Mejorar internet: ¿Router de 150-200 euros o PLC?

varuk

#30 XDDDD

Prava

A ver, lo de los PLC no es tan fácil. En casa de mi madre (tiene unos 12 años, así que relativamente nueva) los PLC no funcionan en todos los puntos de la casa. De la 1º habitación a la 2º quizá funciona, de la 3º a la 2º no. Al final me tocó cablear las habitaciones que me interesaban (lo cual se hizo sacando las tomas de teléfono, que no se usaban).

1 respuesta
varuk

#32 en #27 puse lo que hice al final. Llevo desde el jueves con los PLC y estoy muy contento. Llega el 100% por ethernet y 99% en WiFi. Y de momento no sufro cortes etc.

Antes con la WiFi ni arrancaba casi Acestream y ayer lo tuve puesto 2 horas con un partido y genial.

Seguiré testeando.

B

#27 Pues me quedo con el modelo, pues seguramente necesite uno...

1 respuesta
varuk

#34 Este a mi me va de maravilla. Y la casa tiene... unos 28 años, que no es una instalación eléctrica nueva precisamente.

1 respuesta
B

#35 Te compraste un PLC de 1200 Mbps para un contrato de 100 Mbps. Los 1200 Mbps solo lo vas a aprovechar en red local y eso si tienes cableado cat 6 (cat5e solo llega a 1 Gbps teórico),discos SSD y tarjetas gigabit( que en principio si pues es un standard en las placas base). Con un PLC que diera la mitad te daba de sobra para futuras ampliaciones.

1 respuesta
varuk

#36 No fue solo por esto. Tenía más barato el modelo de 500 Mbps, por ejemplo. Pero el modelo ese no tenía 2 salidas ethernet en el propio PLC. De todos los que vi análisis este era el mejor y tecnología más avanzada usaba según leía. Estuve casi 1 día entero mirando cosas.

No me importa gastar algo más si sé que le voy a sacar mucho rendimiento y no esa algo para 1 día. Con esto estoy redescubriendo internet, la verdad. Llevo probando a tope desde el jueves y estoy muy contento con el resultado.

Pinchejotron

tira cable

Usuarios habituales

Tags