¿Me puedo fiar de este procesador?

B

#58 Poner en el anuncio de venta "producto manipulado, devuelto, usado, testeado en perfectas condiciones" y que le apliquen una rebaja proporcional o lo incluyan en una sección de outlet. Lo que no puedes hacer, desde luego, es venderlo como algo nuevo.
Si el problema es que devuelven como retards, que cambien su política de devoluciones y ya. Ese no es problema del consumidor, es problema de la tienda.

1 1 respuesta
GePe

#60
No se puede vender como nuevo algo que ya esta abierto y usado.
La tienda se tiene que joder y venderlo como usado, es lo que hay y todo lo demás es engañar o estafar.

Si llega algo nuevo abierto o con indicios de haber sido usado vamos yo lo devuelvo y además les pongo finos.

tada

#60 Pues joder, que regalen un usb de 5€, o un chupachups, o te pongan una papelito indicando el motivo por el que está desprecintado. Pero que te lo manden así, sin avisar, y se queden tan tranquilos.. es para devolverlo.

Yo si son cosas baratas las pruebo antes de devolver y si funcionan me las quedo, pero algo de 400€ pues no, por ahí no paso, que avisen como mínimo.

1 respuesta
P

#61

Dios mío mesie que perdido estas. A ver si con esto se te abren un poco más los ojos.

Las tiendas online tienen una competencia abrumadora, por lo que los márgenes suelen ser de un 5-8%. Sí, 5€ de beneficio cada 100€. ¿Tú crees que porque un retard ha devuelto el producto, van a tener que ganarse menos dinero aplicando una rebaja?

Y encima saltas tan tranquilo con "Que cambien su política". Pero vamos a ver tío, que esa ley es de comercio, no es de PCComponentes. Tras estafas hace años de gente que compraba un producto y no era lo que pedían, al final la ley se endureció y ahora existe el derecho de desistimiento antes de 14 días. Hace unos años eran tan solo 7 días.

Por supuesto que es problema del consumidor, porque ellos mismos crearon/defendieron una ley que ahora juega en su contra. Porque el subnormal que devuelve un producto, se lo está pasando a otro. Y ojo, esto la ley también lo permite eh, la tienda puede enviarte ese producto sin problema alguno. Y okay, devuélvelo, que irá para otro, y así consecutivamente hasta que alguien ya no lo devuelva.

Si de las tiendas dependiera, te aseguro que lo primero que harían sería quitar esa ley.

#63

Ellos tan solo hacen lo que también hace el cliente cabrón. Al igual que el nuevo cliente no tiene culpa de tener que usar algo desprecintado, la tienda no tiene por qué comerse 400€ o perder dinero vendiéndolo como usado.

Recordad que es un negocio, no una ONG. Y repito, todo esto por la gentuza que devuelve a mala fe, que los hay. Solo debería ser posible devolver productos precintados. Así nadie se quejaría. Total, hay mil vídeos en Youtube de todos los productos y análisis por Internet, hay que ser tonto para comprar algo y no saber que no te gusta hasta que te llega. Yo no he cursado nunca un desistimiento y he hecho, hasta a día de hoy, centenares de pedidos online.

2 respuestas
GePe

#64

Eres un pesao y no tienes razón.
Que las tiendas te intenten colar como NUEVO un producto abierto o usado porque lo han devuelto no es legal.

Gracias a dios los consumidores no dependemos de gente como tu.

1 respuesta
P

#65

Lo que tú digas, se te ve entendido :psyduck:

¿Desea añadir algo más de utilidad? Ahora por favor dirígete a consumo y pregunta. Bueno hoy no que es domingo, mañana si un caso. Aunque dudo que vuelvas a postear porque verás que todo lo dicho es cierto. Menuda cara de vergüenza se te va a quedar, muchacho.

1 respuesta
GePe

#66
Si:
1- Si tienes una tienda y estás harto de comerte devoluciones te aguantas.
2- Si trabajas para pccomponentes deja de venir a decir chorradas aquí.
3- Si no es ninguna de las anteriores que te vaya bien aceptando cosas usadas o abiertas al precio de una nueva y precintada.

