¿Me merece la pena un MAC para mi caso?

_dabla_

me huele a bydi por aqui? xDD

750€ por ese macbook es una pasada, como has puesto en #17 que te decían, si en m2s se tasa en 500, por mucho que incluya una funda, es una aberracion de precio. Y 700 tambien. De hecho, si buscas un poco mejor, te puedes encontrar ese modelo por 480 - 550 medianamente facil...

Pero vamos, que si aun asi no lo consigues por esos 500, el asus primero de #17 es una gran opcion, y más si tienes que meterle win y linux.

1 1 respuesta
granaino127

#29 me gustaría ver como van de bien esos portátiles en comparación.
Parte de mi vida he trabajado con PC,s vendiendo, reparando y demás... Se sobradamente como va WIN y la satisfacción de usar MacOS no es comparable a groso modo.

En la mayoría de grandes empresas sobre todo internacionales se trabaja fundamentalmente con MAC... Y no creo que sea por fanboyerismo ;)

2 respuestas
TeNSHi

#32 Sabes como va win o como va win 7? hace tiempo que no trabajas con pcs no?

2 1 respuesta
varuk

#31 El problema es que ese ASUS, y muchos de 13" que no se pongan en 700€ no incluyen el puto lector óptico. Eso me toca la moral. Que sí, que por 35€ tengo una grabadora DVD de estas pequeñas que no neceista ni enchufe de corriente... pero ya me mosquea.

spyro512

#30 teclado iluminado estética? My ass. Cuántas veces habré inclinado la pantalla de mi portátil para que ilumine el teclado porque no veo un cagao xd

2 1 respuesta
TeNSHi

#35 Pues yo nunca he tenido ese problema, también es verdad que se mecanografía... XD por eso digo que al menos para mi es estética.

1
MegalomaniaC

#32 Eso de que empresas internacionales trabajan con mac... que sepas que las empresas de diseño y demas donde "pegaba fuerte el mac", se los estan quitando y para servers usan W2008 o Linux (mayormente este ultimo en modo 3), para trabajar usan W7 Professional.

Y bueno, si que se como van los Mac, no te preocupes, que en la empresa teniamos certificado de Apple y los reparabamos.

2
SiKoPaTa

#11 la garantia de Apple es de 1 año, lee su web.

Yo mismo me autorespondo:

AppleCare Protection Plan for MacBook / MacBook Air / 13-inch MacBook Pro - Auto-enroll [+ 253,00 €]

Si tu amigo compro eso tiene razón pero es una brutalidad pagar eso bajo mi punto de vista.

1 1 respuesta
_j0sE_

#1 yo tengo 1 Asus muy parecido al que has puesto arriba en otro post: http://www.pccomponentes.com/asus_k53sj_i5_2410m_4gb_640gb_gt_520m_15_6_.html

y va de lujo, no te arrepentirás de comprarlo, no se calienta casi nada para jugar, va bien, sí es cómo el mío esos 2.3GHz suben hasta 2,6GHz (creo)

1 respuesta
MadrizKings

#38 Yo se que apple tiene de garantía un año, pero lo que yo he puesto esque se puede ampliar con un seguro de apple care lógicamente. Ya dije que era muy caro. De todas maneras por ley todo producto son dos años, asique por mucho que digan si te pones pesado, tienes 2 años.

1 respuesta
TeNSHi

#40 Si y cuando te digan que tienes que demostrarles que el fallo es por un defecto de fabricación veras que rápido te bajan los humos.

varuk

#39 ¿En qué tienda lo compraste?

1 respuesta
granaino127

#33 correcto hace unos años que me encargo solo de los pedidos y la parte administrativa de mi empresa pero tengo 4 PCs en casa (2 de ellos portátiles) con Win 7 mas los de la oficina tampoco creas que soy only MAC ni nada de eso... De hecho desde 2006 hasta ahora no he vuelto a comprar otro MAC porque me salía tremendamente mas rentable PC, evidentemente.

Pero vamos aun así, no hay comparación entre W7 y LION. La velocidad y fluidez del sistema, la prácticamente nula existencia de problemas (aun no me ha ocurrido ningún problema), comodidad, integración de software, optimización... La comodidad y eficiencia de multitud de aplicaciones, la comodidad de Mac Store, la usabilidad para multimedia... Los resultados a cualquier tipo de usuario son mayores... Y total, si quieres jugar un juego o alguna aplicación exclusiva de Win, welcome bootcamp...

Me habláis de Win7 pero... ¿Habéis usado Lion? Y con usar no me refiero a trastear en casa de aun amigo o un expositor... Me refiero al día a día durante un tiempo...

1 respuesta
TeNSHi

#43 Yo he usado el anterior, el lion no y que quieres que te diga, no veo mas fluidez que la que tiene un linux o un windows 7 y problemas en windows 7 la verdad es que cero.

2 1 respuesta
jakazo

#1 Yo soy anti MAC total, a no ser que te dediques a diseño grafico, no merece la pena.

Echale un ojo a este cacharro ;) que por mas o menos el mismo precio, es un avion.

http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx330v_i5_2410m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

Edito:

Acabo de ver que el portatil es un core 2 duo VS i5 Sandy Bridge

NO HAY COLOR!!

2 2 respuestas
granaino127

#44 ¿En que hard lo has probado? No será en una maquina virtual no? :p
(si es que muchos dicen que lo han usado y realmente ha sido en una maquina virtual)

Te aseguro que ningún PC con WiN7 me funciona tan fluido y rápido como el MBP de 2006 con Lion y el ultimo PC que tengo lo monte hace año y pico con un presupuesto muy alto pensado para todo tipo de juegos...

1 respuesta
TeNSHi

#46 Pues lo he probado en un mac pro del 2010, un mac pro de 13 de los últimos que sacaron y en hackintosh en mi pc con un i5 750 y una 275 gtx (si no recuerdo mal me lo detectaba como un mac pro)

varuk

#45 Te hago una pregunta sobre ese que dices que es un avión.
Por procesador, ram, gráfica... ¿no es mejor este de la FNAC? (y mas barato)

http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631107?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

Te pregunto, no afirmo.

1 respuesta
Idaho

El precio me parece caro, por 200 pavos más tienes un MBAir nuevecito (aunque con sólo64Gbs, pero SSD) y si eres estudiante te sale aún por menos.

Si quieres es probar lo que es un Mac (y por extensión, OS X) creo que hay opciones más baratas en el mercado de segunda mano.
Si no te llama la atención ni tienes excesiva curiosidad, yo iría a por un Asus como te andan aconsejando.

eisenfaust

Por eso los productos Apple salen rentables. Siempre se lo puedes re-vender a algún pardillo xD

NO lo compres.

3 1 respuesta
TeNSHi

#48 Pues si es mejor técnicamente, la verdad es que esta muy bien de precio.

jakazo

#45 Edito: Si es mejor.

En cualquier caso, la misión de mi post era enseñar la diferencia de tecnologias por el mismo precio, solo por la tonteria de tener un MAC de esos chulos que salen en la Tv.

Cogí el primer portatil decente de pccomponentes.. en el caso de buscar definitivamente un portatil que no sea el de su amigo, sería toda una aventura =P

#50 xDD no podrias haberlo dicho mas claro!

_j0sE_

#42 ahí, en pccomponentes, te lo dan con garantía de 1 año, ya te digo que es parecido al que has puesto y desde hace 1 año (lo he utilizado para clase y eso y 0 problemas un Asus)

CybeR

Por ese precio es caro. Vale como 250€ menos xD

varuk

Bueno, después de estar leyendo por la mañana este foro, otros foros y webs en general... creo que al final me decantaré por un ASUS. Con la mayoría de gente de MAC que he hablado me ha dicho que: "por 250€ mas pillate este tal tal también MAC". Logicamente, no voy a pagar 250€ más. Solo creé este hilo porque pensaba que 700€ por este de segunda mano podría ser una ganga... pero no lo parece tanto después de informarme (que no digo que si fuera para usarlo solo con MacOS... pero por huevos tengo que meterle otros SO)..

Seguramente me haga con este. La FNAC me da confianza por si tengo problemas y la verdad que parece una buena máquina. Solo quiero comprobar que el teclado no sea de estos nuevos que salen ahora tipo goma... aunque seguramente lo sea, pues eso se está imponiendo en estos días.
http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631107?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

Gracias a todos por vuestras opiniones. ^^

sg_travis

Si es para la universidad yo conozco una cosa que alomejor te interesa. Es una subvencion de 150€ para comprar el ordenador a través de una finaciación con el banco santander y tu universidad.

http://www.athenea.mercadoactual.es/colab/universidades/indexAthenea.jsp

:P

Segun la universidad estas obligado a financiarlo o no.

1 respuesta
TeNSHi

#56 Eso es una mierda, al final la rebaja no es muy grande y estas muy restringido a la mierda de portátiles que tienes para elegir. Aparte que tendrá que esperar al curso que viene a ver si renuevan los modelos que ofrecen.

EDIT: Parece que han renovado pero un portátil similar al que ha puesto de fnac cuesta casi 1100 euros...

1 respuesta
Get

#1 lo unico que yo le veo a un mac vs. Clonico (portatiles) es lo siguiente:

  • autonomia (las baterias duran mucho mas.)
  • los acabados (hay que reconocer que apple se lo curra en cuanto al acabado/ensamblado)
  • la retroiluminacion
  • el tacto

Por lo demas, es acostubrarse, en cuanto al mouse etc.

No cometas el error de meterle windows a un mac, pa eso, comprate directamente un clonico y le metes hackint0sh, que aun tiene algo de merito.

Con linux, si, puede ir bien, pero seguramente tengas de meterle mano, como compilarte el modulo especial de kernel para el mouse multitouch y algunas cosillas mas, como invertir algunas teclas del teclado.

Asi que, si realmente lo quieres para uso cotidiano y no es por "fardar" de mac, no lo necesitas, con un clonico vas que te matas. Pero si lo que buscas es un portatil que realmente dura, aguanta horas etc, apple se adapta perfectamente a eso.

spoiler
dambala

#14 yo tengo 1 mac book pro y un imac y para cosas concretas, paralells o bootcamp y atomar x culo, nunca me han fallado de momento, y estoy encantado.

Una vez que lo pruebes , no querrás ver windows en la vida :/

2 respuestas
guillauME

No entiendo porque llamais clónicos a cualquier portátil que no sea un Mac. Ni que hubiesen inventado la rueda oiga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • locof
  • varuk
  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • granaino127
  • MadrizKings
  • noteray

Tags