¿Intel o Ryzen?

sr_morao

Muy bien por aqui diciendo ryzen por que sale mas economico sera que no se cuenta que son micros,escalan con la ram tendras que meterle 3000mhz para arriba hay se va a la puta la diferencia de precio con los intel.
Esperemos a esos zen nuevos todo indica que son los buenos de verdad

1 respuesta
ramster29

Puesto que el tema me interesa, si me permitiis, lanzo una pregunta, porque intel es mejor para jugar y para renderizar mejor AMD? si intel trabaja mejor en tiempo real con videojuegos 3D, debería trabajar mejor en cualquier campo del 3D, no?

2 respuestas
B

#32 una cosa es renderizar frames en un motor grafico y otra alo que se refieren con ,renderizar, que es editar videos. son tareas distintas, en esta ultima se sprovechan todos los nucleos, de ahi que saquen ventaja.

-Orb-

#32
Te lo explico brevemente, intel es mejor en redimiendo en mononucleo pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Yo en su día pillé el 6600k por eso mismo pero a la hora de la verdad se te queda corto por el tema de los núcleos/hilos.

No cometais la misma gilipollez, ryzen 3700/X y a correr.

No hay más historia.

Unr3al

#31 kits 2x8 mas baratos de Pccomponentes, la diferencia es mínima y ya tienes unas 3000 CL16 por 95€

A un Intel tampoco le vas a meter esas Mushkin de 2400 salvo que no sea un K o necesites esos 15€ de diferencia para no pasarte del presupuesto.

1
Kike_Knoxvil

#23 Si lo pagas tu el 9900k, si lo pago yo el 2700x

Salcort

#1
CPU

Hace un mes renové mi PC entero, opte por un Ryzen 2600X despues de pasarme semanas viendo reviews de rendimiento, si quieres Intel ganaras 10fps mas pero por la diferencia de precio te podrias comprar una grafica mejor que te de muchos más. Lo ideal con tu presupuesto, un 3700X y a volar!!

PLACA BASE

Opte por una Asus B450 Prime.
https://www.amazon.es/gp/product/B07F6YQV4J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Es barata pero va de lujo, a menos que quieras meter dispositivos y mas dispositivos a tu PC, para un gamer normal tiene todo lo necesario. Tambien tiene un puerto AM2 para poner tu disco M2 NVME y olvidarte de los tiempos de carga.

RAM
Con Ryzen la memoria RAM es vital, te estoy hablando de diferencias de 25ps en juegos o casi 1000 puntos en un bench sintetico como 3DMark, que no es moco de pavo. Los Ryzen internamente estan divididos en 2 modulos y la velocidad de comunicacion de estos depende de los Mhz que tu memoria ram. Mi recomendacion, a menos que tengas pensado meter mas ram en un futuro, es comprarte 4x8Gb@3200. De normal la peña se compra 2x8 por si en un futuro quieren meter 32Gb(wtf? quiza en 10 años se necesiten para jugar) Pero con una setup de 4 modulos aprovecharas 2xDual Channel y eso, visto en reviews, te dara unos 5-10fps de media en los juegos.

GPU

Con el presupuesto que tienes y lo que te va a sobrar despues de comprarte el Ryzen+placa+Ram, se puedes permitir una RTX 2070 trankilamente, no te recomiendo la 2080 aunque tuvieras pasta por que a diferencia de la generacion Pascal(10XX), las diferencias de rendimiento en las RTX rondan unos 10fps por eslavon (en juegos que ronden entre 60-90fps) y la 2080 sale como el culo en rendimiento/precio.

En resumen, en lugar de comprarte Intel, con la pasta que te ahorras en Ryzen te puedes comprar una grafica que te de mucho mas que una CPU Intel.

1
GODSWIND

#1 que no te coman el tarro, lo importante a la hora de jugar es la gráfica, depende del juego y la velocidad de fps que quieras vas a tener que pillarte una gráfica pepino o no, estamos hablando por supuesto pillándote un procesador gama media-alta

Deivis

Estáis comentando que para resoluciones altas no influye tanto la cpu, por lo que para jugar a 1080p 144fps+ tienes que tirar para Intel no?

1 respuesta
C

Si vas a hacer Overclock, Ryzen. Si no, Intel.

isnotavail

#39 Depende a lo que vayas a jugar, al final 1080p 144fps, solo es viable en juegos competitivos con poca carga grafica, como CSGO,Overwatch,Fornite,Apex,LoL,Dota2, etc y ahi sinceramente vas a notar mas la diferencia en grafica que en cpu, en el resto de juegos si juegas en ultra lo unico viable es jugar a 60fps y volvemos a lo mismo, y directamente en resoluciones superiores la que hace cuello de botella es la GPU , hay por ahi un video usando un Atlhon 200GE con una GTX 2080 ,que a 4K no hay diferencia respecto a tener un intel o un 2700X, porque la que se ahoga es la GPU.

edit; encontre el video que decia.

3 respuestas
Denian

#41 Confirma lo que digo en #25, para los que no tengan un presupuesto ilimitado lo mejor es destinar todo lo posible a la GPU si lo que quieres es un pc para jugar.

1 2 respuestas
C

#42 si, pero ojito con pasarte se rata con la CPU que te baja el rendimiento de tu flamante GPU de 800 pavos a una de 400.

1 respuesta
isnotavail

#43 Lo del video obviamente es una exageracion para demostrar que quien pone el cuello de botella a esas resoluciones es la GPU porque a 8K tienen los mismos fps una cpu de 50$ a una de 300$ , ahora mismo por calidad/precio yo me iria a por el 2600 que en varias tiendas esta a 150€ y ha estado de oferta estas semanas en algunas por 129€ .

1 respuesta
C

#44 ahora mismo el 99% de la gente juega a 1080p y a 1440p.

El 4K pra jugar es una anecdota a dia de hoy. Y 8K ya ni te cuento.

1 respuesta
koalas

La peña hablando de jugar en 4k pero en serio vosotros pensais lo que escribis? Jajajajajaj

1 respuesta
isnotavail

#45

Solo hay 15€ de diferencia respecto al i5, pero son 6/12 vs 6/6 con OC estan a la par practicamente, y con la ventaja de tener plataforma AM4 con upgrade de cara al futuro a un Zen2 o superior, en principio hasta 2021 tendran soporte.

#46 Sabes seguir el hilo de una conversacion o entras directamente a soltar la chorrada del dia ? no se es por saber si te meto directamente a la lista de ignore o que.

1 respuesta
C

#47 pero si no lo he dicho de malas. Por qué te pones borde?

1 respuesta
isnotavail

#48 Ya he editado, me referia al de abajo.

1 respuesta
koalas

#49 al hilo ya esta mas que hablado, respecto a los 4k, tienes que tener lo mejor de lo mejor solo por ir 4k 60fps en ultra.

Pero vaya que para mi el 4k aun le queda bastante en cuanto a gaming se refiere, si ya un monitor cuesta un pastizal de 4k..

Hoy en dia el 1080 y el 1440 es lo que mas se le puede dar sentido pero 4k ? Pues bajo mi punto de vista no.

1 respuesta
isnotavail

#50 Resumiendo que no te has leido el hilo y has venido con tu respuesta pre-definida, nadie habia dicho que 4k fuese el standard hoy dia, venia en respuesta de otra cita que se habia hablado en la pagina anterior.

1 1 respuesta
keygy

#41 eso es una tonteria como un castillo, se puede jugar perfectamente en ultra a 100+fps estables con un ordenador bien montando, el problema es que hay ciertas tecnologias que a veces son muy pijoteras.

Sabiendo configurar bien los juegos puedes jugar en 100++ fps en ultra con un pc decente.

koalas

#51 claro que me leido los ultimos comentarios diciendo que no hace falta tango cpu pero si gpu...

Por logica hay que tener una cpu decente para que una 2080 vaya sin bottleneck.

Pero yo me baso en el tema de jugar en 4k, porque a dia de hoy que monitor decente tienes en 4k con 1ms...

Que no sea mas caro de 400 euros? Pocos por no decir ninguno.

Al final el que quiera comprar un pc top tiene que mirar cuanto dinero puede gastarse y que objetivo quiere

Yo tengo un 9900k y una 2080, mi objetivo 1080p 144fps y tan contento.

Unr3al

#41 Qué no hay diferencia a 4K en ese video ?

Aquí ya tienes 20fps de diferencia en los mínimos:

Y en el resultado final son 14fps de diferencia en la media ( un 30% de ganancia ) y 35fps en los mínimos ( un 250% de ganancia )

Una cosa es que digas que igual no te compensa esa ganancia por el precio, pero de ahí a decir que no hay diferencia a esa resolución...

Añadele que ese benchmark es menos exigente que el juego en si y ya tienes al 200GE saturado facilmente con los tirones que eso conlleva.

B

es que el 200ge es un mierdón que a nadie con 2 dedos de frente se le ocurre comprarse para jugar a dia de hoy.

que digas que no hay diferencia entre un 2600x y un 8700k o incluso 9900k en 4k, ok, mas o menos, pero un 2 nucleos ...

1 respuesta
isnotavail

Uff yo ya desisto, entre uno que ha entendido que no se puede jugar a 100fps, el otro que recomendamos 4k, y otro un 200GE ... en fin,se nota que no son horas.

1 respuesta
Unr3al

#56 Me da que no habias visto el video completo que has puesto, porque desmonta eso de "hay por ahi un video usando un Atlhon 200GE con una GTX 2080 ,que a 4K no hay diferencia respecto a tener un intel o un 2700X, porque la que se ahoga es la GPU."

#55 Eso ya es otra cosa, pero comparar un 4 hilos con uno de 16 cuando ya dije que hasta un 6 hilos se satura en un juego con ese motor...

Es que ni mirando solo la media dan el mismo resultado el 220 y el 2700 , un 30% es mucha diferencia.

1 respuesta
isnotavail

#57 Tanto cuesta leerse el hilo entero antes de contestar? #44 , donde he recomendado que se compre un 200GE? donde digo que 4K sea el standard? no se #42 me habia entendido perfectamente, mas que nada porque mi respuesta seguia el hilo de conversacion, vosotros habeis entrado sin leer el contexto de mi respuesta, y habeis entendido lo que os ha dado la gana.

2 respuestas
B

#58 nadie te ha llamado ignorante o que no tengas claras las cosas, mas calma hombre.
creo que todos aqui saben por donde van los tiros, esto es discutir por discutir es algo simple de entender.

a mas resolucion menos frames por segundo, y por ende menos uso de cpu.

pero da lo mismo, quien no lo sabe no entra aqui a leer esto. ni presta atención tampoco.

Koalas se sorprendió con el grafico de #9 pero yo eso ya lo se explique escrito y con graficas cuando se fue a comprar el pc, por eso pillo el 9900k, bueno, lo pillo de chiripa, porque ni en caja ni en placa base, ni en disipador me hizo caso xD

4 respuestas
Unr3al

#58 yo he dicho algo en lo que me haya equivocado ? porque tú si te has equivocado y lo he demostrado.

Si hubieses dicho que a una resolución tan alta como 4K el procesador importa menos siempre que tengas una cantidad suficiente de hilos ahí no te habrias equivocado.

#59 Lo gracioso es que es justo el mismo caso, un juego donde hasta un procesador de 6 hilos se queda corto. Y si ya se queda corto el de 6, el 220GE de 4 más aún.

1 respuesta

Usuarios habituales