LG anuncia los dos primeros monitores IPS con 1 ms de tiempo de respuesta

thrazz

LG ha presentado en el E3 sus LG UltraGear Nano IPS Nvidia G-Sync, los dos primeros monitores con panel IPS y 1 ms de tiempo de respuesta.

Serán dos modelos de primeras, uno de 27" con resolución QHD (2560x1440) y otro de 38" ultrapanorámico con resolución 3840 x 1600. Vmoas, que los que estáis haciendo tiempo hasta que salga un 24" IPS 144 Hz, podéis seguir esperando.

LG 27GL850 38GL950G

El LG 27GL850 de 27" tiene una tasa de refresco de 144 Hz y es compatible con G-Sync. Es decir, que es uno de los monitores que utiliza el refresco adaptativo estándar y que Nvidia certifica que funciona con sus gráficas.

El LG 38GL950G de 38", por su parte, tiene esos mismos 144 Hz pero llega hasta 175 haciéndole overclock. A diferencia del de 27", este monitor tiene más brillo, incluye el hardware de G-Sync, está certificado con HDR400 y viene con iluminación ambiental al estilo Ambilight.

Por ahora, LG no ha dado precios, pero ninguno de los dos será barato. Ambos se empezarán a vender el 1 de julio en EE UU y en algún momento del tercer trimestre del año en Europa.

LG 27GL850LG 38GL950G
PanelNano IPSNano IPS
Tamaño27"37,5"
ResoluciónQHD (2560 x 1440)WQHD (3840 x 1600)
Brillo350 nits450 nits
GamutDCI-P3 98 % (sRGB 135 %)DCI-P3 98 % (sRGB 135 %)
Profunidad de color1.07B1.07B
Tasa de refresco144 Hz175 Hz (OC)
Response Time1ms GTG1ms GTG
HDRHDR10VESA DisplayHDR 400
Refresco adaptativoCompatible con NVIDIA G-SYNCNVIDIA G-SYNC
HDMI21
DP11
Salida de auriculares
Hub USB 3.02 puertos2 puertos
Iluminación ambiental--Sphere Lighting 2.0

LG 38GL950G

7
keygy

esperemos que sea verdad ese 1ms GTG

Fit1

cuánto vale eso más o menos?

Pineappleman

Pa meter cholicas en el cssssss

12 1 respuesta
HeXaN

Se podrían ahorrar el "HDR" y el G-Sync para ajustar más el precio. Pero bueno, el marketing es el marketing.

2 respuestas
thrazz

#5 hombre, el de 38 está claro que va a ser un monitor de 2000 €, pero el otro que es "hdr"10 y gsync fake se puede quedar a un precio decente.

1 respuesta
ArThoiD

#5 El de 27" no trae ninguna mierda rara, es G-Sync compatible aka el Freesync de 2019 XDD Lo del HDR es fake sin mas, son 8 bit + FRC casi seguro, nadie usa 10 bit en monitores Gaming.

Ese monitor tiene pinta de ser perfecto.... Pero no me creo el 1 ms.

De ser cierto y tener buenos colores y pocos fallos en tema de backlight bleed y tal, puede que lo cambie por el mio.

El de 27" no debería costas más de 500€.

El de 38" más de 800€ ya me parecería un palazo de cojones.

#6 Dónde vas con 2000€ que tampoco es la panacea... Eso es lo que valen los 4k 144 Hz.

1 2 respuestas
BeTiS

Yo creo que 1ms de respuesta es haciendo el avión en las cuentas, como hacen bastantes marcas.

1 respuesta
ArThoiD

#8 El tema es que los IPS los suelen vender como 4 ms (que también son falsos) así que ya sería un paso si han reducido algo el tiempo de respuesta.

Hasta ver reviews tochas y tal, nada de nada.

1 respuesta
Sonos

Tengo el de 38, versión anterior, y habiendo venido antes de un 34" uwide, para mí es el formato perfecto tanto para trabajar como jugar, así que en cuanto haya una oferta maja por el nuevo, salto a por el.

1 respuesta
thrazz

#7 sí, 800 pesetas xD

Mira el modelo que tienen ahora de 38 1600p:

1 1 respuesta
ArThoiD

#10 El problema es que a esa resolución.... Suerte, no juegas a nada moderno a buenos FPS a no ser que tengas una 2080 Ti, y ni así.

#11 Lo veo en 1000€ en otras webs pero joder, vaya putísimo timazo xdddddddddd

1 2 respuestas
thrazz

#12 ahora súmale panel más caro, el gsync, el ambilight y el plus de "quien se gasta un riñón se gasta dos".

Sonos

#12 voy con la 2070 y no me quejo la verdad, siempre puedes bajar un poco.

En reddit se comentó que rondaría los 2k de salida si.

1 1 respuesta
N

pa manquear en la raid no os hace falta 38''

1
ArThoiD

#12 #14 Pues por 2K su puta madre se lo compra xddd

Por ese precio tienes el Asus PG27UQ que lleva FALD por lo menos y por las reviews es básicamente el monitor perfecto, si puedes mover sobrado 4K.

Pocos problemas típicos de IPS, en general buenos controles de calidad y buen HDR.

2 respuestas
thrazz

#16 hombre, yo lo veo monitor ideal, pero no puedo justificar los 2k.

Me interesa más el de 27 que puede ser muy, muy buena opción si no tiene problemas y el precio es razonable.

1 respuesta
ArThoiD

#17 Es que el de 27" pinta brutal imo.

Eso sí, fijo que se acaban flipando con el precio también...

Pero lo único que tienen de novedoso, y eso en caso de ser verdad, es el 1 ms. Así que si lo ponen muy caro se los van a comer con patatas habiendo monitores iguales a 400€.

HeXaN

El de 27" por 400€ cae con los ojos cerrados.

2 respuestas
ArThoiD

#19 Yo creo que mínimo 500€ suponiendo que el otro son 2000.... no esperaba que fuese tan caro.

Me gustaría que fuesen unos 450€ pero lo dudo.

Sonos

#16 no, ya te digo que toca esperar a que baje y alguna oferta buena de aquí a unos meses, pero que ronde los 1000 y me lanzo, más no merece la pena.

1 respuesta
pJ_KoKo

Quiero fecha y precios!

ArThoiD

#21 Hombre, si sale a 2000 no bajará a 1000 en la vida xD Los monitores no bajan tanto jamás.

1 respuesta
Sonos

#23 la vida es larga xD el mio lo saque con bastante rebaja. Si no, pues next, poco a poco estos formatos se van abaratando.

La secta está en
https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/

NeV3rKilL

Siendo 1 tecnología nueva y ellos los únicos que tienen IPS a 1ms me parece que le van a poner el precio que les "salga la poya". Hablando en plata.

Cada vez que veo esas fotos me entran ganas de comprarme unas philips HUE. :(

kainlucifer

Lo veo en 550-600 el de 27" lamentablemente.

Ultrajex

Pues el de 27" respecto a lo que yo busco me parece perfecto. Aun me pareceria más perfecto a 24" pero bueno. Si cumple todo lo que promete y no se va mucho mucho de precio... guiño, guiño.

guillauME

Ojalá no tener otroa hobbies y comprar un PC que pueda mover los juegos en el 38”

Aún sigo con el Dell U2913wm y el PC en algunos juegos con el i5 2500K y la R9 290 se queda cortísimo.

1 respuesta
B

#9

Hay que aclarar que los ms que venden los fabricantes son el mínimo que pueden alcanzar en una situación concreta, los Tiempo de respuesta en monitor no son lineales, tienen min, avg y maximos.

Si quieres saber los datos reales de un monitor, tiene que ser por medio de review, y la unicaa pagina que conosco que mide los ms reales(AVG) es TFT central.

En la descripción de estos monitores dicen 1ms GTG, asi que no creo que sea ligthboost como otros fabricantes, si no tiempo de respuesta del monitor, a esperar review de Tft central,para ver en que avg se traduce estos 1ms, los monitores IPS actuales mas rapidos de 4ms,se traducen entre 6-9ms de avg con overdriver normal.

1 1 respuesta
ArThoiD

#29 A ver, ya sé todo lo que has dicho, obviamente conozco TFTcentral y también está RTings ahora y juraría que hay alguna más. Lims Cave es un buen youtuber al respecto también.

Pero por eso mismo, los monitores que venden como 1 ms es GTG obviamente, pero los IPS hasta ahora todos los vendían como 4 ms GTG (siendo el tiempo entre otros colores mucho más alto obviamente).

El tema es que si este lo venden como 1 ms porque realmente han conseguido bajar los tiempos en general, está de puta madre.

Usuarios habituales