IntelliEye vs MX

Letto

TaMy eso de enviar... parece que los envie al PC y al PC lo único que le envía (creo) son coordenadas, todo el proceso se realiza en el propio mouse y luego cada x ms (dependiendo de los Hz) los envía al PC.

Letto

Bueno, como el post me parecía muy interesante he estado mirando las caracterísitcas del sensor MX.

Lo de los MegaPixels, me parecía una burrada esta cifra si eran de cada imagen, pero son por segundo: 4.7 megapixels/sec

Hay que tener en cuenta que scanea la superficie 8000 veces por segundo, y que la "foto" que toma cada vez de la superficie, según explican en la web de logitech, es más grande de lo habitual y por eso sale esta "burrada" de Megapixeles/sec

La resolución, como ya dije en otro post era para mejorar la precisión y según explican donde más se nota en precisamente en los movimientos bruscos:
Resolution: 800 dpi
Our mice captors are very precise. In fact, they feature twice the resolution of regular optical mice. The result: you can move your cursor across your whole screen with one gentle move of your hand, and best of all, the tracking will always be precise and smooth - even on a very large screen.

Sobre la supuesta velocidad máxima a la que podemos mover el mouse, según logitech es de 1 metro/seg y una aceleración de 10g (imagino que toman g como aceleración e la gravedad) por tanto de 98 m/seg2

thrazz

Tamy y Patrix:
Supongo que sabreis que los ratones ópticos funcionan en base a una tecnología que no hace otra cosa que capturar imágenes y compararlas para saber hacia donde se ha desplazado el ratón. 4.700.000 son los pixels por segundo que procesa el sensor, pero, como comprendereis, las imágenes que toma el sensor no están formadas por tan sólo un pixel. Lo que importa aquí es el número de veces por segundo que el sensor toma la posición del raton relativa a la antrerior.
Creo que me he explicado bien...

2º intento: lo que tiene de bueno que tenga 4,7 megapixels es que las imágenes que toma son más grandes (24x25 ha dicho Patrix) y ese es uno de los métodos para conseguir más precisión pero, como ya he dicho antes, es irrelevante para lo que yo pongo en el post.

Editado: Letto se me ha adelantado ;p

Lo que yo hablo en este post es sólo teoría, así que no le busqueis las cosquillas. Si alguien tendría que explicarlo bien serían los señores de Logitech o Microsoft.

Además yo desde que me regalaron el MX300 que tenía antes (y que luego cambié por el MX500) he estado intrigado por lo de los 10g, pero me parece demasiado para lo que dice Letto. Además, si realmente se pudiera mover 1m/s dudo mucho que fuera capaz de hacer que el ratón se pierda, y, seguro que más de uno lo habreis probado, se puede conseguir si se hacen giros realmente rápidos (estos giros hay que hacerlos a idea, no creo que haya nadie capaz de hacerlos mientras juega). Precisamente fue eso, ya que con el explorer 3.0 no lo conseguía, lo que me hizo escribir esta especie de artículo.

thrazz

Jeje, además si fueran 4,7 megapixels por imagen cambiaba mi cámara digital por un mx700 xDDDDD

Letto

Ta claro xD

A mi lo de la aceleración máxima tb me intriga pq 10G me parece una burrada.

Lo que dices que se piere, echa números y mira que 1 m/s no es mucho y en un movimiento realmente brusco lo puedes superar, aunque qeda la duda d si se rlla por la aceleración o por la velocidad que pillas.

JoSuK

pitagoras he echo lo que decias y me ha bajado la aceleracion y eso que tenia los drivers microsoft como se come eso? O_O

LOc0

No tebéis ni idea.. Lo de los 10 Gs es la aceleración que experimenta el mouse si lo tiráis desde una mesa de 1 m de altura.. A ver si aprendemos inglés!!!!!!! xDDDDDDD

Salu2

s0f

1º pillas un raton de bola
2º le kitas la bola
3º te la metes por el kulo
4º pones el raton alrebes encima de la mesa
5º metes un dedo en el orificio donde va la bola
6º meneas el dedo

JoSuK

para poner gilipoyeces un consejo CALLATE

Bloody

Hacia ya mucho tiempo ke leia sobre ratones, para ver si me convencia alguno. Siempre leia sobre los mx 300 y 500 y sobre el de microsoft. Siempre pense ke no habia solucion a lo de ke "el raton girase hacia el otro lado cuando hacias un giro brusco", pero por todo lo ke he leido, parece ke eso ya es historia. Yo tengo un logitech wheel mouse optical, y la verdad, ke me va algo de pena. Tengo ke girar muy despacio para ke no se me vueva loco. Y sobre todo ultimemte, ke lo dejo kieto y el puntero no para de moverse (se keda como temblando), y cuando voy a llevarlo hacia algun sitio, despacio, pues se resiste en principio, hasta ke al final empieza a moverse. No se si me he explicado bien, pero...es normal eso?
Bueno, el thread, bastante interesante, me he leido todos los posts y me habeis orientado bastante hacia ke raton comprarme.
Gracias a todos
saludos

JoSuK

eso de que se pierda en los giros brusco hace tiempo que se ha superado tanto en los microsoft como en los logitech
P.D. mx300 pawa :P

Serialkiller

tu mira el mx700, con ese diseño no puedes dudar :D (ta en mi perfil y tal ejajeaja)

PiTaGoRaS

Josuk, yo lo unico que he notado usando los drivers de Logitech sin MouseWare es que no se puede eliminar la aceleracion del todo, aunque en windows la desactives, si haces una simple comprobacion moviendo el raton a diferentes velocidades veras que el cursor se mueve mas o menos distancia, pero no la misma.

