Legalidad claves windows & office vendidas en Ebay

sPoiLeR

Buenos dias,

Tengo una duda que me surge acerca de las claves que se venden a bajo precio en portales como Ebay. ¿Qué grado de legalidad tienen? Entiendo que legales son legales porque se activan sin problemas y te duran pero cara por ejemplo a una empresa, ¿son validas?

Aparte hay variedad de claves, desde 5€ hasta 100€...a ver si alguien puede arrojar un poco de luz en el asunto. También veo que hay claves en Amazon.

M

Son totalmente legales ya que son licencias para un solo uso y equipo.

1 respuesta
sPoiLeR

#2 La duda que me surge es si para una empresa también sirve, por el tema de auditorias.

1 respuesta
Leoshito

Son legales pero vienen de un programa de desarrolladores de Microsoft por lo que quizá para justificarlas sea un poco más difícil.

Las que te interesan son las COA, que vienen con una pegatina para poner en el PC.

2 respuestas
sh31k

#3 Son legales para uso doméstico, para auditorías tendrás problemas. Te lo digo por experiencia, mi empresa lleva los equipos de un instituto donde se imparten bastantes ciclos de informática y a la hora de integrar los equipos (con licencias de ebay) en la red educativa nos la tiraban para atrás.

1 respuesta
sPoiLeR

#4 Gracias, las que tenemos con windows de ebay las compramos con COA, con la pegatina, asi que sin problema. Ahora estamos con el office para subir a un modelo mas moderno.

#5 Pues es lo que queria saber, tenemos la duda de si soltar la gallina de golpe (299€ licencia de por vida para office 2019 empresa) o tirar por 365 en modo suscripción.

2 respuestas
Kenderr

#6 Lo de 365 esta pegando bastante. Yo por ejemplo trabajo con temas del santander y están pasando mucho a 365.

1
sh31k

#6 Tema Office no se decirte, en el instituto lo que se hizo fue solicitar a microsoft españa licencias de 365 para todos los alumnos y Microsoft nos envió 1M para alumnos que venía con 1 Tb de Onedrive, y 250k para profesorado.

El tema de 365 es que no todo el mundo está adaptado al uso de la web para trabajar, si tienes a alguien que le cueste la ofimática quizás lo lies xD, aunque a mi me parece la mejor opción de cara al futuro.

1 1 respuesta
Vireca

No sé de cara a una empresa pero compré hace una semana una clave en amazon por 3 euros o menos y se activó sin problemas, windows 10 pro. El único pero es que la pantalla de idiomas en configuracióbn no me aparece, sale como en blanco y eso hace que no haya podido poner un teclado español internacional.
Sin embargo después de insistir si me salia la pantalla de idioma de windows algunas veces, asi que no se si es por la clave o por un problema de la instalación, ya que formatee el pc prácticamente a la vez, pero antes no había mirado eso del idioma

Hay ISOs de windows que son single language, asi que teng cuidado porque solo te vendrán en inglés y para cambiarlo luego al español es un coñazo

sPoiLeR

#8 Entiendo que el office 365 aparte de servicios cloud, estas "alquilando" la licencia. Nuestra idea es usar las licencias en programas de escritorio tanto en windows como en mac, pero joder, el temita legal es un mundo.

1 respuesta
sh31k

#10 Claro, se me olvidó comentar que las licencias de 365 que nos envió MS eran solo web, no incluían la versión desktop que si incluye si la compras ahora mismo para empresas.

keiya

yo se de dos empresas que han tenido que pagar multas con las licencias de ebay del s.o w 10 pro. (aun enseñando facturas)
para casa estan bien pero para empresas yo jamas las pondria.

garlor

asi que si te doy una torta y te duele, ergo funciona, es legal que te de una torta?

de legales no tienen nada y en una empresa menos

Prava

Son ilegales. Todas y cada una de ellas.

Es decir, la licencia en sí misma es ilegítima, pues proviene de Microsoft (no son falsificadas) PEEEEERO dichas licencias no se pueden sacar del contexto para el que son válidas. Por lo tanto y a efectos legales, no tienen validez.

Es como tener Canal+ en un bar con licencia para usuario doméstico. La licencia es legítima, pero se está usando fuera de su contexto, por lo que es un uso ilícito.

Claro, en tu caso no va a venir nadie a preguntar... si bien a veces cancelan algunas hornadas.


Esto es una licencia legítima para usuario doméstico. ¿Ves el precio?

https://www.amazon.es/Microsoft-Windows-Professional-10-Operativo/dp/B0117NF0ZS/ref=sr_1_10?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1541596708&sr=1-10&keywords=windows+10+usb&refinements=p_85%3A831314031

B

Venía a preguntar justo por eso.

