Mejorar internet: ¿Router de 150-200 euros o PLC?

varuk

Buenas.

Expongo mi problema. Actualmente mi casa es como se puede ver en este plano chustero que he hecho:

La conexión no me llega todo lo bien que me gustaría a donde está el PC (en verdad no tengo un PC. Tengo cosas como una Raspberry, Chromecast, etc). Por ejemplo, hace unos días intentaba ver un evento deportivo por streaming y apenas conectaba el streaming o se cortaba. Para comprobar que no era el streaming fui hacia el router y ya ni se cortaba e iba como la seda.

Ahora tengo este Router TP-Link: https://www.mundotekno.com/#!/producto/6224/ ( TP-LINK WR1043ND N 300M).

Mi duda es ¿podré conseguir algo con un Router de más entidad y que potencie la señal? ¿Debo tirar mejor por la opción de probar PLC que tenga también conexión Wifi (2 pajaros de 1 tiro)?

¿Qué me aconsejáis? (La opción de tirar cable de momento está descartada)

Gracias : )

Shaken

plc

1 respuesta
makre89

Yo si no lo veo en perspectiva caballera no me hago a la idea

21
n3On

Yo tiraria de PLC+WIFI que lo lleve incorporado o a malas, te pones un router neutro a la salida del PLC y tienes mas cosas tmb ejjejejee

1 respuesta
elhuge

Plc y si puede ser de 1200 mbps o mas pues mejor.

2 respuestas
Perkele

Plc con wifi como dicen arriba, funcionan bastante bien y en tu caso sera mas que suficiente

1 respuesta
B

Tienes un router mazo de grande, ¿no?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#7 o la habitación es pequeña no?

1 respuesta
AikonCWD

Me intriga más saber que era lo que había en la habitación inferior del PC. Hay unos restos de haber borrado en el paint.

6
B

#8 Cuestión de perspectiva, que ponga el plano en diferentes vistas.

Markitos_182

Estará descartado, pero un buen cable ethernet por el rodapié.

1
Onehit

Yo lo que hice en mi casa es lo siguiente, tiene 3 plantas y cableé la planta baja hasta el segundo piso pasando por el primero también, tanto en la primera como en la segunda puse un time capsule de esos de Apple para poder conectarme ahí por wifi (al de la PB, la P1 y la P2)

Eso para el wifi, que haya 4 redes distintas con los repetidores

Luego si me quiero conectar por cable conecto el PLC al time capsulo de la planta 1 o planta 2 y ya lo pongo en la habitación, aún así no sé por qué pero los 300 mbs que tengo acaban siendo 100 a menos que me conecte directamente al router. Las latencias van genial

En tu casa yo pondría el PLC o buscaría el típico pasacables que ya suele estar hecho en la vivienda (tienes que quitar la tapa de algún enchufe y ver si hay algún tubo de plástico por donde se pasan)

En ese caso pasas sólo el cable ethernet y después usas la crimpadora para ponerle tú la cabecita una vez lo hayas pasado

varuk

Qué trolls sois xDD

#2 #4 #5 #6 Muchas gracias. Me agenciaré uno en el Corte Ingles y si no me fuera bien lo devuelvo sin problemas. Bueno, ahora miraré precios, porque tengo entendido que la mejor maraca es la de "Devolo", no sé si vosotros tenéis otras marcas que os vayan bien o recomendáis alguna en especial.

#7 #8 Saqué un 5 y pico en Selectivdad en dibujo técnico en su día, no me pidáis milagros.

#9 xDD Había dibujado una habitacion porque hice un cuadrado grande y luego me di cuenta que era la calle y entonces lo taché y dije "pues para eso lo borro y no doy lugar a confusiones" (en verdad es un zulo secreto)

#11 De momento sí.

#12 ¿Qué marca es tu PLC? Por curiosidad. Lo de los cables lo veré más adelante con el tiempo.

AikonCWD

fuente: @Akiramaster

38
B

Ojo con los PLC porque si tu instalación eléctrica tiene muchas interferencias se te puede caer cada 2 por 3.

1 respuesta
varuk

#14 xDDDDDDDD jaja capullos.

#15 Ya, será probarlos 2-3 días y si no pues devolverlos, no queda otra.

Robe_del_Mal

Ethernet al rodapié, como bien dicen por ahi. Entretenido de instalar, pero 0 problemas en el futuro, e incluso puedes dejar alguna toma extra de camino al PC.

Ned

Yo tengo el TP-Link AV1000 TL con dos salidas y va genial.

B

Por cierto, el cable que sea CAT5e como mínimo.

gReStLe

Respuesta correcta: cablear y router neutro donde esté el PC (WiFi + puertos ethernet)

Mínimo esfuerzo: ve a un Mediamarkt, compra un PLC y prueba, si te funciona bien quédatelo, sino, devuelve y la respuesta de arriba.

varuk

#5 Pues estoy viendo precios y de 500 mpbs son 110€ y de 1200 mbps con soporte wifi ac son 160 euros. Me va a doler en el alma.
https://www.redeszone.net/devolo/dlan-1200-wi-fi-ac/

1 respuesta
Hukha

#21 Con una pequeña búsqueda: PLC

No me esforzaría en ir a una marca o modelo caros, busca el que te sea mas rentable especificaciones/precio. Cierto es que algunos están muy bien valorados y su señal es mas firme, pero habiendo tan poca distancia, si te falla uno "barato", uno "caro" solo mejorará algo eso, no te irá perfecto.

Dependerá de la instalación de tu casa.

Como ya te han dicho, pasar cable Cat6, con una regleta, son poco mas de unas horas y te ahorrar problemas. El único problema es saber Crimpar el cable o no. (Seguro que de alguien que sepa puedes tirar)

1 respuesta
pJ_KoKo

#22 Claro a alguien que no sabes ni si tiene conocimientos ni medios , le vas a hacer mirar las cajas de empalmes empotradas en la pared para ver cómo narices llegar hasta esa habitación si es que se puede con una guía que no sabrá ni lo que es, o bien tirar cable a lo cerdo como hacen las teleoperadoras con grapadora y haciendo pasamuros de habitación a habitación, o poniendo una canal para tapar el cable o whatever claro que sí.
Que se compre los plcs y que tire millas, que es lo más sencillo para casi todo el mundo.

lebrilla

#1 en nuestra casa, las habitaciones del fondo no pillaban 2.4 en condiciones y 5 ghz ni te cuento...

lo que hicimos fué dejar la casa preparada para el futuro, por si se quiere poner ordenador por cable al fondo de la casa en el futuro...
basicamente compramos otro router tp link (yo tengo el n600 y se compró un tp link ac1200)

se tiró el cable hasta el fondo de la casa, se conectó el nuevo router a una red eléctrica y al cable (cat 6) y se configuró siguiendo estos pasos

https://es.wikihow.com/conectar-dos-routers

ahora tengo 2 redes de 2.4 ghz y dos redes de 5 ghz, que funcionan perfectamente en conjunto... ahora me funciona el chromecast a tope al final de la casa y tal, y ahora tengo wifi 5 g en toda la casa (ya sea con una red o con otra, siempre va el movil en 5g) (ese era un gran problema de mi casa, a mi movil no le llegaba bien ni la banda de 2.4 cuando estaba en el extremo más perdido de la casa (que coincidía en que era el dormitorio...) y te puedes imaginar que era un poco coñazo.... yo con esto me he arreglado la red de la casa para unos buenos años.

por cierto, ahora tienes el mismo router que compré yo en oferta en amazon a 41 euros...

ambos routers son ethernet gigabit y las velocidades que cojo son bastante curiosas :)

https://www.amazon.es/gp/product/B01LLAK1SI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Zurd0_Royale

En casa pusimos los plc porque mi hermano tenía ese mismo problema, compramos el plc más barato de pcc (25€) y le iba muy bien (llegó a global en CS go xd), con uno de 100€ indudablemente irá mejor pero vamos que el apaño te lo hace cualquiera...

paxeco

yo en mi casa la tengo llena de plcs xDD tendre como 3 ademas del que esta pegado al router xDD, se pierde velocidad y alguna vez a las mil se corta la conexion pero weno esta bien para no ser cable , eso si los plcs devolo o como se llame esa marca

varuk

Bueno al final ayer por la tarde compré unos PLC de Devolo. Estos en concreto:

Quería unos que tuvieran:

  • Ethernet (estos en el receptor tiene 2 salidas)
  • WiFi (este tiene AC)
  • Toma de enchufe para no perder enchufe de la pared.

Me guie también por los análisis
https://www.redeszone.net/devolo/dlan-1200-wi-fi-ac/

Y bueno la marca sabía que se dedicaba a esto exclusivamente y que es la que más patentes tiene de estos productos.

Ayer hice pruebas con el portátil y:

WiFi del router: 16 megas
WiFi del PLC: 95-98 megas

Y con el cable alcanza los 100 megas contratados

Ahora iré probando streaming y viendo que se mantiene sin cortes y a ver.

1 respuesta
aLeX

Cable RJ45 y déjate de inventos. Ni PLC ni Wifi te van a dar la estabilidad que buscas si quieres jugar online.

1 respuesta
varuk

#28 Too late, en #27 ya puse lo que hice xD.

lebrilla

Devolo, y yo volé de él, por la arbolada

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags