Merece la pena comprar un router?

aNNiBaL

#60 seguiré indagando, te escribo en otro momentos si lo doy con la tecla.
Muchas gracias!

1 respuesta
doogie780

#61

Dale. Cualquier cosa pregunta sin miedo.

SnighT

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-AX55-Soporta-Disipador/dp/B09BMXXW6N?maas=maas_adg_3DED09DD6744B4F44BCD2C2EC941E70D_afap_abs&ref_=aa_maas&tag=maas

Este como lo veis?

1 respuesta
B

#56 por cable me da una bajada de 820Mb, la cosa es que por wifi quiero sacarle el mejor provecho, pero si por wifi a penas voy a notar mejoría me quedo tal cual.

1 respuesta
doogie780

#63

Buen cacharro. Suelo recomendar Asus porque es lo que más he probado, pero también tuve un Archer C6 y funciona muy bien. Me gusta más el FW de los asus y la posibilidad de poner openwrt (aunque algunos tp-link también son compatibles).

#64

Por wifi es difícil superar los 200-300Mbps a menos que pilles un buen AP (150€ o más). Si tienes Wifi6 en los dispositivos lo tienes más fácil, pero en cuanto atraviese un par de paredes, vas a tener eso, 200-250Mbps. La cuestión es si tienes inestabilidad o poco alcance, que en ese caso sí merece la pena cambiar.

1 1 respuesta
B

#65 solo tengo una pared de por medio, pero todo lo que sea mejorar es bienvenido. En caso de cambiar, cuál recomiendas?

1 respuesta
doogie780

#66

Por curiosidad, haz una prueba de velocidad en tu móvil o portátil, en las condiciones normales (en el escritorio detrás de esa pared o loquesea) y pega la screenshot.

Haz pruebas en fast.com y en speedtest.net

Todos tus aparatos son wifi AC verdad?

1 respuesta
B

#67 https://imgur.io/a/nO3zjCs
Si, son wifi AC

1 respuesta
doogie780

#68

Hermano esa velocidad diría que es la máxima alcanzada por el espectro 2.4ghz, es una puta basura xd.

Con cualquiera de los cacharros que hemos puesto vas a multiplicar x7-8 esa velocidad.

1 respuesta
B

#69 xdd el problema es que no se si sería cambiar el de la compañía por el que compre y ya está o tendré que configurarlo, para esto soy muy noob.

1 respuesta
doogie780

#70

En cualquier caso vas a tener que configurarlo;

https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-Router-doble-banda/dp/B071RSD473/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3V53UD7X9B3Q1&keywords=router%2Bwifi%2Bac&qid=1684492970&sprefix=router%2Bwifi%2Bac%2Caps%2C147&sr=8-5&th=1

Este router, puedes conectarlo al tuyo y simplemente usarlo como punto de acceso. Los puntos de acceso suelen ser bastante más caros, aunque están pensados para repetir la señal (no para enrutar tráfico) y tienen mejor cobertura.

Con esto simplemente desactivas la wifi del router de tu ISP y dejas que éste se encargue de la red inalámbrica.

1 respuesta
V

#46 El wifi del router de orange actual es el mejor del mercado. Bocazas, otra cosa es el router en si que es una patata, pero si aprendes a leer y te sacas la ESO igual te das cuenta de que es lo que dije en mi otro comentario.

1 respuesta
B

#71 y con esto incremento la velocidad x7? Joder, pues voy a pillarlo ya. Muchas gracias, ya te contaré

1 respuesta
doogie780

#72

Supongo que quieres decir que el router que da orange es mejor que el que dan las demás operadoras. Puede ser, dentro de las mierdas las hay de perro, de gato o de vaca. Pero un punto de acceso de Unifi o Aruba están a años luz de esa porquería.

#73

Deberías pasar de esos 30Mbps a unos 200Mbps mínimo. 250Mbps si la pared no es muy gorda.

1 2 respuestas
B

#74 y no podría sustituirlo por otro que sea fácil de configurar? Es que tener otro aparato más…

1 respuesta
doogie780

#75

Fácil no hay nada, por eso os digo de echaros una mano por discord el día que os pongáis a ello.

Lo más limpio sería comprar una ONT y un router, pero tendrás 2 aparatos. Si quieres un router con ONT incluida, vas a tener que dejarte bastante pasta;

https://www.amazon.es/AVM-Fritz-Box-5530-Alemania/dp/B08RB83RZ4

Dentro de tu setup, lo único que tendrías que hacer es acceder al router de tu compañía, desactivar la WIFI y después, acceder al nuevo router y tocar 4 cosillas (desactivar el dhcp, ponerle la contraseña a la wifi...)

1 respuesta
Mewtwo

#76 el ont entiendo que es el cacharro entre ka fibra y el router ?

1 respuesta
RA_MeSiAs

Aprovecho el thread para preguntar una cosa:

  • Merece la pena comprar router (y especifico) si usas el PC por cable?
  • En caso afirmativo... en qué notaría los cambios?
1 respuesta
doogie780

#77 Eso es.

#78

Si no tienes problemas de inestabilidad o cortes o lagazos al descargar no tiene sentido. Ni vas a mejorar latencia ni nada.

Haz la prueba con un test de velocidad y ponte a jugar online, si te petardea el ping al descargar, puedes pillar algo mejor.

shortyStyle

Aprovechando el tema.

Al final pedí el ASUS RT-AX58U V2 AX3000 y me acaba de llegar, por desgracía voy a tener que mantener el router original (Huawei HG8245Q2) como ONT, al menos ya tengo los accesos PPPoE.

@doogie780 viendo que dominas del tema, estaba pensando en ponerle el firmware openwrt, pero hablan muy bien también del merlin, alguna recomendación si tienes experiencia en ambos?

Gracias!

2 respuestas
ferk

Dejando de lado problemas evidentes de estabilidad, cambiar el router depende más del uso que se necesite que otra cosa. Yo ahora estoy con el H3600 de Digi, que al principio me iba mal (perdía conexión por cable, que no wifi, al usar de manera intensiva torrents). Por eso llegué a comprar dos Mikrotik, que no petaban, pero la velocidad de descarga por torrent era bastante más baja que la del H3600. También tenían problemas graves con la implementación de ipv6.

Al final volví al H3600, y ya no me pasa eso del torrent (debe haber sido algún problema del firmware que han solucionado), pero bien es cierto que está limitado en funciones respecto a un router de terceros, al Mikrotik se le puede hacer casi cualquier cosa. Quién necesite de esas funciones, le puede venir bien el cambio. El que no, no creo que note muchas diferencias.

Yo al final el cambio que he hecho ha sido desactivarle el wifi al router, comprar un Tenda i29 y taladrarlo al techo, ahora tengo cobertura a tope en todos lados.

1
Garcia98

#80 no hay soporte para el AX58U en OpenWrt así que no tienes muy difícil la elección

1 1 respuesta
doogie780

#80

No he probado el wrt-merlin pero si se asemeja un poco al openwrt seguramente vaya de lujo.

Como te dice #82 sólo puedes meterle merlin. Ambos son código abierto así que chachi.

Dale al asunto y si tienes dudas aquí andamos.

1
V

#74 Eso si.

B

gracias a los consejos de @doogie780 he conseguido aumentar mi velocidad considerablemente.

2 2 respuestas
doogie780

#85

Pedazo de salto has pegado.

Un placer majo!

Para quien se quiera animar, aquí seguimos.

2
Desper4doS

queremos resumen de lo que habeis hecho!:grin:

2 respuestas
doogie780

#87

Esta era la velocidad de Ma-K con el router de su ISP local;

Le recomendé este cacharrín para no complicar mucho la instalación con ONTs extras y braubrau.

Él mismo sin yo decirle nada, ha desactivado la wifi de su router y ha configurado este TP-Link como punto de acceso simplemente. Los resultados en #85

Que cuente él si ha hecho algo más, pero en principio según hemos hablado, nada, apenas le he comentado cuatro cosillas de cómo analizar los canales para buscar alguno libre, pero tiene "smart wifi" con lo cual el router se encarga de hacerlo por sí mismo. Se lo ha currado todo él!

1 1 respuesta
B

#87 nada tío, simplemente he desactivado el wifi del router de la compañía y del tplink simplemente he desactivado el 5G. Por lo demás no he tocado nada, solo cambiar la contraseña del nuevo router. Ahora va como un tiro, lo noto especialmente en el mvl cuando recargo webs.

3
Desper4doS

estupendo! rapido, barato y para toda la familia! me alegro que haya funcionado

1

Usuarios habituales

Tags