Memoria RAM...Donde y que comprar? thx

CeX

Pues vereis, a mi parecer, tenog un pc bastante completo; Pantalla TFT 15'', mx500, placa base asus p4p800 deluxe, hercules 3d prophet radeon 9600XT, p4 a 2,67 ghz... pongo los accesorios pa que veais k esta bien no para fardar ni nah..pk tmp es na dl otro mundo pero va bien, bueno, lo uniko ke me falta es una buena memoria ram, ke tngo (no se ke marka) 2x256mb a 333mhz, y klaro...esto me falla, por lo tanto eh pensado en pillarme 2x512mb a 400mhz en www.pcbox.es ke sale kada memoria por 71 € y poko..ya ke no me puedo gastar mas d 150€...si me akonsejais ke acer os lo agradeceria y si el pc mejorara muxo su rendimiento con este canvio, saludos y mil gracias. :)

BeSaiD

yo me pillaria 2x256 buffalo pc3700 cl 2.5 en alternate, si puede ser en amno mejor, ya q son las q montan los bh-5 y los micron. Si te pasas por alli, te pillas los bh-5 si puedes, q tiran de pm!

Cada modulo cuesta 66€

CeX

No es mejor una Giga ke no 512mb? :\ eske no ando mu fino...no puedo ir a la tienda de alternate lo tengo que pedir...

oFF-sIDE

A ver, la cuestion es q te pilles la marca q te pilles, no se te ocurra pasar de ddr433 o en su defecto PC3500.
Yo me pille en alternate las GEIL 2x256 ddr433 por 165€
No te pongas 1GB de ram, es una tonteria.
Mas vale tener menos memoria mas rapida, q tanta memoria (q no vas a usar) y de marca kingston fulera (si es kingston y tiene chip BH-5 entonces es muy buena).

CeX

Nosé que hacer... :\ y pk no puedo kojerme PC3700 no entiendo la razon....alguna explicacion?

hackchaplan

echa un vistazo a Corsair,

no están tan caras como antes:

www.tienda3d.com

www.alternate.es

en concreto me gustan los TWINX de 256MB PC3200 de baja latencia CAS2

oFF-sIDE

CeX no es q no puedas cogerte, es q sencillamente no vas a sacarle todo el partido q tienen, y si encima tienes solo 150€ pues es tonteria tirar tan alto.

CeX

LAs Corsair son las mejores?? Es fiable pedirlaS? por la web?? ke modelo en koncreto me recomendais?

oFF-sIDE

No se mucho de qué memorias son mejores o peores, lo q te puedo decir, es q Corsair es muy buena marca, y otra cosa, pedirlas por web es mas fiable de lo q parece, yo tb estaba to acojonao y luego resulta q en alternate son gente super competente y atenta :)

hackchaplan

Corsair es uno de los mejores fabricantes, en otros paises el No. 1 en memoria para overclocking.

Si tu placa base soporta Dual Channel ellos tienen modulos testeados en pares (TWINX) para esta tecnología.

A eso de pedir por la web, cada quien tiene su opinión. Yo pido alguna cosilla, siempre con VISA, si alguno no se porta me quejo al banco y me devuelven los €€€...

CeX

okey muxisimas gracias me voy a komprar una corsair 2x256mb TWINX y el modelo aun no lo e decidido bien bien pero se k sera eso muxas gracias :P

p4n

intenta conseguir unas que permitan unos timings bajos ( CAS Latency 2 ) para sacar el maximo partido a tu sistema. Las Corsair son buena eleccion ;)

LioNHearT

OCZ powa!!!

E

Para elegir las mejores memorias habría que seguir la curva de producciòn cada cierto tiempo i testarlas...

Digamos que en una semana se producen un nº X de chips de memoria, se prueban, los mejores se los quedan las casas tipo GEIL, CORSAIR, que las prueban, las combinan, modifican i finalmente las meten en sus tabletas de memoria.

Las que peor salen pero cumplen ciertos requisitos van para marcas genéricas.

De ahí la importancia de comprarse unas memorias de marca.

¿Qué marca? Para mí OCZ y CORSAIR sin menospreciar otras marcas: GEIL, A-DATA... Otras marcas como Kinngston están en entre esas primeras marcas y las genéricas, es decir, se limitan a asegurarte que si te venden 400DDR cumplen con su cometido y punto pelota (Dando 'más garantía' q las genéricas).

Las primeras marcas, debido a la selección de memorias que hacen, se pueden permitir el lujo de casi asegurar el OC en sus memorias...

