LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

B

#750 Intel este año no saca las gpu ni de coña, con suerte salen el año que viene.

Y dudo mucho que saquen ninguna "bomba" en cuanto a rendimiento precio, sacarán algo discreto e irán mejorando a partir de ahí. Ojalá me equivoque, ahora mismo lo que más necesitamos es competencia en el sector de la GPU ya que Nvidia se está marcando un Apple e inflando los precios como les da la gana. Yo llevo meses buscando algo para upgradear la 970 pero es que no me hace gastarme 500€ en una 1080 del 2016 o 800€ en una 1080ti (2070 & 2080).

1
HeXaN

Luego la gente se decepcionará cuando vea que las GPU de Intel son para entornos profesionales.

3 1 respuesta
R4ven

Si el 3700x es lo que prometen, cae seguro, tengo un 2600 a 4,1 y no puedo estar más contento por lo que ha costado.

1 1 respuesta
maldiny

#752 Espero y deseo que también haya algo enfocado a viciar.

#753 Yo tengo un FX 8350 y estoy esperando justo a la nueva gen para saltarme unas cuantas generaciones xDD Espero que se note el cambio. <3

Meiven

Los que queremos renovar el ordenador ahora mismo, estamos un poco en tierra de nadie.

La verdad es que es un tanto desesperante. Yo estoy tirando de un portátil de hace 9 años porque se me ha roto el pc, pero me da por saco esperar 6 meses mínimo para poder comprar uno nuevo.

A ver si se dan vidilla.

1 1 respuesta
vincen

La putada es que tienen que sacar las placas nuevas con el nuevo chipset..

si hubieran placas ya con el nuevo chipset hubiera pillado un 2000 para ir tirando hasta que salga el 3000..

1 respuesta
intelntl

#756 en teoría va a ser AM4, así que no habría problema

1 respuesta
vincen

#757 Sí, el socket es el mismo, pero el chipset no.

El nuevo chipset "X570" traerá mejoras en general, PCIe 4.0 y seguramente soporte de mas altas frecuencias para la ram, el X470 solo soporta hasta 3466Mhz,
mi idea es pillar minimo ram de 3600

2 respuestas
keygy

#758 y? no va a haber problema, vas a poder tener ryzen 3k en las placas de ahora, que quieras irte al extremo entusiasta y buscar el rendimiento absoluto y maximo es una cosa, pero problemas 0 en un principio deberia haber.

Al final el mayor reclamo va a ser el aumento del IPC y rendimiento sin tener que cambiar el combo placa-procesador

B

#758 cuando llegas a X frecuencia es mas importante los timings que seguir subiendo frecuencia.

1
vincen

Llevo queriendo cambiar pc hace mas de año y medio, los putos de amd se han alargado.., voy a pillarme el tope del tope y olvidarme de cambiar nada por muchos años.
Llevo desde principios 2013 con mi i5-3570K ( 6 Años ), con que me dure 6 años el nuevo pc, me doy con un canto en los dientes 2 veces.

Y ya que estoy, sí, voy a buscar el mejor rendimiento sin acabar de tirarme por la ventana.
La placa va a caer tope gama si o si, eso lo tengo claro.

Respecto a la RAM, unos módulos 4000 CL17 , tienen la misma latencia que unos 3200 CL14 (8.5ns vs 8,75ns)
Merece la pena para que en unos juegos ganes 2fps y en otros 25fps? Bueno, eso ya que decida cada uno.

Las rams están "bajando" de precio, no descarto irme a 4000 si bajan un poco más, veremos precios en cuanto salgan los ryzen, pero no lo veo descabellado.

B

#747 Se ve que no has probado y exprimido las Vega, en concreto la vega 56, la cual puede llegar a estar a la altura de una 1080/2060 si la toqueteas y bajas los voltajes y subes un poco la frecuencia de las memorias y la puedes encontrar tirada ahora mismo por 300 euros, pero es mejor decir que AMD en GPUs está muerta cuando en gama media es la mejor opción actualmente debido a la ida de olla de Nvidia con las RTX y sus ridículos precios.

2 respuestas
HeXaN

#762 No me hace falta probarla para saber que sigue por detrás de NVIDIA. Si quieres gama alta o compras verde o nada.

keygy

que a ti te halla tocado una buena vega 56 no significa que amd "gane" la gama media, pero vamos, ni de putisima coña, ademas que tu estas poniendo un escenario super utopico teniendo que toquetear la gpu con undervolts y mierdas.

Vega fue un fracaso, salieron mas que infos de que vega salio a "medio" acabar por que AMD recorto el presupuesto del departament de GPU en favor de los ryzen, solo tienes que ver el refrito que es la nueva Vega, que si hablamos y criticamos a nvidia por los precios lo de la nueva vega, es para darles de ostias hasta en el carnet.

Y navi huele que va a ser la misma mierda, sinceramente, esperemos que no, pero como nvidia empieze a soltar "pasta" y las desarolladoras empiecen a implementar el DLSS y RTX en todos los juegos, por que hay bastante videos que dicen que la implentacion del DLSS esta muy "verde" y aunque ahora mismo esa tech nos pueda parecer infumable, a nivel de lo que se propone hacer con ella es un avance tecnologico brutal.

Mientras AMD sigue metiendo graficas con 0 avance tecnologico, TDP horribles y lo unico que sabemos "nuevo" es que amd quiere implementar una nueva tecnologia de trazado de shadows para navi..y ya.

Rtx y DlSS no son "promesas" vacias, son tech's que estan aqui para quedarse, en serio llevo toda la vida con cpu y gpu de amd pero quitaros la mascara, todo lo que amd lo hace bien con ryzen lo ha hecho de mal con vega.

P.D: leeros las entrevistas de rakari(se llamaba asi?) y vereis todo lo que dice de vega.

3 1 respuesta
Unr3al

#762 "si la toqueteas y bajas los voltajes y subes un poco la frecuencia de las memorias"

Lo normal.

B
#764keygy:

Nadie te quita razón, Vega fue un fracaso tal como salió, eso es 100 por 100 cierto, salió con drivers sin pulir, con TDP altísimos, con fallos de arquitectura y demases. Pero con el paso de los meses todos esos fallos se han solventado y hasta en los últimos drivers de 2019 han habilitado el Auto-undervolt de fábrica soportado en todas las vegas y sin tener que tocarlo tu manualmente, te lo hace el driver automáticamente y mejoras sustancialmente el rendimiento y la mejora de temperaturas en torno a 5-10 grados menos, con menor consumo.

Dime porque Nvidia es la que gana ahora mismo en gama media. Las nuevas 1660ti están por debajo de las vega y las encuentras por 300 para arriba si no pillas la founders. Y no hablemos de la 2060 que se va a los 370-400 si optamos por una custom en lugar de por el modelo de referencia.... Es que directamente NVIDIA ha matado a la gama media con esos precios y su política rastrera.

1 respuesta
keygy

#766 politica rastrera? para nada, politica de una empresa que tiene el monopolio del sector gaming de GPU por que su competidora esta llena de ceporros que desde las radeon no dan pie con bola, Nvidia hace lo mismo que hace cualquier empresa de cualquier sector que tiene la cuota mayoritaria de su mercado, lo mismo que hace apple, microsoft y mil ejemplos mas.

1 respuesta
perez_chuck

Se sabe ya cuándo sacan el 3600?

Me había hecho ilusión con tanto comentario xD

B

#767 Está claro que si están así es por culpa de AMD en su totalidad, desde la 7000HD no levantan cabeza y Nvidia ha aprovechado para hacer lo que le da la gana con sus precios. Y digo política rastrera porque lo es, AMD compite en dos mercados, obvio que si quiere destacar en algo deba suprimir en lo otro,saca lo que puede en GPU, NVIDIA destina todo su dinero a su única división de GPU y no ofrece según veo yo productos acordes a esos precios, a la serie RTX me remito, una auténtica vergüenza el salto de una gen a otra. Si AMD con Navy no es capaz de superar esto, mucho me temo que tendremos a NVIDIA sola en el mercado junto con Intel e intel dudo que pueda competir contra un titan que solo se dedica a hacer GPUs.

1 respuesta
keygy

#769 creo que no ers consciente del dinero que mueve intel xD, no por nada se llevaron los de intel al "creador" de vega como tal, intel me da que esta inviertiendo un jodido pastizal para la siguiente gen de GPU y no hablo de entorno profesional, si no para gaming, lo q pasa q tardaremos en conocer datos reales me da a mi.

1 1 respuesta
willy_chaos

hombre es que una arquitectura nueva o mejoras en una existente no es un objetivo facil de cumplir...

amd si no puede competir con potencia bruta y consumo, debe bajar bastante el precio (mas) para que la gente realmente se plantee si ese gasto extra que tendria que hacer en intel / nvidia le compensaría respecto al uso que le dará.

B

https://www.tomshardware.com/news/amd-ryzen-3000-everything-we-know,38233.html

329€ Ryzen 7 3700X 12 / 24 - 4.2 / 5.0GHz 105W $329 CES

Yo digo, si a mí el 2700x me va que flipas en todos los juegos no me quiero imaginar ese bicho. Lo pillo day1 El que quiera mi 2700x con la caja etc que me vaya reservando jaeajaj

2 respuestas
E

#772 Lo he leido todo y me ha entrado un hype que flipas.

1
-

#772 ¿Cuando es las feria del CES?

1 respuesta
BruJo

Edit: ya han posteado arriba el enlace

-Orb-

Como salgan medianamente decentes y por ese precio van a reventar a Intel y yo que me alegro xD

Que gustazo cuando hay competencia....

B

en 3 o 4 meses tendremos el 8700k de vuelta a los 300€ , subirá la oferta y producción , aparición de competencia .

incluso puede que se baje a los 250-270, pero siendo intel probablemente prefiera eliminarlos a bajar precios, y dejar solo los 9xxx

1 1 respuesta
keygy

#777 Precisamente las practicas de intel es basicamente "eliminar" o "reducir" el stock para encarecer generaciones pasadas.

-

Yo solo digo que luego pasa lo que pasa con AMD.

Y risas mil.

2 2 respuestas
B

#774 https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190108/454017116102/ces-2019-feria-tecnologia-las-vegas-en-directo-video-seo-ext.html

Pues en directo pone en las vegas xD

Supongo que en breve sabremos la salida.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales