Me recomendáis un portatil para la programación web?

Tuerk

Hola estoy buscando un portatil para mi mujer que empieza este curso a programar web y necesita comprar algo.

Que me recomendáis???

Había pensando en un thinkpad, pero realmente no tengo ni idea de los requisitos que puedes llegar a necesitar

Sust0

Yo me tiraría de cabeza a por cualquier cosa que llevara un 5500U. Para los juegos comunes de e-sports te va a escupir fps de sobra. No creo que cueste más de 250-350€ y para programar te va a sobrar pc por todas partes y a las malas te compras un monitor para trabajar y por menos de 500€ tienes una workstation que va a ir como la seda.
Si vas a trabajar ya con máquinas virtuales y tal igual sí que conviene estirarse un poco.

1 respuesta
Tuerk

#2 no es pa mi es pa mi mujer y no va a jugar a juegos es solo para trabajar, como mucho se mete en la pagina web de tele cinco

Kandelario

Si que es verdad que si va a tener que tener 2 máquinas virtuales abiertas a la vez pues igual con un portátil de 300 pavos va justa, pero vamos, que he acabado este año ASIX con un portátil de 8gb ram y el peor i3 posible.

Y que no te engañen, para las máquinas virtuales da igual 8gb ram que 16gb, comprobado por varios de clase xd

2 respuestas
Garcia98

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-portatiles-20-683224 y rellena la plantilla

privet

#4 los cojones que da igual

1 respuesta
PiPePiTo

#4 necesito más info de esa "comprobación" que se lo tengo que explicar a mi servidor, a ver si me devuelve la ram.

1 respuesta
Kandelario

#6 #7 Básicamente éramos 30 en clase y obviamente cada uno tenía una cpu distinta y todos con 8 o 16 de RAM y cuando teníamos 2 máquinas virtuales abiertas nos iba igual de mal a todos y ya ni hablamos de crasheos a gente que se había comprado el pc ese año.

1 respuesta
cabron
#8Kandelario:

cuando teníamos 2 máquinas virtuales abiertas

prefiero no saber cual era el motivo para tener que ejecutar más de una máquina virtual en un pc, pero ya te digo que es una aberración que rara vez tiene justificación para hacerlo.

Decir que la ram no importa para máquinas virtuales por que tu portatil va mal cuando abres más de una, es como decir que el tamaño del maletero de un coche da igual por que en ninguno cabe un elefante.

1 1 respuesta
Kandelario

#9 Pues tener 2 máquinas virtuales a la vez para un montón de actividades de diversas asignaturas.

Obviamente que es mejor tener más RAM que menos, pero como te digo, menos a uno que tenía 32GB de RAM a prácticamente todos los que teníamos 8 o o 16 GB de RAM nos iban mal las máquinas virtuales si teníamos 2 abiertas.

1 respuesta
cabron

#10

es que no tiene sentido abrir más de una en un ordenador personal, si vas a ejecutar el msdos o linux sin escritorio probablemente puedas abrir todas las que quieras, pero si ejecutas un sistema operativo moderno te va a chupar un cojón de ram sumado a lo que ya consume el sistema operativo nativo, lo normal es que se te quede tostado

1 respuesta
Ivan69

#11 me parece muy comun en un fp de sistemas, para cualquier cosa de red, vlans, firewalls o copias/restauracion en remoto. Hay programas que los simulan, pero que mejor que hacerlo semi real con VM servidor, VM 1 cliente con acceso y VM 2 cliente sin acceso o cosas por el estilo.

1 respuesta
PiPePiTo

#12 pero no hace falta levantar máquinas con 2gb de ram cada una para eso, que un debian básico te lo cubre casi todo animales xD

1 respuesta
Ivan69

#13 no te lo niego, pero no siempre es una opción por tema de libro/temario/profesor. En mi experiencia contra mas ram tenga el pc mejor para la virtualización, pero si se queda corto de otra cosa como cpu va a ir igual de mal pero por otro motivo xD

Usuarios habituales

  • Ivan69
  • PiPePiTo
  • cabron
  • Kandelario
  • Garcia98
  • Tuerk
  • Sust0