Logitech G400

belegar

Hola acabo de comprar este ratón, he utilizado el buscador y no he encontrado nada sobre mis dudas o al menos nada que me ayude.

La cuestión es que al instalar los drivers me peta el framework y no me los llega a ejecutar, quizás es pq tengo el windows un poquito pirata, tengo el Windows 7 64 bits y nada por más que lo reinstalo no consigo que funcionen, el caso es que si se puede corregir este error, en caso de ser negativo, es recomendable usarlo sin drivers? perderá potencia? dpi?¿ polling rate? i need help!

HeXaN

Mucha gente lo recomienda sin drivers, yo lo uso sin ellos y todo perfecto.

1 respuesta
belegar

#2 ajá pero los dpi se ven afectados? y el polling rate(hz) ? pregunto vaya por que me da que voy a tener q utilizarlo sin drivers, y no sé si quizás me sale más rentable devolverlo. XD

2 respuestas
HeXaN

#3 Pues si se ven afectados (que lo dudo), yo no noto nada. No soy Terminator.

S1L3nCe

#3 Si no estoy equivocado, el polling rate del g400 es a 1000 hz por hardware (sin drivers). Bájate esta aplicación y compruébalo tú mismo: http://tscherwitschke.de/download.html

En cuanto a los dpi ni idea.

Referente al .net, deberías bajarte una aplicación que sirve para cepillarse todo lo que exista en tu máquina de .net pero es importante que luego vuelvas a reinstalar las versiones que tienes actualmente en tu equipo o de lo contrario es posible que algunas aplicaciones que dependen de los mismos dejen de funcionar. Aquí te dejo el link:

http://blogs.msdn.com/cfs-file.ashx/__key/CommunityServer-Components-PostAttachments/00-08-90-44-93/dotnetfx_5F00_cleanup_5F00_tool.zip

El procedimiento es el siguiente:

  1. Entras en tu lista de programas instalados y apuntas todas las versiones que tengas de .net.
  2. Lanzas el cleaner y te cepillas todos.
  3. Reinicias (si había alguna aplicación que se lanzase en el arranque y que necesitase de .net te saltará un error, pero no te preocupes).
  4. Reinstalas todos los .net que tuvieses antes.

#6 Se me fue con la m...

1 1 respuesta
HeXaN

#5 Sí, 1 GHz es.

1 respuesta
belegar

El problema es que no creo q pueda instalar todos los .net, ya que el SO que tengo es piratilla, así que no sé si instalarlos o no, he leído que sin drivers va mejor, pero no sé si los dpi entonces se ven afectados >.<

1 respuesta
S1L3nCe

#7 Creo que el que sea pirata es irrelevante. Los .net te los deja instalar sin problemas, estoy convencido.

En cuanto a los dpi hay un botón para poder cambiarlo por hardware, sin necesidad de usar drivers. Supongo que los drivers permitirán usar perfiles de configuración (elegir los dpi que quieras en función de si pulsas el + y el -) pero dudo mucho que sean necesarios.

Supongo que el funcionamiento de cambio de DPI será similar al del G5

#9 Lo son, lo son. Probablemente tengas 3 puntos por defecto: 400, 800 y ¿1800?

belegar

sé que en los botones de la rueda, el de encima y el de abajo, me sube y baja sensibilidad, que no sé si son los dpi xD

1 respuesta
belegar

diría que hay hasta 4 puntos de sensibilidad, pero las 2 más altas son demasiado altas y quizás no noto diferencia xD

23 días después
homerbask

bueno aprovechando este hilo yo me acabo de instalar el g400 con los drivers y todo, el caso es que no tengo ni idea de como configurarlo, por ahora lo he puesto a 800dpi pero si doy al boton de subir o al de bajar dpi no suben ni bajan, aparte no tengo ni idea como va eso de la velocidad de respuesta. alguno me echa una manita?

neoispro

Instalate el logitech gaming software y alli entras en el programa del raton ya veras que es muy sencillo y facil de configurarlo.

1 respuesta
homerbask

#12 lo tengo asi pero por ejemplo no se lo que es la velocidad de respuesta, o cuando doy al boton de subir y bajar dpis ni sube ni baja

Vita_cell

Mejor sin drivers !!!

1 respuesta
homerbask

#14 porque mejor sin drivers?

1 respuesta
Vita_cell

#15 Instalar Drivers para un raton simplemente es una molestia, y quezas va a estar en la ram el configurador/consola. Yo pa mi Sensei instale drivers, configure los colorines y desinstale todo. Funcina a 1000hz, con su pantallita puedo configurar el FreeMove, DPI, sensibilidades... No creo que se vea afectado un raton por no instalar drivers oficiales. Igual los Razer, que igual el polling rate lo tienen por software.

1 respuesta
homerbask

#16 si te digo la verdad soy bastante noob en esto de los ratones, yo tengo los drivers pero lo tengo tal y como viene solo que a 800dpi.
¿los hz puede ser esto? velocidad de respuesta. (señales por segundo) : 125, 250, 500, 1000
que significa esto? para que sirve?

1 respuesta
Vita_cell

#17 Yo no instalaria drivers para el raton. Bueno si tiene DPI el boton, pues mejor.

Hz es la frecuencia o velocidad de transmision de datos, a 125 sera mas brusco el movimiento al hacer movimientos rapidos por ejemplo. A 1000hz sera un movimiento mas suave, aunque se haga rapido, sera suave. Hz son importantes para los juegos tipo Counter, donde necesitas apuntar con rapidez, y eso te ayudara (un poquitin) en precision. A ojo humano no notaras casi la diferencia entre 125hz y 1000hz. Que tengas un raton con 1000hz desde luego no te hara campeon. Puedes jugar con un SS Sensei, Razer Mamba y los demas ratones caros, y tener en cada aprtida la peor reputacion cuando hay uno ganando partidas con un raton viejo y medio desgastado. Las herramientas ayudan, pero no dan habilidades.

1 respuesta
homerbask

#18 jajajajaja se que no voy a ser mejor porque tenga un raton de 1000€.... el caso es que yo uso una sensi super baja, en el css por ejemplo uso 800dpi, 1,4 de sensi, 6/11 en windows sin aceleracion y 500hz, es mejor subirlo a 1000hz y bajar la sensi?

1 respuesta
Vita_cell

#19 800dpi? yo uso a veces 400.
Sensibilidad baja a veces se traduce en mejor precision, pero cuando te disparan por otro lado, el tiempo que tardas en darte la vuelta ya te han matao.
Sensibilidad es algo muy personal.
Su puedes subir tu raton a 1000hz, subelo, dando igual la sensibilidad.
En Windows 6/11 esta bien es lo tipico, y si, sin aceleracion siempre.

1 respuesta
homerbask

#20 ya yo a 400dpi juego incluso mejor pero luego en windows tengo muy poca sensi y no kiero estar cambiando de dpi cada que vez que juego y salgo

1 respuesta
Vita_cell

#21 Ya, igual que yo.
Pa eso esta el boton de DPIs. Para cambiar al vuelo.
Yo tengo configurado el mio con 400 y 1000DPI. Aunque me he acostumbrado a jugar con 1000Dpi, simplemente porque si se me hace equilibrio entre precision y buena velocidad de movimiento, porque con 600 no tengo mucha velocidad para girarme y eso pasa factura en counter.

1 respuesta
Krosita

#22 Sabes lo que son los articulos?

Hace daño a la vista leerte asi :/

1 respuesta
AlzeN

Yo lo uso sin drivers y el ratón va de maravilla.

1 respuesta
homerbask

#24 no si el raton va bien con o sin drivers lo que pasa es que no logro acostumbrarme a este raton....

1 respuesta
Vita_cell

#23 Me no entiende.

#25 La principal caracteristica para comprar un raton es que debe ser comodo para cada uno.

1 respuesta
homerbask

#26 ya lo se, pero es falta de costumbre, antes tenia un thermaltake tt esport black edition y me mal acostumbre a tener un raton anchisimo comparado este pero este es comodo.
pero tranquilo en que 4 dias ya estoy metiendo head shot xD

1 comentario moderado
6 meses después
pa1nkill3r

Reabro este hilo para comentar algo que parece ser bastante comun

El raton presenta 3 problemas claros en Windows 7. Al menos que yo detectase

1- El raton se queda parado durante unos segundos, se queda guardada la ultima accion a veces.
2- El raton se desconecta y se reconecta l USB, sonando el sonido pertinente
3- El raton se bloquea 100% y hay que reiniciar el ordenador

Alguien sabe alguna solucion

En el foro oficial es bastante comentada
http://forums.logitech.com/t5/G-series-Gaming-Mice/Logitech-g400-USB-problem/m-p/942822/highlight/false#M17701

#30 EDITO: Tengo 2 ratones iguales y los problemas han aparecido de unos 2 o 3 meses atras. No pasa en el portatil por ejemplo. Tengo el PC formateado y el problema persisstia

3 respuestas
blackoN

#29 Me pillé este ratón hace poco y por ahora no he tenido ninguno de esos problemas. Un colega lo tiene desde hace meses y tampoco le ha pasado :/

pd: Pues te digo que yo lo tengo desde hace poco pero mi amigo lo tiene desde Septiembre y no le ha pasado nada de eso. Aquí en MV hay gente que ha tenido el mismo problema pero no sé.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • AlzeN
  • homerbask
  • Vita_cell
  • belegar
  • S1L3nCe
  • HeXaN