Llevarme mi PC al extranjero: Mejores opciones?

alb3rtpr0

Buenas. El viernes que viene me marcho a trabajar/vivir a Holanda un año en principio.
La cosa es que quería llevarme el PC de sobremesa para jugar, hacer gestiones, internet, etc... ya que no tengo portatil.
Qué opciones me recomendáis? Os comento que tiene la ventaja de ser un cubo mini-ITX. En concreto el modelo de Thermaltake Core V1 con las siguientes medidas: 276 x 260 x 316 mm
Foto de ejemplo:

Entonces... Facturarla en la maleta grande teniendo en cuenta la de hostias que se llevan las maletas descartadísimo no? En maleta de mano he estado mirando pero creo que por 5 cm no me entraría (según vueling 55x40x20 cm es el máximo que aceptan).
Otra opción que he pensado es en quitarle la gráfica y los discos duros (HDD & SSD), y llevármelos en el equipaje de mano. Entonces lo que haría sería mandar desde España el PC junto con el monitor a través de alguna empresa transporte. He estado mirando en https://www.packlink.es/ y por unos 32€ por UPS podrían enviarme tanto monitor como PC (conservo las cajas de ambos). Qué os parece esta idea? Hay alguna forma de marcar los paquetes como "frágiles" y que los traten con cuidado (dudo que lo hicieran xD)?. Ya me decís. Un saludo!

Alrich

Dudo que te digan nada por 5 cm en una maleta de mano, si ya hacen hasta la vista gorda muchsa veces con las que se facturan...

1 1 respuesta
SpiuK

Yo lo desmontaria todo, lo guardaría todo en sus cajas y lo dejaría todo embalado en un paquete y si tienes la posibilidad, pedirle a un amigo/familiar que te lo envíe cuando ya estés allí. Igual es más caro, pero los golpes serían mucho menores y sobre todo, no tendrías piezas puestas quw puedan dañarse.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Y el tema de llevar un aparato electrónico de semejante calibre en el aeropuerto... No se podrían poner HDPs en el control?
#3 Esa sería mi última opción, pero montar este ordenador fue un poco coñazo por lo pequeño que es para operar los cables y tal, y no quisiera tener que repetir ese suplicio.

LKS

Este es uno de los motivos por el que me bajo de la pc master race este año. Por curro tengo que cambiar de país una o dos veces al año y llevarte toda la set up de pc por ahi es inviable.

1 respuesta
B

Desmonta lo más frágil, que es el disco duro, disipador, y la tarjeta gráfica, lo demás si lo embalas bien no creo que haya problemas.

2 respuestas
LKS

#6 desmontar cuando te vas a tener que llevar la caja es aumentar el bulto total. No se si conviene

alb3rtpr0

#5 Depende, por eso me hice este modelo mini-ITX, pero todavía quiero asegurarme de que podría llevarlo como equipaje de cabina.
#6 Pues ahora que lo dices, he visto esta mochila que creo que cabría perfectamente: https://www.amazon.es/Cabin-Max-Metz-XL-Impresionante/dp/B07R8ZCN5J/ref=sr_1_51?adgrpid=52966427701&dchild=1&gclid=CjwKCAjwmrn5BRB2EiwAZgL9ovfLwerTbv5JVJQdLcgpM4OOcZCYXk3a4mwGHWXWUYjpBO62FILFihoCi5UQAvD_BwE&hvadid=275329559969&hvdev=c&hvlocphy=1005413&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=17245981169901455374&hvtargid=kwd-295962721573&hydadcr=26004_1897426&keywords=maleta%2B55x40x20&qid=1596915524&sr=8-51&tag=hydes-21&th=1
Me informaré un poco más a ver si es válida. Si acaso llamaré a la compañía.

thrazz

Lo más fácil es meter los componentes en el equipaje de mano y comprar una caja allí.

15
LordPython

Pilla unos Instapack para el interior. si no tienes la caja original, ponle foam/corcho y embala efusivamente. Vas al aeropuerto y la facturas normal junto tu equipaje. Si no te hace mucho gasto, ponla como objetos especiales (los que salen por otra cinta) o fragil.

Edit: la respuesta anterior tb tiene sentido, siempre y cuando la maleta aguante leña.

1 1 respuesta
RanaPeluda

Yo he visto gente embarcando con cajas mucho más largas de las medidas que solicitan (de comprar regalos en el aeropuerto supuestamente) y no tener problemas al embarcar (con vueling), luego el tipo lo llevaba entre las piernas en el suelo durante todo el vuelo.

Pero yo no le veo problema a día de hoy con la distancia social tendrás uno o dos asientos al lado para sentar la torre y abrocharle el cinturón... no?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Tras llevar el ordenador en una maleta en un vuelo transatlántico, te digo que lo lleves lo más forrado posible, que a mi me rompieron una pata de la caja y tiene una pequeña doblez por uno de los tornillos traseros de las tapas

alb3rtpr0

#11 Pues también, ahora que lo dices el avión está a rabiar de asientos libres cuando saqué el billete.

W0rd

disipador y grafica fuera, por lo demas, forrarlo bien. Otra opcion es enviartelo por mensajeria, que vas hacer con el sobremesa el primer dia, tienes monitor y sitio para ponerlo?

1 respuesta
alb3rtpr0

#14 Tendría la tele para ir tirando. Mi idea es traerme el monitor por mensajería que por 20 o 30€ me lo traen, por eso había pensado aprovechar y mandar también el PC junto con el monitor ya que me sale casi al mismo precio y me ahorro de líos en el aeropuerto.

W0rd

lo mejor es que dejes el paquete preparado, una buen caja con la torre (embalando por separado disipador y grafica) junto con el monitor. Cuando estés ahí y te venga bien le dices a un familiar que tal día vendrán a por un paquete.

Lo puedes pagar y gestionar desde donde estés. Hay paginas tipo packlink que aceptan envíos internacionales.

1 respuesta
alb3rtpr0

#16 Justo eso es lo que pensaba hacer. Lo malo es que el disipador no puedo quitarlo sin desmontar el pc casi por completo (cosas de la caja). De todas formas si le quito a gráfica y discos duros y lo relleno todo de plástico protector, yo creo que será suficiente no?

Aidanciyo

Envíalo todo por mensajería por dios.
El dinero es para eso.

1 respuesta
alb3rtpr0

#18 Sí si me parece buena opción, pero me da cosa el tema de que pueda llegar hecho un puzzle. Miraré el tema de asegurarlo.

1 respuesta
ercabesa
#1alb3rtpr0:

por UPS

yo que tu evitaría ups, yo he tenido muy malas experiencias y me perdieron un paquete durante un mes, no daban respuesta, cada persona de atencion al cliente me decía cosas diferentes y me mentian para escurrir el bulto y q lo hiciera otro, y también fué contratado por packline pero la culpa no es suya

Aidanciyo

#19 Desmontar piezas sesibles, acolcharlas y enviar.
Gráfica sobre todo.
Discos duros si son ssd yo noloharía, noles vba apasar nada.
Si es nvme si lo sacaría.

B

Llévate todo en el equipaje de mano menos la caja y cuando llegues alli pillas una... mejor palmar una caja por precavido que una gpu o una placa... he currado tanto en mensajeria como en un aeropuerto cargando maletas y el sudapollismo y la garruleria es la bandera

2
B

Si el vuelo es barato compra tu asiento de al lado.

Vas solo, sin covid y con tu pc winwin

nobody1

He usado packlinck 2 veces, la primera me perdieron el paquete (y me dieron 20% del valor declarado), la segunda cuando voy a correos con la etiqueta impresa, no me aceptan el paquete por movidas suyas de lectura, 1 mes para que me devolviesen el dinero.
NUNCA MÁS!!!
No tienen teléfono para que no puedas llamares. HUYE!!!!

1 comentario moderado
Leu

#10 eso mola, yo lo haría así.

Llenar la acaja del PC de cosas blandas y sólidas para que los golpes no repercutan en los componentes.
Lo que si haría sería desmontarlos de la placa y ordenarlos dentro bien acolchados.

EnderFX

Yo lo enviaría por mensajería como delicado/frágil. No te cuesta nada pagar 30-40€ porque si se jode algo vas a palmar mucho más. No te la juegues en equipaje de mano o facturado

gfcn

Vendelo, te compras un portatil y luego alli con lo que ganas de haces otro.

1 respuesta
E3-NeOz

#28 creeme , no merece la pena hacerte un PC en Holanda

N

y si es tan pequeño por que no te lo metes en una mochila y te lo llevas como equipaje de mano? yo siempre que vuelo llevo maleta de mano + mochila, lo único malo es que tendrás que tenerla encima lo que dure el vuelo

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • doceone
  • ToRDeN
  • Aidanciyo
  • W0rd
  • thrazz
  • LKS