Mi AMD 64 da "tirones"

OrCuS

Ayer me compré un AMD 64 3200 en box y una soltek k8an-rl con 1 gb de RAM a 400 (q ya tenía). Todo va de PM pero de vez en cuando cada 6 o 7 minutos el PC da "un tirón" es como un segundo o segundo y medio pero imaginaos lo que supone eso en un juego online... se congela la pantalla ese tiempo.

No estoy seguro de que puede ser, pero aquí pongo una captura de los voltages, temperatura y el ventilador: www.centrocyber.com/soltek_sl-k8an-rl.JPG

NuRoN

Por preguntar, ¿ cuanto t ha costado el pc ? :P

OrCuS

He comprado procesador, placa y caja: 380 €

neTcoM

el pc de mi padre donde aora mismo estoy siempre tiene sobre esa misma temperatura y no da problemas.

Garendetsu

por cierto te han timado colega pero bien timado con el precio mira estoo:

PLACA BASE AMD K8 GIGABYTE K8VT800 88 €
PROCESADOR AMD ATHLON 64 3200+ BOX 197 €

http://www.si2010.com/componentes1.asp

OrCuS

Timado? Esta placa es mejor que esa. Esta es versión PRO, con RAID y demás. De todas formas ese no es el tema xD

M

¿Como que le han timado?Tu sq no has leio bien que su placa es una Soltek k8an-rl, y no una Gigabyte. La placa que el tiene puede costar unos 130-140 €.

cornelius

Tambien depende de que caja se haya comprado.

Mira si colocaste bien el disipador, si todo esta correcto llevalo a la tienda y les dices que por favor te den un micro que funcione.

B

a lo mejor es una tonteria lo q digo pero

has formateado? xD

OrCuS

Si, de hecho cuando intente ponerle mi HD sin formatear el PC se reiniciaba solo al llegar a la pantalla de carga de Win XP, así q formatee directamente.

De eso no se mucho pero, tengo una Fuente de alimentación de 400, debería o podría subirle algo de voltages?

cornelius

No creo que tenga muxo que ver con formatear, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que tengaas muxa mierda en elHD y es lo que te aga ir a pedales.

OrCuS

#11 el PC va fluidisimo todo el rato, menos esos tirones.

B

Cuando te dan esos tirones el uso de la CPU es del 100% ? , a lo mejor tienes algo metido ahi, quien sabe.

A lo mejor es otro componente como la grafica, a mi me paso lo mismo con una GF2 (q posteriormente descubri q estaba petada pq el ventilador no funcionaba)

OrCuS

Todos los demas componentes estaban con mi otra placa y procesador e iban de lujo.

Las petadas... hasta en el escritorio, no se nota tanto como en un juego pero se nota que el ratón se queda quieto unos instantes, y lo más que toy haciendo es ver ClanBase xDDD

B

pues entonces ni idea xD

Tb me paso lo que comentas con los juegos, cambie la GF2 (petada) por una G4Ti , pero no cambie drivers ni nada (al ser nvidia las dos pues pense q no pasaria nada).

Y era jugar a algo y me pasaba lo que dices, como "pequeñas fotografias".

Supongo que H cuando se pase por aqui tendra alguna teoria xD

cornelius

Si tienes la posibilidad de probar otro micro, u los componentes de tu ordenata en otro para ir descartando.

OrCuS

#15 No se trata de eso que dices, imaginate estás jugando a algo, va perfectamente de fps i demás, de ponto se queda congelada la imagen unos instantes y continua...

JaCk0

Has mirado que no haya conflictos con las IRQ's, me suena a que va a ser culpa de eso.

III

1º- Comprueba en ese momento ke no tengas algun proceso ke te cargue el 99% de la cpu (y no me digas el "proceso inactivo del sistema" por ke te mato)
2º- Especifica un pokito mas de tu pc, ke grafica tienes por ejemplo, cuantos hd`s, etc.
3º- Muy importante, que fuente de alimentacion llevas, una generica de 400w o una buena de 400w efectivos (tipo enermax p.ejem.)

Sabiendo estos puntos ya podriamos hablar mas claro de cual es el problema, por ke realmente se supone ke no te ha dado tiempo a ke se te metan ya virus en el pc, por ke acabas de formatear como kien dice...

(yo apuesto ke tu fuente es "generica" y no aguanta el consumo total de tu pc)

OrCuS

Fuente de alimentación generica, 2 discos duros en IDE + 1 lector de dvd + 1 grabadora de dvd, gráfica: ati 9600 xt + tarjeta capturadora de tv

Por virus no es pq tengo karspersky antivirus y el mcafee personal firewall plus.

Puede ser la fuente de alimentación? no sé, antes tenia lo mismo menos placa y micro con una de 300 e iba bien...

Dejaré el administrador de tareas para ver el uso de la CPU...

cornelius

que jacko explique que es eso del conflicto

OrCuS

Bueno he estado probando más a fondo con el juego Call of Duty en MP, mientras jugaba la carga de la CPU era el 99% para el juego, es eso normal? no es mucho?

Cuando llevaba 10 min jugando, el juego se ha congelado unos 5 segundos (imagen fija y sin sonido) y despúes ha continuado.

B

#17

eso es lo que me pasaba ¬¬` , que iba como a fotos a veces, pequeños tirones. Pq de fps y demas iba perfecto en cualquier juego.

UnKiNd

Orcus, a mi me paso algo similar cuando compre mi 2800.
A ratos daba tirones de fps, como tu explicas, el paron o lagazo afectaba tanto a imagen como a sonido.
Mi problema fue la fuente de alimentacion.
Si puedes probar una fuente diferente a la que tienes hazlo y ya sabes, si se soluciona compra.

OrCuS

La caja venia con una de 350 y ya pasaba, hoy le he puesto una de 400 q enia comprada para el cyber y sigue igual...

JaCk0

en información del sistema, mira las IRQ, haber si algun PCI y el AGP estan compartiendo IRQ con algún componente y puedan estar dando conflictos (me pasaba a mi con una AverTV, sólo iba en 1 de los 5 PCI's).

Mav

Recuerdo que me paso algo parecido hace mucho tiempo. Mirando el grafico de uso de cpu, aprecie que los "congelamientos" coincidan con picos de uso de cpu. Sin yo hacer nada el uso de cpu tenia forma de onda periodica. En fin, que fui quitando cosas del inicio hasta que dejo de pasar.

OrCuS

IRQ 5 Controladora de video multimedia (la capturadora sin los drivers aun) y Controladora Multimedia (creo q es la SB Live! que extrañamente no me reconocía y sigue sinr econocerme y que he quitado hace un rato de la placa) Puede que hayas dado en el clavo pq veo un tanto extraño tanto que estas 2 cosas lo compartan como que no me la reconociera cuando siempre lo había hecho a la primera.

PD: mmm, me parece que ambas cosas son la tarjeta capturadora.

B

#28

es posible.

Aunque yo mi capturadora de video ttiene esos dos controladores xD, es una AverTv.

buZZ

a mi me pasa igual desde ke puse SP2, me dan parones que joden un webo...

Usuarios habituales