Para mi no es un problema, pues siempre he jugado con aceleracion :p

Letto

Imagino que siempre puedes usar lo del noforceparm para kitar la aceleración del todo.

Crus

thrazz yo creo que la aceleracion negativa solo tiene que ver con los mouseware , o eso me dice me experiencia.

Es decir yo tengo el mx300 y he probado varios mouseware

con los creados especificamente para los mx (9.70 y 9.73) si hay aceleracion negativa , pero con drivers antiguos el mouseware reconoce el mouse como un trackball raro y se mueve raro , pero sin aceleracion.

GoSSaRd

joder lo ke estoy aprendiendo, seguid seguid xD

Pachu

a tods estas,letto q es dnd es mejor conectarlo, a usb o a ps2,e instalar mouseware o no?

berbe

Bloody,a mi me pasa exactamente lo mismo pero con un Logitech IFeel Mouseman poiagrossa.Por eso este viernes estoy pensando seriamente encasquetar este raton a la hermana de una amiga y comprarme el mx500.

thrazz

Crus lo de los MouseWare es un tema aparte (es una pena que con la de gente que usamos Logitech no se dignen a hacer unos drivers medianamente aceptables). Con el MouseWare se acentúa la aceleración negativa, pero sin él también existe, o eso es lo que dice la gente por ESReality y tal.

P

tanto mouseware y cosas aju :P...
hay q instalarlo pa q el raton valla bien?o si el mouseware te tira...?eso de la aceleracion del mouseware q es bueno o malo?
ajuuu q me kiero compra el mx500 :D

P

Letto ave si tu q sabes me puede decir si el mx700 va bien pa los gamers por lo dle tema de los hz de los inalambricos...para ver si me merece la pena el 700 o el 500
asias ;)

JoSuK

ese raton a las 2 horas esta descargado no lo aconsejo

Letto

Además del tiempo de duración de la batería, hay que tener en cuenta que pesa bastante más que el 500 y el sensor óptico está situado en un lateral del mouse en lugar del centro y hay gente que dice que eso influye en los giros.

Imagino que solo lo notas sieres de los k juegan "torciendo" la mano.

NS-Neo

Cuan grato es ver tanto despliegue de medios tecnicos, veamos caballeros, empezemos por partes para los ke no estamos informados.

. concepto y el "Cómo funciona lo de la aceleracion negativa"

.alguna relacion hz raton, hz monitor ? ( sin violencia por favor)

.opiniones respecto al herziaje y los dpiŽs , 200hz y 400dpi, 125+o- y 800dpi?

Pd: la ultima vez ke me fuy a una party, como siempre me llevo el raton, logicamente, pues mi padre compro un raton lamer marca "el gerulillo" con dos ruedas O_o cual fue mi sorpresa ke al ver las especificaciones tenia 520 dpi, me niego ke un raton mugroso tenga mas precision ke mi "flamante" mx300 , creo ke ya el viejo gaming mouse tenia 800 dpi . no entiendo entonces pk tengo un feel de mas precision con el mx300 conectado a ps2 entonces.

Caña señores, caña xDD

nilme

entonces el dual optical si q se tiene q perder mazo..
4800 puntos entre 1000 escaneos q haria en medio segundo O_O

11 meses después
jonkarra

Veamos yo tengo (ojo al dato q soi coleccionista de mouses pr0s xD):
MX 300 / MX 500 / Microsoft Blue / Logitech Pilot Wheel Optical.

y e de decir que todos absolutamente todos furcionan e maravilla quizas los q mas resultado me dieron fueron el pilot wheel i el 300 sobretodo el MX 300 pero el MX 500 para sensibilidades altas es una maravilla y el Microsoft Blue para las bajas lo mismo aunque Todos van que te cagas yo me decantaria por comprar un MX 300 y ya esta xD (o un 310 vaya xD).

JoSuK

sin topic de casi 1 año de antiwedad

THEPERRY

Para mi el factor determinante a favor de logitech y q es lo q mas agradazco y lo q mas noto son las patillas del raton,tecnicamente se puede discutir mucho,pero pienso q en cuanto a comodidad y desplazamiento (esto ultimo sobre todo) logitech gana a microsoft,alguna vez ya dije esto y alguno me salio diciendo q si podia usar skatez y tal y no se q mas pero si compras un raton no tienes por q tragar mas marketing y polleces de esas,el raton tiene q desplazarse perfectamente de por si.Yo he tenido ambos y sin duda me quedo con logitech,no se por q tanto rucarse con dpis y cosas cuando despues ,en mi modesta opinion,descuidan un aspecto tan basico como el deslizamiento.

Shotteh

jaja jonkarra bue yo tambien tengo el mx 300, microsoft blue y el whell mouse solo el mx 500 q no lo tengo :(

Tema cerrado

Usuarios habituales