Me IRA EL HALFLIFE 2................

QueTzaL

ah por cierto, los UNICOS monitores TFT buenos para jugar son los que tardan 12ms, el tuyo tarda 16ms ... mal asunto.
por lo que cuesta un monitor TFT prefiero tener una mejor CPU claramente.

QueTzaL

#30 leete esto: http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12493

Spybreak

OMFG! 4ms de diferencia! intentas decirme que ves una diferencia entre 12ms y 16ms a la hora de usar un TFT? venga va xDDDD

wOW! meristation! probablemente la peor fuente de noticias de la historia. O mejor aun, central española de la desinformacion xD

Confunden el refresco con el tiempo de respuesta y se tragan el marketing de BenQ. Me parece genial xD

Marcan la resolucion y el refresco como puntos debiles de un TFT? Vale, ahora si que ya me muero xDDDD

QueTzaL

emmm no hablamos solo de "tiempo", veo que no te lo has leido todo, da igual. Sigue con tu idea, yo se bien lo que digo.
Adelante con tus 75Hz e imagenes difuminadas, que yo seguire con mis 100-120Hz tan contento, lo cual SI lo notan mis ojos.
¿??¿y eso de que los TFT no tienen refresco?¿?¿¿?¿? xD.

ah! y si dices que pagar 300-500 euros mas por tener: menor peso, menos calor, menos tamaño... merece realmente merece la pena, entonces es que te sobra el dinero.

QueTzaL

ahmm! ahora es que en esa web se "venden" ... mira que da igual, se que no te voy a convencer, eso esta claro, no voy a escribir mas porque no merece la pena.

Esdrumuda

quetzal eres un pobre reprimido ke no tiene pelas pa pillarse un tft, se te nota en los comments, la envidia te corroe.... y si, yo en mi tft me dejado 650 euros (sisi, has leido bien seisicientos cincuenta euros....) porke sony en tfts es CREMITA PURA.

Spybreak

Claro que me lo he leido todo xD y 2 veces ademas. Pero esque carece de sentido alguno.

"BenQ ha trabajado sobre esta cuestión consiguiendo reducir recientemente el tiempo de refresco hasta los 16 ms, 63 Hz, "

Tiempo de respuesta != Refresco

"La tecnología Intrinsec Property II permite reducir el tiempo de refresco a 12 ms, lo que equivale a 83Hz y con ellos el paso de los 72Hz exigibles para jugar sin torturar nuestros ojos (es la frecuencia establecida por el estándar VESA como límite por encima del cual el parpadeo se hace inapreciable)."

No me canso de repetirlo. En los TFT NO HAY PARPADEO. La imagen no se refresca como en un CRT. No EXISTE el refresco de imagen. Los pixeles solo cambian cuando la imagen en si cambia, entrando en juego el tiempo de respuesta.

QueTzaL

esdrumuda por que afirmas cosas sin conocerme en absoluto? que sabes tu de mi capacidad economica?. Ah, ya he enviado alguna queja de tus insultos ... no te preocupes.

QueTzaL

#37 si, los monitores TFT NO tienen refresco, lo acabo de leer, cosa que no sabia xP. Tampoco parpadean ... pero aun asi sigo con mi idea de que para los juegos no se pueden comparar con un CRT, al menos todos los que he probado que no han sido pocos.

m0rG

¿No sabéis discutir sin insultar? En el tema de CRT vs TFT veo mucho fanatismo por las dos partes.Todo es cuestión de necesidades o posibilidad de optar a uno u otro...

BuiTReZ

esto es simple, al ke le gusta un TFT, pues TFT al ke le guste CRT pues CRT, y ale ninguno es mejor, para gustos colores

Tyron03

hombre yo x mi... elegiria TFT, x peso, espacio (sobretodo) y gusto :D Ahora, si fuese x pulgadas, pos seria el CRT, aunqe como no entiendo pos casi q me da igual, xq esq son carillos :D

ErmacVassili

pues muy buena la explicación #19 (spybreak).

pero ahora mi duda, dicen q el monitor a menos de 85Hz daña la vista. Pero si tengo Vsync ON y el juego solo me da 60 FPS, entonces me estoy dañando la vista no??

sería preferible colocar con el nvrefreshtool 85 Hz a ejemplo 800x600 y quitar vsync??

yo lo q quiero es jugar y usar la PC sin dañarme la vista.

Por otro lado, traten de no insularse, no los conosco bien ni a unos ni a otros, pero no me parece bien q se insulten por esa ridicules.

Por lo menos yo no compro TFT o LCD como sea, porq no tengo plata y soy ignorante en esa materia. He leido q la profundidad de color es mejor con los CRT, pero no puedo afirmar nada de nada.

Cyph3r

Spybreak tiene toda la razon el refresco no importa unicamente para el vsync para saber a cuantos fps estaras capado.

S

Hombre, a mí me da bastante asco ver un TFT corriendo algo a una resolución inferior a la del TFT: Se ve pequeño o deforme o parpadea o difuminado.

DYe

joer la q liais macho xDD

@esdrumuda controlate hombre.. (con lo d quetzal es un reprimio sin pelas q tiene envidia y tal... tu no sabes el PC q tiene verdad? ...)

el dilema TFT vs CRT yo lo suelo resumir muy brevemente:

TFT -> si t dedicas a programar, redactar, diseñador web... cualkier cosa q t haga estar 25 horas al dia delante del PC, o tienes problemas de espacio

CRT -> te dedicas a cualkier cosa relaciona con la fotografia/video, no tienes problemas d espacio, y claramente, TE GUSTA JUGAR

los TFT han mejorado muchisimo en el ambito d los juegos, pero en mi modesta opinion, siguen sin poder compararse con un CRT en esto

PD: el tema original se ha desviao un pelin no?

B

1ero => Si, podras jugar a 1024*768 sin filtros

2ndo => Esdrumunda, no nos sirven de nada tus comentarios como:
-Me he gastado 93483€ (si si, lees bien, noventamil...) pero es CREMITA PURA
Pk yo despues te saco reviews y kizas tu TFT tan maravilloso para ti, es una cagada, asi de simple xd, no lo mas cara es lo mejor

3ero => Spybreak 4 president :)

4rto => K pesados con k el TFT no se puede jugar, me keria comprar un TFT Sony de 17' 12ms, y no lo tenia claro, y fui a ver un compi mio (TIENE MUCHA PASTA) k tenia el mismo monitor k keria pero a 19', y lo fui a ver y le dije k se pusiera el cs y algunos juegas k juego yo (starcraft, w3...) y era LA ELITE, asi k, no se para k decis k en juegos no vale un TFT, no se si tendreis un ojo k capta los mini-enanos imperceptibles pixels y los no-refrescos del TFT (xD), pero cuando lo probe y vi k para jugar estaba de puta madre (= o mejor k mi CRT), pues ya le pedi a mi amigo k me pidiese el de 17' (aparte de por calidad, por espacio, pk estoi bastante tiempo delante del PC, etc etc...)

B

Estoy totalmente deacuerdo con #7.

Y sobre lo que te han respondido de la envidia, pues lo veo una bobada, ya que nadie tiene envidia sobre los pastones que se gasta la peña, más bien vergüenza xD

Y ni que uno fuese pobre y no se pudiese gastar 500€.. lo que pasa es que hay cien mil cosas en que gastarlas antes.

Y el juego, sí, te irá muy bien. En su momento había uno que me decía que se había comprado la ati 9700 por 500€, pq quería ver el neverwinter nights perfecto xD Pues lo mismo va a pasar con el HL2, que todos los pcs que salgan a partir de ahora lo moverán de puta madre, y quien se haya gastado pastón pues estará tirando el dinero literalmente.

Y Esdrumuda, deja de decir bobadas de que la gente tiene envídia, pq hay quien se deja 2000€ en un Home Cinema, o 30.000 en un coche, y no lo va posteando aquí. Lo que puede dar envidia son méritos propios, no el dinero, que eso lo tenemos todos.

Ah, y la misma tontería presumir de tft, no sólo pq es dinero, sino pq igual se lo estáis restregando a peña que tiene un monitor BASTANTE MEJOR que el vuestro ;D

Z

por ejemplo a 60 hz a mi los ojos al de 3 minutos m empiezan a doler........ yo tengo un crt samsung de 17 pulgadas(753 df) con tamaño de punto 0.20, a 1024 ta a 85 hz. a 85 hz no te ace nada de daño pero a inferiores si porke es como si la pantalla parpadeara. es mi opinion y mi experiencia....

ErmacVassili

Zipe eso es lo q se recomienda.

Pero aja, mi duda es:

Si tengo Vsync y el juego solo me da 60FPS, me estoy jodiendo la vista por eso? iría a 60FPS y 60 Hz no??

Sería mejor ponerle 85 Hz y quitar Vsync, right?

*Yo lo q quiero es jugar en paz sin joderme la vista y sin botar un dineral.

Spybreak

Ermac, lo que tienes que hacer es bloquear el refresco en 85hz en los juegos. Necesitaras algun software especial para ello.

A

Ponle:

  • 512 MB DDR 400
  • SHAPPIRE ATI RADEON 9800 PRO ULTIMATE EDITION
ErmacVassili

ahhhmmm eso era lo q quería saber.

Bueno con el nvrefreshtool le he puesto 800x600 en 85 Hz. Bien?

aca tienes un link
http://www.jotapeges.com/im.php?g=9/&n=nvrefreshtool.JPG

B

Lo de joderse la vista no es por las imágenes por segundo de los juegos, sino por el parpadeo de la pantalla. A 60 Hz, el ojo lo nota, y se cansa. A 85 Hz, no. La imagen parece sólida e inmóvil, entonces no fuerzas la vista.

Si el monitor está dando 85 pantallazos por seg, da igual que el juego vaya a 60.

El problema del XP es que, con los cambios d resolución, suele pasar el monitor a los 60Hz, pero hay utilidades q impiden eso, como Refreshlock.

ErmacVassili

hmmm ya entiendo.

Pues lo hice bien??
ve el link q deje un post mas arriba.

Me confudió un poco de cosas q dice el rivatuner, q si eliminar X frequencias o resoluciones :S

asi q instalé el nvrefreshtool

BEDI

esdrumula empieza a cansar esos aires que te llebas de que eres super rico y que los que no gastamos 600 y piko en un TFT 500 en una grafica somos un reprimidos envidiosos... Olle, vete a chulerte de tus movidas a tu vecino, no vengas rallando.

Hay a gente que simplemente preferimos gastar nuestra pasta en otras movidas, pq no tenemos esas exigencias con el hard, enga ondo pasa xabal

Punto y aparte:
Parece mentira que nadie hable del mayor problema de los TFT, la resolucion nativa...

saludos

B

#56
Resolucion nativa? ¿_?

Lo del Esdromunda es normal, a ver, debia hacer tiempo k rulaba con su pc (ahora secundario) y se ha cambiado de pc (ahora tiene un pepino), pero le va a durar poco, asi k lo k hace es chulear mientras pueda xd.

Yo le entiendo pk kuando me compre el pc el verano pasado, estaba =, pero no lo decia a cada post k ponia xDDDDDDD

lord_willo

pos ke kereis k os diga xo yo con mi monitor tft de 17" benQ con panel de 12ms de respuesta juego de putisima madre

:D:D

TaNNeR

Yo llevo casi 2 años con mi LG 1510S con sus 30ms y no noto nada...
Es mas varias veces juego en un CRT y tmp noto nada...

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • Spybreak
  • zipe
  • Cyph3r
  • QueTzaL
  • Esdrumuda
  • Educa