LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

goloso

#570 100 € te parece poca diferencia?

1 respuesta
gfcn

#571 Si montas un 9700k o un 2700x no vas hacer un PC de 500€ entras en presupuestos de por lo menos 1200€, por lo tanto si. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y pulirse la pasta como quiera.

1 respuesta
B

100 € de 329 es un 33%. Yo le di muchas vueltas y ahí estoy. Muy muy contento con el micro la verdad.

1 1 respuesta
B

#572 Obviamente. Pero el "por 100€ mas, por 50€ más, por x... más" Ojo que yo me he gastado una pasta el pc. Pero si no te frenas al final terminas comprando lo más caro que hay siempre.

Yo lo que digo es que dudo mucho que en el BFV haya diferencia de jugar con el 9700 o con el 2700.

2 respuestas
gfcn

#574 Te equivocas, no es un por 50, por 100... Es una pieza concreta y elegir lo que te parezca mejor.

B

#573 Lo estás analizando mal. Tienes que mirar la diferencia de presupuesto del PC al completo, ya que el procesador solo no hace nada, tiene que ir acompañado de todo lo demás. Si X procesador me da un 10% más de rendimiento y cuesta 100€ más, pero el presupuesto de mi PC ya es de 2000€, la diferencia de presupuesto es del 5%, con lo que sale totalmente rentable comprar ese procesador 100€ más caro.

#574 En el BFV sí, porque aprovechan todos los hilos, pero otros juegos, como el CS, no.

1 respuesta
rUl3s

#568 Porque ahora puedo vender bien mi plataforma 1150, cuando salga Ryzen 3000, perdera mucho valor.
Ahora puedo comprar un 2600 por poco dinero, y en unos meses, no habra perdido tanto valor como seguir con la plataforma actual.

elhuge

https://m.imgur.com/gallery/T0d88Ed

Se ve como el pcb tiene las líneas para un segundo chiplet

B

#576 El Cs pero cuántos fps necesitáis para ese juego de hace 20 años? Si ya van por 500fps o algo así.

Por cierto acabo de ver un vïdeo ee division 2 que han desarrollado con AMD y utilizan tldos los cores, así que a ver qué pasa si tienes 4-6-8 cores y 16 hilos o no ...

2 respuestas
N3mex

#579 En el Counter Strike a la vez que se mejora en el desarrollo de hardware se disminuye el rendimiento debido a sus famosas actualizaciones.
Es un ciclo sin fin.

1
H

#579 Al contrario. Puedes pasarte por el hilo de optimización del foro de CS, y veras que hay gente con ordenadores muy muy decentes que están teniendo problemas de rendimiento con el CS because yes (me incluyo yo con un 6600k y una 1060).

El juego es una puta mierda, pero esta tan mal optimizado que es prácticamente una lotería que te vaya bien según en que ordenador.

Así que entiendo que haya gente que se renueve el ordenador en parte para jugar al Counter de una manera + o - competitiva. Y para ello, necesitas que el juego te vaya totalmente fluido y no que te baje de 300 a 100 fps en cuanto te pegues con dos tíos.

Yo quiero pasarme a Ryzen 3000, pero me da paniquete que precisamente en el CS no me rinda bien.

Kike_Knoxvil

Que yo me he fijado en un pequeño detalle que parece tonto, pero los Intel por lo que he visto no traen disipador. Puede parecer una gilipollez pero es que por la diferencia de precio el 2700X trae uno que no es malo aunque tampoco es una maravilla mientras que los Intel tendrías que pillar la refrigeración aparte, por lo que la diferencia de precio realmente aumenta

1 respuesta
B

#582 No solo es que sea decente, es que es muy bueno. El tipo este hace una comparativa entre el mejor ventilador del mercado (NH-D15) y el wraith prism del 2700x y dice que la principal diferencia es el sonido, que el noctua es super silencioso, pero dice que en cuanto a temperaturas el prism no tiene nada que envidiarle.

Parte en la que dice que las temperaturas son prácticamente iguales y que la única diferencia es el sonido: https://youtu.be/i65mImHDjZA?t=305.

Y no nos olvidemos de que el NH-D15 cuesta 90 euracos y es horrible, y el Prism es bastante chulo...

5 respuestas
Carcinoma

#583 No voy a ver el vídeo, pero tampoco necesito hacerlo para saber que no hay absolutamente ninguna posibilidad de que el Prism tenga temperaturas parecidas al NH-D15. Vamos, es que ni por asomo. Mientras las leyes de la física sigan siendo las mismas en su casa que en la mía, mayor superficie de disipación = menor temperatura.

