LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

Deceme

#59 Ya te comente, que "El mejor" abarca muchos puntos, mirar solo el rendimiento en un Procesador es de retrasados, con todo el perdon al que le ofenda, pero es la verdad. A un procesador lo hace bueno el conjunto de cosas que puede ofrecer, de nada me vale tener un procesador 300€ mas caro que la competencia, con un rendimiento levemente superior en determinados apartados, bajo una plataforma mas cara y no precisamente mejor construidos.

Algunos a eso le llamaran el mejor procesador, yo lo llamo que te la metan doblada.

1 2 respuestas
HeXaN

Aquí hablamos de juegos, creo yo. Así sí, es el mejor.

Carcinoma

#61 A ti te interesan los juegos, ¿no? ¿O es que te interesan las 1080 y 2080 para render? Lo dudo, lo que a ti te gusta son los juegos: pues Intel tiene los mejores. Ahora en tus manos está considerar si serás uno de los retrasados que tenga el mejor equipo posible para jugar, o uno de los inteligentes que encuentre una solución más equilibrada rendimiento/precio.

Pero vaya, que llamar retrasados a gente que simplemente busca lo mejor, pues hombre, quizá excesivo.

1 1 respuesta
Deceme

#63 Si te das por aludido eso es cosa tuya. Y creo que no hace falta repetirlo 3 veces ya.
Tu mira simplemente el "rendimiento" (Y ni eso porque no son mejores ni siempre, ni en todos los apartados), creeme que yo no es solo lo que voy a mirar a la hora de comprar una CPU, si eso me hace a mi ser el retrasado, de puta madre encantado, al menos se que no es a mi al que se la van a meter doblada, eso seguro.

1 1 respuesta
Carcinoma

#64 Si querías llamarme retrasado, no te hacía falta dar tantas vueltas.

1 respuesta
B
#57Carcinoma:

Hay gente que quiere lo mejor y punto; no sé por qué todavía hay gente que no comprende algo tan sencillo como esto.

Se entiende, hombre, y está claro que cada uno quema su dinero como le da la gana, ahí nadie se mete. Pero también es verdad que cuando compras un procesador un 5-15% mejor que otro por un 100% más de dinero estás aplaudiéndole a una empresa que te está robando objetivamente. También uno debería ser un poco responsable con las compras que hace para procurar que prosperen las empresas que más nos cuidan y no las que se ríen de nosotros en nuestra puta cara. Es objetivo decir que lo que está haciendo intel y Nvidia no está justificado moralmente porque AMD demuestra que se puede fabricar tecnología muy muy buena a precios razonables y que se pueden sacar muchos beneficios sin robar al usuario. Ahora mismo comprar un intel es como comprar en el corte inglés. Sobreprecio desorbitante sin argumentos válidos. Y oye, que todos nos gastamos dinero en artículos con sobreprecio desorbitante, como cualquier prenda de marca, pero no nos deberíamos ofender cuando se nos dice que estamos haciendo el primo. Porque es verdad, lo estamos haciendo.

eondev

#65 Montate las excusas que quieras, hasta los más adinerados les gusta pagar por el valor real de las cosas, a no ser que sea puro capricho de tener la marca, que ahí ya cada cuál hace lo que le da la gana. Intel y Nvidia lo han hecho muy bien, muy a lo Apple la verdad xD

1 1 respuesta
B
#67eondev:

Intel y Nvidia lo han hecho muy bien, muy a lo Apple la verdad

Sí, noto que con el tiempo voy acumulando asco/rencor hacia intel y Nvidia como me pasó hace muchos años ya con Apple. Al final uno se cansa de los precios abusivos maquillados tras un logotipo que un día SÍ iba asociado a innovación y diferencia REAL. A la larga uno siempre se acaba dando cuenta de que simplemente nos están vendiendo la moto con el logotipo, pero que el sobreprecio es demasiado excesivo y la diferencia de rendimiento es muy baja como para seguir pasando por el aro. Y yo ahora porque quiero una gráfica de alta gama y voy a tener que pillarme una RTX ya que AMD no va tener gama alta en gráficas hasta dentro de 1 año (si es que la saca), porque si no, le daban a nvidia también.

2
Carcinoma

Más que a Intel y a Nvidia, precisamente tendríais que culpar a AMD por haberse dormido tantísimo en los laureles y haberse conformado con refritos apretados hasta las cejas. No os quepa la más mínima duda de que AMD estaría aprovechando la situación exactamente igual que las otras dos.

2 respuestas
B

#69 Eso es como echarle la culpa a la izquierda de las cabronadas que nos hace la derecha por ser tan pésima oposición o como cuando la gente dice que prefiere seguir votando a lo que ya hay (con la centena de casos de corrupción que tienen) porque con Podemos estaríamos como Venezuela. Yo prefiero culpar al que tengo pruebas reales de que me está jodiendo ahora y no decir que todos son igual de malos. Además, dices lo de dormirse en los laureles como si hubieran estado en las hamacas en vez de trabajando. Las dos empresas intentan desarrollar lo mejor que pueden en todo momento y unas veces una da con la fórmula del éxito y otras veces le toca a la otra. Si los leaks son reales y AMD se papea a intel en 2019, habrá que ver a qué precios lo hace y si son igual de malotes que los de intel. Habrá que ver. En cualquier caso, lo que hay que hacer es castigar en las tiendas a la marca que abusa si queremos tener unas empresas que nos respeten. Si preferimos tener un 10% más de FPS y aplaudir al que nos explota hoy, pues no lloremos mañana cuando los precios sean aún peores.

HeXaN

#69 Hombre, es que AMD no tiene ni por asomo el presupuesto de las otras dos.

Tampoco puedes pedirles que revolucionen el mercado casa dos por tres. Bastante que dieron un golpe en la mesa con los XP y recientemente con los Ryzen.

1 1 respuesta
Carcinoma

#71 Efectivamente, no tienen el mismo presupuesto, pero no hace mucho más de una década, AMD se meaba en la cara de Intel en cuanto a ingeniería con una diferencia de presupuesto aún más grande: arrasaron con los Athlon, igualaron los primeros procesadores de más de un núcleo, compraron ATI (un movimiento inteligentísimo que les permitió meter sus gráficos en todas las consolas del momento), etc. AMD era la putísima ama.

Pero claro, luego que si el fracaso de los Bulldozers, o los Llano, o los líos con la cúpula directiva, o la pasta que han perdido con los portátiles, etc. Todo malas decisiones que AMD está pagando ahora, y sus competidores están aprovechando.

A mí siempre me han gustado ATI y AMD, casi más que las otras. Pero tan de fanboy me parece comprar absolutamente todo de una marca sin comparar como pensar que AMD es la única que se preocupa por sus usuarios para que juguemos a precios competitivos.

1 respuesta
B
#72Carcinoma:

Pero tan de fanboy me parece comprar absolutamente todo de una marca sin comparar como pensar que AMD es la única que se preocupa por sus usuarios para que juguemos a precios competitivos.

Hombre, es que en este mundillo hay 3 empresas que se comen el mercado de CPU/GPU: intel, AMD y nvidia.

Si nos ceñimos a los datos actuales:

  • Nvidia saca la RTX 2080 a 900€ y la 2080 Ti a 1200€ (a ver si eso te parecen precios razonables para gaming justificándolo con una tecnología que 3 meses después solo usa un juego, el battlefield v, y que petaba tanto en el BFV, que han sacado una actualización que consiste en quitar la cantidad de raytracing que tiene que hacer la gráfica, pedazo de solución).
  • Intel tiene el 8700K a 439€ y el 9900K (al que ellos mismos llaman el rey del gaming) a 639€.
  • AMD tiene un procesador, el 2700x, que aunque podría venderlo a un precio muy ajustado al del 8700K (439€), lo vende a 320€ (120 € más barato) aunque se ve en muchas comparativas que en muchos juegos actuales rinde prácticamente igual que el 9900K (de 639€).

Yo ahí solo veo una empresa que no está estafando, que quieres que te diga. No creo que haga falta analizar mucho más, se comparan los rendimientos y los precios y se determina quién está robando y no se le compra a esas empresas. Es sencillo. Ponerse a decir que si fuera al revés AMD haría lo mismo, me parece hacer especulaciones injustas sin justificación real. Como decir que con Podemos España habría acabado como Venezuela, lo mismito. Para tomar decisiones acertadas, hay que ceñirse a los hechos. Hay unos que han robado y siguen robando y otros que de momento no lo han hecho. Cada uno decide a quién le aplaude.

1 respuesta
-

Creo que AMD es como SEGA con Sonic.

El ciclo de siempre.

rikhja

Ojala fuera cierto pero dados los precios actuales no puedo creer este leak. Sobre todo en cuanto al precio de las gráficas. Estamos hablando de que intel y nvidia tendrian que tirar los precios o bien quedar relegados solo al mercado más entusiasta. El usuario medio podria montarse un PC cercano al top por menos de la mitad de lo que cuesta ahora. Es el sueño húmedo de la mayoria de nosotros solo por detrás del acceso ilimitado a ninfomanas de vagina estrecha.

ESTO ES UN PUTO UNICORNIO.

1
B

Pues no se, pero si fuese mentira y fuese AMD habría tardado cerito coma en desmentir todo esto porque en el punto en el que están de la pugna con Intel no pueden permitirse alargar un hype falso que acabe en una decepción brutal para los consumidores. Si van a dar esta ostia en la mesa de verdad yo voy pillando palomitas. Y ahorrando para un Ryzen ofc.

1
JuStY

#73 no te pongo en duda, pero podrias darme links de reviews donde el 2700x rinde practicamente igual que el 9900k ?

1 respuesta
B

#77 Está en el #54 , pero vamos, que pon en youtube "2700x vs 9900k" y verás muchos vídeos similares, donde se muestra que las diferencias son ridiculísimas para tratarse de un procesador que cuesta literalmente el doble que el AMD (320€ vs 640€):

Y así sucesivamente...
Sinceramente, creo que si los dos procesadores fueran de la misma empresa (pongamos que los dos procesadores fuesen de Intel), a nadie se le pasaría por la cabeza comprar el que vale el doble después de ver esos vídeos, salvo a los que no les importe pagar el doble por esa pequeña diferencia, que siempre hay un pequeño porcentaje de la población al que se la suda la pasta y paga lo que sea por disfrutar de ese pequeño "edge".

Edit: #77 ¿Viste los vídeos? ¿Qué te parece la diferencia?

1 respuesta
B

.

B

.

neoKabbul

Ojalá estos leaks sean verdad. Yo tengo un Ryzen 5 de primera serie y ya me parece una flipada la relación calidad/precio que tiene (tenía, en su momento). Si esto sale medianamente parecido a lo filtrado... madre mía. Y ojalá se mantengan con el mismo socket.

Y no hablo de las gráficas, que si vienen con esos precios, revientan a Nvidia.

1 1 respuesta
Carcinoma

#81 Todo parece demasiado bonito para ser cierto, pero en el tema de las Navi directamente parece una bola intragable.

Nadie sabe qué precio van a tener las gráficas de AMD en un año, ni siquiera AMD. De hecho en todas las presentaciones de la historia, el precio es prácticamente la última decisión que se toma, evidentemente en base al mercado.

1 respuesta
neoKabbul

#82 ya ya. Soy consciente de ello. Por eso el "ojalá" porque sería la leche (tengo ahora mismo una 1050ti y me puedo comer los mocos esperando a que nvidia le de por sacar la 2060 a un precio razonable :sweat_smile: )

Cuestión de paciencia. Estaría bien que las cosas fueran así y, bueno, todo volviera a su cauce en cuestión de precios. Al menos las RAM han empezado a bajar y la memoria está barata ya.

1 respuesta
B
#83neoKabbul:

Al menos las RAM han empezado a bajar y la memoria está barata ya.

https://youtu.be/jsVvHUi-heY?t=402

1 respuesta
B

#84 pagaran la multa y volverán a pactar precios.

La manipulación de los precios de mercado es mas importante que invertir en innovación e investigación.

El que dice que las memorias están baratas xDDDDDD

cuando 16gb estén a 80€ volvemos a hablar, y seguirán sin estar baratas, ¿como puede ser barato algo que despues de 3 años sigue en el mismo precio en tecnologia? sin pies ni cabeza

no solo eso, sino que una plaquita de mierda con 6 chips y 6 soldaduras valga 150€ .... cuando les costará alrededor de 5 euros o poco más

1 1 respuesta
neoKabbul

#85 más baratas, hombre. No tuve más remedio que comprar a principios de año y desde entonces ha bajado, no mucho. Los 8 gigas a unos 80€ cuando me costó 110€ por ej.

1 respuesta
B

#86 las memorias es un canteo, que una mierda de chip que no requiere apenas investigación como pueda serlo una cpu, que es 1000 veces mas complejo, y que cueste lo mismo

si ves el historial de precios en amazon, estan mucho mas caras aun que hace 2-3 años, Para conseguir algo a un precio medio decente tienes que enganchar una oferta de esas que salen 1 cada mes durante 1 dia ... que siguen estando 16gb a 155€ y una cpu de 8 nucleos 1700 cuesta lo mismo ...

a 90€ se podian conseguir hace 2 años y pico unas memorias que cuestan 157€ ahora ... para mi eso no es barato, barato es si estuviesen a 45-60€ un modulo de 16gb, que seria lo correcto

B

lo que esta claro esque amd ha ganado esta batalla a intel, y me alegro.

Todos mis compañeros de curro (y yo incluido) nos hemos pasado a procesadores amd por calidad/precio, y yo con el 2700x no podria estar mas contento y noto una mejoria bestial respecto al 6700k que tenia antes

En graficas es otra cosa, una pena que amd no le haga ni cosquillas a nvidia, porque el monopolio que tiene nvidia no solo en gaming sino en los sectores profesionales es preocupante.. y hacen lo que les da la gana haciendo cada vez todo mas y mas caro

HeXaN

https://www.steamgifts.com/discussion/LngBH/server-changes-notes-for-add-on-creators

I'll be testing some different servers for our database with AMD processors and measuring performance to ensure they're comparable to our existing setup.

Vía @Markitos_182

1 1 respuesta
B

#89

Tema cerrado

Usuarios habituales