Limite de la NF7-S

oFF-sIDE

Que velocidad limite tiene esta placa? He leido por ahi q hasta un 3200+, pero eso creo q son 2200Mhz y hay peña por ahi rulando a 2500Mhz... q limite tiene entonces?

Otra cosa, un OC a un XP2800 Barton llegaria a 2600Mhz con refrigeracion por aire ?
Es q tiene muy mala fama para hacerle OC.

Gracias.

KbzA

Corrigeme si me eskivoco pero 2200 reales no es un 2700+ ?¿

oFF-sIDE

No te puedo corregir porq ahora mismo no toy seguro xD
Tal vez, porq el 2600+ se q va a 2,13Ghz....

chris23

un hipotetico 2700+ seria a 2 GHz.
el de 2200 MHz es un 3200+.

CaNaRy_r00lz

no es lo mismo hacer un oc y pasar de un +3200 a meterle el micro +3200

oFF-sIDE

Weno, entonces q? el 2800+ se le puede hacer un buen OC ?

Xenom0rph

¿Barton 2800+ @ 2600Mhz con refrigeración por aire?
Permíteme dudarlo.

LoRTH

un 2600+ son 2083MHz

oFF-sIDE

Y que memorias son mejores? las GEIL Golden Dragon, las GEIL Ultra, o las GEIL Platinum ?

uplink

geil 433 pc3500 ultra series

oye dale saludos a Vopi de mi parte :p

chris23

las golden dragon permiten un OC brutal, ya k no se calientan apenas.

oFF-sIDE

jajajjaajjajaja he jugao contra el, Vopalde, no ? jugamos contra el, zimit, timic y compañia y les dejamos a 0 en los 4 mapas xD
Lo malo es q ya no juego al cs ni me paso por el ciber, asi q no podre decirle nada :P

Gracias por contestarme la pregunta, pero entonces, si la Ultra es mejor, porq la golden dragon es mas cara?

uplink

la mejor no se si sera, pero un colega mio la tiene y esta muy contento, las tiene 433 @ 450 :o

yo al vopi lo conozco xk es amigo del Cerb (carlos) no se si le conoceras.

salu2

Maniac

menos oc brutal prommy-man, menos oc brutal...

la cuestión es que las memorias las vamos a mantener siempre síncronas, por lo tanto el oc de la memoria vendrá limitado por el fsb más alto que consigamos

normalmente nadie pasará de 230 sin refrigeración extra del northbridge, eso suponiendo de antemano que tenga un micro desbloqueado, pero como la mayoría ya están bloqueados pues lo máximo que conseguirás será alrededor de 230 x11 (en el mejor de los casos con un 2500+) = 2530mhz

conseguir eso por aire es algo difícil, de hecho es difícil tengas aire o agua o lo que quieras, es cuestión de que te salga un micro bueno con un buen stepping

así que en teoría las memos las tendrías overclockeadas a 460mhz y te puedo asegurar que las ultra series llegan perfectamente

yo las tengo rulando a 450mhz (225fsb) pero las he llegado a poner a 460mhz sin problemas, eso sí, el micro a esa velocidad ya no era estable :S

chris23

maniac hijo, en un canterwood anda k no iban a subir lo suyo :P

Maniac

hijo!! maniac, hijo!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

oFF-sIDE

Maniac, la cuestion es... las ultra, pero cuales? las ddr433 ? o las 466? En alternate no hay ultra de 466, solo de 433, y la diferencia de precio con las Golden Dragon es minimo.... no me digas con estas tienes suficientes, por favor, dime estas son mejores, q no pasen de 180€

GEIL Ultra series ddr433 ( 160€ )
GEIL Golden Dragon ddr433 ( 165€ )
GEIL Golden Dragon ddr466 ( 179€ )

Respecto a lo del OC a 2500Mhz.... no se si yo llegare a tanto, pero ponerle un disipador al northbridge no cuesta nada, la cuestion es como salga el micro.

BeSaiD

120€ las 400 de golden dragon.... Pillan bastante mas, buenas latencias y tienen un diseño de la ostia.

Ademas, para el oc q le quieres hacer te sobran.

oFF-sIDE

Q sobra con las ddr400 ? Mazo, si le pongo el FSB a 220 q es la idea q llevo estaria poniendo la memoria a 440Mhz y eso son 40Mhz por encima... ademas me kitaria la posibilidad de mas adelante subir aun mas el FSB, y lo q menos kiero es kitarme posibilidades de cara al futuro, aunq al XP ya no le queden ni 6 meses de vida.

Entonces 433 ultra o 433 golden dragon ?

JuGuLaToR

En lo que a las discrepancias de velocidad de los 3200+, unos estais hablando del 3200+ barton y otros del 3200+ tbred.

BeSaiD

las 400 pueden pillar 210 facil, y si me apuras los 220 pueden llegar a alcanzarlos...

oFF-sIDE

unas Kingston ddr400 con disipadores de cobre pueden llegar a FSB220 ?

R

#23 ni de coña

Cretu

#23 si esas kingston tienen chips BH5 si, llegarán e incluso lo superaran, pero si no me ekivoko, la abit a partir de 220FSB el AGP ya no se mantiene a 66mhz, y a fsb aun mas alto los USB no funcionaran...

TaMy

Pues yo tengo:
Sin mod de voltajes ni nada:
FSB 229 estables usb rulando perfectamente, agp a 66 exacto (almenos eso dice mi ati 9800 pro@xt)

Todo esto en unas OCZ Low Latencies 3200 (400 Mhz) rulando a 2x229 = 458 Mhz. (voltaje 2.9).

No se ande ves el problema de que las kingston no lo aguanten.

Por cierto lo de los usb y agp no aguantan a + d 220 es una leyenda urbana XD. Lo que aveces no aguanta es el chipset... que aveces directamente con 2.7 no aguanta más de (entre 219 y 229 de fsb), y sobretodo en cuanto pasa de 205 se le hace MUY DIFICIL conservar los timmings 2.2.2.11 (no a las memorias, sino al CHIPSET). xD

oFF-sIDE

Todos los micros 2500+ a la venta son Barton hoy en dia no ?
Es q definitivamente paso de comprar via Inet porq la semana q viene empiezo un curso de 3D Studio Max y lo necesito ya mismo, y por web igual tardan 1 semana q tardan 1 mes.

zelgadis

normalmente tardan 1 dia o 2 pero wenorl .. ;(

En_Sabah_Nur

Off-Side, esas Kingston DDR400 puede que te aguanten y puede que no, según qué modelo sean y qué chips integren.

Lo mejor que podría pasarte es que fueran con chips Winbond BH-5 las cuales te aguantarán esos 220 sin problemas, si son CH-5 son bastante peores, probablemente ni pasen de 215, y si llevan chips propios de Kingston entonces aún peor, te comento todo ésto porque yo he probado las 3.

Saludos,
Apocalipsis.

Maniac

quédate con las que dice Besaid, las ddr400 golden dragon

y si quieres hacer más overclock y crees que tu micro aguantará entonces las 433 golden dragon, ya que por la diferencia de precio con las ultras tendrás un disipador algo mejor

comprar las 466 es una estupidez

Usuarios habituales