Es que ni siquiera poniendo un ventilador industrial. No, de ninguna manera. El Noctua está por encima tres niveles (por lo menos) codeándose con las mejores AIOs. Los de AMD son algo mejores que un disipador genérico, pero ya.

1 2 respuestas
B

#584 O sea, ¿que crees que el tipo que hace la comparativa está mintiendo o que en su casa hay unas condiciones especiales que hacen que sea la excepción? xDD

Kike_Knoxvil

#584 No solo depende de la superficie, depende de bastantes más factores

1 respuesta
Unr3al

#583
https://www.hardocp.com/article/2018/05/15/amd_wraith_prism_cpu_air_cooler_review/3

2 respuestas
Carcinoma

#586 Así es, pero la superficie sigue siendo el principal factor sin duda alguna.

#587 Eso ya me cuadra mucho más. El NH U14 ya le saca casi 11 grados, así que el D15 fácilmente se va a los 15 o más. Me cuesta imaginar cómo para el tío ese de la review 15 grados puedan ser "nada envidiables". Y ojo, todo esto seguramente con las rpms de los Noctua en auto. A full la paliza puede ser todavía mayor.

2 respuestas
Unr3al

#588 es el Wrait Prism antiguo, por mucho que el nuevo sea mejor seguirá habiendo una buena diferencia de rendimiento por la diferencia de tamaño.

Y habria que ver cual es la diferencia de rendimiento a igualdad de ruido.

Kike_Knoxvil

#588 En realidad tiene la misma ponderación que por ejemplo el flujo másico. Aparte, la superficie de disipación de un procesador, dado que es por contacto, está limitado por el propio procesador, por lo que aumentar la superficie en la que contacta el disipador a la cpu de poco te sirve

1 respuesta
Carcinoma

#590 Las mayores torres de disipación siempre han dado las mejores temperaturas. Hay mejoras, por supuesto: los pipes, el metal usado, el pulido de la base, la densidad de las aletas, la colocación de los ventiladores... Pero el tamaño sigue siendo el factor primero.

En efecto, todos están restringidos por la superficie de contacto con la cpu, pero es que eso es de perogrullo: juegan todos en la misma liga.

1 respuesta
B

#587 Pues se habrá inventado la comparativa el chaval.

2 respuestas
Carcinoma

#592 Es lo más probable, sí. Es un invents en toda regla.

Kike_Knoxvil

#591 Por el flujo másico. Si fuese verdad que el factor tamaño es lo más importante podrías quitar el ventilador del grande y dejar las aletas solas que daría mejores temperaturas aunque el pequeño llevase un ventilador

1 respuesta
Unr3al

#594 siempre que la diferencia del area de disipación compensase la falta de ventilador.

gfcn

#583 Te gusta mucho AMD verdad? Eso que has puesto no se lo cree nadie.

1 respuesta
B

#596 Como no sé a qué te refieres y si va con segundas o no, voy a responderte de manera honesta a todo:

  1. Yo creía que esa comparativa era buena, pero según Carcinoma debe de ser inventada. Yo en su momento, cuando estaba decidiendo si AMD o intel, me la creí.
  2. El 2700x de AMD me parece un procesador cojonudo y de hecho, me lo compré en PC componentes en noviembre, pero tuve que devolverlo porque me mandaron el PC defectuoso y me compré otro PC con el 9700k en otra tienda porque en este foro me demostraron que era mejor para lo que yo quería. Así que ni soy fanboy de AMD ni de intel. Me la sudan las marcas en esto de los ordenadores, voy con el que más me ofrezca en base a lo que yo quiero y me pueda permitir en el momento para cada componente.
Crack05
#583e69:

la única diferencia es el sonido

Hay que ponerlos en igualdad de condiciones en cuanto a sonido. Dale caña al noctua hasta que tenga los mismos db que el otro o baja el prism hasta el nivel sonoro del noctua y compáralos.

Pd: me gusta más como esta haciendo las cosas AMD como empresa, siento que trata mejor a sus clientes que la competencia.
Un disipador y mantener el mismo socket hace que sus procesadores sean mucho más baratos de lo que parecen.

1 1 respuesta
B

#598 Yo también creo que AMD está tratando mejor a sus clientes, más que nada porque ofrece mejor calidad/precio. Otra cosa sería ver cómo actuaría AMD si los roles estuviesen invertidos, porque a lo mejor solo lo hacen porque es la única manera que tienen de ganar cuota de mercado.

2 respuestas
Crack05

#599 Ya pero también hay maneras sucias de conseguirlo y han decidido el camino de regalarnos cosas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales