Media-Vida prueba un E6600!

J0d3r

Échale un vistazo a las screens, en ella figura todo lo que preguntas :P

Está bastante bien 3.5ghz con el disipa de serie, yo por aire estable creo que llegué a los 3.8ghz con 1.45v

SuRVi

como el de don moco a 4.6 con un motor de fridorifico a -40 grados... :D

L

motor frigorifico dice :P, domo se enfada si le alteras el nombre a su cambio de fase ^^
Gracias joder, la letra roja me abduce :P

Actualiza el Rank de super PI

7 días después
L

Yo tambien aporto mi granito de arena ;)
434x9 3905MHz
5-4-4-15 868

13.047seg
http://www.design-gfx.net/oc.es/oc6.jpg

n1cer

se luz que buenos resultados :D

J0d3r

Hola!

Cambio de placa, ahora toca una p5wdh!

Saludos

L

Bueno os dejo unos resultados ;)

1Mb 12.953 http://www.design-gfx.net/oc.es/oc8.jpg
32Mb 13.31.672 http://www.design-gfx.net/oc.es/oc9.jpg

E6600 3915MHz // 435MHz 5-4-4-15

J0d3r dame resultados con la P5W DH, que sin vmods y con el vchm a 1.65 me gustaria ver donde llegas ;)

J0d3r

La p5wdh ya está en la basura! No me ha gustado nada de nada esta placa base, lo máximo que conseguí con ella (una retail sin más, sin fijarme en nº serie ni nada) fueron 430 mhz 1:1 spi 32m estable. a 1.65v mch.

El resto ya es historia... la placa me duró un día.

Ahora tengo una gigabyte DQ6 cortesía de mr Predator, que me está gustando y mucho. Sin testear muy a fondo he conseguido con ella 495 FSB spi 32m, 3dmark 03 y 3dmark 05 estable. Necesita en torno a 20mhz más que una 975x para alcanzar los mismos clocks en spi 1m, pero me encanta lo que aguanta de bus, los voltajes que da y lo estable que es sin un sólo vmod.

Saludos

L

495 FSB :O sin vmods :(

Hasque que le puedes meter al vchm 1.65v?

J0d3r

Es 965p eh! Pues MCH el default +0.5v

Saludos

L

como tu con la p5w e tocado techo a los 434 pudiendo pasar 32Mb

1.6125vcore
1.5vfsb
1.65vchm

pasado de overvoltaje a mi ver.
o le ago un vmod para el vchm o no paso.

J0d3r

yo soy de la opinión que los usuarios con un 6300, 6400 o 6600 que quieran llegar "algo lejos" (+ de 4ghz con un 6600 por ejemplo) deben dejar de lado el 975x y pasarse al 965p. Rinde menos por clock pero en cuanto a FSB merece la pena.

Saludos

L

Vaya es bueno saberlo ;) gracias por la información j0d3r
Aun que ahora tocara esperar al R600

SuRVi

Ese procesador lo e visto con motor frigorifico a -40 grados a 4.1

Atope

J0d3r recomiendas algun FAQ de "como empezar en el oc"? a nivel para tontos... la verdad que quiero iniciarme y me da mucho respeto...

Hamtel

Jod3r has probado las P5W64 pro?? yo pensaba pillarme la P5W DH... pero con lo que has puesto... me acabas de quitar las ganas xD

J0d3r

Hola,

Atope: en esta misma web hay una guía de overclock bajo AMD 64. Está en la sección de articulos. No te valdrá akl 100% para el overclock en conroe, pero es una muy buena base para empezar a entender los conceptos de fsb, sincronía, timings, bus...

Hamtel: la p5wdh para nada es mala placa, para un overclock "normalito" con un 6600 va muy bien, la mia que era más mala de lo normal y aguantaba 430 de FSB, lo que ya son 3870mhz en un 6600... A parte 975x... y un montón de extras.

Para +4ghz ya hace falta otras cosas

SuNz

ste tio es el puto amo

TausoN

.

L

No, no tiene nada que ver.
Dual core (doble nucleo) lo que nos permite es multithreat (multi tarea). Aun y teniendo un unico procesador fisicamente este internamente cuenta con dos cores que puede realizar procesos en paralelo.

Proximamente y con el Permiso del sr. J0d3r os presentare una Guia basica de OC a los Core 2 Duo

TausoN

.

Hamtel

Bueno.. entonces me irá bien... porque de aquí a que yo intente un OC... no digamos un OC tan alto.... xDDD

Alguna guía de OC para Conroe para inútiles? xDD

TausoN

.

J0d3r

Los MHZ son tal cual los que aparecen, con la excepción del EIST.

EIST son las siglas que se da a Enhanced Intel SpeedStep Technology, que no es más que un Cool & Quiet en Intel.

Reduce la frecuencia de trabajo cuando no se requiere el 100%.

No se puede sumar la frecuencia de los procesadores ya que en realidad no se dobla su rendimiento por ser un dual core, su frecuencia es la que es, y el rendimiento viene determinado por su nombre al fin al cabo.

No me refiero a que un E6600 rinda como 6.6ghz, sino que rinde más que un 6400 y menos que un 6700.

Saludos

TausoN

.

J0d3r

Así es, los resultados ahí están.

Saludos

TausoN

.

18 días después
PimPam

Buenas, tengo un poco de urgencia, tengo en mis manos un conroe e6600. Mi idea es hacerle OC con disipa-vent de serie, no quiero llegar a los extremos con el disipa de serie. El caso es que iba a pedir la Abit AWDmax pero está agotada, y sólo puedo conseguir ASUS.

He estado mirando la asus p5b deluxe wifi-ap y la asus p5b que son P965
Luego las P5WDG2-WS y P5WD2-E Premium que son 975x.

La grafica que tengo aqui, en espera, es la 7950GT de Club3D.

¿Que placa me recomendais?

Gracias de antemano.

Usuarios habituales