¿Me paso a los SSD o todavia no es el momento?

drakner

Bueno, en proceso de 'actualización/revisión' leve del PC me hayo, y después de comprar otro kit de 4gb de ram (2x2gb) para dejarlo en 8gb y un disco duro externo (WD mybook de 2tb aun por llegar) para hacer un backup y tener los discos internos limpios, pensaba hacer el cambio a Windows 7 64 bits.

Un colega al comentarle esto me ha dicho que ya que estoy, me pase a los SSD y ahí si notaría un cambio brutal, del palo de cuando pase de 256mb de ram al GB o mejor aun.

En principio los SSD me parecen caros de cojones, y no voy a irme a por uno de 64Gb porque en nada se me queda corto, y no es a partir de los 128 hasta que no parece un tamaño 'razonable'.

Remirando toda la mañana en las horas muertas del curro, después de leer la Guia de SSD de noticias3d aún me quedo con mas dudas.

Así pues, es el momento, o sigo como hasta ahora.

B

#1 Corre Insensato!!! http://www.amazon.co.uk/Crucial-CT064M4SSD2-64GB-M4-SSD/dp/B004W2JKWG/

Con 64gb te da para sistema operativo, y bastantes juegos, tienes que tener en mente que un SSD no es un dispositivo para almacenar sin más, sino para instalar programas que ejecutas diariamente.

drakner

eso lo paran en la aduana fijo

porcierto, si quiero meter un juego para que tire bien, rollo bf3, porque tarda la vida y mas en cargar mapas

3 respuestas
RaymaN

#3 pero qué van a parar en aduana xDDDDD

1 respuesta
drakner

#4 nose, con esos temas me rallo basto cuando voy a andorra, que a veces bajo un millon de cosas y rezo pa que no me paren

B

#3 como van a pararlo en la aduana, Reino unido sigue perteneciendo a la unión europea, pertenece a la union económica aunque no monetaria, libre mercado sin aranceles.

Andorra no pertenece a la union europea.

No le sigo mucho el precio a los ssD crucial m4, pero recuerdo que estaban a 120€ o asi, parece que han bajado.

en pccomp está a 94 + envio, que son 100€
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_sata3.html

en amazon te sale sobre 82, con envió gratis.

drakner

bueno, a la duda vamos nen, merece la pena gastarse el dinero?

1 respuesta
varuk

Claro tio. Un amigo se ha comprado ahora un PC. Se ha puesto un SSD de 130 gigas solamente para los sistemas operativos y programas que se cargan al inicio que él considera básicos.

Después otro disco duro grande para almacenamiento y listo. Y sí, te arranca Windows 7 en 10 segundos (cuando digo arrancar me refiero a que en ese tiempo ya está todo cargado y listo para que lo manejes, no que empieces a ver el escritorio). ¡es magia!.

B

#7 lo de si merece o no, depende de tu exigencia, tus preferencias, y de tu riqueza.

A 82€ aunque sean solo 64, para lo que están hechos si vas a notar mucha mejoría, en carga del sistema operativo, y los programas que uses habitualmente.

mejor si estuviera a 82€ el de 256gb, pero ya sabemos la historia. Es la misma que la de los GB de los hdd normales, siempre se llenan y nunca hay suficientes.

82€ ya es un precio "asequible" para un dispositivo así.

ArThoiD

#3 Los juegos no tienen prácticamente mejora con un SSD eh, que es la panacea pero no llevada al extremo.

Con meterle el sistema operativo, el explorador y programas de trabajo tipo Photoshop y tal ya notarás mucha mejoría... con juegos igual notas algo pero vamos, mejora ridícula.

Y qué dices de aduanas?? La web está en UK, UE por lo tanto ni aduanas ni leches, esa es la mejor oferta que puedes/podrás encontrar en bastante tiempo, es uno de los mejores SSDs actuales (el que yo tengo justamente) y esta a un precio de muerte.

willy_chaos

Ufff yo es que 82€ euros por 64GB los sigo viendo caros, por 128GB pues si que estarian bien. Yo tengo un EEE PC y no se si meterle uno de estos, y ademas pillar otro para la torre que tengo con i7 920.

Con la tonteria se me van a 143.12 Pounds que son unos 172.09€
http://www.xe.com/ucc/convert/?Amount=143.12&From=GBP&To=EUR

Segun he leido tambien el tiempo de vida es corto y claro dejarme 170€ para que me pete a los 2 años pues no se ...

Ademas segun leo, mi placa lleva el controlador JMB363 y por lo que he leido en un par de foros, por lo visto no rinde como deberia con el SSD (son mas lentos) -.-

http://forum.crucial.com/t5/Solid-State-Drives-SSD/M4-crucial-64gb-slow-in-port-SATA-II/td-p/83770

1 respuesta
xPipOx

#11 Tiempo de vida corto? Dime en que lado pone eso, puede ser algo mas corto en escrituras que un HDD pero al final un HDD suele petar en cosas mecanicas y un SSD no tiene nada mecanico.

Me refiero no te va a durar 2 años es mas al no ser que le des un uso muy muy intensivo no te deberia preocupar para nada el tiempo de vida. Dentro de 7 años es mas que probable que el SSD que tengas esta bastante obsoleto.

