LINUX RED HAT 8 y otro disco duro...

JoSuK

Bien me voy a lanzar a instalarlo en otro disco duro que tengo en este caso de 13gb el cual esta en el canal esclavo del segundo ide mi pregunta es para iniciarlo normalmente solamente tendria que entrar en la bios e ponerlo como unidad de arranque no?

Pau

Usa Lilo ( Linux Loader ) que te viene con todas las distros d linux y puedes elegir q SO ( aunq esté en otro disco duro ) quieres arrancar.

Xenom0rph

JoSuK de donde te lo has bajao? del ftp ke aparece en noticias3d.com ? y si es asi, con ke programa lo has bajado?

JoSuK

si lo voy a bajar de ese ftp y a pelo con el gesto de windows xD
ahora lo que no se es como pollas instalarlo queh ace falta un disco de arranque o algo? xD

PeLoTaSo

Instala el LiLo en el MBR (master boot record) es una opcion que viene en la instalacion, y ahí ya configuras los distintos SO que quieres arrancar. Aunque nada mejor que un diskette de 3 1/2 por si el LiLo deja de funcionar algun dia. Eso sí, si nuncas has instalado linux tal vez tengas algunos problemillas con la asignacion de particiones (swap, etc)..

S

Lo de las asignaciones de particiones no creo que sea mucho problema, la últimas distribuciones puedes ponerlo en que lo haga automático xD (bueno no he probao red hat, pero supongo que también tendrá esa opción). Si instalas lilo en el MBR ten cuidao al desinstalar linux, busca por ahí un manual de como borrar lilo del sector de arranque, o bien desinstala linux (que no formatear xD).

Usuarios habituales