Merece la pena comprar un router?

ZaOSoMo

Me he animado a comprarlo, tengo problemas en ciertas partes de la casa ya que tengo un poco de domotica y al parecer al router de pepephone no le gusta una puta mierda, aparte que en la cocina no me llega una puta mierda y a alexa se le va la olla.

Veremos como funciona :)

1 respuesta
StkR

#91 por favor, cuenta qué tal porque mi situación es exactamente esa, punto por punto, por eso abrí el hilo.

Me alegro de que le esté funcionando a varias personas. Muchas gracias por la ayuda a la gente que acude, @doogie780

1 1 respuesta
doogie780

Si tenéis problemas u os quedáis atascados en algún punto me decís! Ya sea a la hora de comprar cacharro o colocarlo en la mesilla del salón.

#92

Y tú anímate a comprarlo ya!

1
Krosita

Cuando dugi esta de buen humor...

1 1 respuesta
doogie780

#94

Y con mucho tiempo muerto... xd

Mewtwo

#88 con ese en principio el router de la compañía, entiendo que lo podría quitar directamente no ?

1 respuesta
doogie780

#96

Si quieres tener tu router custom + ONT de tu compañía, te recomiendo mejor un Asus compatible con merlin o openwrt. Pero sí, podrías sustituir uno por otro y conservar simplemente la ONT.

En el caso de Ma-K le venía mejor ese aparato porque no ha sustituido nada, simplemente lo ha configurado como punto de acceso. Pero sigue encargándose el router de la compañía de la conexión a internet.

1 2 respuestas
B

#97 creo que lo mío es la opción más barata. En mi caso solo buscaba mejorar el wifi de mi casa. Aún estoy probando porque parece que la velocidad no es estable. Si de aquí al fin de semana no se estabiliza le pediré a @doogie780 que me eche un cable por discord, que seguro que encontramos estabilizar la velocidad. :P

1
Mewtwo

#97 miraré alguno de asus con wifi6 ya que estamos, por que estoy un poco cansado del livebox, ya no se si me da cortes él , o es la tele o los diferentes dispositivos de mi casa , con todos hay algun problema.

Tengo un Linksys viejito con openwrt que cambie hace años por otro tema asi que a lo mejor le vuelvo a echar un vistazo.

1 respuesta
doogie780

#99

Dale un tiento, yo ya te digo que todos los routers de los ISP son una castaña. No hay excepción alguna.

Haz la prueba con el Linksys a modo de demo y cuando tengas el Asus lo configuras (porque Linksys y openWRT me suena a aquel mítico WRT54g que no sé si tendrá banda de 5Ghz).

1 respuesta
Mewtwo

#100 wrt610n tiene banda de 5Ghz en su momento no fue mal router 🤣, pero tiene sus añitos

1 respuesta
doogie780

#101

Ah claro joder, ese es el que tiene el logo de cisco en algunos países no? No tendrá la misma cobertura que un asus nuevo pero mejor que el del ISP seguro que es.

8 días después
Mewtwo

Al final me he cambiado el router al un tp-link ax55 , con los test de velocidad no tengo nada en claro de si he mejorado o no.

A ver si con el uso saco alguna conclusion o vuelvo al livebox y devuelvo este en amazon.

1 respuesta
AcidNos

#16 que usas para descargar torrent? Porque algunas aplicaciones dan asquete. Prueba a usar qbittorrent y verás como cambia la cosa.

1 respuesta
notBKD

#104 Ya lo usaba! He puesto un router asus con el openwrt y la cosa a cambiado muchísimo.

1
doogie780

#103

Cómo lo has configurado? Velocidades antes y después?

1 1 respuesta
Mewtwo

#106 el problema es que no se decirte.

Con el livebox habia momentos que iba a 100 Mb de bajada y 50 de subida y otros en los que eran 400 y 200.

Con el router nuevo un poco lo mismo momentos de 400 y 200 y momentos de 200 / 10..

Esta conectado el router directamente al ont , buscando por internet la id del vlan y en principio todo eso esta okay.

1 respuesta
doogie780

#107

Por cable entiendo que el Gbit lo coges estable y sin problemas no?

Desde qué aparatos lo estás probando? Móvil? Portátil?

1 respuesta
Mewtwo

#108 tres portátiles para poder comparar y el resultado es igual.

Por cable hize solo una prueba y llegue a 800mbits pero no probe mas.

Al final lo que necesito es estabilidad en el wifi ya que en un portátil se caia la red que daba gusto.

1 respuesta
doogie780

#109

Cómo son las paredes? Dónde tienes puesto el router, tiene algún objeto inmediatamente cerca al lado? Has jugado con las antenas?

2 respuestas
B

#110 lo de las antenas es tan importante? Es decir, puede haber mucha diferencia?

1 respuesta
doogie780

#111

Puede que por la forma de la habitación/muebles/objetos estés entorpeciendo la señal y se puede llegar a notar.

El router del salón de la casa del pueblo está en una mesilla con un montón de cosas más (lámpara, un portalápices, tonterías varias) y depende de cómo ajuste las antenas la señal sube las escaleras hasta la segunda planta o no.

1
Mewtwo

#110 son paredes de ladrillos y cruzaría en linea recta 2 paredes y objetos pocos ,lo mas asi una pizarra de pintura magnética. La distancia es poca seran unos 4 metros.

Al final no espero una conexion de 800Mbps pero si al menos que sea constante 🤣, la cantidad que me de.

No he probado a jugar con ellas , tampoco tengi muy claro como apuntarlas 🤣

1 respuesta
doogie780

#113

Ve probando a moverlo de sitio un poco, despejando la zona donde esté de cacharros y mueve las antenas mientras vas haciendo tests de velocidad.

Yo normalmente con el de 3 antenas las pongo \ | / así y si quiero más alcance hacia uno de los lados, muevo las de ese lado un poco.

Cuanto más espacio libre de nada mejor propagación (imagínate que la señal viaja libre cuando no hay obstáculos y ve jugando con eso).

Weahl

#53 Pues ya llegó, lo configuré y lo puse a funcionar y al menos con las antenas todas hacia arriba la cobertura Wifi es incluso peor que la del router de DIGI, espero que mejore moviéndolas porque habré tirado el dinero sino :(

Este es el croquis de mi casa, decir que tengo una pequeña azotea arriba también justo encima del router.

¡Gracias!

1 respuesta
doogie780

#115

Edit. Acabo de leerlo todo (no me acordaba del nombre sorry)
Cómo lo has configurado? Entiendo que has quitado la wifi del router de Digi verdad?

Con ir peor a qué te refieres? Menos estabilidad? Menor velocidad?

1 respuesta
Weahl

#116 El router de DIGI está desconectado completamente. Me aseguré de que Wifi 6 estaba activado, desactivé WPS y upnp y poco más.

Con peor me refiero a menos cobertura, a mi dormitorio que antes llegaba un poco ahora no llega nada.


EDIT: También le actualicé el firmware a la última versión

1 respuesta
doogie780

#117

Entiendo que son 2 plantas no? Tú dormitorio dónde queda? Encima del salón?

La banda 2.4 la has desactivado?

Edit. Creo que he entendido un poco mejor el croquis.

Lo óptimo es la posición 2, para cubrir toda la casa medio decente. Al final al pegarlo a una pared, rebota poco la señal. Obviamente si no tienes fibra/ethernet hasta ahí, está jodido, pero como sugerencia, sería lo mejor.

En la posición 1 (entiendo que es el típico mueble donde va la TV y tiene cajones debajo y tal) intenta moverlo ahí, separarlo de la pared de detrás un poco (que haya al menos palmo y medio entre el router y la pared) y las antenas más o menos así:

Y luego, o bien habilita el smart connect o ten 2 SSIDs para 2.4 y 5Ghz, por si fuese por paredes de adamantio.

1 respuesta
B

A mi me da entre 85 y 95 de velocidad tenga el router a 15 metros o al lado, en la misma habitación o en otra, y con las antenas moviéndolas.

Weahl

#118 La verdad que no detallé nada el croquis, perdona :sweat_smile:

La habitación del router es mi oficina, el router está sobre mi escritorio de trabajo. El dormitorio sería la habitación que queda debajo, pasando el baño.

La cosa es que quiero tener el router cerca del PC de trabajo para tenerlo conectado por cable, moverlo a otro lado sería tirar cables por todos sitios :cry:

Lo de despegarlo de la pared no lo sabía, lo voy a intentar separar algo más a ver si consigo algo.

Respecto a la banda 2.4, ¿se recomienda desactivarlo? Tengo dispositivos que solo funcionan con la 2.4 así que la necesito activada.

Y la foto de las antenas del router no la entendí, ¿es el router visto desde arriba? ¿Las antenas están todas hacia afuera?

¡Mil gracias por tu tiempo!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags