¿Mac o PC? Fotografia

MegalomaniaC

#30 Pues no se que problema tuviste al manejar el PS ni por que ya que no deberia, y a mi se me colgaba el iMac al editar con algo tan sencillo como iMovie y luego ya con Final Cut llegue a odiar a muerte la ruletita de colores.

edit: Estoy buscando el articulo que lei de un diseñador hablando sobre la actualidad en Apple, software y rendimiento pero no lo encuentro. Hablaba de todo esto y dejaba muchas cosas claras.

Markitos_182

¿Nadie habla de Aperture? Quiero leer opiniones sobre Aperture vs. alternativas de PC.

Zerbeus

PC, pepino, buena ram, Pack, cs6, todo lo demas, mierdecita de manzana de aluminio,,

Y han pasados varios mac, x mis manos y pcs..

nothing

#30 No es sólo el glossy (que también). El gamma con el que trabaja Mac te va a hacer tener que modificar las fotos para que se vean bien en cualquier pc, aparte de que en cuanto a color no dan la talla (lee el artículo que puse arriba).

Si alguien pide algo enfocado a la fotografía, claramente no es recomendable. Como ya te han dicho, la suite de Adobe funciona mejor sobre windows que sobre mac (ahora no tengo fuentes, pero ya salieron por aquí en otro topics), y no se que problemas tendrías con un simple RAW... (utilizo casi casi a diario mac, así que no es que no haya comparado el rendimiento de un ordenador a otro).

JackRed

#29

El mensaje principal no dice un máximo de 1500€ exactos,por lo que invertir en una gráfica especializada lo veo una inversión mas que justificada al tratarse de trabajo, dice claramente:
Ella se gastaria mas de 1500 euros, ya que es para su trabajo, y quiere que el Photoshop le vaya como la seda ya tenga abiertas 50 fotos o mas.

Realmente, en entornos de trabajo, te sorprendería que muchos diseñadores, no trabajan con la ultima version de Photoshop CS6, ni CS5, siquiera, si no con CS3 por que es lo que dispone la empresa y a tirar.Esa es la realidad actual en entornos de trabajo.

Yo estudie con Macs, y por eso estoy acostumbrado a trabajar con ellos,y en entornos de trabajo de diseño, estudios etc, son mayoria, trabajar fuera utilizando unos comandos determinados, y llegar a casa y cambiar esos comandos por otros completamente diferentes es una pesadilla, que si no trabajas en ello no te das cuenta de lo que realmente supone, ademas de por supuesto que abrir un programa y utilizar comando+v, comando+b, etc, y abrir otro y utilizar los mismos comandos, es para mi lo que realmente supone una diferencia en rendimiento, frente a Windows que cada programa tiene sus atajos, y son completamente diferentes los unos de los otros.De esto me di cuenta, cuando estaba en clases, y tuve una temporada el Mac jodido, y tuve que estar usando Windows, por mucho que mi pc, era mas potente y actual que mi Imac, no rendía lo mismo con este que con el Imac ni por asomo, solo por el lio de los comandos, atajos , etc.

El Mac mini de 1000€ es un pc potente, que le permitiría mover cualquier versión de Photoshop, sin problemas, y también la manera mas asequible de acceder a un entorno Mac.
Si, como bien dije no es tan potente como una torre de 1000€,pero sigue siendo potente.

Y, como ya e dicho, soy usuario de los dos sistemas, ahora mismo estoy postenando desde mi Windows, sin morirme por ello,pero pensando fuera de la caja, y sabiendo el entorno ,en el que la usuaria se moveria, y sobretodo si acaba trabajando en un estudio de diseño etc, sufrir la transicicion diaria de Mac a Pc, no es facil y deriva a muchos ,muchos problemas.

Con esto, no intento desprestigiar tu mensaje, ni mucho menos, en muchos sentidos tienes razon, en un pc de 1000€ con su buena ram, con su tarjeta grafica decente y su espacio de almacenaje amplio(por que la camara de trabajo, ocupa cada foto cerca de 80 megas, ademas de la correspondiente copia jpg,llena un disco duro en 0 , )podra mover una cantidad de informacion mas grande, sin problema ninguno.

Pero esto, no quita que difiera en opinion al respecto a usted, frente a trabajar con un sistema operativo u otro.

1 1 respuesta
_dabla_

2012
Seguimos con el 'Photoshop y demás programas de edición de video/fotografía van seda en iMac y se cuelgan en PC'.
Also glossy un 'fallito menor y obviable'
Please kill me.

JackRed

Tras pensarlo unos minutos, también tendría opción de montarse un buen hackintosh, y obtener el hardware cañero ,y las ventajas de trabajar en Mac OS, pero en ese caso, debería irse a un entorno especializado , y buscar información, al respecto.

1 respuesta
_dabla_

#37 Desde que los mac no son powerpc no hay ninguna ventaja en trabajar con macOS, más allá de filias y fobias propias de cada uno (como alguien por arriba que dijo que los atajos son más cómodos, para su gusto claro, porque yo llevo toda la vida con los de windows y en macos me desubico y no me parecen más cómodos ni mucho menos rápidos).

Pero quitaos de una vez el mito ese de la cabeza, porque ya no es verdad. Aparte de que la propia adobe reconoció hace tiempo que necesita optimizar más para macOS, ya que el cambio a intel les sentó muy mal a los mac, y la suite cs está actualmente mejor sobre W7 que sobre Lion.

MegalomaniaC

#35 Lo dicho anteriormente, tu post es meramente una opinion (totalmente respetable, ojo, no te niego nada) desde tu punto de vista, no puedes dar por hecho que al resto nos va a gustar. Aprenderte los atajos de tus programas en windows te cuesta no mas de 5 minutos si pones interes, asi que la transicion entre ambos sistemas es inmediata (ya te he dicho que manejo mac, ahora no tanto pero hace un tiempo a diario y yo le enseñe todo a mi hermana para que manejara el MBA lo mejor posible, le regale el i5 con SSD de 128gb y 11" ) .

Salvo conocer la opinion de su amiga, yo deduzco que a ella le da igual el manejo del entorno Mac ya que de lo unico que se queja es de que su clonico NISU de turno con windows (a saber que hardware por que los clonicos tienen tela) se traba con el PS. Que igual prueba todos los comandos y le gustan tanto como a ti u otros? Pues oye, genial, entonces que vaya a por un iMac, pero ni son mas faciles que windows ni nada, es una ventaja que todos los programas manejen lo mismo pero hasta donde yo alzanco, la mayoria de programas que yo uso a diario usan los mismos y no es poca la parafernalia de software que utilizo aqui... Amen de que, no creo que use 10 programas para editar imagenes en el trabajo como para que le parezca un suplicio aprenderse todos os atajos.

Y bueno en cuanto a rendimiento eso, lo que dice dabla, yo fui el user que puso en otros hilos de discusion sobre el tema los enlaces a pruebas de la suite Adobe y otras en una plataforma como en otra, y las declaraciones de Adobe sobre la actualidad Apple, amen del articulo sobre edicion, pero bueno.

PD: Sigo pensando que un Mac mini por 1000 euros no es para nada algo potente, un i5 con la hd3000 con ram y disco duro de portatiles no es para nada potente y menos por 1000 euros. Que es super pequeñito, coqueto y no ocupa espacio alguno alli donde lo montes, eso no te lo niego, como he dicho yo fui el primero en comprarle un Ultrabook a mi hermana (conste que fue el mas barato que encontre, casualidad, el Dell XPS costaba 1200 jajaja). Y me refiero a potente en terminos de hardware, no por ser un Mac, ahora vale para el PS en modo principiante estupendamente.

PD2: Si, ya se, las empresas mandan siempre en cuanto al uso de software, me lo vas a decir a mi que programo en Unix basico.

2
Meleagant

Para edición de vídeo y fotografía, tiraría a por un Mac.

Depende de lo purista que seas, un iMac puede hacerte el trabajo perfecto. Hay quien se queja de de la pantalla del iMac porque llevan un cristal que produce reflejos, pero si evitas fuentes de luz directa y la calibras correctamente, por el precio del iMac no vas a tener nada mejor para edición de vídeo y fotografía. Nada.

A nivel de hardware con el iMac vas a tener todo lo que necesitas y más, con una pantalla IPS muy buena y todo en uno. Puedes montar una torre de PC con monitor IPS, pero al final te vas a gastar lo mismo o poco menos, y te vas a quedar sin poder usar software profesional como FinalCut o Aperture.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#40 Ains, pero que equivocados estais por seguir aun los tipicazos de turno y defender lo indefendible:

http://www.mediacollege.com/video/editing/software/comparison/premiere-fcp.html

http://www.travelphotographers.net/article.php/aperture-vs-lightroom

Hay excelentes programas de edicion en ambas plataformas y las exclusivas no tienen nada que envidiar al resto. Amen que Aperture de profesional no tiene nada, es mas bien un Entry-mid-software para edicion.

No es que la gente se queje de la pantalla que produce reflejos, que lo hace siempre, dejando de lado el tema Glossy y que la inmensa mayoria de gente prefiere un panel mate para estos menesteres debido a sus resultados, el panel de un iMac solo sueña con tener, como he dicho en un post arriba, el Wide Gamut y el Adobe&sRGB al completo como si lo hacen los paneles EIZO, NEC, Asus PA y Dell Ultrasharp Premierecolor (U2410, U2711 y U3011) por lo que aqui ya esta cogeando de algo vital para este sector.

Asi pues, el ser un todo en uno para alguien que busca potencia le limita el rendimiento, si, usa componentes de portatil como tu sabes y me da que no has visto el premiere, vegas y demas con aceleracion por CUDA, cosa que los iMac no tienen (ya que usan AMD en lugar de nVidia). Gracias a el soporte CUDA se dispara el rendimiento en cualquier software que lo soporte.

Asi que no, ni un iMac es lo mejor como dices, ni lo mas potente, ni lo que alguien necesita tal y como lo pones, ya que parece el arma definitiva. Dicho esto, como siempre digo, si a alguien le gusta mas por sus razones, que se lo compre, no tengo ningun problema, pero siempre sabiendo lo que hay.

4 1 respuesta
Meleagant

#41 ¿Equivocado en qué? ¿Acaso he dicho algo que sea erróneo? Con un PC podrá usar el Premiere, con un Mac el Premiere y el Final Cut. Es decir, que el PC te cierra opciones, opciones que usan muchísimos profesionales. Si quieres te pones a hacer una ponencia sobre si uno es tan válido o no como el otro, pero no hay más.

Sobre el monitor, lo dicho. Con el precio del iMac no vas a pillar una torre + monitor IPS mucho mejor. Claro que los EIZO son mejores para fotografía, pero cuestan más que todo el ordenador.

Y no he dicho que el iMac sea lo mejor, ni lo más potente, ni el arma definitiva, aprende a leer. He dicho que en relación calidad/precio para el uso que le quiere dar, en mi opinión es lo mejor.

1 respuesta
MegalomaniaC

#42

por el precio del iMac no vas a tener nada mejor para edición de vídeo y fotografía. Nada.

Error.

Es decir, que el PC te cierra opciones, opciones que usan muchísimos profesionales. Si quieres te pones a hacer una ponencia sobre si uno es tan válido o no como el otro, pero no hay más.

Visto asi, efectivamente, te las cierra. Pero en los estudios que he montado PCs jamas han usado ambas soluciones a la vez, o tiraban de Adobe, o tiraban de FC, y en su gran mayoria era Adobe y bajo Windows con Quaddros. Y ahora que mencionas limitaciones, Mac de eso no puede hablar ya que aparte de que windows tambien tiene software que Apple no soporta (y me diras, si, pero se puede instalar un W7 en un Mac! Efectivamente que si, pero...), Apple te esta limitando enormemente en edicion profesional por el 0 soporte que da a las Quaddro y demas tarjetas profesionales. Asi que me parece que Apple te esta cerrando muchas mas opciones de configuracion para estudios profesionales que Windows.

Sobre el monitor, lo dicho. Con el precio del iMac no vas a pillar una torre + monitor IPS mucho mejor. Claro que los EIZO son mejores para fotografía, pero cuestan más que todo el ordenador.

Error, dejando el espacio y diseño al lado, si vas a comprar mejor hardware por mismo dinero. A mi jamas me veras decir que por mismo precio compras el doble, por que no es cierto, pero si compras mejor y mas a tu gusto y gusto del diseñador. No hace falta irse a los Eizo o NECs de 1000 euros, mismamente los mencionados arriba, el NEC 231/232WMi van mejor y rondan los 300 euros, te quedan 1000 para gastar en una magnifica torre estupenda con i7, grafica con cuda y SSD.

EDIT: Por no hablar de los paneles VA tambien utilizados en la edicion profesional... Apple te cierra puertas completamente a esto ya que, o te lo compras a parte (gasto adicional) o no usas uno.

Y no he dicho que el iMac sea lo mejor, ni lo más potente, ni el arma definitiva, aprende a leer. He dicho que en relación calidad/precio para el uso que le quiere dar, en mi opinión es lo mejor.

Quiza el que deberia a aprender a leer mejor eres tu, ya que ademas de que hago uso de la ironia, manejas frases tajantes como "por el precio del iMac no vas a tener nada mejor para edición de vídeo y fotografía. Nada." o "A nivel de hardware con el iMac vas a tener todo lo que necesitas y más"

Todo lo que necesitas y más, no hay nada mejor... Dime tu si con eso no me dejas las puertas abiertas a la ironia del "arma definitiva".

PD: Dicho esto zanjo discusion en cuanto a programas de edicion se refiere y que el hilo es para fotografia.

JackRed

http://support.apple.com/kb/HT1343?viewlocale=es_ES
Una lista no completa de los comandos en Mac, sobre lo de aprenderlos en 10 minutos es imposible, primero por que algunos comandos no tienen una equivalencia en windows, y otros son completamente diferentes, ya cerrar en mac comando+q y en windows alt +f4.
Y conozco los comandos de Windows, como ya digo yo no tengo problema al respecto tengo y uso las 2 plataformas.

Pero, se trata de como aprendes y como te enseñan, estoy convencido que los típicos amigos fotógrafos, diseñadores etc, que como dijo un comentario anterior al respecto de el ambiente pseudo hipster, no es por que simplemente dijeran oh que bonito, gastemos el sueldo de un mes en un Mac solo por el hecho de que es mas bonito, no, estoy convencidisimo de que es por culpa de los estudios que realizaron, el motivo por el que usan Mac.

Y es que, son cosas que creemos que funcionan de una manera, y luego al final son de otra, tenia un compañero , que cuando empezamos le curso renovó su pc, y le puso una tarjeta especializada carisima, y lo tuneo muchísimo, esperando sacarle partido a lo largo del curso, llego un momento del curso, que los profesores, ofrecian o un descuento sobre el precio o la opcion de conseguir un Mac mini, para uqe todos pudieran practicar desde casa, la final el compañero, sustituyo su pc por un Mac mini, y relego el pc, a otras tareas, solo por que la diferencia que supone acostumbrarse a trabajar y a manejar los comandos naturalmente con un equipo frente a otro, le hacia perder un montón de puntos respecto a Windows.

Es mas, otro ejemplo parecido, yo antes de estudiar, me compre una tableta grafica, pensando que todo lo haríamos con ella, pensando que era importantisima en diseño, pero empeze a trabajar en serio, descubrí herramientas, como la herramienta Pluma, que antes del curso ni había tocado, y al final trabajo mas rápido con raton y teclado que con la tableta, y esta aunque le doy uso, le doy un uso mínimo en comparación.

También creía, que el talento era lo mas importante para un artista , que la inspiración y la creatividad eran lo mas importante, quien me diría que al final aprendería todo lo contrario y que al final, para un diseñador el esfuerzo era tan o mas importante que las otras dos cualidades juntas.

Todo esto le digo,no para hacerle cambiar de opinion entre Mac, y Pc, si no, por el hecho de que decir que las cosas se ven muy diferentes fuera que dentro.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#44 Me resulta imposible creer que tu amigo tuviera una buena maquina y la cambiara por un Mac Mini para facilitarle el trabajo y se quedara contento con los atajos sin importar rendimiento. O una de dos, o tenia demasiada maquina para lo que hacia o no sabia aprovecharla. Tengo un amigo estudiando diseño grafico en una universidad privada en Barcelona y usa un Alienware con Windows y es de los primeros de la clase y de los que mejor se desenvuelve, ademas de que me dice una y otra vez que el rendimiento que consigue con el AW no lo consigue en clase con iMacs. Es un AW con i7 y SSD, y una 460M.

En tabletas bueno, depende el uso que le des como dices, tengo una buena amiga que es diseñadora artistica y para los bocetos usan tabletas ya que cada cual tiene una mano y es lo que mejor le representa, luego editan con Aperture. Y a ella le da lo mismo trabajar en Lightroom (casa) que en Aperture (trabajo). Pero no le quites la tableta por que pierde mucha mano en sus diseños y mala precisamente no es.

Los atajos te sigo diciendo que es subjetivo, no te lo niego que mucha gente os desenvolvais mejor y os guste mas el uso de los atajos en Apple, y no te digo que te aprendas todos los de cada SO, ya se que es imposible, pero si te aprendes, que es a lo que me referia, los del software que usas seguro que vas genial e igual de bien en todos los lados. Te digo que los del trabajo me se todos y me muevo volando por las maquinas, unix y windows y no me costo mas que un par de dias de manejo... Me tendria que estar volviendo loco a diario cuando uso programas de bases de datos diarios, edicion de codigo, actualizacion de server, etc. etc. Y no es que maneje precisamente volumenes pequeños de datos, son enormes...

2
JackRed

Ya vez, un chico acostumbrado a Windows que en clase no se desenvuelve igual de bien en los Mac, es justo lo contrario de lo que a mi me pasaba, y eso que los Macs de mi clase tenian ya sus años, y yo en casa el Windows es un i7 920, que hace unos años me monte.En el caso de tu amigo es lo contrario, Windows si y en clase con los Mac no tan bien, que pasara cuando trabaje en un estudio y tenga que pasar 8 horas al día delante de un Mac, y no de el pc que tiene en casa?

Yo, le doy el mismo uso que tu amiga, Bocetos, y eso es para mi un uso mínimo, no el que esperaba darle cuando la compre.

Creo que con todo lo dicho, esta claro los 2 puntos de vista.Ahora, Si la interesada lo requiere, se le podría montar un buen PC en cualquiera de las dos plataformas,y ya esta, un placer dialogar contigo,y puedo decir que aunque no comparto tu punto de vista, por que no es lo que yo e vivido la comprendo perfectamente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#46 No no no, no se si me he explicado mal xD

Comentaba lo de mi amigo como el claro ejemplo de que se desenvuelve bien en ambas soluciones (de ahi lo que decia de que es uno de los que mejor se desenvuelve en clase), solo que no es que se sienta mas comodo en el windows, sino que el rinde mas y procesa mas rapido. Se sabe los atajos de ambos, en clase maneja super bien, los examenes y trabajos en clase los tiene que hacer ahi y luego portarlos al AW ya que usan suite Adobe y entonces puede hacerlo. Y el se aprendio los atajos en ambas soluciones, bueno los de windows los llevaba sabidos por que antes de estudiar esto era aficionado, pero vaya que no le supone ningun problema a nadie como comento aprenderse los atajos de sus programas que usa y funcionar igual de fluido en ambas plataformas una vez llegas a casa o trabajo. Otra cosa es que uses software exclusivo de Mac, que entonces no queda otra para seguir trabajando en casa que comprarte uno, pero si es usa Adobe u otros...

Ademas que bueno, a lo que iba el post, no sabemos si la amiga de #1 se los sabe o tiene problema en aprenderselos, o es de las que va a clicks (como la mayoria del mundo sea de la plataforma que sea).

Un placer igualmente.

Zerbeus

Pc, sin duda, megalomaniac, os esta dando respuestas con fundamento, yo llevo editando y retocando fotos desde hace tiempo, he estado con mi macbook pro, de 17, ya años y para lo unico que estoy contento es que se ha llevado mas ostias que un perroflauta, y por el cuerpo que tiene aguanta, pero me costo 2200€, con mucho menos de que eso este año me montado un pepino que lo flipas con un Dell con ips de 27", y win7, y madre mia nada que envidia a mac, todo lo contrario,

Salinger

(Con lo bien que iba el hilo y alguien se ha planteado mac como una posibilidad.
Con las esperanzas que tenía en los mediavideros.)

MegalomaniaC, por el software no te preocupes, que aunque haya UN PROGRAMA QUE SOLO FUNCIONA EN UN SISTEMA OPERATIVO Y ES SÚPER-NECESARIO USAR ESE hay otros programas que hacen lo mismo exactamente igual.

1 comentario moderado
speciaL

Te montas un pc compatible con EFIX y asi puedes instalar windows y mac os x, creo que también puedes meterle linux. Por 800€ tienes un Mac Pro y te sobra para comprarte unas pegatinas de Apple y un monitor en condiciones.

androide

Yo dentro de poco tendré un nuevo PC bastante pontente (i7, 16gb, etc) y pienso usar un disco duro con particion para Windows 7 y Mac OS (hackintosh).

Supuestamente el sistema operatico MAC es más sencillo y por ello es más fluido, pero hoy en día un buen pc mueve lo que sea.

Usuarios habituales

  • Salinger
  • MegalomaniaC
  • JackRed
  • Bloody
  • Czhincksx
  • Jok3r
  • maliaradia

Tags