Llevarme mi PC al extranjero: Mejores opciones?

soryus

Mi experiencia fue la siguiente. Por suerte siempre guardo las cajas de cartón, tanto del monitor, como de la "torre", así que lo que hice fué quitarle la gráfica al pc que era la parte que mas miedo me daba que por algún golpe sufriera y la torre tal cual en su caja y el monitor en la suya. Para hacer el envio usé esta web www.parcel2go.com. Hice toda la mudanza desde Londres a Granada de ese modo, todo mi setup incluyendo la silla gaming y no sufrí ningún problema.

3
Troyer

Como ya te han dicho quitale la gráfica y el resto lo embalas bien con papel de periódico dentro de de la caja para que no hayan movimientos y ya. Si tu disipador es un bicho que pesa demasiado mejor desmontalo vaya a ser que te doble la placa.

doceone

Yo llevé mi pc en maleta facturada y la pantalla en la de mano, sin problemas, Madrid-Bélgica, puse camisetas al rededor del pc, calcetines y calzoncillos dentro del pc. Esa es mi experiencia, todo llego bien y a la vuelta todo llego bien.

1 respuesta
alb3rtpr0

#33 Eres un valiente sin duda :joy:. En los controles de seguridad, algún capullo?

1 respuesta
ToRDeN

Cuando me fui al extranjero, gráfica, ram y discos duros en un maletín el y monitor en maleta de mano, la torre con la placa base por envio. Este proceso lo he repetido en 4 ocasiones y ningún problema. ( valencia-alemania, alemania-valencia, valencia-galicia y galicia-valencia ).

La torre en caja y bien protegida obviamente, lo del maletín en plástico de burbujas y el monitor con corcho y burbujas.

1 respuesta
alb3rtpr0

#35 Qué compañía de transporte usaste? Tuviste que contratar seguro o declararlo como frágil/delicado?

1 respuesta
ToRDeN

#36 en mi caso use seur para envíos desde España y si pillé seguro, creo que eran 5€ el seguro y puse cartelito de delicado, pero vamos, estoy 100% seguro de que se hubieran lavado las manos con el seguro y el delicado se lo pasan por el forro.

Contratando por internet y que vinieran a recogerlo a casa, si vas a un centro y tal para mandarlo te cobran 4 veces más por el envió

1
doceone

#34 nada de nada, si realmente ven que es todo electrónica. Para la pantalla lo que uso es una mochila dura de decathlon al ser mochila nunca te dicen nada de tamaño.

PiPePiTo

Yo desmonté todo el pc y me lo traje facturado de Dublin a Madrid, los discos duros iban envueltos en plastico de burbujas, la gráfica en su caja se vino conmigo en el equipaje de mano, al igual que la placa base, el resto en la maleta facturada.

Eso sí, la caja me la dejé en dublín (se la regalé a un colega) y en Madrid me compré otra.

Postmortem

Me interesa el tema, a finales de este mes tengo que preparar vuelta de Varsovia a España, de momento tengo pensado para la caja, desmontar la gráfica y traérmela de equipaje de mano y el resto de la caja enviarla como paquete con su embalaje original a mi casa, al igual que los monitores de los cuales he conservado también el embalaje.

En principio la caja va con refrigeración líquida, no lleva un disipador enorme así que imagino que la placa base no sufrirá (tanto) por la vuelta

1 respuesta
KickGold

Yo he enviado torre (2 veces) y monitor (1 vez) por DHL, Barcelona-Londres y Londres-Atenas y ningún problema, sacando los discos duros y rellenando la caja de ropa para que los componentes no se muevan demasiado. Probé packlink una de las veces pero tuve que cancelar porque no me enviaron los tags a tiempo (no me acuerdo con que empresa contrataron) y fui directamente a la página de DHL que era bastante más caro pero confío mucho más.

alb3rtpr0

#40 Debes saber que la refrigeración líquida explota en el avión, tengo entendido.

1 1 respuesta
Wyrm

#42 Dudo que hoy en dia los aviones no presuricen la bodega como para que "pete" nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
EspY

#43 Lo que es seguro es que se mea (creo), al menos eso pasa con los vaporizadores.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#45 Exacto. No es que explote si no que tiene fugas.

1
RaDiuM

A mi me enviaron el mío mis viejos a Bulgaria hace unos años vía packlink y todo perfecto la verdad.

Lo embalaron con esa especie de corcho que se usa en gimnasios para protegerlo. Supongo que es suerte, yo me llevaría los componentes y pillaría una torre en tu destino directamente

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • doceone
  • ToRDeN
  • Aidanciyo
  • W0rd
  • thrazz
  • LKS