Los Mhz del Procesador Hacen de Tapón a los FPS

MikLoN

Pues eso, este es un post dedicado exclusivamente a la gente que quiere actualizar su tarjeta aceleradora para así poder conseguir tener 99.9 fps en el counter strike.

- Si teneis menos de 700 Mhz, por mucha Ram y GeForce 4 que tengais, en el Counter-Strike no siempre tendreis 99.9 fps, por ejemplo, cuando veais a mas de 3 personas a la vez, cuando os asomeis desde el balcon de ct en aztec al agua, cuando haya alguna explosion y tiroteos por la zona, cuando esteis en una zona del mapa en que simplemente veis muchos objetos, entonces será cuando os bajen los 99 fps. Con esto quiero decir que con muchas aceleradoras anteriores a las Geforce 3, ya se pueden llegar a tener 99 fps, pero con esos Mhz nunca llegareis a tener 99.9 fps siempre, en todas las ocasiones :P Por ello si no pensais actualizar el procesador, no os compreis una aceleradora de un modelo mas avanzado que una GeForce 2, puesto que sera una compra sin sentido (me incluyo aqui, pero tarde) xD

- Si teneis mas de 1000 Mhz y 256 de Ram, entonces ya podreis aprovechar vuestra aceleradora a tope (siempre que este bien configurada...), y con una simple GeForce 2 MX 400 siempre tendreis los 99 fps casi seguro, y si os decidiis a comprar una GeForce 4, pues no en el counter (por el fps_max...), pero en otros juegos si que podreis notar la notable mejora, respecto de tener una GeForce 2 a una GeForce 4 ;)

# Con esto quiero deciros que la gente que tenga un procesador menor a 700 Mhz, no vale la pena comprarse una aceleradora superpotente como una GeForce 4 (ya que no se notara casi nada de mejora), con una simple Voodoo 3-3000 bien configurada o una GeForce 2, los Mhz ya pueden aprovechar casi todo el rendimiento de la aceleradora. En cambio con una GeForce 4 sacariais el mismo partido que con la GeForce 2, puesto que los Mhz no pueden procesar y currarse los graficos a tanta velocidad como la aceleradora esta pensada #

Un saludo y hacedme caso, que he sufrido la cagada de comprarme una geForce 4 MX 440 sin necesitarla. Ya que con mi Voodoo 3-3000 y con mi PC (vease http://www.media-vida.net/perfil.php?id=1261), obtengo casi los mismo fps que con la GeForce 4 MX 440 :P El que avisa no es traidor :D

F

Jur jur pos tienes toda la razon .. ya somos dos .. yo antes tenia un Pentium 3 550 MhZ Con una Voodoo 3 y decidi comprarme la GeForce 4 MX 440 y yo flipando .. :D. Hacer caso de esto que es totalmente serio. Ahora ya tengo un 2000 y de puta madre

FuMaO

y si tienes un 800 como yo? xDD

MikLoN

FumaO iba a poner 800, pero he puesto 700 porque es mi caso concreto y eso lo puedo asegurar con total fiabilidad :)

FalCoN y joroba bastante ;( por eso hasta que no cambie de procesador realmente no lo gozare como tu :P y por eso me he currao este post, pa que la gente que lo haya visto por lo menos se entere de lo que le sucederia al hacer dicho cambio "sin sentido" :)

spAhs

antes de nada la geforce4 mx400 no existe lo segundo no me vas a decir q al cambair a la geforce4 no as notado diferencia porq si q se nota y MUXISIMA aunke no la aproveches al maximo el 1% de esa targeta ya es mejor q la mierda de voodoo xD asi q si teneis un pentium3 pillaos si teneis ganas de gastar pelas una geforce3 ti200 y os kedais agusto.

P.D: En mi pentium 3 600 el cambio de voodoo3 3000 a geforce2mx fue impresionante.

G

x fin una respuesta coerente a los tan ansiados 100fps ke nunka llegan :D

Co0z

esta hablando de algo que no tiene ni idea... compara 700 mhz con 1000 mhz cuando esos 700 se pueden overclockear a mas de 850...

Laro

buen post miklon espero ke evite a la gente hacer compras inutiles :)

Xerald

Si os pillais la mas baja d gama d GF 4 caaaro.. pero pillaros la siguiente creo q es la 440... tengo un 700 y la diferencia es notable... antes tenia una TNT2, por mucho q digas q tiens mala CPU, pasas d 32 a 64 mb d memoria d video.

MayheM

un 10! :) haces bien avisando, aunque si tu placa soporta AGPx4 :) si le vas a sacar rendimiento, di que las placas que lo soportan son de 750 en adelante.

yo tengo un geforce 4 ti 4400 en un 750mhz agpx2 = una mierda pinchada en un palo :) 50 fps en el day of defeat, y unos salto en los fps de vertigo.. na mantenido.

pero ya me he acostumbrado.. lo unico avisar al mundo que cuando cambie de pc.. sere imparable!! como el UT me dice acertadamente "eres una maquina"

M

spAhs no sabrias configurar la voodoo 3 3000 pq a mi con un K-7 850 me ha dado 100 fps constantes hasta la 1.4 putona q ya se me caian hasta 50 o 60 me he comprado una gforce 4 440 y la diferencia es q en vez de caerse los fps hasta los 50 se caen hasta los los 60 o 65 es desil una puta mielda! Pero esto yo ya lo sabia, me la compre pq la voodoo empezaba a petarse y dar problemas con juegos nuevos((vease NeverWinter Nights)..por cierto tp se no ta tener 256 o 512 de memoria...habra q cambiar plaquita y micro....AMD siempre of course

MayheM

jejejeje see mikli maus!! no me habia fijado kien escribia el post hasta que he visto tu perfil! :op

me has copiado los CUADRAD s

DJDeadJaume

Yo tengo una mierda de Geoforce 2 mx 400 mucho peor q la Geoforce 1 comparando con los modelos mas altos de gama la DDr i la sin DDr pero si os ais de comprar una geoforce 4 q no sea mx antes de esto es mejor una geoforce 3 titanium. Ante Todo prefiero ATI mejor precio :P

M

aver yo tengo un amd athlon xp 1800 mhz 256 mb ddr y una geforce 2 mx 400 de 64mb (supuestamente bien configurada) y no consigo 100 fps constantes...

M

supuestamente como una geforce 2 mx 400 esta bien configurada?

OzeLoT

a parte del modelo del chip, está demostrado que para juegos da mejor rendiemiento una Ge Force 2 Titanium 64 Mb que una Ge Force 4 MX 440, puesto que el modelo Titanium de Ge Force es el enfocado a aplicaciones 3D y juegos. De ahí la diferencia de precio entre Ge Force 4 MX y la Ge Force 4 Ti :) otro detalle es que para la pasada cpl (Madrid, mayo 2002) se decidió usar en los equipos Ge Force 's 2 Titanium 64 Mb antes que las Ge Force 4 MX debido a su mejor rendimiento en los juegos.

OzeLoT

McBein haztelo mirar... bueno tu no, tu PC, con ese equipo debes tener 100 fps constantes sin mucha configuración. Asegúrate de que el procesador no esté dañado y de que la ventilación sea adecuada. ventiladores nunca sobran :D

D

GRax por avisar !
Yo tengo una Pentium 333 y una Voodoo3 3000.
A que le llamas buena configuracion ?
Uso los WickedGL y los High Fps Models pero no sube de 40 y lo minimo es 19 fps....
Antes pensaba en comprarme una GForce 3.
Ahora pienso directamente en un AMD de 1700 x lo menos (Para no tener que comprar muy pronto ;) )
Grax y SuerT

ShElByK

probad a poner el agp a 2x y a 4x para mi es igual no noto nada de diferencia... nose como lo vereis vosotros pero el articulo tiene razon quizas exagera un poco que con su p3 tiene los mismos frames que una voodoo3 pero si se nota mucho de un 500 mhz a un 1800 mhz como el HL esta tan bien programado :)

P.D tenia antes un P3 450 mhz con una Kyro 2 y no pillaba mas de 50 fps, luego pille un AMD 1 GHZ y los fps oscilaban de 70 a 99 fps ( menos en granadas de humo que bajaba a 20 )

MikLoN

JuaSJuAS! Nas SkD | MayheM ;D me parecio una idea explendida a seguir evolucionando :)

DH con 333 Mhz no se llega muy lejos en cuanto a fps en el motor del Half-Life ni en cualquier juego nuevo xD he hecho bien en mi labor de escribir este post xD

spAhs de diferencia impresionante ni de coña ;) como mucho 15 fps porque la habrias configurado atope :P

Co0z, me puedes explicar que cohone tiene ke ver es0 con mi post? he hablado de overclockear yo acas0? (estoy hablando de una cosa en concreto, asi que no menosprecies mi post, que ya son varios los testigos que han surgido por aqui ;))

W

Yo en mi caso, tengo un AMD 600, me cambié la Voodoo 3 por una Geforce2 mx400 y a nivel de frames me va practicamente =, kizas un pelin mejor, pero nada.

Aun asi, con la Geforce se ve mejor, la calidad de detalle es superior ke con la voodoo y en juegos tipo Wolfenstein o MOHAA la mejoria ha sido aun mejor, diria ke ahí si ke le he sacado probecho ...

Lo ke kiero decir en parte, eske el motor del Half-Life parece tirar bastante de procesador, ya ke no aprobecha las gráficas ke han salido posteriormente (normal no?)

Lo del AGP 2x y 4x al parecer no hay apenas diferencias por lo ke he leido, pero nunca esta de mas ke sea 4x.

Riu

total me voy a comprar un pc nuevo ya tengo una buena aceleradora y mi pc la utiliza estupendamente tengo un p3 450 una voodoo 5 5500 y nunca llego a menos de 50 fps xD asi ke gayolos no malgasteis el dinero meterlo en mi cuenta corriente 555555543453-21. xDDDDDDDD

R

UNA PREGUNTA, YO TENGO UN PENTIUM 3 A 450 MHZ , Q TARJETA ME CONVENDRIA?

MikLoN

La que tengas xDD, como maximo una voodoo 3-3000, pero no te recomiendo que te compres ninguna tarjeta hasta que no te compres nuevo micro y placa base, mas que nada para poder tener un ordenador de cojones a la vez ;)

Co0z

aunque no se overclockee, hablas de 700 mhz y 1000 mhz como si la diferencia fuera el gran secreto de los fps... en otras palabras qtp...

Patrix

Cada cosa para lo que es, por mucho micro que tengas la geforce 2 mx tiene algunas carencias, y en cuanto tiren un par de granadas de humo la cosa va a saltos. En cuanto hay poligonos con transparencias de por medio, el tener DDR en la tarjeta grafica cuenta bastante.

Lo mejor es que el equipo este equilibrado, que hay mas juegos que el CS, que el dia 14 sale el BF1942, y con ese si que van a ser un show los rendimientos de la peña. :D :D

-

io antes tenia 233mhz con 192 d raM y una matr0x g400 millenium (32mb) y me daba unos 15 fps.. Puse una gefoce2 mx200 y no llegaba a los 30.

Despues me compre un amd xp 1700mhz con 128 d raM y con la matr0x g400 llegaba a tener 70-80fps, pero puse la gforce2 mx200 y llego a los 100, casi continuos :o

PD: sisisi www.nw-team.tk & #clan-nw
PD: :o xD www.ntk-cs.com & #NTk.Cs

MikLoN

Co0z resulta que en el motor del Half-Life el secreto SI esta en los Mhz listillo, mas que nada porque lo que digo lo he comparado con el ordenador de un amigo.

Vivan los típicos quejicas repugnantes del foro. QTP a ti madame-moiselle ;) :P ;)

sisisi Madame-Moiselle, que que es es0? pues....mmm ZeÑoriTa GaBaCha :D~~

R

yo nunca paso de los 30 fps y ya os e dicho lo q tengo p II a 450, como y dond puedo modificar mi tarjeta???
no se ni cual es XD

R

es p III lo siento x postear x postear pero necesito ayuda

Usuarios habituales