Mama dice q tng q programar en delphi

Microhack

Hola, Quiero empezar a programar y no tng ni pajolera idea y por eso despues de leer mil cosas he decido empezar cn Delphi, pero quiero saber los materiales asi cm programas ya archivos q me hacen falta para empezar...si alguien me los dice empiezo a buscarlos para conseguirlos.

P.D: Gracias de adelanto

m0rG

Pregunta de ignorante: ¿Por qué Delphi para aprender?

T3tO

Yo creo k x aki no vas a aprender a programar!!

Mejor vete alguna academia de informatika o algo parecido para k t enseñen ellos sera muxo mejor!!!

Salu2

Microhack

No, prefiero aprener cn tutoriales y eso....alguien sabe lo ke necesito?? Ademas, ¿cuanto se tarda en arender en una academia el lenjuaje de programacion? creo q lo hare en el mismo tiempo en mi casa

PeLoTaSo

#4 En tu casa aprenderás a programar y . En una academia, si es buena, aprenderas a programar BIEN, creo que es una diferencia bastante importante. No es lo mismo hacer un programa en 1000 lineas que en 5000, por ejemplo.

No se que te ha llevado a decidirte por Delphi, tal vez que al ser un lenguaje de ultima generación es el más cercano al lenguaje humano y es muy fácil, pero eso, desde mi punto de vista, NO es programar, te dan la ventana, los eventos, el control de errores, los módulos hechos, tú sólo te limitas a poner if, else, while, etc.. Al menos para mí eso no es programar, si tú crees que sí tú veras. Yo empezaría con C/C++, y siempre con una buena metodología.

O

#2 Delphi para aprender es el mas correcto por que es el que mayor similitud tiene con una sintaxis humana ya que se basa en Pascal. Ten en cuenta que si la gente programara con C++ o cobol se volveria loca al principio

Microhack

vale muy bien pero.....podria alguien decirme ahora q me haceee falta para usar el delphi?????

PeLoTaSo

Te hace falta el delphi????, no se que más quieres, te instalas el delphi, te pillas un buen tutorial y ale, a empezar. Otra cosa es que quieras fuentes de programa, pero no creo que sea la mejor forma de empezar.

#6 Pues en mi universidad empiezan con C/C++ y nadie se vuelve loco, otra cosa es que el chaval sea lelo y no le de para más, que no creo que sea el caso, pero cualquier persona que esté interesada en la informática debe aspirar a algo más que programar en delphi. Y la programación es como conducir, cuando coges una manía es muy dificil cambiarla, y con delphi y VB se pillan muchas manias que luego son dificiles de modificar, como el usar gotos que es lo último que se debe utilizar en programación, o no liberar memoria, etc. Pero vamos, a nivel aficionado, no está mal empezar con delphi.

MillenColin

#6 soberana tonteria, yo aprendia a programar con C, y es como se debe aprender, asi es como se aprende la verdadera logica matematica y el mecanismo de la programacion, empezando por las bases, no ya en ensamblador... pero en un lenguaje como C SI!, no empieces por Delphi, empieza por C.

#7 el Borland Delphi y un manual, pero empieza por C, enserio...

Microhack

Y para C q me haria falta? C o C++??

PeLoTaSo

#10 C/C++ es lo que utilizamos en la universidad. De C utilizamos los punteros y las estructuras, y de C++ algunas funciones como las de entrada y salida cin y cout que son más cómodas que utilizar printf y scanf.

erdanblo

#10 Si no tienes ni idea C para conocer lo básico, C++ es C orientada a objetos.

O al menos eso es lo que me han dicho a mi.

Pd. No me preguntes que no tengo ni idea ^^

O

#9 soberana gilipollez.

El C te muestra el sistema al desnudo, a pelo, y eso es cualquier cosa menos sencillo de aprender, es bueno porque comprendes mejor lo que estas haciendo pero es mucho mas dificil

El Pascal o el Delphi ofrecen un alto nivel de abstraccion al usuario de lo que realmente es el sistema, cuando el usuario maneja el delphi con soltura ya puede interesarse por C que es mas profundo y completo

Lo que dices es como decir que aprender a cocinar haciendo huevos fritos y ensaladas es una gilipollez, la verdadera cocina se aprende haciendo "faisanes trufados a las finas hierbas y champan de arennes" y "souffles de verduras confitadas con salsa de arandanos frescos"

Cojones deja que le pierda el miedo al ordenador con el pascal y que luego pille el C

antiher0

y tu madre que pinta en todo esto?

ValaV

Yo voto porque aprendas con C,
te bajas el borland TurboC y a compilar sehadicho, ademas ese compilador trae una ayuda de puta madre

K pinta tu madre aki?

BEDI

Y tu máma ??

No hagas el primo como yo, que me empeze a mepollar C+ con manuales y tutoriales para llevarlo un poco mejor en la carrera de informatica y al final me he metido en industriales xDDD

Pero bueno, el saber no ocupa lugar, ahora voy a llevar todos los apuntes de industriales de elrincondelvago a una copisteria para que me los impriman y me los voy leyendo en verano :)

Microhack

Al final le hago caso a valaV y me he pillao el Turbo C y unos tutos para empezar y lo de mi madre era por poner algo...xD

P.D.: Gracias a todos;), ya os enseñare un dia de estos mi 1º S.O echo en C++

ValaV

turbo c POWA!!!!! jejeje

Microhack

Es turbo C++, antes ponia Turbo C pero al instalarlo y todo veo q es el C++...¿Ta bien asi o mejor voy a por el C?

aLeX

No dejes que te timen, instalate lo más fácil para empezar a programar. Algo tipo Pascal, como Delphi, te resultará más sencillo de aprender a usar. Su sintaxis es más sencilla.

Pero si tienes valor suficiente, empieza con C. Cuando te manejes con bucles, arrays y punteros, puedes probar algo más fuerte como los objetos :p

Ante todo ten paciencia y no pretendas hacer nada especial el tercer dia.

Y

Lo más facil de aprender a programar es pascal, ya que utiliza un código pseudo natural. Básicamente como hablas lo escribes. Para aprender es el más facil sobre todo para las estructuras de control.
También te enseña a ser ordenador en la programación, ya que es estrictamente secuencial y muy dificil terminar haciendo el denominado "codigo spagetthi".

W

Pues yo estoy aprendiendo C y no me resulta dificil entenderlo. Eso sí, tengo muchos errores de
; cerrar bien los ifs, while, etc. pero supongo que sera normal cuando empiezas

Y

Es normal si, pero con pascal aprendes a que eso no te pase. A diferencia de C que el compilador se lo traga absolutamente todo, el compilador de pascal depura las salidas y te muestra cualquier fallo mínimo que haya indicandote incluso la fila y posición de donde lo encontró. En cambio C en algunas cosas solo te muestra un warning o nada.
La ventaja de pascal en estos casos es que te salva de tener que utilizar debugers como DDD ya que te indica al compilar exactamente donde está el fallo y el porque de dicho fallo.
Por eso es ideal para aprender. Otra cosa es que tu empieces por C, yo empecé por basic en su tiempo xDDDD. Pero digamos que lenguages de ultima generación pues empecé por Action Script.

Todo depende de las cirscunstancias.

Microhack

Por lo k me han dicho, el turbo c++ me sirve = para programar C, es decir, q cn ese programa puedo usar tanto C como C++....pero eso supongo q hasta q no lleve un tiempo cn ello no lo sabre..:S

De todas formas ya me he decidido por C en vez de Pascal pk ya habia echo algo (muuuuuyyy poco) cn turbo pascal ;)

Ifrit

Si alguien me explica todo eso...

Porque no entiendo ni paaaaaaaaapa...

Shalauras

Yo he empezao cn C++ y no se me han caio los huevos y siempre me han dixo q es el mas util, q Delphi es inutil...

Microhack

Bueno tonces puedo usar tanto C como C++ en el Turbo C++ ¿NO??

AntonRodin

El lenguaje creado basicamente pa aprender es Pascal.

Microhack

Bueno.....veo k aki nadie le gusta centrarse el concepto del post xD

Kaikoken

yo aprendi a progrmar con tutoriales bajaos de inet y empece en C...
Amas es muxo mas util k el delphi....
Avisao kedas xD

Usuarios habituales