Linux Distro

M

#59 no lo pretendo, y tu con tus idioteces? lo pretendes?

B

#60 Leete de nuevo el post porque no te entiendo. Me refiero a que hay muchas formas de acercarse a linux que no sean con una shell a pelo.

#61 Con tu comentario ya dejaste todo claro.

Get

#55
IsiX 64 - no trae X11 y le pega 50 mil patadas a tu *buntu. :) pero eso, no solo por ser System BSD sino tambien porque no sabes sacarle el rendimiento a la CLI

para los q querais unos apuntes, aqui sus pongo un wallpaper funcional, 100%

B

Que no podeis soltarle a un usuario casual una shell y a correr, me choca sobre todo que lo diga quien está metido en desarrollo de distros. Sobre lo que comentas de bsd, te recuerdo que debian ya se paso a upstart y abandonó system V si es a eso a lo que te refieres.
Te guste o no a un usuario que viene de win no puedes soltarle ni debian,ni slackware,ni ninguna distro que se salga del "hacer click y listo".
Si le dices a un usuario casual que para usar un sistema operativo tiene que leerse un manual te manda a la mierda. EL usuario casual quiere todo simplificado hasta el infinito, de lo contrario terminariamos en un "gueto".
La función de ubuntu es la que tiene, y cumple para lo que fue desarrollada al igual que tu distro cumple la función para la que fue diseñada. Estais cometiendo el error del "mi distro es mejor que la tuya"

A todo esto destacar que he usado ubuntu una tarde en toda mi vida.

5
BLZKZ

#64 debian por qué no? -.-

mTh

#65

Porque es demasiado awesome.

Moriría ante su grandeza absoluta nada más instalarla.

:*

BLZKZ

#66 será por eso xD

Tu sigues con debian? Yo me aburri de ella hace un año xDDDDDD

mTh

#67

Sigo y seguiré, hace todo lo que yo quiero y la tengo exáctamente como yo quiero...

Para que cambiar?.

BLZKZ

tienes razón xD yo cambio solo por probar cosas nuevas xDDD

Aun asi sigo sin saber por qué un novato no puede meterse con debian si es muy facil :/

purpaz0

aqui faltan +1 pa #64

/ctcp purpaz0 version
: win xp (netbook)
win 7 & ubuntu (laptop)
win 7 & ubuntu (sobremesa)

ubuntu por 2 cosas:
sencillez y poder enseñarles algo a los colegas(usuarios casuales) distinto a win ^^

BLZKZ

si te hacen un ctcp version a windows 7 te sale windows Vista 6.1 eres FAAAAAAAKE

aun me acuerdo de enseñar mi escritorio a unas amigas con openbox+wbar+conky y quererlo ellas xD les daba igual lo que fuera mientras tuviera firefox y messenger, es asombroso.

PD: era arch, pero es un dato que no importa xD

M

#70 luego ven mi netbook con mac e isix y se cagan en tu /ctcp de windows xp xD

purpaz0

xDDD lo del ctcp version lo hice a modo de gracia por los recuerdos del irc. SI Q ES FAKEEEE xD

uso xp en el netbook por tener en alguno respaldo al visual basic 5 q no se como pueden verse mis proyectos afectados en 7.

no parais de decir isix asi q lo probare al igual q muchas otras q ya probe(debian, gentoo, suse, knoppix y alguno mas )

#72 cagate lo q quieras, igualmente le vacilo a mis colegas con cualquier linux + compiz. q en el caso, si ellos quieren aprender algo seguro q no sera con una distri de esas exas para pros como tu :).

PD: tengo colegas con win7 starter en su netbook q estan mas contentos q tu con tu mac + isix

sacker

¿porqué estas cosas se acaban discutiendo siempre de forma tan agresiva?

BLZKZ

#74 no va por mi no? xD

M

#74 hoygan tuenti jajajajaa que buena!
#73 pero distros para pros de verdad eh nada de gaydistros

purpaz0

se dijo fecha sobre steam nativo pa linux o aun no ?

#76 claro claro. este verano me quedo en casa frikeando con isix y no voy a la playa

SiKoPaTa

#77 eso ultimo de que te quedas en casa frikeando y no usas isiX sobra ya que te aseguro que marzas va a la playa y no x eso deja de usar lo que quiera!

ubuntu para novatos.

pd: lo de friki encerrao por usar linux ya paso de moda.

Ak3larr3

Lo que paso de moda son estas peleas sobre distros, cada uno que use la que más le guste/convenga.

Camarada

Me estan dando ganas a mi tambien de probar isix pero no me queda muy claro. Vendermlo un poco ¿por que isix?

BLZKZ

#80 sencillez -> intentamos hacer una distro orientada a novatos (aunque para veteranos también, porque coge lo bueno de slack facilitando algunas tareas, como la instalación)
Robustez -> viene de slack asi que es sólida como una roca, totalmente estable, de ahí que si no eres novato no se te quede corta, simplemente es más facil para empezar que slackware.
Soporte y ayuda -> tanto en el foro de isix, como en el irc e incluso en mv tienes a integrantes del staff de isix que te solucionaran dudas en español

Además podrás contribuir si quieres como tester y aportar ideas, porque isix ha nacido hace no demasiado, y estamos trabajando aún en nuevas aplicaciones propias para mejorar la esperiencia de usuario (yo tengo un par de trabajillos para verano que si sale bien pueden ser una bomba :D)

Get

nada mas q añadir. unas buenas razones.

erdanblo

No sé donde dejáisteis de berrear pero @umbranoido estoy contigo. Poner al usuario delante de una terminal no es una opción.

Y encabezonarse en que para usar Linux hay que usar una terminal es un error.

Get

hablo el entendido. yo no estoy diciendo que al user hay q ponerlo en una terminal si o si.
Pero si mantener las cosas como estan, ofreciendo un entorno grafico + gestor de ventanas mas o menos parecido a windows, y dejando un acceso facil a la terminal, y que cada uno, le haga click las veces q uno decida o quiera meterse.

lo q no apoyo es un proyecto de linux, q te lo hace todo tan sumamente facil, que para ofrecer eso tenga de sacrificar otras cosas basicas de linux. notese el ctrl + alt + backspace en ubuntu.
y quien dice eso, se refiere tambien a que si te pones un dia to envalentonado con una terminal en ubuntu, por decir ubuntu, te des cuenta q la mitad de comandillos q has leido en tu foro favorito no funcionan porque esa distro q usas, ha sacrificado lo anteriormente comentado ....

mTh

#84

Las culpas a quien son Get. Lo del ctrl_alt_bckspace ha sido decisión de xorg motivada por la presión de los emacs users, que digo yo que tendrán los dedos como morcillas todos para que les preocupe tanto, no tiene nada que ver con ubuntu.

Es absurdo y obliga a la gran mayoría de usuarios de xorg, que no usan emacs o poseen dedos de tamaño standard a recuperarlo a manija... pero poco más :).

Get

get@valhalla:$ xdpyinfo | grep X.Org"."version | awk '{print $3}'
1.7.7

yo tengo xorg, y tengo la combinacion de teclas,

BLZKZ

#85 siempre se puede recompilar xorg con la opcion enabled

mTh

#86

Y que coño tendrá que ver Get que tu lo tengas así....

En xorg mainstream esta desactivado desde hace ya tiempo (no se la versión exacta), puedes seguir la discusión en los foros de xorg si te quedan dudas.

Que en la distro que estes montando en este momento este o no activada es cuestion de que esa distro la haya activado o haya recompilado activándola, pero al decisión de tenerla quitada por default es de xorg NO de ubuntu.

Fedora, debian, arch..... todas, toditas todas...

Te dejo la wiki de arch por si aun sigues dudando

http://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg

BLZKZ

#88 pero canonical podria decir que se activara y asi por defecto estaria activada en ubuntu. Ahora puedes elegir como ponerlo, no te obligan a dejarlo así, y a mi me parece muy util el comando sinceramente :S

mTh

#89

Y debian, y arch, y fedora...

Tanto en ubuntu como en debian, como en arch, como en fedora, si sabes un mínimo de linux es relativamente facil recuperar el comando.... si no sabes como hacerlo, casi que te da igual tener o no ctrl_alt_backspace no crees? xDDD.

Que no es por discutir alrededor del comandito, que no voy a eso, simplemente era notar que no todo en esta vida es culpa de canonical, que esta vez es culpa de xorg y de los emacs users con dedos gordos.

Usuarios habituales

Tags