Habría necesitado exponeros una gráfica con lo de las curvas de producción, pero como nu se puede hacer otra cosa, pues espero haberme explicado bien en la importancia de tener buenas memorias para OC... sino, casi que te da igual las más caras que las más baratas :P...

Un saludo.

NoUmEnO

yo nunca he entendido la importancia de las marcas en las memorias......

enconces si no es para overclok.. da igual la marka???

q es mejor 1 gb generica o 512 de marca???

gracias

bye

KiLLaH

CeX ia que ets d girona mira aqui www.aiguamolls.com es de sant cugat (bcn) pero les envien x 6 € mes crec i es d fiar i barata :D

CeX

ok gracies killaH :)

PD: No tengo pensado hacer OC, pero si hago OC mejoraria notablemente el rendimiento? En teoria tenia pensado cojerme 1gb de ram, pero ahora nose ke kojerme...thx

Otra cosa yo en mi placa base tengo 4 slots pa poner memoria ram aktualmente tngo 2x256mb de marka fujitsu kreo..si no kito esos y pongo en los otros 2 slots estos nuevos el pc peta o ke pasa? los otros son a 333mhz..

CeX

Estoy entre estas 2...con cual me kedo???

CORSAIR: http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=i9id6d

GEIL: http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=i9id8a

Nosé que hacer...

oFF-sIDE

Yo tengo las GEIL q has puesto tu, pero en version ddr433
Aun no las he probado, estoy esperando a q me traigan el micro :P

CeX

Nosé, pero creo casi seguro que me decantare por CORSAIr...

12 días después
hackchaplan

Fácil:

http://www.corsairmemory.com/corsair/european_online_retail.html

todos los "retail" de Europa

aLeoLo

yo tengo esas geil
me van d puta madre
lo unico que a 266 x cula d mi procesador

hackchaplan

Buena elección, y si te sobran unos 30€ más te compras las mismas TWInX PRO, que vienen con unos Leds que indican la actividad de la memoria.

Por supuesto que si tu PC está cerrado con una tapa no transparente no tiene ningún sentido

SoyLoPeor

Yo no me acabo de enterar de la fiesta.¿Donde esta la diferencia palpable en comprarse una memoria que cuesta el doble que la generica?.

Me refiero por ej a diferencias "palpables" de 512 genericos contra 512 marca.Pq si voy a pagar por 512 de marca, el doble que por una generica, como que me la pela que el tiempo de acceso se reduzca en un 0,1% si mi dinero va a bajar un 200% mas de lo previsto.

Asi que si alguien me aporta una tabla de datos de memoria de marca y una con datos de una generica, datos que sean relevantes, claro, se lo agradeceria un monton.

Es que yo tambien ando pensando en pillarme memoria, pero para mi 512 Mb por 140€ es mucha pasta, y me tienen que convencer considerablemente, que son casi 25 papeles de los de antes.

oFF-sIDE

Pues esta en q te aguantara mas FSB del permitido de fabrica y unas mejores latencias, con lo cual ganaras mucho mas ancho de banda.

VICTOR_RR

pillate si no se t van muco las ocz platinum cl2 ya k dan muy buenos resulados y tienes garantia de por vida

pd:mirate posts de compraventa ya k 1 xaval vendia unas muy buenas ocz dual channel a 150 euros.SUERTE¡¡

-oZk4h-

Si vas a tirar de FSB pilla las A-Data y si vas a más a por un fsb "discreto" y unos timings agresivos pilla las OCZ Platinium :).

ErmacVassili

#24

es mas posible tb q una generica te de problemas de compatibilidad...creeme q es muy frustrante. ¬_¬

y si te interesa el OC, pues creo q la pregunta esta como de mas...

*genericas considero yo a las spectek, simpletech y marvision, por no alargar un poco mas la lista, porq tengo entendido q las Value de Kingston no entran para nada allí. Son confiables y su precio no es muy alto.

son muy buena opción para un oc ligero...y para bolsillos algo ajustados.

Muff

kingston y Corsair creo k es de lo mejorcito

Garendetsu

Pues yo te recomiendo unas A-DATA VITESTA DDR500 por si en un futuro quieres subir tu procesador, son muy muy buenas y no son tan caras como las Corsair, yo me las compre hace 5 meses 2 x 256 mb por 180 euros, asi q habran bajado un puñao.

http://www.tig-spain.com/Assets%20(%20for%20whole%20site)/SpanishPages/Text%20SP/Productos%20SP/Memoria%20SP/AdataMemory.htm

Miralo y pregunta por Gabriel es amigo de Achechino, el suele pedir ahi alguna q otra vez.

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • TaMy
  • Elgor
  • oFF-sIDE
  • hackchaplan
  • CeX
  • KiLLaH