¿Me merece la pena un MAC para mi caso?

varuk

Hola.

No he querido poner esto en el hilo de "Encuentra tu portatil" porque es que es más una duda técnica que encontrar un portátil.

Resulta que necesitaré comprar un portatil antes de Octubre. Me ha salido un vendedor de MUCHA confianza que me vende su MAC Pro por 750€ (y a lo mejor le regateo 50 €urillos). Dice que tiene un año y medio y que le queda aun medio año de garantía. Vamos, que dice que tampoco usaba el teclado y siempre tenía conectado pantalla externa. En resumen, que el estado no es problema.

Ahora viene mi duda. La duda está en adquirir un ASUS por 600-700 o este MAC. Yo el portatil lo uso mucho para ir a la biblioteca y todo eso. Lo que estoy cansado es de que de repente el portátil falle de la noche a la mañana, como me pasó con mi antiguo portatil (ahora tengo un acer que me ha dejado un amigo) y que falle por fallar... a no ser que te dejes la vida en un Sony Vaio.

Bien, me ha dicho todo el mundo que una de las cosas buenas de MAC es su calidad en cuanto a piezas y su robustez de hardware. Que no está hecho con palos y cañicas. No sé si esto es más leyenda... o no. Pero supongo que si son caros es por algo, aunque también tira mucho la marca, claro.

La cosa es que además del MacOS tendré que meterle si o si el sistema operativo Windows y el Linux, aunque luego en mis ratos libres lo inicie con MacOS. ¿Me merece la pena tener este MAC o voy a por un ASUS con más potencia y quizás menos calidad? (que lo supongo... no sé si ASUS tiene que envidiar o no a MAC en cuanto a calidad de piezas y fabricación).

¿Qué haríais? El MAC que me venden, por cierto, es este: http://i54.tinypic.com/23hk4mp.png

No pido nada para meterle los últimos juegos del mercado (la verdad es que no juego nada) pero sí que no quiero que vaya a pedales, claro está.

PD: Una duda que me surge de todos modos, y que tengo curiosidad. Dado que el raton de MAC es tan peculiar ¿Se maneja bien un windows o linux con ese ratón sin botones?

Muchas gracias ^^

MadrizKings

Eso que te han dicho de mac, algunas cosas son ciertas, son equipos muy robustos y que duran y duran pero si realmente no lo vas a usar para trabajos especificos iria a por otro, ya que por menos dinero podras obtener lo mismo que obtienes con un mac, eso ya es muy personal.
En mac tambien pagas el diseño y la exclusividad, pero no dejan de ser unos completisimos equipos.

1
Maikel92

Vas a meterle Windows a un Macbook? Entonces ni se te ocurra comprarlo, comprate el Asus.

3 1 respuesta
varuk

#3 Tengo que meterlo si o si. Hay programas que necesito que van con windows (como mínimo una maquina virtual pero... ¿Por qué dices eso? ¿Tanto le afectaría tenerlo en una partición?

2 respuestas
Maikel92

#4 Hombre más que nada porque como te han dicho en Apple pagas por exclusividad.

Por ese precio que comentas te puedes coger un Asus con unas especificaciones mucho más altas. Si vas a meterle Windows pues... mejor Asus, buen rendimiento, fiable y con mejores especificaciones.

1 respuesta
varuk

#5 Ya te entiendo. Mi duda está más en la resistencia del HW, en la fabricación. No quiero más sobresaltos sin sentido. Pero bien, me guardo tu respuesta ^. Gracias.

1 respuesta
OhYeAh

Por que una marca tenga fama mejor calidad y robustez, como en todo, no quiere decir que tenga mejor calidad y ni que este tampoco exenta de fallos, he oido de MAC's petandose, Iphone petandose, Desires, Galaxys S y Apple, HTC y Samsung tienen fama de calidad y robustez.

Si lo usas para ir a la biblioteca, tomar apuntes, ver pelis, internet y mas si vas a usar mas Windows, con un portatil normal vas sobrado.

1 2 respuestas
Maikel92

#6 Hombre es como te dice #7 igual tienen la fama de robustos pero te toca la remesa mala, nunca se sabe. En cualquier caso Asus también tiene buenos componentes y buena duración de Hardware así que... bueno ya nos contarás que decides hacer!

SiKoPaTa

Dice que tiene un año y medio y que le queda aun medio año de garantía.

wtf.

2 respuestas
varuk

#7 ok Gracias. De todas formas no he dicho que vaya usar Windows a modo normal, he dicho que necesito tenerlo instalado pero a nivel usuario básico, en casa, usaría MAC (ya que lo tengo...).

#9 ¿Eso es malo? xD.

Ok, gracias por vuestras opiniones ^^

MadrizKings

#9 La garantia minima de todo producto son 2 ańos pero eso no quiere decir que un fabricante no te la pueda ampliar a 3 años o mas.

2 respuestas
noteray

Por si te decides a comprarlo antes de hacerlo bajate la aplicacion coconoutbattery, o algo similar, y mira a ver cuanta vida util le queda si tiene un superior 80% mas o menos lo ha cuidado, sino piensatelo dos veces, ya que dices que lo usas mucho para biblioteca y tal entonces necesitaras bateria por si no hay enchufe.

1 2 respuestas
Prava

Que conste que cuando he visto el título he pensado en flame-baits y venía con la escopeta cargada.... pero veo que sus estáis portando :D

ontopic: sinceramente, si te vas a comprar un MAC para meterle windows...mal vamos. Puedo entender perfectamente que la gente compre MAC porque su interfaz les guste más que Windows y, por ende, paguen más para conseguirlo. Pero si vas a pagar por un MAC para no usar lo bueno de los mac que es su interfaz (si te gusta...que no es mi caso) mal no, lo siguiente.

1 respuesta
varuk

#12 Sí, si que hay enchufe. Ok, de todas formas le diré que pase ese programita y me de los resultados. Gracias ^^

#11 ¿Y cómo se hace eso para ampliarlo?

#13 No es que vaya a usar Windows, es que por cojones, para que quede claro xD, para prácticas de la Universidad hay programas que van solo con Windows y para eso especificamente sí. Otra cosa es en mi tiempo de ocio. Pero hay cosas que tengo que usar Windows o Linux por cojones, pero son horas concretas que solo estoy usando eso.

3 respuestas
MadrizKings

#12 esi si, aqui nuestro compi habla de baterías y sin duda los macs son de los mejores equipos que he visto en cuanto a la duracion de la bateria. Otro punto fuerte de los mac.
#14 ¿ Que le encuentras de malo en renovar la garantia xD? No estoy muy puesto en ello per se que existe el apple total care o algo con un nombre similar que es una ampliacion de garantia/seguro lo que no se es si despues de año y medi lo podras contratar. Te anticipo que en precio, medio/alto.

1 respuesta
noteray

#15 yo basicamente me cogi mac por las baterias, aunque al usar flash paso algun que otro estrago xd. Y ni que decir tiene que es tocar windows y saltar de la silla del horror que es, pero linux aun le tengo aprecio y cariño.

#14 que programas vas a usar? asi por curiosidad que depende cual sea paralells y tira millas.

1 respuesta
varuk

#16 Pues cosas tipo R, de estadística, por ejemplo. Programas matemáticos tipo Maxima. Algunos concretos vamos.

En otro foro me han contestado esto, que me ha enfriado bastante la idea del MAC. Mirad (copio y pego)

"A mí así ya, a bote pronto, comprar un Mac para luego meterle Windows (aunque sea por obligación) y Linux me parece que no es lo adecuado, porque si algo tienen bueno, es el sistema operativo (aunque Windows 7 es un pedazo sistema operativo).

Ese modelo si no recuerdo mal lleva una gráfica de memoria compartida Intel, por lo cual, lo de juegos, tendrás no que desechar los últimos del mercado, sino que irte directamente a juegos de hace años poco exigentes, poniendo a lo mínimo filtros, resoluciones, etc... (y aún así puede que algunos no te sirvan). Dices que no juegas, lo de si quieres que sirva para juegos o no, por tanto, tendrías que tenerlo claro porque ese modelo no te va a servir.

Otra cosa que no me gusta es el comprar segunda mano. Y más, dejarme tanto dinero en un equipo de segunda mano. Y más cuando como puedes ver aquí, en una conocida web que se dedica a "tasar" equipos mac usados

http://www.mac2sell.net/permalink/?id=7109504a0fae53c57c9d1b86345c7e11

Lo valoran en 500.- euros (ni 750 ni 700). No es palabra de Jobs, pero es que con la crisis, he visto que lo normal es que se vendan en una conocida web de maqueros por menos de lo que marca esta web. O sea que imagínate.

Por 500.- si que me lo pensaría, aún siendo de segunda mano y ya con dos años casi, es un equipo bien construido y tal (pero claro, tampoco sabes la verdad de como ha sido tratado, etc...).

Antes me compro, si quieres portabilidad y autonomía, este modelo de Asus por menos dinero, con 13'' y 10 horas de batería (que serán menos, pero son muchas en todo caso como el Macbook)
http://www.pccomponentes.com/asus_u31f_rx088v_i3_380m_4gb_320gb_13_3_.html
con mayor rendimiento y capacidad de almacenamiento que el Mac

O en 15'', y con 5 horas y pico de batería, éste otro
http://www.pccomponentes.com/asus_k53sj_i5_2410m_4gb_640gb_gt_520m_15_6_.html
con micro más potente, Sandy Bridge y gráfica dedicada

O incluso este otro (por 25.- más que lo que te piden)
http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx330v_i5_2410m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html
Ya con USB 3.0 incluido.

Me parece un desacierto lo que te planteas."

Bueno, de todas formas seguiré sopesando, no me corre prisa. No creo que el chico lo venda muy rápido.

2 respuestas
noteray

#17 hombre las 10 horas del asus y por 600 euros tira bastante, y si ya de serie le mete linux pues igual dejate de mac's . . . xd

Supongo que ya estaras mirando en otras webs a que precio se vende ese modelo o similar porque igual te la esta metiendo colada y el incluso sin saberlo. Porque a el cuanto le costo ese mac 1200 euros? mas o menos?

Porque me ha dado por pasarme por los mac restaurados y creo que hay uno con i7 unos 100 euros mas de lo que te cuesta el de tu amigo.

tOWERR

Si vas a utilizar windows o linux, o los 2 te recomiendo que te compres otro tipo de portátil que no sea un MAC, ya que la esencia del MAC a parte de su hardware que es de enorme calidad ya que las piezas de hardware de un MAC están echas especificamente para ese portátil, es el SO que es la releche, yo no tengo ninguno pero mi compañero de clase le tiene me ha enamorado el MAC y el próximo portátil que me compre sin duda alguna es el MAC.

Asique en resumidas cuentas, si vas a utilizar windows o linux comprate un portátil que no sea MAC, eso si también mediante una máquina virtual podrias utilizar en el mac linux o windows, eso ya está a tu elección, pero yo te recomiendo si no vas a utilizar mucho el SO de MAC que te compres cualquier otro portátil que no sea MAC.

Ya nos contarás cual ha sido tu elección, suerte.

MegalomaniaC

http://www.dell.com/es/p/xps-l502x/pd

o

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-n5110/pd?oc=n00q1518&model_id=inspiron-15r-n5110

pd: El asus tambien es buena opcion.

1 respuesta
Fyn4r

que falle por fallar... a no ser que te dejes la vida en un Sony Vaio.
No se quien os mete los pájaros en la cabeza en serio.

Si lo que quieres es fiabilidad tira por HP por ejemplo, la opción de dell de #20 tambien es buena idea

DiSKuN

me río yo de la fama de al robustez. El % de Macs que petan en mi empresa es bastante más alto que el % de equipos DELL

#1 ese no es el Mac de bydiox? que leí anoche que lo vendía por ese precio xD

2 2 respuestas
varuk

#22 jajaja, así es xD.

Ok, muchas gracias a todos ^^

MegalomaniaC

#22 En irlanda les llaman "crackbooks" xD, aunque tambien el % de gente que tiene apple es bastante mayor que en España.

Gandalf530

Por 750 Euros comprarse un MAC de segunda mano me parece una aberración. Yo estudio Ingieneria Informatica y en su momento también me plantee un MAC, pero claro, como tu, tendria que meterle Windows y Linux si o si, asi que me quite la idea de la cabeza y me compre un Vaio, yo si fuera tu iria a por el Asus, es buena marca y por ese dinero tienes portatiles mas que decentes.

spyro512

Entrar en Windows, Mac o Linux es tu problema, pero yo me cogía el mac en cualquiera de los casos sólo por el acabado (aluminio >>>>> plástico), duración de la batería (donde en el peor de los casos estará un poco chafada y se la cambias) y el teclado retroiluminado.

Aprovecha la oportunidad.

1 1 respuesta
granaino127

#4 No pasa absolutamente nada por usar WIN... De hecho LION tiene el Bootcamp para eso...

Para todo lo que no sea jugar un MAC te da mas, principalmente porque no todos los juegos están portados pero para eso tienes Bootcamp...estabilidad, rapidez, seguridad, no se desfasan tan rápido...¿Que necesitas de window que no tengas? Es casi seguro que lo que necesites lo puedas hacer con el mismo programa para versión MAC y si no la hay habrá otros tantos software que harán lo mismoy mas (a parte de siempre poder usar el Bootcamp para meter cosas de Windows).

Mi consejo es que si quieres un portátil que no va a ser para jugar principalmente, comparte el MB...

Comparte un Asus ahora y cuando salga Windows 8 ira a pedales... Comparte el MAC y ten por seguro que +5 años va a funcionar casi tan fluido con los últimos SO que los modelos mas recientes.

Tenía yo por casa un MBP de 2006 y con 2GB de RAM y tira completamente bien con LION (ultima versión de SO salida hace días)...a ver que portátil de esa fecha y hardware hoy funciona completamente bien con Win7.

Además, la cantidad de softwares que hay para MAC fáciles y potentes es abrumadora como los del pack iLife.

Otra cosa es que no tendrás que preocuparte del mouse, el trackpad en LION es espectacular porque integra gestos multitactiles y puedes usar LION como si se tratase de iOS (rollo iPhone/iPad/iPod)

2 respuestas
vagabond89

Pues yo no le veo tanta aberración el ponerle W7 u otro SO si es para un uso esporádico. Tengo un mb pro 15" de finales del 2008, y si , la batería la tengo quemadísima (menos de una hora) y tiene algunos roces la carcasa de aluminio. Pero quitando,eso el equipo va de cine , con su partición de Windows exclusivamente para los juegos que no están portados a Mac Os X (véase LoL). No cuesta nada cerrar la sesión para que todo se quede intacto, echar la partidita y volver a "casa" xD, donde uso TODO excepto lo que no sea a jugar.

Así que tú verás con tu decisión , desde mi experiencia en portátiles al menos (he pasado por Toshiba, Dell y Sony) sigo estando al 100% contento con la inversión, aunque 750 euros sí se ve un poco carete.

MegalomaniaC

#27 "Comparte un Asus ahora y cuando salga Windows 8 ira a pedales..."

Huele el fanboyismo a Microsoft hasta en londres.

No digas tonterias, que tengo un Toshiba del 07 con W7 professional X32 y va como un tiro...

Y en el curro hemos instalado home premiums x32 a portatiles con 1 y 2gbs de ram, del año la polca y tiran que no veas.

La cosa es meter baza por que si y ya esta. Y no estes tan seguro de que puedes usar todo, ademas de que, la mayoria de programas que corren en ambas plataformas, funcionan mejor en Windows desde hace eones. Vease la suite Adobe, Sony, 3dS, etc.

1 1 respuesta
TeNSHi

Según el uso que le vas a dar no le veo sentido, por ese precio te compras un pc bastante mas potente que ese mac pro. Y lo de rosbustez y calidad? seamos serios por dentro lo que lleva son piezas de pc, con carcasa de aluminio? si, pero vamos si se te cae el suelo le pasará lo mismo que a cualquier portátil, le podrás ir diciendo adiós.

Y un mac pro puede fallar como cualquier otro portátil, la garantía que dan suele ser bastante buena, si has pasado antes por caja claro si no te dirán que te busques la vida y les pagues una cantidad obscena de dinero por cualquier chorrada. Ese modelo lo tenia un compañero mio, se le jodió el touchpad al año y poco y le dijeron que ya no estaba en garantía y no me acuerdo exactamente cuanto le pedían pero ... un buen dineral.

Aparte lo de la garantía... que yo sepa apple da por defecto un año de garantía, a no ser que tu amigo se pasase por caja y pagase por extender garantía.

#26 De todo lo que has dicho lo único interesante es la batería, el resto es estética...

#27 Pues yo tengo un portátil de cuando salio vista y windows 7 me tira muchísimo mejor, eres adivino y sabes que va a pedir 8? yo no soy adivino pero por los vídeos veo que va a ser muy muy parecido solo que con una interfaz para tablet mas currada, ademas que van a sacar tablets mas potentes que un portátil actual en 1 año o menos? lo que digo, un adivino... Aparte existe linux y si te pongo los requisitos igual estamos hablando de portátiles de mas de 8 años...

P.D.: Cuando me hablo de tablets me refiero a los tablets que están de moda ahora.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • locof
  • varuk
  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • granaino127
  • MadrizKings
  • noteray

Tags