Yo tengo una de ebay que funciona perfectamente y tengo Windows 10 Pro.

Compré para mi hermana otra de Windows 10 Pro y nos ha salido inválida, he contactado con el chico de ebay y me ha reembolsado los 4.50€ (xd) que costó.

Entonces quiero preguntar. Compro otra en ebay? Funcionalmente van perfectas. Legalmente no lo sé, ni si quiera leyendo el hilo me queda claro con la división de opiniones.

Saludos.

2 respuestas
Prava

#15 No hay división de opiniones, hay gente que sabe de lo que habla y gente que no.

Nadie entrará en tu casa a comprobar si la licencia que tienes es o no es legal (o a mirar siquiera si es pirata o no). Así que compra lo que quieras, pero compra la más barata que puedas porque todas son fraudulentas. Pero mientras funcionen...

1
thecaballero

#15 Yo compré una también que me salió invalida y el chico en menos de 10mins me envió una nueva y sin problemas. Creo que legalmente en casa te da un poco igual, como si tiras del kmspico, la pillé por la pereza de darle de vez en cuando.

sacker

no hay división de opiniones como dice Prava. La cosa es sencilla: son claves que funcionan, pero ilegales.

  • Nadie te va a hacer una auditoría en casa, así que perfectas
  • Empresa: olvídate, pon el activador pirata directamente porque con la clave de 5€ estás igual de jodido
sPoiLeR

Ok, esta claro que las licencias de ebay para empresa no valen. Ahora bien, si te pillas la suscripción de Office 365, con la misma licencia o cuenta de usuario te da para 5 ordenadores.

Esto o no lo entiendo bien o estamos en las mismas. ¿Entiendo que es legal con el mismo usuario instalar office en 5 ordenadores? Unicamente compartirían cuenta.

2 respuestas
Yekale7

#19 Son licencias para un uso doméstico, ergo tienes que pagar por el Office 365 Empresa para utilizarlas para un uso comercial.

1 respuesta
sPoiLeR

#20 Me refiero al office 365 empresas, ¿te vale para 5 equipos? Indica que es para 5 equipos pero bajo la misma licencia de usuario.

2 respuestas
Yekale7

#21 Si todos los equipos utilizan el mismo usuario si que vale. Date cuenta que eso significa compartir la misma nube (datos etc...).

1 1 respuesta
Prava

#19 Lo que significa es que puedes activar esa licencia en hasta 5 soportes distintos... bajo el mismo usuario. No puedes tener dos ordenadores que se usen por personas diferentes teniendo la misma licencia.

Así que lo de los 5 ordenadores por licencia es prácticamente un gimmick. Solo se puede dar en el caso de que:
a) Tengas más equipos que usuarios.
b) Tengas a gente trabajando a veces fuera de la oficina.

#22 Pero ojo, que si tienes inspección y tienes 20 trabajadores usando Office (simultáneamente) y no tienes 20 licencias pringas. Así que solo sirve si hay usuarios que usan más de un equipo, pero tienes que tener tantas licencias como usuarios tengas. Entiendo que si tienes 15 trabajadores pero como mucho 8 de ellos usan simultáneamente Office podrías tener solo 8 licencias.

2 meses después
Tencru

#21 Al final donde compraste el win10? lo necesito para mi empresa

1 respuesta
jose678

Y en una empresa quien se encarga de revisar que la cdkey es licita?

1 respuesta
RosaNegra

#25 Auditorías empresariales: https://debitoor.es/glosario/definicion-auditoria

Básicamente lo que hacen es corroborar que lo que tu declaras que hace tu empresa es tal y como dices. Así mismo como que tienes todo en regla y regulado.

En la empresa donde trabajaba hace un año teníamos todo pirateado. Anda que no puenteamos a la auditoría (que estaba más pendiente de mil papeles de mierda antes que de si teníamos windows bien o office, excel, etc). De hecho ni miraron los PC's.

También revisan cosas muy burras como el hardware del PC, así que fíjate.

1 respuesta
jose678

#26 Osea que viene siendo como una obligación de la empresa, contratar un auditor para que verifique que todo esta bien. Que sucede si la empresa no lo contrata?

Yo me imaginaba que venia alguien de hacienda a mirar si esas cosas estaban en regla.

Tencru

#4 https://www.amazon.es/gp/product/B0119T2828

Esa me daría problemas?

sPoiLeR

#24 Al final tiramos de office 365 por suscripción xd

1 respuesta
Tencru

#29 Y el windows 10?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • sPoiLeR
  • Tencru
  • jose678
  • Prava
  • Yekale7
  • sh31k