LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

ArThoiD

#540 Esque el 9700k es bastante mejor para jugar, no hay discusion ahi.

Y lo de los 16 cores habrá que verlo....... Si no lo han enseñado es por algo.

1 respuesta
sr_morao

LLego del curro y digo ostia seguro que amd se a sacado el rabo,pues resulta que sus micros a 7nm zen2 saca 17 puntos en cinebench a su competidor fabricado en 14 nm,cuando intel fabrique a 10 nm se los vuelve a comer con patatas.

2 respuestas
gfcn

#541 Lo comento porque mas de uno dice que el 9700k vale unos 160€ mas caro o mas que el 2700x (solo miran precios en PCC....) Por 90€ de diferencia, para jugar, me tiro a Intel... Otra cosa que no lo uses para jugar, entonces no digo nada.

Pero me da que como siempre AMD va al rebufo. AMD no levanta cabeza desde que intel saco el 2500K. Y AMD en graficas viene siendo lo mismo.

Kike_Knoxvil
#542sr_morao:

su prototipo no optimizado aún y sin saber cual de todos es a 7nm zen2 saca 17 puntos en cinebench a su competidor fabricado en 14 nm

Te lo corrijo

1 respuesta
ArThoiD

#544 Ese prototipo es casi RTM ya, como mucho suben algo de freqs y a correr. No tienen tiempo de cambiar nada grande, así que no os penséis que va a mejorar mucho eso.

B

#542 es que el punto fuerte de los 7nm no es pasarles por encima al rendimiento en ipc al 9900k, sino poder meter 16 nucleos, cuando intel con 8 ya sufre en temps y en consumo.

Carcinoma

Lo que está claro es que el leak le ha hecho muchísimo daño a AMD. A ver qué dicen los Youtubers esos fiables que siempre tenían buenas fuentes y demás.

1 respuesta
B

#547 para nada, el leak en cuanto a rendimiento, y especificaciones coinciden.

2 respuestas
Carcinoma

#548 Claro, quizá para el 2021 sí que coinciden.

1 respuesta
ArThoiD

#548 Mis cojones coinciden xd

2 respuestas
reiker-ct

Estaba trabajando y no he podido ver nada... entonces voy comprando el 2600 ya?

B

#550 yo en ese pcb veo 16 nucleos, se ve clarisimo, asi que .. y rendimiento +15%-20 vs 2700

#549 eso si, ahi han patinado ...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#550 coinciden con el r5 3600x miralo, 8 nucleos 16 hilos y 300mhz menos de boost que la 9900k lo que se ha dicho en datos de esa cpu y de consumo eléctrico muy parecido

ArThoiD

#552 Si bueno, eso es lo que queréis creer, pero hasta que no veamos ahí otro chiplet.... De momento son 8.

Y si realmente existe, el de 16 irá a menos freq y será ultra caro, así que no arregla nada.

El gordo era el 12/24 que no existe.

2 respuestas
B

#554 no tiene porque ir a menos frecuencia, no están pegados, lo que mejora enormemente la refrigeración, con un buen disipa será suficiente.

Cometin

La mayoría sois más ingenuos... joder que los leak eran un despropósito y ya se comento. Es que se venia venir de lejos gente, la próxima pensáis un poquito antes de subiros al hype-train.

2 respuestas
Kike_Knoxvil
#554ArThoiD:

Y si realmente existe, el de 16 irá a menos freq

Si comentas la tabla de leaks, justamente el 3850X tiene más frecuencia que el de 12

#556 Si el problema no es que mintiesen con los datos del leak, el problema es que no se ha visto nada de las CPU, solo un prototipo que se especula cual es pero en realidad no se sabe nada

B

#556 me explicas porque lleva el pcb el diseño y conexiones para poner otro chiplet mas? si van a meter max 8 cores en el ryzen 3xxx ?

no solo eso sino que se podria comparar el tamaño del controlador central para estimar la cantidad de memoria que lleva dentro y ver para cuantos cores está diseñado-

creo que le han preguntado a lisa, sobre 8 cores extra , no se añadir tweets
https://twitter.com/IanCutress
https://twitter.com/IanCutress/status/1083099086880952320

asi que está confirmado que añadiran 8 cores más

en nada saldran noticias confirmandolo.

1 respuesta
Cometin

#558 Si, y van a salir los top de gama a 300€ también... La cuestión es que ya se dijo que AMD estaba centrada en epyc y en cuanto sale un leak de fuentes cuestionables lo dais por cierto, generando un hype estúpido de la nada.

Ojo que yo no se que van a sacar para esta nueva remesa pero os haríais un favor dejando de crear hype estúpido sin razón. Y si, la nueva arquitectura gira entorno a los chiples, en la conferencia de epyc creo que se hablaba de hasta 64 cores físicos.

1 respuesta
B

#559 yo no creo ningun hype, los 16 cores vendran antes o despues, y ahi no solo se ve, lo ha dicho lisa despues cuando le han preguntado, busca informacion.

1 respuesta
Cometin

#560 Yo no te señale personalmente, me refiero al hilo en general. Y si, es cierto que con los chiplet es fácil escalar a +8 cores, de echo hasta Intel explora esta tecnología. Pero de hay a comerse cualquier leak de una fuente dudosa y generar hype estupido hay un mundo.

kukuxumuxu

Ha sido un poco plof el no tener datos más precisos , pero me da a mi que el procesador que han usado ha sido en 3600x en base a la tabla que se publicó. Pensando un poco creo que han querido hacer una comparativa a un procesador con mismas características y han dejado patente que rinde igual pero con un 30% menos de consumo.

Si hubieran dicho, ok, este es el modelo 3600x funcionando a tal velocidad, esta claro que se la hubieran sacado pero se hubieran pegado un tiro porque la gente sudaria de comprar la serie 2xxx esperando a la 3xxx. Y tienen unos meses para ir haciendo limpieza.

Yo los 8 (el de hoy) los 12 y los 16c los veo totalmente factibles viendo el chip mostrado hoy.

Prava

#526 En esas gamas olvídate de pillar Intel. Olvídate. O te subes al 9700K o AMD all the way.

rUl3s

Yo lo tengo claro, pongo a la venta mi plataforma 1150 (4790k + Z97x + 16GB) que aun se le saca un buen dinerillo, y pillo una plataforma AM4 R5 2600 + X470 + 16GB, para finales de año, vendo el 2600 y pillo un Ryzen 3000. GG.

1 respuesta
Nihilus

#564 Yo creo que vas a perder fps en juegos, si lo usas en otras cosas no, pero si es para gaming no lo veo xD

1 respuesta
rUl3s

#565 perder lo dudo, tengo referencias de un amigo que hizo el mismo cambio y me ha dicho que en algun juego mejora, los demas literalmente van igual.
Ya digo, con el 2600 no espero mejorar, solo cambiar de plataforma a un bajo coste para mas adelante hacer el salto a Ryzen 3000.

1 respuesta
rUl3s

Por cierto, aqui teneis el cinebench que hicieron vs 9900k

Con el mismo numero de Cores/Threads 8/16 le saca una ligerisima ventaja + menor consumo. No se sabe nada de IPC ni frecuencias

1
gfcn

#566 Si dices que va igual excepto en algun juego, para que vas a comprar algo que vas a vender en X meses y vas a perder dinero?

1 respuesta
B

El 3700x a 5gh cuando salga es pa mí. Yo tengo el 2700x para jugar y va de puta madre con la 1070. BFV 135-145fps el PUBG 140 todo con config mixtas que obviamente afectan a la gráfica y no a la cpu.

El que dice que el 2700x no vale para jugar no debe haber visto ninguno nunca. Y si el 3700x es mejor pues imagínate. Y por el precio que tiene...

1 respuesta
gfcn

#569 No veo que la gente diga que el 2700x no valga para jugar, pero aqui y en otros foros se vende que sale 160€ mas barato que un 9700k (que si es mejor para jugar) cuando eso no es asi.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales