¿Me merece la pena un MAC para mi caso?

GamA

#59 Sabiendo cuidar las cosas no suelen fallar. La gracia es que la gente se empeña en meter mierda a su pc, toquetear todo lo posible y luego quejarse de que las cosas ya no van.

Yo me tiro 2 años sin formatear y el pc me va como el primer día. Los portátiles que he comprado han ido como la seda. El primero, un Asus, lo tuve 3 años y sin problemas, ni de batería, ni de SO, ni nada, y eso que tenía Windows. El actual es un Packard Bell, que tiene cosa de 1 año y más de lo mismo.

Opino igual que #45. Si buscas diseño, que sea más bonito, mejores acabados, entonces cómprate un mac, pero vamos, que si quieres tener algo más potente o barato (porque si es igual de potente un mac que un pc normal, el mac te va a salir más caro, si o si) vete a por otra marca, y tiene razón #60, de clónicos nada, que los Sony Vaio, los Asus, Packard Bell, Hewlett Packard, etc... no son precisamente marcas NISU :/

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#59 Por que todos los maqueros decis eso, "Una vez que lo pruebes , no querrás ver windows en la vida"

Cada vez que trabajaba con el iMac en el curro (todos los dias) acababa desquiciado de la maldita ruedita de colores, de tener que entrar en el Bash arreglar chapuzas y de que las compilaciones con FinalCut e iMovie fueran eternas, ni que digamos de Premiere, que casi lo dejaba por la noche para que hiciera el trabajo...

Era un Mid 2010 24", tampoco tan "viejo"

Vamos, "una vez que lo probaba, solo queria volver a mi W7"

4 1 respuesta
varuk

#61 ¿Por qué cambiaste de portatil a los 3 años? ¿Se te jodio o por gusto? Yo a un portatil le exigo un mínimo de 5 años. Pregunto.

1 1 respuesta
granaino127

#62 quizá es que estas tan windorizado que no te adaptas a macOS y presupones que la forma de trabajar para que sea correcta debe ser como en WIN.

Yo no tengo los problemas que citas y a mi me pasa al contrario.

1 respuesta
MegalomaniaC

#64 Me gusta que se solucione todo con simples clicks y rapido como el hardware que elijo me permite.

Y cuando me quiero liar la cabeza, Linux en 3 y a escribir.

josemen

si lo necesitas solo para ir a la biblio en plan que no le vas a meter mucha caña, el mas barato.
si lo que quieres es una maquina q te dure y sea estable pilla el mac, q cm tu dices le puedes poner wind o linux

M

Te comprarías cualquier otro portatil (no mac) con año y medio de antigüedad por 700€? La respuesta seguro que es NO.

Entonces a santo de que pagarías 700€ pavos por un MAC usado? (sí, mi coche también duerme en garaje y sólo lo uso los fines de semana para ir a por el pan).

Si vas a usar Linux y Windows yo no me comparía ningún MAC. Me comparía un ordenador de unos 600-700€ con dos años de garantía y a correr.

EDIT: Si lo vas a llevar a la facultad a menudo ni se te ocurra comprar uno de 15,6"!!! Cómprate uno de 13"

1 respuesta
sg_travis

#57 La rebaja no es muy grande? 150€ no es grande? La financiación tiene un interes muy bajo, ponle que en vez de 150€ te rebajen 140€ Para mi sigue siendo grande...

Mierda de portatiles? se nota que ni lo has mirado xD

De apple:

ipad 2
Macbook pro
Macbook air

Otros interesantes...
Un HP con i3
varios Acer con i7
Depende de lo que busques...

1 respuesta
TeNSHi

#68 Lo que se nota es que no te has leído el hilo, ese acer (sobre todo me refería a ese) que es lo que mas se parece en características al asus que se va pillar el creador del post vale casi 1100 euros con "rebaja" y solo mejora la gráfica cosa que en este caso se la pela, si quieres pagar 400 euros mas por un pc con mejor gráfica cuando no la vas a usar y ademas de una marca como acer... mejor me reservo mi opinión.

Respecto a Apple es posible que sea mas interesante tirar de su descuento para estudiantes con el que ademas creo que te dan software.

1 respuesta
varuk

#67 Mi duda era porque yo no sé si 700€ por un MAC era como pagar por otro 200€. Me explico. Controlo de portátiles "normales". Del mundo MAC, que parece que va por su cuenta (por procesador, precios, etc) no estaba muy puesto. Así que por eso pregunté.

No, no lo llevo a la facultad. Lo llevo a la biblitoeca, que me pilla a 10-12 minutos andando. No me supone esfuerzo eso, ya tenía otro de 15" y... hacía ese camino dos veces. Es que pregunté por muchos foros en su día si 13" son cómodas para manejar entornos de ventanas, programar, usar programas de simulación de circuitos, programas matemáticos con varias ventanas... me dijeron en la mayoría de veces que a veces se podría quedar pequeña la pantalla... y eso me echó para atrás, pues mi idea era un 13" en su día. ¿Tu qué opinas? (otra cosa que me echaba para atraś de un 13" es que la mayoría no tenían lector óptico - cd/dvd/grabador - y los que sí lo tenían se iban casi a los 800 o se pasaban ya de 700 largos. Que sí, que siempre puedes comprar una externa por 35€ que no necesita ni toma de corriente... pero luego estás por cualquier lado y te hace falta grabarte un cd o leer un cd... y ya te cagas en todo).

sg_travis

#69 ya, pero en septiembre con el curso nuevo pondran ordenadores nuevos...

1 respuesta
TeNSHi

#71 Ya yo también pensaba lo mismo pero o renuevan cada poco o ya están renovados, mas que nada porque tienes ipad 2 o ese acer con un 2630qm que en septiembre del año pasado no habían salido.

M

Hay portátiles para todas las necesidades. En mi caso yo ya hace tiempo que decidí que para mi un bicho de 15 pulgadas no es un portátil sino un ordenador portable.

Pero claro, si sólo lo tienes que pasear 10 minutos quizá a ti te compense uno de 15 pulgadas. Eso es algo muy personal y cada uno debe poner su propia balanza.

Me he precipitado aconsejando uno de 13", lo decía más que nada porque es muy común ver gente por la facultad con portátiles de 15 pulgadas paseándoos todo el día con lo que pesan, pero no es tu caso.

Respecto lo del lector, quizá tu grabes muchos cds para el coche o no se xD pero yo no recuerdo la última vez que lo usé. Actualmente con memorias USB con mayor capacidad que un DVD...

GamA

#63 Porque mi madre quería un portátil, así que le di el mio que estaba en perfecto estado y ella me dio 500 € que pensaba gastar. Conclusión, ella se agenció un portátil que había valido unos 900 € 3 años antes por 500 € y yo añadí 300 € para hacerme con un i5 recién salido de fábrica :D, de hecho cuando yo lo compré solo había 2 modelos de i5 en media markt, el resto eran core 2 duo, etc...

Realmente para la facultad me servía el otro, pero fue un poco por capricho, no lo voy a negar. Pero vamos, que me hubiera durado tranquilamente 5, sin problemas. De hecho ahora ese portátil lo tiene mi hermana y sigue funcionando perfectamente xD

locof

Quería hacer una pregunta sobre adquirir un macbook pro, pero veía estúpido abrir un nuevo hilo para que me contestasen en 5 minutos...

Hay alguna oferta de estas del estado, o del banco para comprar un mac por plazos y sin intereses? Para estudiantes mismo o para cualquiera, todo lo que encuentro son noticias del año 2007/2008 en el que había este tipo de ofertas...

Resumiendo, quiero comprar un mac pero a plazos y sin intereses... se puede?

#76 hummmm solo está el macbook pro de 13".... quiero el de 15".....

2 respuestas
varuk

#75 En este mismo hilo antes pusieron esto:

http://www.athenea.mercadoactual.es/colab/universidades/indexAthenea.jsp

1 respuesta
TeNSHi

#75 Mira a ver si sigue funcionando lo del plan avanza.

1 respuesta
locof

#77 Si, me he informado y está el plan avanza, a ver si para septiembre tengo mi mac :)

Quería preguntaros cual es mejor, el de 13" de casi 1500 euros, o el de 15" de 1700 y algo... Parece que las características del de 13" son mejores, pero llevo algunos años con un netbook y estoy asqueado por la pantalla pequeña.... a ver si podéis aconsejarme, ya que quiero que me dure lo máximo posible...

1 respuesta
varuk

#78 El plan avanza ahora, creo que en años anteriores no, tiene un un interés ¿Te has fijado?

1 respuesta
locof

#79 Tengo que ir a informarme bien en septiembre, pero he llamado por telefono y me han dicho que no hay intereses, solo depende del euribor... Tampoco entiendo mucho del tema... por eso, cuando vaya en septiembre en la universidad me informaré en el santander de allí

Usuarios habituales

  • locof
  • varuk
  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • granaino127
  • MadrizKings
  • noteray

Tags