LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

B
#180precu:

nadie en su sano juicio te va a discutir que en un ratio euro/fps no gane amd

Creo que es un error analizarlo así, comparando únicamente los precios de los procesadores.

Le he dado muchas vueltas a este asunto porque me tenía que decidir por el 2700x o el 8700/9700/9900K y las diferencias de precios eran bastante significativas. Durante el debate que se abrió en el foro cometí el error de ver este asunto desde una perspectiva sesgada, basada en comparar únicamente los precios de los procesadores.

Uno no puede decir "el 9700K te ofrece en muchos juegos una diferencia de tan solo el 10% y cuesta un 40% más, por lo que no es nada rentable". Este análisis sería válido si el ordenador solo estuviese formado por el procesador, pero no es así. Los FPS además, dependen de más componentes, no solo del procesador.

Creo que es más correcto comparar el precio total del PC:

  • El PC con el AMD 2700x me cuesta 2000 €.
  • El PC con el 9700K me cuesta 2240 € (150€ más por este procesador + 90€ del ventilador).

La diferencia de precio es del 12%, así que realmente te estás gastando un 12% más por obtener un 10% más de FPS (si no hablamos de CSGO, donde es mucho mayor la diferencia). Teniendo en cuenta la diferencia de coste total no parece tan descabellado gastarse un pizco más :nerd:

3 respuestas
bryaN1

Siempre y cuando los nuevos Ryzen 3xxx no le peguen 5 patadas a los I9 xDD

ArThoiD

#181 La diferencia del 10% es bastante más en muchos casos como ya he demostrado con anterioridad....

Pero bueno eh, yo no voy a seguir, los AMDfags (no hablo de ti) ya se han dejado en ridículo ellos mismos cuando yo hace días que ni posteaba y siguen mad erre que erre con el precio y spm xd

JuStY

#181 ahi es donde entraría ver que es mejor, si gastarse esos 240€ en una gpu mejor y comparar amd + gpu 240€ más cara o intel + la gpu básica.

1 1 respuesta
Erpotro

#181 Contando que tmb hay una diferencia significativa en Nvidia y AMD pues... lo mismo, un PC montado con gráfica y procesador AMD te sale muchisimo mas rentable en rendimiento/coste que un intel/nvidia.

Tencru
#170Sabroson:

AMD se volvera la Xiaomi de los procesadores? Ojala un fabricante que metiese caña a Intel/AMD

Coño que wapo no? un AMD Vs Intel/AMD :rofl:

1
B

#184 El CSGO, por ejemplo, tira más de procesador que de gráfica, y en mi caso, que le metí una 2080, me rentaba más meterle el 9700k que bajar al 2700x y meterle la 2080Ti (que además cuesta más de 240€ más).

2 respuestas
Onehit

#187 tiene que ser un bait, meterle un 9700k a un juego de 2012 xD

2 1 respuesta
B

#188 Tiene que ser un bait pensar que me gasto 2800€ en un pc nuevo solo para jugar a un juego.

1 respuesta
Unrack

#187 Pasaste de 350 fps a 400 xD

1 respuesta
B

#190 Si esos fueran los datos reales, significaría que saqué un 14% más de FPS invirtiendo un 9% más en el gasto total del PC. :thinking: Not bad A mi nuevo monitor de 240 Hz le gusta este dato.

1 respuesta
Unrack

#191 Teniendo en cuenta que seguramente nunca lo ibas a notar has perdido el doble de hilos para juegos mas exigentes.

De todas formas alguien que se gasta sus dineros en tanto nivel actualice cada "poco".

1 1 respuesta
B

#192

#192Unrack:

Teniendo en cuenta que seguramente nunca lo ibas a notar has perdido el doble de hilos para juegos mas exigentes.

Teniendo en cuenta que llevo 1 mes debatiendo sobre esta cuestión en este foro, viendo artículos y unos 30 vídeos de comparativas del 2700x con los procesadores de gama alta de intel (8700k, 9700k y 9900k), estoy muy tranquilo con lo de los hilos y lo de los "juegos exigentes" :joy::joy:

Son los primeros 5 vídeos que salen en youtube al poner 2700x vs 9700k. Podría poner más, pero te haces a la idea ;)

#192Unrack:

De todas formas alguien que se gasta sus dineros en tanto nivel actualice cada "poco".

He aguantado casi 5 años con la R9 280x y un 4790 a un buen nivel de FPS y fluidez. No creo que vaya a tener que actualizar dentro de poco con un 9700K y una 2080.

1 respuesta
Nherzogs

#193 Espero k tus 2800€ sean con la pantalla pq sino es para llorar

1 respuesta
B

#194 https://www.wipoid.com/pcconf/031d2431750cf/

No lo compré en Wipoid, sino en una tienda física de aquí donde me sale más barato que lo que le saldría a alguien de la península si lo comprase en Wipoid. El Windows lo compré porque ellos me lo vendían a menos de 40€ por un descuento de cerca de 80€ que te dan si compras un PC completo con ellos porque son distribuidores oficiales de MS.

1 3 respuestas
ZaOSoMo

#195 te ahorras 141,90 fácil...

1 respuesta
B

#196 Si lo dices por el Windows, me lo venden a unos 36€. Llevo toda la vida con Windows piratas y ya estoy cansado de tener que estar descargando loaders, kspico, deshabilitando antivirus, creando excepciones y demás. Me lo compro original y agur.

10 días después
Tencru

#195 Hostia puta 40€ por windows 10 cuando pillas una key por menos de 10€ y si quieres te lo pones con el script de aikon mismo...

2 respuestas
B

#198 :smile::smile::smile: Gastar un "hostia puta" por 30 euros de diferencia en un PC de 3000 € (https://www.wipoid.com/pcconf/22183253c7616/). Algunos sois de la cofradía del puño cerrado jajaja. Habrá que ver dónde tiráis después esos 30 euros. xDD

2 1 respuesta
B

El mejor depende de a que vayas a usar tu proc, mirar la media global no es erroneo del todo pero es un poco sintético.

Tencru

#199 Hostia puta por comprar una key de win10 por 40€ cuando la puedes conseguir por menos de 10€, en algún momento he entrado a valorar lo que te ha costado el pc?

1 respuesta
B

Entonces los leaks son reales o no? porque se compara el 2700X con intel y esto va de los 3000

1 respuesta
B

#201 Aunque no tengas en cuenta nada, son solo 30 míseros euros, colega, que seguro que te los dejas por ahi en copas en una noche (o en cualquier otra chorrada que no aporta nada). Yo con eso me ahorro tener que estar con scripts, aikon, loaders y spm xD

#202 en breve lo sabremos (el CES es del 9 al 12 de enero).

1 respuesta
Tencru

#203 Hombre si vienes a hablar de que el windows te ha salido más barato que en wipoid lo normal es que te diga que lo puedes conseguir más barato aun que en tu tienda de canarias no?

PD: casi seguro que te hubiera salido más barato el pc comprarlo en pccomponentes, te quitan el 21% y te añaden el 7% + gastos de envío + adunas, llevo años comprando más barato en península que en las tiendas de las palmas.

wiLly1

40€ es una salvajada por una key de windows, las tienes por 6€ en eBay/amazon xD

2 respuestas
Tencru

#205 Dejalo que se ha gastado 3k€ en un pc y 30€ se la sudan pero luego viene a decir la mar de feliz que costaba 80€ y se ahorró 40€ por la key.

Feliz por ahorrarse 40€ cuando se podía haber ahorrado 74€

1 respuesta
B

#205 #206 Las keys de eBay/amazon y demás sitios web te las puede desactivar Windows cuando le dé la gana porque no van acompañadas de factura y por eso solo tienen 6 meses de garantía. Eso me lo dijo por privado un tipo que me recomendaron por aquí que se dedica a venderlas. Ya pegué el mensaje que me dijo el tío. Hay que informarse primero, que fue lo que hice yo. Venga, me bajo aquí, que os veo muy preocupados con que una persona se gaste 30 €.

#206Tencru:

uego viene a decir la mar de feliz que costaba 80€ y se ahorró 40€ por la key.

Una key con factura te cuesta mínimo 140€, no 80€. Lee bien.

2 respuestas
wiLly1

#207 No es que estemos preocupados, son los aires de sobrado que llevas y después te hacen el lio con una key. Suerte!

1 respuesta
B

#208 A lo mejor es que tú llevas aires de acomplejado y proyectas en mí aires de sobrado.

1
Tencru

#207 Para empezar, comparas tu tienda de canarias con wipoid que no es la más barata, compárala con pccomponentes y vemos.

#189e69:

me gasto 2800€ en un pc nuevo

https://www.wipoid.com/pcconf/031d2431750cf/

Ahora te pongo lo que saldría en pccomponentes y lo comparas con tus 2800€ en la tienda canaria, te he añadido un disipador mejor y más caro, aun así más barato.


#189e69:

me gasto 2800€ en un pc nuevo

2489.78 lleva ya el 7% igic +6€ una key.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales