Mac Mini

jnypower

Hola, queria haceros una consulta, aparte de autoconvencerme de que no haré un derroche de dinero por que soy un caprichoso.

Resulta que estoy pensando en comprarme un mac mini para hacerlo servir como equipo para 24/7 en plan descarga.

Hace poco me cambié el pc y he montado algo bastante potente, que gastará bastante mas que el mac mini si esta todo el dia encendido. Además me da cosa tener este nuevo las 24 horas y sobretodo creo que el mac mini sera mucho menos ruidoso si va a estar por la noche encendido.

Se que con el gasto de la compra del mac mini se compensaria negativamente todo el ahorro de energia que pueda hacer, pero también es una escusa para empezar con mac os, mi hermano se pìlló mac y en el trabajo toco mac y es un sistema cojonudo.

Por contactos, puedo conseguir el mac mini algo mas barato, un 10% de descuento...

Que os parece esta opción?

MaxiWhopper

el mac mini estuvo bien pero ya lo han dejado de fabricar...no tuvo mucho exito...si vas a jugar NO te lo recomiendo

jnypower

Ya te digo que me he montado un pc bastante potente hace 2 semanas. Este solo seria para descargar 24/7, por que consume poco y no hace ruidio.

Edit: Y por trabajar con mac os.

Spybreak

#2 El Mac Mini no se ha dejado de fabricar y sigue a la venta como siempre.

#1 La idea es decente y mucha gente lo hace, pero objetivamente creo que seria mejor opcion un EEE Box o similar que van con Atom, consumen menos y valen mas o menos la mitad de precio.

Ahora, si lo que quieres es OS X, entonces adelante. De todos modos, si lo pillas de segunda mano te saldrá mas rentable y tienes la misma maquina.

B

Ahora mismo el Mac Mini está desfasadísimo, hace mucho que no lo actualizan y se comenta se rumorea que lo van a quitar (yo lo dudo, lo suyo sería que lo actualizaran...). Como bien dice spy yo pillaría un eee box o Dell Studio Hybrid

B

Yo estoy buscando también algo un servidor de descargas. Como te dicen un mac mini es algo caro para utilizarlo como servidor de descargas. Pero las otras opciones también se suben de precio bastante, no hay nada mas economico? que sea configuraciones básicas (solo para descargas) y silenciosas?

Los EEE Box han salido ya? Si no, cuando van a salir?

jnypower

Sobretodo me interesa un consumo y ruido menor. Y cuanto mas barato sea mejor, ya digo que solo será para descargar 24/7, y si el hd se va llendando lo iré pasando a otro disco.

El dell lo he estado mirando, el diseño es muy wapo, pero mucho mas barato no sale.

El eee cuando esta disponible?

B

Echad un vistazo también al Shuttle X27.

El eee box se vende ya, aunque no en España, claro. Pero vamos, en este caso no veo motivo para no importarlo (salvo la garantía), ya que no tiene teclado y era lo que más nos echaba para atrás con el tema de los eee pc en un principio.

Superficus

El EeeBox es bastante malo, poco potente, y desfasado desde su nacimiento. El Dell es muchísimo mejor, con diferencia. Mirad comparativas, que hay muchas.

El Mac mini... pues no está mal. Yo pasaría de el.

Spybreak

#9 Ni es malo ni es poco potente.

Si, no está diseñado para ser un PC principal, pero #1 no busca eso. Busca algo que sea capaz de poner a descargar toda la noche y consuma poco. El EEE es perfecto para eso.

Y aun asi es suficientemente potente como para poder jugar al WoW mientras ves una peli en otra pantalla (probado por mi).

jnypower

Pero este Shuttle X27 hasta septiembre nada, y según me he informado eso es en norteamerica.

Para mi este pc tiene que cumplir solo tres cosas: barato, poco ruidoso y poder estar todo el dia encendido en modo servidor de descarga. Cuanto mas de los dos primeros, si cumple el tercero, mejor.

Superficus

Juas, que no es malo ni poco potente? ¿Te paga algo Asus por decir esto?

spoiler

En resumidas cuentas: otros dispositivos ofrecen una mejor relación calidad/precio; el EeeBox es más caro, menos potente y con menos capacidad que los equivalentes de otras marcas.

Say.No.More.

:)

jnypower

Por que componentes para montarme yo algo como saldria de precio?

Que tipo de placa base deberia buscar, que socket y que procesador seria el mas adecuado para algo asi?

retsex

Me parece muy interesante este tema, aunque hay algo que no comprendo. Veamos: ¿por qué comprarse un equipo que esté 24/7 descargando cuando puedes estar haciéndolo desde tu propio ordenador ya que, normalmente, los programas P2P o gestores de descargas directas no ocupan demasiados recursos?, ¿es por la conexión o algo así?

jnypower

El problema es que mi equipo normal tiene una fuente bastante mas grande de las que tendria un equipo de estos, entonces gastaría bastante mas estando 24/7.

Ademas un pc de estos no hace nada de ruido, el mio si.

Spybreak

#12 Asi que porque otros dispositivos que no están en la misma categoria a nivel de procesador son mas potentes y mas baratos, el EEE es malo y poco potente?

No conocia la opcion del Dell ese, y tampoco sabia que el EEE cuesta 349, mas bien pensaba que estaba por los 150-200. Mi experiencia personal es con mi Acer Aspire One que lleva mas o menos el mismo hard y desde luego no lo calificaria como "malo y poco potente" para lo que es.

Eso si, el Asus es demasiado caro.

B

Pues a mi me parece bastante bueno el Asus eee box para el precio que tiene.... Es mas estoy planteandome seriamente comprarlo (Spybreak tu lo tienes?). Lo usaría para descargar y como media center, ya que he leido que es capaz de reproducir 720p , aunque no 1080p pero mi tv tampoco es HD full por lo que no me supone problema.

Yo lo único que busco en un servidor supersilencioso (como los mac, imac etc...) y que consuma poco. En cuanto a software con que me funcione como servidor de descargas de emule y torrent, servidor apache + mysql y que me reproduzca música y video en mi TV.

A ver si encuentor mas info del eee box, o si conoceis algunos pcs del tipo ultrasilenciosos que sean baratos...

Superficus

El mejor de todos es este:

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/desktop-studio-hybrid?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&ref=homepg

Con diferencia. Calidad Dell. Nada de chuminadas cutres made in china con procesadores de baja gama, plastico malo, escasa potencia, falta de unidades ópticas y precio absurdo. No tiréis el dinero que cuesta trabajo ganarlo.

B

La cosa es que ese por ejemplo me sobra el DVD y potencia para lo que quiero, por lo cual se sube el precio por cosas que tampoco me hacen falta...

Y montárselo uno mismo con algo tipo Atom, o VIA Isaiah ? saldría bien de precio no?

Spybreak

#17 No lo tengo, pero tengo un Aspire One que es basicamente lo mismo pero en portatil.

#18 Como media center eso es genial, pero no es lo que busca #1

Shuttle está haciendo algo similar al EEE Box pero mas barato, seria la mejor opcion visto el precio del Asus.

Superficus

Si, salen bien de precio si te lo montas tú. Yo he visto algunas micro-cajas que están bastante bien, y con un Via (u otros procesadores más potentes) te puedes montar un buen equipo. Hay gráficas integradas bastante decentes ya por ahí. El único problema es la fuente de alimentación - suele ser grandecilla, pero hay cajas que ya la traen, o traen transformador externo, etc. Hay cosas. Yo nunca descartaría una unidad óptica aunque sea tipo slim, porque luego acaba haciendo falta...

Spybreak

El Shuttle con Atom al parecer vale $189.

Es lo mismo que el EEE Box.

http://eu.shuttle.com/es/DesktopDefault.aspx/searchcall-12/searchcategory-272/noblendout-1/tabid-171/310_read-14922/

Superficus

¿Os gusta el Atom como procesador? A mi la verdad es que me parece que se queda un pelín corto.

jnypower

Y el shuttle este cuando sale? Aunque sea importandolo...

Spybreak

#23 Como he dicho antes, puedo jugar al WoW al mismo tiempo que veo una peli, con un Atom a 1.6ghz.

Potente potente? no. Suficiente para tareas normales? Si.

Y es perfecto para lo que necesita #1.

El Shuttle sale este mes en teoria.

Pontifex

es capaz de descodificar video en alta definición?

Spybreak

720p si, usando el CoreAVC sin problemas.

1080p no.

B

Bueno he estado mirando el tema de montarme yo mismo el pc y mirad el presupuesto que me he montado:

Placa base Intel D945GCLF Atom 230 - 63€
Caja Mapower KC3000 (con F.A. de 60w) - 69€ (esta caja esta pensada para utilizarse con disco duro IDE 2.5" y bahía de lector slim, además es ultrasilenciosa ya que la F.A es exterior y no tiene ventilador)
Disco duro Western Digital Scorpio 160gb 2,5" IDE - 47€
1gb de memoria RAM DDR2-667 - 19€
Regrabadora de DVD Pioneer DVR-KD08 Slim - 33€

Total - 231€ (+ portes)

Si encontrara alguna caja decente silenciosa (sin ventiladores) bonita en la que pudiera meter mi HDD IDE normal y mi grabadora de dvd normal me ahorraría unos 80E aunque quedaría bastante mas grande...

Y lo conectaría por VGA a mi TV que tiene entrada VGA.

De todas formas también he leido que en septiembre presentan los Atom dual core con la placa base D945GCLF2, con lo que esperaré imagino a ver que tal son estos nuevos intel atom.

Que os parece ese ordenador por ese dinero que me saldría? Estaría pensado para:

  • Servidor 24/7 de bittorrent y emule
  • Servidor web con Apache y MySQL (solo conectaría yo a él)
  • Media server capaz de reproducir 720p
  • Reproducir streams de internet en *.NSV y codificados en x264.

Me iría bien y es un precio decente?

Saludos gracias! ^^

Superficus

Es un precio decente... no está mal.

jnypower

De donde son esos componentes?

Yo el pc viejo que tengo lo puedo vender y me dan mas o menos lo que me costaria montarme uno asi...

Usuarios habituales