A y cierra al salir, gracias.

3
P

Sigue sigue, que te vas dejando aún más en evidencia con esos... ¿argumentos?

En serio, para. Que si alguien más que sepa de los derechos del consumidor, y en concreto del desistimiento te lee, le va a estallar la cabeza con tanta tontería junta.

Bueno y a alguien que sepa de ortografía también le puede pasar lo mismo xD. La leche, alucino cuando alguien es incapaz de mantener sus argumentos. Acabas de aporrear el teclado en modo hater que da gusto.

2 respuestas
Lova

los reacondicionados son los que tienen alguna reparación o el cliente ha devuelto porque no es lo que esperaba quería y usan ese 14 días para devolverlo, y tiene 2 años de garantía al menos en pccomponentes.

no sé que pelís os estáis montando xd

B

#68 Creo que no tienes razón.

Si la persona A compra un artículo y lo devuelve con mala fe, la persona B no tiene porque comerse ese producto abierto y manipulado de la persona A.

2 respuestas
tada

Bueno, yo creo que no hace falta decir nada mas..

Nuestros técnicos someten estos productos a una inspección exhaustiva antes de que vuelvan a estar a la venta con todos los accesorios y las mismas características que los artículos nuevos. No obstante, debemos informar de su procedencia e indicar que el producto está desprecintado y puede mostrar la evidencia de haber sido usado antes, pero sin el más mínimo desperfecto. Por ello, no obstante, su precio es menor que una unidad completamente nueva.

By pccomponentes

1 2 respuestas
GePe

#71 >>>>>> #68 vuelve a la cueva anda majo

1 respuesta
P

#70

Ojalá fuera así, pero te aseguro que no, ya que la tienda no sabe si es a mala fe o no. El cliente tiene 14 días para devolver el producto, puede indicar tan solo "No me ha gustado su rendimiento" en el caso de la CPU.

#71

Es que debes indicarlo en la web eso, otra cosa es que se haga. Y como verás no hay CPU's a menor precio, échale un ojo a la web. Te digo lo mismo #72, que te he visto muy rápido acogiéndote a lo dicho por #71, el cual por lo menos demuestra más interés que tú en argumentar sus opiniones. Y haciendo posts así, GePe, lo único que haces es dar más vergüenza, que tienes que esperar a otro que hable por ti.

En reacondicionado, tada, verás lo que dije posts atrás, que son discos duros y gráficas Sapphire. Pero esos productos son reparados, no devueltos por desistimiento. Si alguien de vosotros ha tramitado una RMA con Western Digital por ejemplo, veréis que pone en el propio disco "HDD Recertified".

Y voy con ello:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5_reacondicionado.html

Reacondicionado -> Nota importante: Este producto ha sido revisado y remanufacturado.

http://www.pccomponentes.com/wd_nas_red_3tb_sata3_reacondicionado.html

Que indiquen ese texto es cuando menos curioso, porque entonces no sabes, al comprar un producto reacondicionado, si es que ha sido reparado o es desistimiento. Es bastante extraño que lo mezclen.

1 respuesta
tada

#73 En mi pueblo, cuando alguien dice algo que luego no cumple es un mentiroso y en un contexto empresarial es un fraude/timo. Me parece muy mal que lo digan y no lo hagan y como tu bien dices, existe una ley y los consumidores tenemos unos derechos.. defiendes unas practicas ilegales indefendibles. No hay mucho mas que decir, ahí está la prueba que hacía falta para zanjar el asunto y cada cual que haga lo que quiera.

2 1 respuesta
P

#74

Es que eso no es una prueba tada, ahora he estado el post con un añadido al final. Los links. Verás que juntan ambas cosas, por ello teníamos esta confusión.

Aunque yo lo que quiero dar a entender, es que por culpa de retards, ocurre que la tienda NO puede hacer lo que dice #70. Si tú compras un producto y lo devuelves indicando "No me ha gustado", la tienda o bien se lo tiene que comer, o venderlo a otro cliente.

Y no estoy defendiendo una acción ilegal, pero claro, a ver cómo te digo a ti que llames a consumo o te acerques a un organismo competente para que te digan lo que yo te he dicho y por fin te lo creas. ¿Qué crees que puedo yo sacar de defender una mentira? Además de algo absurdo, estaría aquí perdiendo el tiempo pero a base de bien.

1 respuesta
B

#64 Me sopla la polla la ley que la tienda tenga que seguir, la normativa vigente, que se acepte o no lo que diga el BOE, el servicio de atención al consumidor o el papa de china. Si yo compro algo marcado como NUEVO me tienen que dar algo NUEVO y fin de la cuestión. Que la gente devuelva algo y ellos lo tengan que volver a vender para no perder dinero no es mi problema, yo pago por lo mio y ellos deben hacer su trabajo. Entregar algo usado como nuevo no es legal, digan lo que digan esas normas o sea cual sea la situación.
Yo pongo el dinero, yo compro lo que quiero y recibo lo que pido y si no es así, que me devuelvan el dinero y punto.
No voy a entrar más al trapo porque es ridiculo que defiendas a capa y espada la posición de una empresa que está obrando de forma erronea justificandolo con argumentos internos de la politica de la empresa.
Yo voy al mostrador, veo algo que me gusta y venden y lo compro. Lo que no puede ser es que vaya al mostrador, vea algo que me gusta y después de pagarlo me digan "no, es que es esto" y me den un producto similar pero ya abierto y usado o testeado o vete tu a saber qué COMO SI FUERA ALGO 100% NUEVO.

1 1 respuesta
P

#76

Lo de defender a capa y espada va en ambos lados. Por una parte la tienda no debería de vender productos de desistimiento, pero por otra no deberían haber clientes que los devuelven porque sí. ¿O defiendes que un cliente pueda hacerlo y la tienda que se joda?

Te puede sudar/soplar lo que quieras, yo te he expuesto lo que ocurre.

Justamente esta ley se reforzó tanto (como he dicho pasó ya de los 7 a los 14 días) por tu último párrafo. Que había tiendas online que podían estafar enviando productos que no eran lo que el cliente compraba.

Pero ya ves, hecha la ley hecha la trampa. Ocurre lo mismo que con los precios a 0€. Que antes se podían cancelar los pedidos tal cual, sin decir nada. Y luego le ley se reforzó para que no pudiera ser eso de "salvo error tipográfico" y ya ves, estoy seguro de que habrás visto cómo en foros se une gente en hordas para comprar exploits a 0€ de tienda que quizá es una de pueblo y se ha equivocado en poner el precio. ¿Crees que ese pobre vendedor tiene que enviar 300 gráficas a 0€ a esos clientes aprovechados?

Aquí realmente ni la tienda ni el cliente son ángeles. Cada uno mira por lo suyo y como no, pagan justos por pecadores.

1 respuesta
B

#77 Pues eso, yo miro por lo mio y por lo que he comprado y si no me dan eso, que me devuelvan lo que es mio. No te parece correcto eso?

1 respuesta
tada

#75 Solo porque me ha hecho gracia te responderé, sin acritud.

¿Qué crees que puedo yo sacar de defender una mentira?

Que saca un ladrón defendiendo hasta el final su inocencia? Pues que al final algún tonto le crea y se una a su causa. :psyduck:

1 respuesta
P

#78

Es que lo correcto sería que no existiera esta ley. Todo cliente recibiría productos nuevos y la tienda no tendría problemas con los desistimientos.

Esto no significa estar desprotegido eh, pero habría que buscar un modo distinto y no dejar 14 días a un cliente para que pruebe el producto y si decide que no le ha gustado, devolverlo. Yo lo que creo es que el cliente debe estar protegido ante estafas, eso sin duda alguna, pero algo que no conlleve que unos u otros hagan sus respectivas putadas.

#79

Te respondo con algo muy claro: el ladrón defiende su inocencia para no acabar en la cárcel.

Por favor, menudo ejemplo. Te has lucido pero a base de bien, yo que empezaba a pensar que estabas razonando correctamente.

1 respuesta
totespare

#80 pues a mi me parecería demasiado nazi no dejar devolver un artículo sin ninguna razón "aparente". El ejemplo que pusiste arriba de un tipo que compra una placa para AMD y un procesador Intel, debería poder devolverlo, siempre que sea en unas condiciones correctas y en un plazo concreto. Amazon lo hace así (y muy exageradamente, con unas garantías enormes) y no parece irle mal, no?

El ejemplo de intel y amd quizá haga parecer que el consumidor es idiota (que puede serlo, o no, eso no lo sabes), pero habrá mil casos similares donde no parezca tan absurdo. Además, las pérdidas que genere un artículo abierto y que no se venderá, o al menos no como nuevo, son más que asumibles por el hecho de que las ventas aumentan precisamente por este sistema de seguridad, que nos permite saber que si la cagamos al comprar, las tiendas nos respaldan. Si no fuera algo asumible, ninguna tienda lo haría.

1 respuesta
P

#81

Es que si dejas devolver, el riesgo son aquellos que lo hacen de mala fe. Y con el ejemplo de Amazon se hace con el resto. Para devolver el producto tiene que estar en unas condiciones óptimas, pero claro, el precinto sí o sí estará roto. Desconozco cómo, ya que eso necesitaría de un buen estudio, pero una ley que no permita al cliente devolver así como así, cuando es lo que ha pedido, sería lo ideal. Por ejemplo si compro un proyector de 400€ para ver el Barça/Madrid y devolverlo antes de 14 días, tendrían que pedirme una explicación detallada, no que el cliente pueda poner "No me ha convencido" y quedarse tan ancho. Si no te ha convencido por algo será: colores, definición, falta de conexiones... Ya se ve cuando un cliente lo hace con mala fe.

Aunque no puedo darte la razón en el segundo párrafo. A toda tienda un desistimiento le causa un perjuicio, sin embargo muchas de ellas intentan colar al fabricante ese producto como defectuoso, o se sirve en el cambio de una garantía a un cliente, o se envía como si fuera nuevo.

Si por ejemplo devuelves, yo que sé, un teclado, es bastante seguro que alguien hará una garantía del mismo teclado un día u otro, pues a ese le envías el teclado de desistimiento. Por eso mismo en sitios como Amazon van cagando leches con algunas garantías, porque hacen ese cambio y fuera, así no hay que esperar ni que llegue el cambio del fabricante.

Aunque Amazon no es el mejor ejemplo, piensa que no tributa en España, por lo que la cantidad de euros que se ahorra es acojonante. Por eso mismo fue denunciada y creo que ahora le meterán un buen puro y además estará obligada a subir los precios. Pura competencia desleal. Que a ojos de un cliente es una putada, porque será más caro que ahora, pero coño... pensad que luego eso que no paga nos jode por otros lados en el ámbito público mismamente.

Y no defiendo a capa y espada una sola vía ni solo a la tienda. Será que no he criticado PCCom y otras en otros tantos hilos. Pero mi opinión se basa en lo sucedido, no en favoritismos de cliente/tienda.

1 respuesta
ArThoiD

A ver.

Cuando tú compras un producto NUEVO estás firmando un contrato con unas condiciones.

Si la tienda los incumple, te están estafando.

FIN DE LA DISCUSIÓN.

A #1 le han vendido un producto que no concuerda con el contrato, así que puede reclamar y lo más seguro es que le den uno nuevo sin problemas.

1 respuesta
totespare

#82 este año en teoría empezó a tributar en España, y todos pensamos en subida de precios, pero ellos mismos dijeron que no iban a subirlos y que era responsabilidad de Amazon esos temas, no iban a "cargar" contra el consumidor para asumir esos gastos. Yo repito que sí, hay gente que lo hará a mala fe, como los que se compran un traje, no le quitan la etiqueta, y en dos dias lo devuelven... Pero son una minoría, y estos comercios tienen esas pérdidas más que asumidas, y los beneficios que les reporta tener el sistema de devoluciones son mucho mayores que los perjuicios, así que todos salimos ganando.

Que sería genial que nadie se aprovechara de ello? Claro, pero tal y como está a mi no me parece nada descabellado, teniendo en cuenta la realidad en la que vivimos.

1 respuesta
P

#84

Es que me sorprende que algunos se quedan asombrados porque yo defienda una acción que pueden hacer las tiendas, pero no hay queja alguna de que hayan guarros devuelvan productos porque sí.

Como si no pasase nada si la tienda tiene que joderse. Supongo que debe ser el típico pensamiento de "¿No me afecta a mi? Que les jodan entonces".

#83

Ostia no, madthoid ataca de nuevo :O

Contratos, condiciones, estafas... sabiendo que eres asiduo al hardware deberías conocer qué conllevan los desistimientos.

Si quieres rizar el rizo, ¿me indicas dónde pone que el producto vaya precintado, y que esté indicado como nuevo? ¿O es cuando no es nuevo que hay que indicarlo? Una cosa es el sentido común y otra la ley. Yo suelo apoyarme en lo primero, sin embargo a veces la segunda es a la que uno se acoge sí o sí.

1 respuesta
ArThoiD

#85 Cualquier producto nuevo se entiende perfectamente cómo ha de venir, no quieras rizas el rizo tú.

Cuando no es NUEVO 100% obviamente hay que indicarlo, y el precio no puede ser el mismo, por muchas vueltas y leches quieras darle.

1 respuesta
P

#86

Yo solo te digo que los desistimientos se envían a clientes finales como productos nuevos en casi todas, por no decir todas, las tiendas. Tú mismo habrás recibido y no te habrás enterado. Ahora no entiendas estos último como "Eres tonto y no lo viste", no, sino que cualquiera si el producto está PERFECTO, no se entera.

Por eso mismo el desistimiento indica explícitamente cómo debe estar el producto. A lo sumo lo único que se puede dejar pasar es que el sello esté roto. Si la caja ya está doblada o se ve que ha sido manipulada, o al producto de dentro le falta algo, aunque sea una bolsita donde iba un adaptador, si la tienda quiere ya no tiene por qué aceptarlo. Pero el sello se lo cambian y fuera, ya es nuevo.

¿Es una guarrada que la tienda haga eso? Pues depende, ya que el primer guarro es quien lo devuelve. Como digo, yo nunca he tenido que cursar un desistimiento. Internet hoy en día te permite conocer un producto sin tenerlo en las manos.

1 respuesta
ArThoiD

#87 Pues si lo hacen me parece una mala práctica, no es mi problema que la gente devuelva productos porque sí. Mucho menos me he de comer un producto manipulado como nuevo.

1 respuesta
P

#88

Pues como con la ropa tío. Si el producto está perfecto que más te da. ¿Acaso no te compras una camiseta que quizá la ha devuelto horas antes un cliente? ¿Acaso te piensas que esto no pasa con los coches incluso nuevos?

Absolutamente todo negocio el cual está obligado a aceptar desistimientos, estos se venden como nuevos en muchísimos casos. La segunda opción es usarlo como cambio en una garantía.

Como dije, esto no pasaría si hubiera una revisión a fondo y bien pensada de este conflicto con los desistimientos. Pero como nos gobiernan carcamales que no tienen ni puta idea, lo hacen como monos y sale un churro que causa conflictos.

AeRoS

Yo puedo asegurar que compro un procesador de 400 € NUEVO y me viene abierto y con la misma se va de vuelta y me devuelven el dinero. Típico de pcc, usar componentes para probar sus ST y luego venderlo como nuevo. Devuélvelo sin pensarlo, mándalos a la mierda y cómpralo en otro lado.

Usuarios habituales