Me han timado un Dell

D

Buenas tardes/noches.

Me he comprado vía Ebay un Dell Ultrasharp 2407WFP 24'', me ha llegado hoy.

http://accessories.us.dell.com/sna/products/Monitors/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=dhs&cs=19&sku=320-5647
http://cgi.ebay.com/Dell-UltraSharp-2407WFP-Black-24-inch-LCD-Monitor_W0QQitemZ140190953834QQihZ004QQcategoryZ86706QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

En apariencia está en perfectas condiciones. Lo conecto y se ve de maravilla, perfecto. Gran compra sí señor.

A los 20 minutos se me pone en negro la pantalla y no reacciona a ningún botón, ni al de cambiar de entrada, ni al de apagar, ni al de apagar dejándolo apretado un buen rato... La única opción es desconectar el cable de alimentación y volver a conectarlo.

Lo vuelvo a encender y ocurre lo mismo a los 5 minutos.
La tercera vez, a los 2.
La cuarta, se queda atascado en la pantalla del principio en la que van apareciendo las letras "Dell", y tras 10 segundos empiezan a aparecer rayas blancas en la pantalla y áreas en blanco y parpadeantes.

Esto ocurre tanto con el cable dvi como con el vga, los dos únicos que he probado (PC y 360).

Después de un rato maldiciendo en alto, intento recurrir al servicio técnico de Dell.

Accedo al servicio técnico, apartado "garantía", y me pide que introduzca un número de serie que, en teoría, está situado en una pegatina con un código de barras en la esquina inferior izquierda de la parte de atrás del monitor, ya que el monitor venía sin envoltorio original y sin papeles.
Mi monitor tiene esa pegatina en el lado derecho en vez de en el izquierdo, y el número tiene un dígito más del máximo que puedes introducir en el servicio de garantías.

a) ¿A alguien le ha pasado un problema parecido? Me refiero a los aspectos técnicos únicamente

b) ¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo reclamar la garantía de Dell o reclamar a Ebay o lo que sea? Porque dudo que el tío me vaya a devolver las pelas, me la ha colao con queso fresco.

c) ¿Alguien conoce de alguna tienda no oficial que repare este tipo de asuntillos?

Me han jodido demasiado tíos... Gracias por la ayuda

racCa

lol tio, pues te la han jugado bien

quizas por eso no me fio de comprar por internet(electronica) de 2º mano de paginas como ebay...

creo que no puedes hacer nada :|

EDIT: tiendas si que hay para reparar, pero costara dinero...

B

Ebay tiene seguro nose mira a ver si puedes hacer algo pero eso devuelvelo.

katshu

comprar por ebay sucks

cortes

hombre, puedes enviar algun email al vendedor y decirle lo que te ha pasado, y pedirle si tiene el numero ese o algo...

Snapper

habla con el vendedor porque tiene 340 ventas con un ratio de 99.7% asi que es de fiar.

erdanblo

¿Por qué Dell y timo estan en el titulo?

Que yo sepa, Dell no vende por ebay, ergoo, imposible que te time.

Prava

#4 Si no sabes comprar, sí.

Yo he comprado muy mucho por ebay, y salvo un caso recóndito, 0 problemas. Me he ahorrado tantísima pasta...

Por dios, en lugar de lloriquear por aquí ponte en contacto con el vendedor y que él se haga cargo. De todos modos léete las condiciones que pone ebay a la hora de reclamar, porque tienes unos plazos y tal QUE SI LOS PASAS A CASCARLA (tienes 40 días desde el pago para presentar queja, sino a chuparla).
Para empezar:
a) Comprueba cuánto tiempo tienes de margen (cuánto te queda hasta que pasen esos 40 días).
b) Si te queda bastante tiempo (pongámosle, 2 semanas), ponte en contacto con tu vendedor a ver qué puede hacer. Si no responde o no lo hace con suficiente rapidez, presenta una queja.

cortes

Pone " me han timado un dell" = "me han timado con un monitor dell"

es lo mismo, pero si no lo lees bien confunde...xD

D

#8 Ostia no estoy aqui aporreando el F5 mientras como helado y con un pañuelo llorando y sonándome los mocos... Estoy mirando todas las posibilidades.

El tema está en que si no hago el post "modo tremendista" pues no cala tanto

De momento me ha contestado el tío, dice que le mande unas fotos del problema, que el monitor era nuevo y que el lo testeó, y que si creo que ha habido alguna posibilidad de daños en los portes que se puede pedir el seguro.

Pagué el 23 de diciembre, tengo 45 días de reclamo de paypal. Si no saco nada claro con el vendedor, empezaré a reclamar a paypal.

Pero el post lo tenía que poner de todas formas, imagina que me dice alguien... Pero tío, has quitado el plastiquito de la pestaña de noseque? O.. Si no encuentras el número de serie puedes dar el número de expedición... O.. mi padre tiene una tienda y solucionamos algo así hace un par de meses, le costo 45€ al pive...

Yo que se tio, tengo que cubrir todas las posibilidades

Gracias a todos en general por contestar, no sabéis la putada que es esto.

Spybreak

Lo del numero de serie me imagino que puede ser porque en distintos paises Dell usa un tipo de numero de serie distinto.

Intenta solucionarlo con el vendedor de forma pacifica. No asumas que te ha timado, las cosas a veces fallan y punto.

En caso de que el vendedor esté intentando desentenderse, contacta con eBay y deshaz el pago de PayPal.

D

#11 Si pero, deshago el pago de PayPal..no es tan fácil por lo que he visto, lo que hacen es concertarte una entrevista mediada con el vendedor...

Has reclamado a PayPal alguna vez? Alguien? No se si lo de la entrevista es la única opción o si se puede pedir directamente indemnización o que... Estoy bastante verde

Spybreak

Generalmente se protege siempre al comprador. Si tu ofreces pruebas de que el producto está defectuoso (fotos, recibo de la compra, etc..) se van a fiar de ti.

Prava

A mí me estafaron una vez.
¿Como funciona? En mi caso el paquete ni siquiera me llegó, así que fue bastante fácil (el tipo básicamente desapareció, tenía un 99.5% con 400 ventas y el último mes se largó con la pasta, más de 50 clientes estafados, argh) puesto que puse una reclamación al que el pavo no respondió.

Eso sí:
a) El sistema es lento de cojones. Tardarás meses en cobrar algo.
b) Paypal te cobra algo en función del trabajo que le cueste conseguirte la pasta.

Vamos, no es tan bonito como lo pintan.
Empieza por poner una queja formal en paypal para que así el tío se lo tome más en serio a la hora de buscarte una solución. Eso sí, no te lo tomes como que te ha estafado, pueden ser 6723569024 cosas, pero tampoco te duermas en los laureles.

vinilester

Prava tio...sere un bicho raro, pero yo no soy capaz d comprar nada x ebay a alguien q no tengo ni zorra d kien es...O sea...q ni d coña compraria algo a un particular x inet...NUNCA.

Spybreak

#15 Tampoco serias capaz de comprar algo anunciado en un periodico?

Snapper

#15 pues en ebay hay gente que te da un mejor servicio y precio que cualquier tienda de internet.

Tampoco te fias de comprar a una web online? al fin y al cabo la mayoria de grandes vendedores de ebay son empresas.

No te fias de comprarle algo a alguien que lleva varios años en ebay con mas de 1000 ventas positivas? seguramente te de mejor servicio que cualquier tienda y los precios no tendran comparacion.

Yo compre por 370€ un monitor que valia mas de 500€ en la web de dell y ademas me venia con 5 años de garantia (garantia excesiva) y al llegar, crei ver un pixel muerto, se lo dije al vendedor y ya estaba empaquetando un monitor nuevo para enviarmelo.

Crus

Ebay es una basura. Si quieres cosas de segundamano hay otros medios donde al menos puedes hablar con el comprador e incluso quedar en persona. Ademas no pago comisiones a esos ladrones.

Ebay no es recomendable. Las estafas suceden todos los dias y no os defenderá nadie.

Y por favor no tengais deudas con ebay. Que una vez os la reclaman, aunque sean 3€ sino pagais os meten en la lista de morosos. Quien tenga razón da igual porque ellos siempre tienen razón con sus 3301562314 clausulas que has firmado.

Vamos igualito que la tienda de la esquina. Lo mismo.

Spybreak

#18 Tu comentario es bastante ignorante, la verdad.

En eBay la mejor proteccion es el sentido comun. Fijarte en la puntuacion de los vendedores es el factor mas claro para la seguridad.

Y aun asi si usas PayPayl y consigues caer en un timo, es bastante facil recuperar tu dinero y conseguir que suspendan la cuenta del vendedor.

Sobre lo de hablar con el vendedor y quedar, por eBay puedes hacerlo exactamente igual, no entiendo que diferencia hay con otros servicios.

Crus

#19

De ignorante nada de nada. Es mas, te aseguro que trato con Paypal todos los dias.

Son los mayores hijos de puta de todo internet. Se aprovechan de la ignorancia de la gente precisamente.

Y te aseguro que desde paypal nos han estafado ya alguna vez en mi empresa. Y creeme que somos mas frikis tu disfrazados de iPod nano en el CES.

Si podeis, evitar ebay como la peste. Hay multitud de sitios mas recomendables para hardware y demas. Meristation, Hard-h2o, Elotrolado, etc.

Prava

#15 A particulares (sin tener en cuenta ebay) he comprado dos veces:
a) Una psp japonesa a un tío de cierto foro, con el que tuve 0 problemas y me llegó rauda y veloz (7 días tardó) y
b) Mis memorias a otro tío de otro foro, un 10 también sin problemas.

Sobre paypal

#20 Las comisiones se las cobran al vendedor, así que para los compradores 0 problemas. Y sé perfectamente las cláusulas porque leo bien los contratos de este tipo.
Y eso de que ebay es una mierda... pues dime tú qué otras formas conoces tú fiables para comprar por todo el mundo.

Porque yo no uso ebay para comprar en España, sino para comprar en USA (mayormente) y China, y de todas las compras que he hecho (llevo más de 1500€ gastados) únicamente me han estafado 1 vez (por valor de 120€) y recuperé prácticamente toda la pasta. Y la pasta que me he ahorrado no hay forma de ahorrártela de otro modo que no sea por ebay, porque lo tengo mirado y remirado.

Crus

#21

Hay multitud de tiendas que venden a todo el mundo. Yo por ejemplo he comprado en tiendas de Francia, China (lik-sang y play-asia) y USA sin ningun problema. Es mas, con muchisima mas garantia que la mayoria de vendedores de ebay.

Para comprar del extranjero puede ser una opcion valida pero para comprar y vender por España hay opciones mucho mejores y ademas sin comisiones ni intermediarios.

De ebay se vende como guay el hecho de que ellos medien, pero precisamente ese es el problema por que median con un monton de clausulas con la que se lavan las manos para ganar en cualquier situacion dudosa. En una tienda normal de internet en caso de duda la tienda siempre tiene que bajarse los pantalones aunque solo sea para mantener una buena reputacion. Ebay no se baja nunca los pantalones y encima va metiendo demandas y metiendo diariamente a montones de personas en la lista de morosos.

erdanblo

Yo en ebay hasta el momento solo he comprado cosas de poco valor, dos cascos, y no recuerdo que más.

Y bueno, a HK, y sin problemas.

Ayer por ejemplo, me llegaron los Sennheiser CX300, que deben de ser una copia muy exacta (quesinoelproductooriginal), pero viene con la caja de la tienda, e incluso texto en español, vamos igual que si te lo vendiesen en la tienda.

¿precio?

30€ aquí, 6.50€, me costo en HK, portes incluidos.

Prava

#22 El problema es que yo compro cartas de magic principalmente, y para eso lo mejor es ebay. No sólo porque me ahorro mucha pasta, sino porque es mucho más fácil reclamar a tiendas extranjeras vía ebay que no hacerlo yo directamente, amén de la forma de pago.

Si tuviera las mismas garantías al comprar a tiendas Chinas o similares, lo haría, pero como no tengo ni puñetera idea de cómo está la legalidad internacional a dicho efecto, prefiero hacerlo por ebay.

cortes

erdanblo, dime tienda y tal donde comprastes esos cascos y si se oyen bien, que aun que sean falsos falsos, por 7€...

Crus

Yo acabo de comprar en Ebay ahora mismo unos auriculares para el ipod, supuestamente oficiales a 7€, enviados desde UK. Ya os contaré.

erdanblo

go ebay y pones cx300

Yo por defecto no lo escucho bien, para ser sincero, pero pongo el equalizador en Rock y ya va perfe. (creo que con los otros tb me pasaba, xDD será que llevo ya unos cuantos meses sin usar in-ear.)

vinilester

#16 obviamente tampoco...

No se si me explico...

Compraria algo a un particular...CARA A CARA. Viendo el producto antes d desembolsar la tela, palpandolo, incluso probandolo...

No dudo q en ebay haya cierta seguridad a la hora d comprar...PERO SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, t la estas jugando.

Algo nuevo q compres en una tienda...pues tambien puedes tener problemas, como en todo, pero ahi esta...vas, reclamas, y lo mas seguro es q resuelvas el problema, inclusive x inet. En el peor d los casos t puedes tirar meses cagandote el los parientes cercanos del vendedor...pero al final, sales bien parado practicamente siempre.

Tener una milonga con un particular...puuuuuuuuuuuuf...

Crus

#28

Un conocido mio, compro una cpu por ebay (le costo 500 o 600€ sino recuerdo mal) y cuando le llego la caja a casa solo contenia dos botellas de aguas vacia y un teclado de estos viejos de 486.

Lo denuncio a la policia y al parecer cogieron al estafador. Final feliz pero el susto no se lo quita nadie.

Mi historia personal me la voy a ahorrar, pero es de estas en las que los malos oprimen amenazan y hacen lo que quieren porque tienen demasiado poder y lo utilizan para hundirte como puedan aunque tengas una deuda de 4€ que no tenia que estar pagando. Eso solo pasa en ebay.

mongui

La única vez que he tenido algo desagradable con eBay, ha sido con un iBook :/ El tipo me dijo que si movías la pantalla un poco en plan brusco, podía oscurecerse un poco la pantalla. Yo más feliz que chupita, dije, bueno, por ésta pasta... Supuestamente llevaba una Airport interna.

Total, que me llega el sábado de Navarparty. Vuelvo a mi casa en coche, cojo el iBook, y mi puta sorpresa fué ver que no funcionaba : O Arrancaba, pero no sacaba imágen por pantalla. Gráfica jodida, con el consiguiente cambio de placa base entera, según tienda oficial, y desembolso de 700 € (placa + mano de obra), los cuales iva a pagar su puta madre, sabes...

Total, me salía mejor quedarme con el portátil, que tratar de conseguir el dinero, ya que eBay sólo me aseguró que me devolvía menos de la mitad de lo que había desembolsado.

Pero bueno, para culminar la jugada, a los tios de la tienda les digo, oye, y si consigo la placa, me la podríais poner? Sí, sin problemas, me contestaron. Tirando otra vez de eBay :p, cojo y consigo una placa exactamente igual que la que me fallaba en mi iBook, ya que los técnicos me dijeron que tendría que ser una igual que la que tenía yo.

La consigo, les llamo para decirles, y me saltan que no, que no me la podían poner. Yo como... :/

Casi 300 € en total entre iBook y placa nueva. Más los viajes en coche a la tienda, y tal y cual...

Pero vaya, reconocer que en eBay, las cosas que he comprado, vinilos, auriculares, cd's, unos SteelSeries 5H V2, ratones para MAC, cartas Magic, y cosas más variadas, me han llegado tal como ponía, así que...

Yo si fuese tú, por algo ya tan importante, reclamaría y agusto e... No te cortes.

Saludos : )

Usuarios habituales