Logitech G5 o MX500 o Razer?

D

#30 Los láser son muchos más rápidos en giros bruscos. Haz la prueba en el Cs 1.6 por ejemplo, coje un láser y haz movimientos bruscos, y luego coje un óptico. Notarás la diferencia.

Yo tengo un MX518 desde hace... 2-3 años. Me compré el G5 y no me gustó nada, no me gusta su hergonomía. Quizás me haya acostumbrado al MX518 xd. Prueba los 2 ratones si puedes, así te quedas sin dudas.

CaMpeRuS

Tendria que haber matizado, si juegas con sensibilidad baja no compres optico, aqui tienes la prueba:

http://www.esreality.com/?a=longpost&id=1265679&page=21

Tengo un Mx300, un Mx518 y un g3... este ultimo se me traba en giros rapidos debido a mi baja sensi y que cuando lo giras un poco rapido entra en la velocidad de mal funcionamiento(malfunction speed). Esto nunca me lo hace el mx300 y muy rapido lo tengo que mover el 518 para que me haga esos "extraños".

Como ves no solo me baso en el review(tiene varias paginas es muy ilustrador), sino que lo he comprobado personalmente. Nos estan vendiendo la moto, puro marketing, sacando modelos con cada vez mas dpis(que no te van a hacer falta) sin pulir la calidad real del sensor.

Si juegas con alta sensibilidad pues poco lo notaras ya que jugaras con la muñeca y no moveras muy rapido el raton.

Cubalises

Camperus, yo esque e vuelto a jugar al cs ahora despues de mucho y uso una sensi super baja, a minimo de windows y 1 de sensi, tengo un g5 en aveces se me le va la pinza eso es por ser laser? yo pense que estaba roto.

SiuL-

yo creo que lo de los giros asi q te da q se te vuelve loco se soluciona subiendo dpis y bajando sensi.

CaMpeRuS

#34 No se soluciona asi pues el G3 a 2000dpi es como lo he usado, he probado a bajar los dpis y nada, de hecho ya no son solo los extraños(cuand lo giras tan rapido que no se mueve) sino tambien el hecho de apuntar con el, pues alcanzando el rango de velocidad al que no trabajan como es debido se pierde precision mano-puntero.
Comprendo que para algunos cueste aceptar que su raton de laser no es lo mejor para fps, y que hayan cambiado su mx500 o similar por un laser pensando que estaban mejorando. De hecho cuando me convencieron de comprarme el G3 todos los que me lo recomendaron(y que venian del Mx300, G1 ...) alegaban ante mis alegatos de que me habian timado que me tenia que acostumbrar... Tu aim no se acostumbra...
Tras 9 meses con el G3 volvi al mx300 y ahora estoy usando el mx518 que aunque en contadas ocasiones logro que me haga algun extraño tiene una ergonomia que me me esta gustando(aunque lo cambiaria por el mx500 xD) y tiene un aceptable rango de "prefect control" que noto personalmente.
Aun asi tengo que remarcar que no he probado todos los ratones laser del mercado(mas quisiera yo) pero si he leido opiniones objetivas sobre estos problemas de fiabilidad de otros usuarios y sobre esta tecnologia, ¿conclusion?, necesitan vender ratones, me parece bien, pero olvidaron(con premeditacion o no) que no todo son los dpis.
Si les interesa el asunto leanse la review al completo.

X1oN

#32 Tengo el G5 07 1 año y juego con una sensibilidad bajísima, tanto en movimientos rápidos, lentísimos como giros brusquísimos el ratón responde a la absoluta perfección.
Uso 2000 dpi, pero en otra época usaba 700 e ídem, perfecto. También puede influir la algombrilla, tengo la SteelSeriesSX. 180º equivalen a levantar dos veces el ratón bastante rápido del alfombrilla con movimiento de brazo.

Yo sin duda tiraría a G5 de cabeza, comodidad absoluta y una precisión que ni de lejos la alcanza un óptico y lo comparo con mi mejor referencia, el Intelli 3.0. Desde que compré este ratón no me ha dado ni el más mínimo problema ni se ha deteriorado ningún componente.

Sigo pensando que es ideal, lo demás son gustos.

Un saludo.

TNx7

#32 & #35 la verdad es que la web esta muy bien, ya la habia visto por ahi mirando por otros foros sobre este tema, lo que me fastidia es que venga el a4techX7 (que es el que tengo) pero que venga el optico y no el laser (que es el que yo tengo)
desde mi punto de vista cuando muera mi raton (ya lo tengo desde hace 1 año y medio pero empieza a fallar la zona de el cable que entra al raton) creo que pillare un optico y supongo que sera un intel 1.1 ya que segun veo en la web los opticos dan mejor rendimiento y menor fallo

CaMpeRuS

#36 Tengo una alfombrilla QCK+ y una allsop XXL(si en invierno me tapo con las dos, dan mucho abrigo), y creo realmente que estes encantado con tu raton pero creo que deberias leerte la review completa antes de lanzarte a dar apreciaciones personales(tiene varais paginas).
Veamos, encontré esos benchmarks pues ya estaba bastante rayado con el G3 despues de algunos meses de uso, asi que no me sorprendio en absoluto pues era lo que ya intuia ^.
Cuando compramos un pc, si somos exigentes, nos ponemos a ver reviews de todos los componentes para encontrar la mejor relacion calidad/precio o las mejores prestaciones, ¿porque para comprarme un raton tengo que fiarme de reviews y foros donde solo nos orientamos por apreciaciones personales o por la cantidad de dpis?
Es como si abro un post preguntando que grafica comprarme e intenteis convencerme de que tal o cual esta de PM porque le mueve el bien el "juego tal" o simplemente alegais que va "perfecta"...
Cabe decir que todo depende de lo que estais buscando, a lo que juegues, tu nivel de exigencia y tu nivel de "darporsentado" de que si es mas nuevo y mas caro es mejor, pero supongo que todo aquel que este pensando gastarse "lo que vale" un raton bueno querrá que se mueva a la perfeccion cuando lo giras rapidamente.
Ellos tienen que vender ratones, y como ven que la gente que se gasta mas de 10€ en un raton lo que buscan son mas dpis(caballo grande ande o no ande) pues nada ellos les dan al vulgo lo que mejor vende, entrando entre marcas en una guerra por quien la tiene mas grande(dpis xD) olvidando la fiabilidad del sensor, normal, la mayoria de la gente como he podido comprobar no se fija en eso(de hecho muchos que notan que va raro dicen que te tienes que acostumbrar como dije antes...manda huevos).

Lo dicho, yo me baso en mi experiencia con 3 ratones diferentes y 2 alfombrillas muy conocidas y de calidad y en unos benchmarks que son acordes a lo que yo ya habia comprobado pero que hasta entonces no podia probar con resultados.

MORALEJA: Mas nuevo y mas caro no es igual a mejor "por cojones".

X1oN

#38 La review la leí antes de comprarme el G5, como bien dices, hay que informarse y, es lo que suelo hacer... Sin embargo, pese a contradictorios resultados me gusta fiarme de mi aim y mi tacto con el ratón, había probado el G5 previamente a comprármelo y me gustó como funcionaba, simplemente.

No me compro un ratón por los DPI, ni por la velocidad de transmisión, ni por sus resultados en reviews exclusivamente si lo he probado previamente y me encuentro completamente cómodo y satisfecho con él, además, observé que tiene mayor precisión que un óptico que se jacta de ser el ideal para CS, por lo que me convencí.

Si no lo hubiese probado previamente lo hubiese descartado por la información, pero el caso es distintinto. Mi aim no se ha visto mermada en ningún ambito y creeme que sigo mejorando sin ningún problema, la respuesta es perfecta, me da igual el test, estoy hablando de una experiencia personal de un año y algo, siendo bastante detallista y perfeccionista como soy, puedo poder asegurar que su respuesta, con probablemente la superficie que mejor respuesta otorga para láser, reiterando... es perfecta.

No intento engañar a nadie, ese es mi caso y no estoy cegado por mi compra, ni por la marca Logitech, estoy hablando desde un punto de vista crítico basado en mi experiencia, en ningún momento he hablado de si es más caro o mejor, estoy de acuerdo con tu opinión en ese aspecto. Simplemente he hablado de mi experiencia personal con él, quien quiera fiarse adelante y quien no, que busque otro ratón, no tiene más.

#40 Editado xD.

TNx7

#39 supongo que te diriges a #38 (y no #36) porque sino estas hablando contigo mismo xD

izverg

alguiend a enlaces a esas reviews? prefereiblemente de G5 y intellinmouse 3.0 :P
thnx

angelorz

#41 usa google.

Thx

CaMpeRuS

#39 No se porque mi QcK+, o mi allsop, o incluso una S&S que tengo por aqui guardada iban a ir peor que tu "costosa" alfombrilla con laser, al menos la Qck+ que es la que uso normalmente.
Como bien te dije antes y obviando el hecho de que supongas que una Qck+ da fallos con laser yo tengo en mis manos 3 generaciones de ratones y 3 alfombrillas todos muy usados en el gaming como punto de partido para obtener criterio y conclusiones personales, ojalá puediera probar todos los ratones que hay en el mercado :(.
Asi que yo argumento mi postura afirmando los valores de la review en base a:
-Mi percepcion del producto en base a mi experiencia y gustos
-mx300
-mx518
-G3
-QcK+
-S&S
-allsop

Tu argumentas tu postura contradiciendo las pruebas de la review en:
-Tu percepcion del producto en base a tu experiencia y gustos
-Intellimouse 3.0
-G5
-SteelSeriesSX
-lo que quieras añadir

No me valen pruebas en casa del amigo de tal o x raton, los ratones los he usado por bastante tiempo.

Ni tu me vas a convencer ni yo a ti(ni es mi intencion), que decida el que se tenga que comprar el raton en funcion a las pruebas.

Saludos.

#41 ¿has probado a leerte el post? ¬¬

izverg

he usado google, y me he leido el post, pero 1 no he encontrado una review decente, y segundo en este post todo es experiencia personal en la mayoria de los casos de un unico producto. pero gracias por la ayuda ;) solo pedia que pusierais enlaces a esas reviews que haceis referencia.

CaMpeRuS

#44 Me gustaria saber lo ques es para ti una review decente :O... De todos modos me parece que no te has dado cuenta que tiene mas de una pagina "como comenté en otra respuesta"...

Nichu

#44, aqui hay algunas opiniones con tintes de reviews en la parte de Opiniones de expertos y usuarios sobre el G5: http://www.testfreaks.es/ratones/logitech-g5-laser-mouse/; tal vez te sirvan..

PoLL4ToR

Yo uso el g5 y uso giro de muñeca, osea sensis altas y de momento me va perfecto todo, 0 problemas con este ratón y está casi casi como el primer dia (hace 1 año que lo tengo) si no fuera porque está sucio xD

Elaith

Tengo el G5 edicion star wars y de puta madre =)

http://img.clubic.com/photo/00210294.jpg

Si, es la edicion antigua y tiene un solo boton, pero no me gustaba el antiguo naranja xD

X1oN

#43 Quizás el G5 no funcione igual que el G3 y ahí resida la diferencia, tengo entendido que poseen distintos motores, quizás los controladores hayan ido cambiando y se haya logrado una respuesta óptima que es de la que yo me estoy jactando, al fin y al cabo, del G3 al G5, pese a que los dos sean láser, deben haber existido correciones, arreglos y optimizaciones, quizás eso marque la diferencia. La respuesta es perfecta y ya no sobre mis gustos y experiencia, solo se lo has de preguntar a alguien que lo posea. Un saludo, era una última idea en busca de una explicación a el mal rendimiento que percibes por parte del láser ;).

Usuarios habituales