Respecto a ser un poco mas lento en escritura y demas mas de lo mismo, la principal mejora que te da un SSD esta en el tiempo de acceso y en eso supera por muchiiiiiiiiiiiiiisimo a un HDD.

buga

Ahora merecen la pena, cuando yo me lo pillé los tiempos de escritura y lectura eran muy parecidos a los de un HDD, pero ahora multiplican en X5 o mas las velocidades de un HDD, dime tu si te merece la pena.. pillate uno de 128GB para S.O y programas, poniendo carpetas descarga en el HDD, yo tengo uno de 64 GB y aunque no está lleno se agradeceria poder instalar algún juego o programa que ocupe mucho en el.

willy_chaos

Yo es que para el pc grande si que me pillaria uno de 64gb, pero para el netbook, pues quiza si que me seria mejor el de 128gb por espacio, ya que aunque el windows que lleva es el de 32bits y ocupa solo 15gb, si a esto le sumo office, y demas cosas ... pues son ya casi 30gb. Solo tengo 30gb de espacio y a medida que instale algunas cosas o quiera llevar algo... ya tengo que tirar de disco externo y demas...

Lecherito

Hace falta algo especial para conectar estos discos duros al pc?

1 respuesta
xPipOx

#15 No, pero muchos con SATA3 se aprovechan algo mejor que con SATA2, pero vamos no necesitan nada especial.

T

Discos duros, aduanas xddddddd

Si tienes dinero y te gusta que el rendimiento del pc mejore, adelante.

RubaPowa

Yo por ahora me esperare a que bajen los precios y comprare uno mas grande para juegos + SO , estas cosas en cuestion de meses bajan como la espuma xDDDD

1 respuesta
xPipOx

#18 Los SSD ya te digo que no, no van a bajar como la espuma en cuestion de meses y mas si buscas un tamaño mas grande.

#20 He visto tu fail, la imagen y te recuerdo que esto no es off topic.

1 respuesta
1 comentario moderado
RubaPowa

#19

Pues hombre encontrarte con un crucial de 64Gb por 80 € creo que es un avance en cuanto a precios , no se a cuanto estaba la ultima vez que por curiosidad me puse a mirar precios pero desde luego superaba los 150€ ...

Opino que en cuestion material informatico absolutamente todo baja como la espuma, todavia no conozco algun componente que tuviese un precio fijo o estable durante un tiempo y en cuestion de almacenamiento no va a ser menos, mas en este sector que cada dos por tres mejoran las tecnologias xDDD

2 respuestas
drakner

Yo por lo que voy leyendo, voy viendo que todavia es una tecnologia en pañales, pero ahora con los ultrabooks de intel, van a pegar un aceleron bastante bonito.

Muy a mi pesar, me abstengo aun a actualizar a SSD pese a la mejora que me aportaria, pues creo que mas adelante puedo sacar algo mas de espacio por lo mismo que me cuesta hoy con la mitad y con mas rendimiento/fiabilidad como bonus.

willy_chaos

Yo llevo tiempo detras de ellos, pero joder ya podian hacer aqui el cambio de 1$ = 1€ pues lo mismo que con la libra... 1Libra = 1€ .

Yo creo que voy a pillar uno para probar a ver que tal funcionan. Ademas quiero ver a mi i7 volar.

Luego si veo que no vale la pena, pues venta de 2ª mano, porque veo que hay gente que aun los vende a 80€ de segunda mano y la peña los compra por lo que ... no perderia mucho dinero que se diga.

Ya esta comprado, aver que tal funciona el i7 con el.

xPipOx

#21 Que me hablas de hace años no? Por que vamos uno de 64 GB de crucial no lo he visto a 150€ nunca. Y mientras las memorias NAND tengan el precio que tienen y sea dificil seguir el avance en su fabricacion los SSD no van a bajar de precio tanto como esperas y menos aun aumentar su tamaño considerablemente con un precio asequible.

Que iran bajando poco a poco, seguramente, pero de 150€ a 80€ no van a bajar y tampoco van a aumentar la capacidad a TB a buen precio. Por lo menos a corto plazo, pero es que en la informatica hablar a largo plazo... dentro de 5 años todo mi PC estara obsoleto por lo que el SSD tambien.

dasfeh

En mi opinion los ssd siguen siendo muy caros.

1 respuesta
sg_travis

Pues yo creo que es el mejor momento de comprar un SSD porque con el tema de las inundaciones esta los discos duros normales casi a precio de un SSD.

http://www.mercadoactual.es/mactual/DISCO_SOLIDO_SSDNOW_V200_64GB_SATA_3_25_DT_BDL_KT_SV200S3D7_64G_335970_mactual.html

Ese tampoco esta mal.

TeNSHi

#25 Eso lo suele decir gente que no ha probado uno, para un uso normal es de las piezas que mas cambio pueden aportar al rendimiento de un pc, yo tengo dos y por ejemplo en el portátil que ya tiene sus cuatro años y pico es como estrenar portátil.

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

Yo solo digo una cosa.., el que se pilla un ssd no vuelve a un hdd normal ni jarto de vino...

1
ArThoiD

#21 Has metido la pata y eso te pasa por no informarte, yo compré el M4 de 64 GB prácticamente cuando acababa de salir por 95€, agosto-septiembre.... y por lo que veo sigue valiendo exactamente lo mismo en Pccomponentes, igual algo más barato en otros sitios pero vaya... que no, no van a bajar los SSDs hasta que mejoren mucho el proceso de fabricacion, y a saber cuándo será eso.

Y valen MUCHO la pena. Yo ahora estoy con un puto portatil con un HDD normal y corriente y no sabes lo que hecho de menos mi SSD, oh my god...

danao

Incluso si es con SATAII merece la pena?

Merece pillarse un SATA3 con expectativas de actualizar muy a lo lejos la placa?

1 respuesta

Usuarios habituales