Intel Nehalem [Intel Core i7]

Prava

#89 Lo que comentas del hyperthreading es una cosa diferente de lo de los hilos virtuales: ahora mismo, los micros intel actuales usan un FSB muy alto para conseguir altas velocidades en el bus, con los nehalem ya no hará falta tener buses tan altos, lo harán tal y como lo lleva haciendo AMD desde hace algún tiempo.
Lo de los cores virtuales es otra cosa, es que los nehalem pueden mover dos hilos por cada ciclo de reloj, por lo que si se consigue emular todo correctamente un quad-core podría mover 8 hilos por ciclo de reloj, una salvajada. En pruebas con ciertos programas, un nehalem @ 3.0ghz rinde muy parejo a una plataforma skulltrail con 2xQX9770, así que imaginaos.

Luego otra cosita: para empezar sacarán los bloomsfield (socket 1366) para finales de este año, que vendrán a ser la gama alta (quad cores nativos... y puede que algún octocore)... y luego sacarán otro socket (principios de año), el 1160, que será más en plan gama baja y precios competitivos (aquí habrá tanto quads como duales...aunque se comentan cosas espeluznanetes de que vendrán capados de cara al OC).

Ya veremos qué pasa... para febrero/marzo me agenciaré un sobremesa y casi seguro que será un blooms... quad core nativo, multihilo y un 20% más potente por ciclo de reloj que la generación actual... mmm puede ser un buen pepino, sólo falta ver sus capacidades de OC.

Veinx

acabo de leer en otros foros que los high end nehalem salen en septiembre, pero si resulta que no salen en esa fecha me compro un pc nuevo pero ya (uno por menos de 500 euros para ir tirando).
A gente de este foro hace unos 2 meses les dije que me esperaba al nehalem y se reían jeje... y muchos de aquí se han comprado el pc nuevo hace unos dias... (1500+euros por ekipo)
Yo prefiero esperar un par de meses que hacer el primo.

Y ahora intel anuncia que retira del mercado los q9450 porque tienen errores... xdddd

Yo necesito esos 8 hilos de los nehalem para renderizar....

#91 tio de verdad que te vas a comprar un nehalem para febrero/marzo? pero si tienes un q6600 overclockeado, con eso aguantaría yo 5 años...

No se que coño pasa con la peña... En otros foros como noticias3d hay gente que clama a los 4 vientos que van a cambiar sus q6600/q9450 por un nehalem... habiéndose comprado dicho ordenador hace 1-3 meses...como sobra el dinero joder... viva el consumismo sin control. Ni que presumieran de ordenadores... si solo lo usan para jugar.

Me sorprende la gente que cambia pc cada año y pico... del e6600 se pasan al q6600 o 8400 y de esos al nehalem...

Para 2010 intel va a sacar multicores con cores para gráficos...
"Larrabee, a multi-core x86 chip geared for graphics and expected to ship by 2010."
http://www.eetimes.com/news/latest/showArticle.jhtml?articleID=209902729

El presi de nvidia ya se quejo de que intel se estaba metiendo en su sector de negocios y que intentaba quitarle 'el pan'.

Prava

#92 No deberías hacer afirmaciones sin estar bien informado al respecto.
Estoy super contento con mi pc actual, solo que como yo me voy fuera a estudiar le dejo este a mi hermano (de algún modo lo arreglaremos) y yo, al acabar los exámenes me pillaré un pc nuevo. Y claro, lo más lógico es comprar socket nuevo... pero no pienses que voy a montar un pepino ni mucho menos, simplemente un blooms + vga (200€ max) + resto normal... por esas fechas no tendrá sentido comprarse un pc de cara al futuro montando 775 (no digo que el 1366 tenga mucha continuidad... pero más que el 775 seguro, dudo que saquen muchos más micros después de los penryn), lo más lógico es gastar un poco más y pillarse un 1366 o un 1160...

De todos modos en N3D hay gente de todo, no te pienses que la gente que cambia de pc cada 5-6 meses es gente normal: hay gente que gana mucha pasta para quienes el pc es un capricho más (hay un piloto de avión incluso) y a quienes no les importa gastarse 1500€ anuales en él con tal de poder jugar a tope... además, muchos incluso lo usan para fines profesionales así que en parte le dan uso. Y a parte: siempre puedes vender en 2º mano y comprar. No es una mala forma de conseguir equipos nuevos, puesto que si compras de forma inteligente y tal puedes tener componentes nuevos cada 6-9 meses sin gastarte demasiado.

Veinx

#93 ""tio de verdad que te vas a comprar un nehalem para febrero/marzo?""

tio.. eso no es una afirmación... es una pregunta... "?" la gente en los foros malinterpreta las cosas de lujo xddddd.

Vaya conoces al piloto de avión de n3d xdd, vistes su casa? es la caña.
Lamentablemente toda la gente que conozco en persona de la uni y de internet se compra pc nuevo cada año por valor de 1200+ euros solo para jugar... nadie que conozco usa los pcs para el 3dsmax, maya, zbrush... que son fines profesionales. Yo uso el ordenador para fines profesionales y tengo un p4 1700mhz con una quadro700 ahora, y me va de lujo con el photoshop, autocad y el 3dsmax, pero renderizando es lo peor.

MegalomaniaC

Decidido, a tomar por culo, me compro el Q9300 y lo pongo a 3-3.2, 8gbs ddr2 a 800mhz y las 2x 4870 q terminare de montar para octubre y con eso minimo espero aguantar hasta que a intel se le vuelva a ir el cebollo y saque un veinticuatrocorebasto, que digomeyo, con un Q9300 a 3ghz, chipset X48, 8gbs de ram ddr2 y 2 4870 me parece que vamos mas sobraos que un cura con la loteria, verdad o mentira ?!?!?!

vamos, prava, dime que si y dejame tranquilo porque me dejo un dineral en HW hace nada y veo esto y me clavo una estaca... dime que me aguantara años DIMELOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pd1: :(
pd2: :(:(
pd3: cagonintel :(:(:(

Prava

#95 Yo no puedo decirte ni que sí que no... yo únicamente intento informar de las cosas que van saliendo y tal; ahora bien, tienes que tener en cuenta lo que he dicho, y también tienes que tener en cuenta que los bloomsfield (los únicos nehalem que, a priori, podrán overclockearse) no serán baratos.. yo diría que el más barato andará por 300€...únele a eso una placa base como toca y unas memos DDR3 y sólo en eso ya tienes bastante pasta. Por eso digo que para febrero marzo será bastante buena opción puesto que las DDR3 habrán bajado un poco más, habrá más stock de los blooms y también habrá los 1160, así que los precios no serán tan altos como en cuanto salgan... contando con que salgan cuando dicen, claro.

Si yo tuviera el dinero y tuviera que comprarme un sobremesa AHORA MISMO, sinceramente me compraría algo más "normal" (rollo Q6600 G0 y X38), puesto que gastar mucha pasta para luego ver lo que saldrá pues....
En tema gráficas yo tiraría con una única 4870 o GTX260 (estas últimas se ocean que da gusto, suben un montón) y luego ya vería si hace falta más; pero sobre todo ten en cuenta que en informática no puedes esperar etérnamente..

PD: tanto un Q6600 como un Q9300 te van a durar exactamente lo mismo.. por eso yo tiraría a por la opción más barata que es el Q6600 y me dejaría de rollos: total, también ocea que da gusto..

Porrete

Me compre mi Petium I a 166mhz y poco despues salio el Pentium II ,y es lo de siempre,bajo mi punto de vista en informática hay que buscar siempre calidad/precio y nunca comprar te lo ultimo de lo ultimo amenos que estés forrado.Dentro de un par de años cambiare de arquitectura.

MegalomaniaC

ya tengo las piezas en casa montadas y todo y lo poco que he testeao, crysis y demas estoy mas que conforme dado que tengo resultados de 11 sobre 10.. asique a los nehalem... que les... xD

pd: la 2º grafica no se si la acabare montando, pero supongo que si

mongui

Sinceramente, ese que se quiera comprar un PC ahora y se espere a los Nehalem, se dará con un canto en los dientes cuando vea los precios. Ahora es una buena oportunidad para comprar piezas nuevas (o dentro de poco), ya que los precios bajarán considerablemente.

Montarse ahora un Quad + buena ram y buena placa, te asegura un buen pc para mucho tiempo. El tema de gráfica ya es aparte, ya que eso es algo diferente.xd

gRaNaln0

hombre, yo creo que el que se quiera esperar unos meses para pillar lo ultimo tampoco se esta equivocando, estará pagando sobre 600€ mas que lo podria comprar ahora, y tendrá lo ultimo, yo soy de los que opinan que la gente se compra un pc cada 5 años mas o menos, excepto los que lo hacen anualmente, que son pocos, es mejor gastarse 1200€ y comprar lo ultimo, que gastar 700€ comprar lo anterior. Un saludo

bLaKnI

1200€ y comprar lo ultimo?
No me cuadran los numeros...

Los blooms noquiero pensar que valdrán.
La ddr3 está por las nuves.
Placas para nuevos sockets? Nos cojan confesados...

Viendo los nuevos Q9650 a 3 Ghz, no es pecado pensar en ellos... :\

cortes

hombre, con 1200€ te puedes montar uno bien bueno.

Las ddr3, vienen a costar 200€ los 4gb a 1600.
Los procesadores nuevos, no se a cuanto saldran, pero supongo k uno intermedio y bueno costara unos 350-400€.
Placa: no creo que se suban por encima de los 300€
Una grafica nueva, 200-300€.

Ahi tienes tu super pepino, añadiendole las cosas basicas, que serian unos 200€, y si ya las tienes, te lo ahorras.

Pero supongo que he exagerado algunas piezas, como la placa base.

PD: si, con 1200€ te haces un hiperpepino ahora mismo.

8 días después
mongui

ASUS P6T Deluxe: Primera Placa Base para Nehalem

Ya conocemos lo datos de una placa base perteneciente a la serie Intel i7, fabricada por Asus la cual posee el famoso socket LGA1366. Sus características, a continuación:

  • 6 ranuras para memoria DDR3 en triple canal
  • Chipset X58
  • 3 puertos PCI Xpress x16

Contamos con las conexiones típicas de las placas actuales, audio HD, sata, USB... La refrigeración es pasiva, contando con unos Heatpipes curiosos, los cuales recogen el aire de la CPU y la expulsan, haciendo a modo de conducto. Como no, la gama alta de Asus, lleva un extra llamado: OC Palm. Consiste en un dispositivo externo con pantalla de 2,7 pulgadas que nos permitirá monitorizar todo nuestro equipo e incluso realizar overcloking con un par de clicks. Su salida, a finales de año. Su precio, desconocido.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/08/23/nueva-asus-p6t-deluxe-para-procesadores-core-i7/

Fuente en inglés:</b< http://www.bit-tech.net/hardware/2008/08/21/asus-p6t-deluxe-next-generation-x58-motherb/

Foto

Veinx

Nadie ha leído que los core i7 traen el mítico turbo de los ordenadores 286, 386 y 486?

http://www.core-i7.com/home/index.php

los core i7 salen para octubre! yay!! a esperar un mes y pico mas... T.T

por $284 tengo un 2,66 con 8 hilos, ideales para 3d rendering que es para lo que uso el pc.
Vamos, creo que ese precio es mas que barato.

GaTToO

me iva a pillar un e8600 para ponerlo a 4,7ghz, pero me espero a ver si el rendimiento de un i7 800 (overclockeado a lo que se pueda) en juegos supera al del e8600@4,7ghz

ya que la diferencia economica es considerable

Unr3al

#105 8600 a 4.7? te conformas con poco... y con qué pensabas refrigerarlo?

GaTToO

#106
con un buen disipador y soplando mucho

Pd: he leido por ahí que llega a 5ghz por aire... asi que no creo que tenga mucho problema

GR33N

una preguntilla.
Acabo de ver la placa para el Nehalem, y al ver las ranuras las 6 ranuras de RAM, me preguntaba para qué hacen eso. Es decir, normalente venden kits de 2 módulos, no de 3. ¿Entonces? Alguien me lo explica?

Y otra cosa, el socket será el 771? lo digo porque en coolmod hay esa sección en procesadores y placas, pero aún no hay productos.

cortes

green, los 771, son los procesadores destinados a servidores, el socket de estos es el 1366
Y si, ahora los los triple chanel, supongo que empezaran a vender triples packs de memorias.

DiSKuN

vamos, a dejarnos mas € en los kits xD

CaMpeRuS

#100 No es mejor comprarse lo ultimo, estas equivocado. Siempre sale mejor comprarse las cosas de gama media-alta, alto rendimiento por mucho menos dinero. Hace 4 años que me compre el ordenador que he jubilado este mes, un AMD Clawhammer, era lo mas potente tras los FX(que se compro mi hermano) y costaba menos de la mitad. Como ves me ha durado bastante(los dos ultimos años con oc@2.7)y ahora lo ha heredado mi mujer. Pues mi hermano no me sacaba mucha diferencia en rendimiento y ya tiene que cambiar de pc. No merece la pena... Ahora he hecho lo mismo, me he comprado un Q6600@3.2, 2Gb DDR2 800 cl4, ati 4850+accelero@710/1100, FA 600W, asus pq5 pro por menos de 600€(el disipador el mismo que el amd un artic square) y me va a durar muucho tiempo, lo uso para hacer musica(con el cubase y mil efectos ni se despeina) y el crysis lo mueve con todo al tope en directx9 entre 30-50fps(1440*900). Gastarte el doble para 5-10fps mas no merece la pena.

Prava

#111 Estamos hablando de cosas diferentes.
En este caso, en cuanto salgan los i7 no estaremos hablando de quedarse con la gama alta o la media, sino que de quedarse con lo nuevo o lo viejo. Tened en cuenta que el cambio afecta a la arquitectura, y que con la salida de los 1366 y los 1160 acabará el socket 775, con todo lo que ello implica. En tu caso, la duda era de si gastarse mucha pasta en un FX o no, pero seguía siendo socket 939, cosa que no será el caso en cuanto salgan los i7, y ahí el problema. Que si te compras un 775, sabes que no podrás actualizarlo, o por lo menos no mucho.

Además, para algunas personas esos 8 cores virtuales sí que vendrán de perlas, en juegos seguramente ni se noten.

GaTToO

#111
estamos ablando de un cambio de plataforma, no solo de un cambio de arquitectura
Pd: estoy ansioso por conocer mas datos del overclocking y el rendimiento real que dan

aLeX

Hace una semana salio en Hexus una review de los primeros samples enviados a los fabricantes. Es decir, micros recien salidos del horno, placas base recien soldadas, bios hechas por becarios y demás. Cualquier parecido con el rendimiento final es pura coincidencia.

El caso es que por lo menos igualan a la anterior generación, aunque tampoco se la pasan por la piedra.

Lo que prueban es un quadcore a 2'93 Ghz con su HyperThreading mugroso ese, que no me explico qué sentido tiene en la arquitectura Core2, pero bueno... Como tiene HT muestra 8 nucleos, 4 de ellos virtuales. También lo han probado con una configuración de memoria trichannel (adios al dual channel) y da unos anchos de banda acojonantes... que en la práctica tampoco se notan en exceso.

http://www.hexus.net/content/item.php?item=15015&page=1

Está bien para ir abriendo boca

......

Y no digais que no se aprovechan en la actualidad los 4 cores de los Quad, que se aprovechan hasta en un misero Windows XP. Otra cosa es que el CS no lo aproveche, lo cual importa poco para el 99% de los informáticos y usuarios domésticos del mundo mundial.

GaTToO

http://www.hexus.net/content/item.php?item=15015&page=8
no pinta bien pero yo no me creo nada

Prava

Hombre, las reviews que yo había visto ponían a los nehalem un 25% más rápidos por clock, que no es moco de pavo. Aunque de todos modos aún es algo pronto para ver realmente cómo funcionan estos i7.

1 comentario moderado
kyrsiN

Esperar o no esperar ? Me quiero comprar un PC pero soy de los que lo guardan 5 años minimo... xD

Me puedo esperar a octubre noviembre... valdra la pena ?

kyrsiN

Hola?

GaTToO

pues no se yo si valdria la pena viendo esta relavion vcore/frecuencia

Usuarios habituales

  • danao
  • Prava
  • Josekron
  • GaTToO
  • S1L3nCe
  • mongui
  • kyrsiN