¿Mantener ordenador o comprar otro?¿Que opináis?

Damian13

Hola!!

Bueno al dilema xD

El técnico me aconseja mantener lo que me queda de mi ordenador, no gastar mucho, y mas adelante comprar uno nuevo. Este era mi ordenador:

Placa Base: MSI P35 Platinum Procesador: CPU Intel Core2 Quad Q6600 Go Memoria ram: Modulo Kingston DDR-2 2GB PC2 800 x2 (4GB) Disco duro: Seagate 320GB SATA II 16MB, Seagate 500GB SATA II 32MB 7.2K, Seagate 1TB SATA II 11MB, Seagate 1TB SATA II Caja: Nox Coolbay 25cm Plateado Grabadora de DVD: ASUS 1814BLT Fuente alimentacion: BE QUIET! 650W Tarjeta Gráfica: MSI NX8800GTS-T2D320E S.O: Windows XP Professional (Service Pack 3)

Ahora no tengo placa ni gráfica se han roto...

La placa que tengo ahora es una ASRock G31M-S R2.0 que por ahora es un "préstamo". Lo único que puedo aprovechar es, la caja (claro xD), los discos duros, el micro (CPU Intel Core2 Quad Q6600 Go), los 4GB de ram, Fuente (BE QUIET! 650W) y la grabadora (ASUS 1814BLT).

El técnico me aconseja quedarme con la placa de "préstamo" ASRock G31M-S R2.0 (Que tendría que pagar claro), como juego poner una gráfica (Con la integrada deja jugar a los Sims 3, Cossacks Anthology, etc...), y esperar un poco para comprar uno nuevo.

Dos gráficas que me a aconsejado son: GTX 550 TI = 125€ y GT 440 = 73€ (Creo que son precios aproximados) y por si interesa la placa ASRock G31M-S R2.0 me cuesta 47,80€ Me han dicho que no son muy buenas pero para ir tirando y no gastar mucho... No se...

Nota: La placa es ASRock G31M-S 775/VGA/DDR2 MATX

¿Que me decís vosotros?

Saludos!!

Evilblade

Pues depende para que lo vayas a usar, si no necesitas más yo si que me lo quedaba. Estaba con un ordenador parecido al tuyo, se me jodió la placa la cambié y pista.

Eso si, yo tengo una GTX280 y no tengo problemas gráficos.

Damian13

Hola Evilblade.

Pero merece la pena poner una gráfica buena con la placa que me ofrece?

ASRock G31M-S 775/VGA/DDR2 MATX

pepotekiller

#1 ¿Con qué presupuesto contarías para cambiarlo? Es para ver si te interesa o no.

1 respuesta
Damian13

#4 La verdad es que si puedo mantenerlo, y no gastarme ahora dinero en un ordenador nuevo, y esperar a a los Ivy Bridge. Por ejemplo...

Es que funcionando bien el CPU Intel Core2 Quad Q6600 Go, los 2 Modulos Kingston DDR-2 2GB PC2 800 y Grabadora de DVD: ASUS 1814BLT, si puedo hacer un apaño que me dure algún tiempo y no gastar mucho ahora.

1 respuesta
pepotekiller

#5 el tema es si no estarías malgastando 100€ +- en arreglar un ordenador que te va a durar 2 telediarios, según lo que cuentas.

1 respuesta
Damian13

#6 Es y no es un dinero mal gastado, me hace falta tener un ordenador, mas o menos hace el apaño hasta que pueda montarme uno en condiciones.

Estoy por quedarme con la placa ya que esta montada y dejarlo como esta.

1 respuesta
pepotekiller

#7 yo es lo que haría en tu caso. O cambio total, o quedarme con la placa "prestada" y ahorrar

échale un vistazo a la placa que ofrece este forero, que te saldría aun más barata y también tiene gráfica integrada:
http://www.mediavida.com/foro/112/vendo-mi-chatarra-informatica-430694

2 respuestas
TeNSHi

#8 Si es por 20 € esta bien, pero primero tendría que preguntarle que CPUs soporta o incluso puede que tenga que actualizar bios, yo en la pagina de gigabyte ese modelo en concreto no lo encuentro.

Damian13

#8 Al final me he quedado con la placa 80€ con la Pu... mano de obra y el Pu... I.V.A.
Tengo que comprar las piezas por internet o no se, paso de gastarme lo que me gaste en el PC este, que mas bien esta casi en la basura xDDD

Creo que me veréis tarde o temprano por aquí de nuevo xD

Gracias!

1 respuesta
TeNSHi

#10 Pues los 40 € de mano de obra podías habértelo ahorrado haciéndolo tu que no es tan complicado.

1 respuesta
Prava

Ni se te ocurra pillarte ninguna de esas gráficas, que son bastante pobres. Yo intentaría estirarme algo más en la gráfica que al fin y al cabo es lo que importa, que tampoco tienes un Penium ni nada parecido, sino que ese Q6600 puede dar guerra todavía.

2 respuestas
Damian13

#11 No lo he montado yo por que no tenia NPI de que le pasaba al ordenador, a si que se lo deje en la tienda, y algunos técnicos hacen lo que les sale. Como por ejemplo instalar de nuevo el SO, que no tenia por que, por eso al final he decidido pagarle y pasar.

Damian13

#12 Al final decidí dejarlo con la placa que me puso (ASRock G31M-S 775/VGA/DDR2 MATX), y no comprar nada mas, aunque hubo un momento que se me metió por los ojos la gráfica GTX 550 T leyendo reviews. Pero a la vez pensé que no me merecía la pena, tampoco tenia ganas de dejarle mas dinero al "técnico", ademas si pillo algo mas potente supongo que lo podre aprovechar cuando tenga ordenador nuevo.

Damian13

#12 ¿Que gráfica me recomendarías según la placa que tengo ahora?

1 respuesta
Meleagant

¿Qué hacéis vosotros con los PC's? ¿Necesitáis un centro de supercomputación en casa o qué?

Tengo un PC como el tuyo, pero con peor procesador (AMD X2 6000+) y estando en tu situación no compraría uno nuevo ni de coña. Le metes una gráfica un poco maja y a tirar un año más fijo. A mi a día de hoy no hay nada que no me funcione decentemente.

1
pepotekiller

#15 Hd6870 que está por 139 en pccomponentes

B

Yo tengo un q6600 a 3.6Ghz y no lo cambio ni de coña todavía, porque para lo que juego no hace cuello de botella alguno a la gráfica. Puedes poner casi cualquier gráfica del mercado a ese q6600 que con cierto OC va a ir bien. Si te puedes estirar a una 6870 o una 560GTX tienes PC todavía para rato yo creo.

2 respuestas
pepotekiller

estoy con #18, métele otra gráfica, hazle OC (aunque no sé cuánto aguantará esa placa) y ponle windows 7

1 respuesta
Damian13

#19 No entiendo de temas de OC... =/

Si por ejemplo me decidiera a comprar la gráfica Asus Radeon HD 6870 DirectCU II 1GB GDDR5
sin hacer OC ¿Me ira bien también no? ¿Me quieres decir que con esta placa no voy a aprovechar la gráfica que le ponga? =S La placa no tiene nada que ver ¿No? O si...

1 respuesta
pepotekiller

#20 a ver, hacerle OC es bastante "sencillo", en cuanto lo hagas una vez te darás cuenta.
Le sacarás más partido a la gráfica si subes la velocidad del procesador
claro que te va a ir bien sóla la gráfica :)

1 respuesta
Damian13

#18 Tienen muy buena pinta las gráficas que me dices =O xDD

Me cuesta decidirme...

¿En que es lo que mas había que fijarse en una gráfica?¿En la Frecuencia del Reloj?

A mi con mi MSI NX8800GTS-T2D320E me a ido de lujo, que partidas mas largas me he dado con ella, supongo que a muerto de la caña que le he dado... xD La verdad es que se calentaba mucho, no se si era muy normal, hasta quemaba =S

1 respuesta
B

#22 Sí, es normal. Esas gráficas se calentaban mucho. Una 6870 o una GTX560 (más no te merece la pena con ese PC) se van a calentar menos y van a rendir más del doble (doble de doble, de doblar los fps de la 8800)

Damian13

#21 Te pego esta captura de las características de mi micro:

No entiendo bien del tema, por eso me cuesta elegir, creo que tengo alguna idea.

Ahora te reirás con la pregunta que te voy a hacer xD

¿Con eso de x9 no es como si estuviera OC? jajajaja

Siempre me a dado miedo lo del OC (Mas por el tema de tener que desembolsar de nuevo la pasta que cuesta esto xD), no he querido tocar por no romper algo, aunque curiosidad y ganas muchas. Pero luego esta claro que se calentara mas, y tendré que pillar un disipador mejor que la kk que suelen traer, si no quiero que se tueste xDDD

1 respuesta
pepotekiller

#24 los core2 duo/quad y micros de la quinta, tienen dos valores que marcan la velocidad del procesador:
-FSB: este es el valor que te tocará modificar si haces OC (Bus Speed)
-Multiplicador: multiplica el valor del FSB (lo tienes que dejar al máximo para lograr la máxima velocidad de procesamiento)

Lo ideal es que lo subas a FSB 333 y pongas el voltaje normal de funcionamiento de tu micro (está en torno a 1.18-1.27, si no recuerdo mal).
Fijes las velocidad de las memorias para que trabajen a su velocidad normal, dado que con el FSB modificas también la velocidad de trabajo de las memos (nunca más de 800, ya volveremos a ellas cuando tengas un OC estable).
Si no arranca windows, subes el voltaje del micro un poquito (0.02V+-), y cuando arranque le pasas algún stress test tipo: prime95. Controlando las temperaturas con coretemp o alguno parecido.

No tengas miedo, mientras no fuerces mucho la temperatura no hay problema :)

PD: todo está con lenguaje muy coloquial para que te enteres mejor, y no te he contado cosas como el VTT, que ayuda a mejorar la estabilidad con OC.
antes de nada léete esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

1 respuesta
Damian13

#25 Gracias!!

Se ve muy bien explicado, a ver cuando me puedo poner, aunque no estoy seguro... xDD

Volveré y contare que tal me a ido! ;D

allmy

#1 Si tienes más de 1000 pavos para cambiarlo, hazlo. Si no, y si ves que puedes aguantar con el que tienes, aguanta hasta que puedas. 2012 augura grandes avances.

#28 Ahora, sí.

PD: Por encima

2 respuestas
pepotekiller

#27 ¿has leído el resto de posts?

1 respuesta
Damian13

#27 No me veo gastando mas de 1000€ de nuevo, no merece la pena... Cuando tuve por primera vez en mis manos el que tuve montado #1, me di cuenta que me sobraba ordenador, a todo juego que he jugado he visto que iba sobrado. No tengo un tipo de juego, se puede decir que juego a casi todo, cuando uno se aburre hay que cambiar xDD

Ejemplo: The Longest Journey, Cossacks Anthology, F.E.A.R. 3, DiRT 3, SHIFT 2 UNLEASHED™, Assassin's Creed Brotherhood, un largo etc... xD

2 respuestas
allmy

#29 Yo con un quad core y gtx275 estoy corriendo todos los juegos casi al máximo, como por ej the witcher 2, con calidad alta, los assassins creed a tope, y sin overclock. La cuestión es que los requerimientos no van a subir mucho mientras no salgan nuevas consolas. Si que te aconsejaría comprar gráfica poco después de que salgan nuevas consolas. Pero bueno, ahí y tu presupuesto.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales