LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

B

Ryzen 9 3800x 38050x parece threadripper como versión cliente hogareño!!

E

Que basto no? caen seguro.

B

¿Las consolas de nueva gen puede que se retrasen para meter un ryzen 3?

Prava

#23 La tecnología no hace magia. Y no veo que haya un super cambio de arquitectura como ha habido con Ryzen que permita un cambio tan grande. ¿5ghz un 12/24 con tdp de 105w?

El 2700X como mucho llega a los 4.3ghz, es un 8/16 y también está en 105W.

Algo razonable sería el tdp del 2700X con un 50% más de núcleos (12/24). Pero eso MÁS un aumento tan grande de frecuencia... me parece excesivo. Muy, muy excesivo. Fijaos que el BASE CLOCK del supuesteo 3700x está a la altura del BOOST CLOCK del 2700x. Digo fake.

Hablamos de una mejora del 100% de rendimiento por watt simplemente por el aumento de clocks + aumento de cores MÁS mejoras de rendimiento de arquitectura en solo una generación que es una revisión de lo existente. FAKE. Ese pedazo de salto no se ha dado nunca.

2 1 respuesta
B

#34 ¿Y no puede deberse al cambio a los 7 nm? ¿Viste lo que dice el tipo aquí https://www.youtube.com/watch?v=PCdsTBsH-rI&feature=youtu.be&t=816?

1 respuesta
Prava

#35 No. Un cambio de nodo no aporta cambios tan grandes. La magia no existe. Tú puedes meter más transistores en el mismo espacio (que es de lo que "7 nm" trata), sí, pero en primer lugar no metes el doble y, en segundo, el incremento de rendimiento por transistor no es lineal (porque aparecen otros problemas que antes no tenías, etc).

Piensa que llevamos décadas mejorando la integración. Esto no es una cosa nueva que nunca se haya hecho. Cada nuevo procesador está unido a un cambio en la tecnología de integración. No siempre, ojo, porque muchas veces sacan cambios de arquitectura manteniendo nodo. Pero aprovechan para hacer el doblete (nodo + arquitectura) porque así consiguen más grandes beneficios.

Además, en muchos casos el precio por transistor aumenta con lo que hay que hacer malabares para subir potencia sin subir el precio muy muchísimo. Las últimas NVIDIA, por ejemplo, tienen unos chips gráficos monstruosamente grandes. De ahí (parte de) el precio.

3 1 respuesta
B

#36 Bueno, pues tira para Las Palmas el 6 de enero. Yo pongo las palomitas xDDD

Supongo que saquen lo que saquen, va a valer la pena bastante más que intel, pero habrá que ver cuánto

1 respuesta
Prava

#37 Bueno, por el momento AMD ya ha conseguido que ciertas gamas de Intel sean redundantes e inútiles. Ryzen ha traído muchas cosas buenas al mercado, lo cual nos beneficia a todos tanto si compras uno como si compras otro.

Yo estoy más interesado en sus gráficas, la verdad, porque hay que acabar con la extrema dominancia de NVIDIA.

1 2 respuestas
B

#38 Sí, lo de las gráficas es un abuso aún peor, pero bueno, culpa también de AMD por dejarse robar la tostada...

B

#38 Me acabo de preguntar ¿por qué AMD no saca las nuevas generaciones sobre noviembre, para vender todo en navidad, como hace Nvidia? Es que sacar procesadores en marzo-abril cuando buena parte del mundo gaming acaba de renovar en navidades...

2 respuestas
Prava

#40 Hay una lista larguísimo de motivos. Entre ellos:

-Que no esté listo todavía el producto
-Que esté listo pero no tengan el suficiente producido para asegurarse un lanzamiento decente y no el típico paper-launch
-Que quieran vaciar existencias de los Ryzen actuales
-potato

2 1 respuesta
B
#41Prava:

-potato

:smile: :smile: :smile:

En realidad tienen sentido las razones. Lo de vaciar existencias supongo que es hasta una obligación. Muy seguidas las generaciones, ¿no? Si es que el año pasado estaba saliendo el 2700x...

B

#40 principalmente porque todo el cupo que tiene con tsmc lo tiene haciendo epyc rome a 7nm, que es de donde saca guita de la buena, ahi no puede retrasarse, dominar ese mercado es mas importante que el desktop.

las otras razones las que ha dicho prava.

y en cuanto a rendimiento, ya hay bench del epyc en cinebench, dividis entre cores, escalais por mhz y da una buena ganancia vs los 2700x a mismos mhz
entre un 15-30% dejemoslo ahi, ya que escalar rendimiento por mhz no es tal cual.

asi que yo apuesto a una subida de +20-25% vs 2700x, incluido la ganancia por mejora de mhz.

1
kukuxumuxu

Que lo saquen por favor para marzo o muy tardar abril, que tengo una 1080 esperando estos procesadores y que le den esta vez a Intel. Pinta bien, a mi con que me suban un poco el IPC soy más feliz que una perdíz.

1
mkkkl

De momento he devuelto el R5 2600 a la espera de confirmar todo esto. No tengo ningún problema en esperar unos meses.

1
marveen

Me parece bastante pronto, sobretodo en cuanto a las gráficas. Me acabo de comprar un PC, pero me alegra que AMD se ponda las pilas y aproveche la miseria de Intel. Si el rendimiento está a la altura, espero que también lo sea su disponibilidad y no se la peguen como Intel.

Yekale7

Demasiada mejora. Soñar es gratis pero esto ya lo supera, hay un gran incremento de rendimiento a bajos costes para el consumidor...

1 respuesta
B

#47 Pues yo no quiero rechazar la idea todavía, se lo está creyendo mucha gente, aunque me gustaría más que lo dijera alguien como gamersnexus o linus:

sPoiLeR

Tengo los billetes ready para meter micro y grafica nueva, miraba el 9900K pero casi que me espero unos meses.

1 1 respuesta
B

#49 Yo igual, tengo 2200€ esperando a ser quemados. Saquen lo que saquen, van a sacar algo mejor que el 9900k y por bastante menos dinero.

1 respuesta
sPoiLeR

#50 A mi con que lo igualen valiendo menos creo que sería una pasada. En mi caso tengo que meterle bloque de agua a la grafica y al cpu, y esos €€€ vendrían bien.

1
ArThoiD

Mejor que el 9900k?? Igual os estáis flipando un poco xd

2 respuestas
B

#52 no hay cpu que haga las tostadas mejor que el 9900k, yo dudo que saquen uno mejor

B

#52 Cada vez que alguien dice eso veo otro vídeo de una comparativa 2700x (320 €) vs 9900k (640€) donde no veo justificable pagar el doble por esa pequeña diferencia. Por esa diferencia de precio, la diferencia en FPS debería ser bestial (30% o más) en TODOS los juegos y es ridícula (1-10%) en MUCHOS juegos actuales. Que no son 50€ más, que es que estamos hablando de que el intel cuesta el doble. Y si tenemos en cuenta que el 2700x ya a día de hoy casi está a la altura que el 9900k en muchos títulos (no lo digo yo, lo dicen muchos vídeos que hay de comparativas como el que está más abajo) y que el 9900K son 14 nm y los nuevos ryzen son 7 nm, no entiendo por qué no va a ser posible, cuando además, hay youtubers que saben un rato más que yo de esto y están diciendo que es factible.

2 respuestas
Deceme

#54 No entiendes nada, pagar el doble hace que tu PC Master Race sea el doble mejor!
Estamos casi en 2019, estas cosas deberiais saberlas ya, Intel lo sabe! :joy:

1
sPoiLeR

#54 Pues si, es un canteo que en muchos juegos practicamente van similares.

1
Carcinoma

Hay gente que quiere lo mejor y punto; no sé por qué todavía hay gente que no comprende algo tan sencillo como esto.

Por eso también en hardware hay scoreboards en los programas de benchmarks: porque a la gente le gusta tener el mejor pepino posible, independientemente del precio.

2 respuestas
Deceme

#57 El problema es que "El mejor" abarca muchos puntos, no solo el rendimiento en juegos.

1 respuesta
Carcinoma

#58 Desde luego. Pero si Intel tiene los mejores procesadores para jugar sin debate posible, pues entonces no sé por qué la gente se queja tanto de que se sigan comprando sus procesadores. Habrá gente que quiera el mejor equipo posible para jugar, y al final, lo que vale un producto es lo que su público está dispuesto a pagar por él.

1 respuesta
Popino

Al doble de precio por 10 fps, pero los mejores, sí xd

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales