Mi experiencia con Vista, (Propongo una idea)

Dod-Evers

n1xer, el wine ya lo tengo instalado, cuando no me arranca windows (que en este pc me ocurre de vez en cuando...) puedo arrancar programas con el wine. Programar en c++ y en c y to lo que quieras se puede, xo no es lo mismo, como digo antes en el vs2k5 que en el kate, gedit, etc...

Y tb sabía que existe el nosequéOffice para linux (no el openoffice...) e incluso el ie4linux xD!

PD: Gracias de toas maneras!

haschatan

Como se columpia la gente dios mio

ElRuso

La cosa es acostumbrarse, si has empezado con visual studio y has programado en el, pues otras aplicaciones te pareceran algo differentes, raras, te pueden no gustar o parecer mas flojos. Todo esto se puede decir para cada aplicacion en cada SO.

Otro suit de programas de ofimatica que yo conozco se llama KOffice.

Tambien si observamos el #31 tenemos un claro ejemplo de la estabilidad de linux comporando con windows :D

Dod-Evers

#33, pero atento a la jugada de por qué no me arranca windows ( y el ubuntu a la 3ª), si enciendo con la wifi encendida (para lo que lo apago sin apagar la wifi), va bien, si la wifi está apagada, no arranca... xDDD es una cosa de los drivers y de que todo está "arrejuntao"...

Sandevil

#31 Sobre el c# es lo que dices, de momento MonoDevelop, y para de contar.. y como quien dice, esta en pañales..

Pero sobre c/c++.. Te aconsejo que te mires anjuta (c/c++) o eclipse (Desarrollado por ibm principalmente para el desarrollo en java, pero al ser extensible mediante plugins, vale para c/c++)
El roadmap de Anjuta, tiene previsto mejorar el soporte de otros lenguaje (c# entre ellos) para mediados de este año.
Vamos, que usar kate o gedit, es como usar el bloc de notas en windows..

B

Yo llevo tiempo planteandome el pasarme a linux. Pero hay unos problemas...

PROBLEMA A) Yo uso el pc para jugar, y para usar el photoshop principalmente, ademas del ventrilo que no tiene cliente (todavia) para linux, aunque lo estan desarrollando

PROBLEMA B) Mi pc es decente pero no muy bueno (amd64 3000+, 1gb ram, ati 9600xt, 120gb hdd) con lo cual si me pongo a emular photoshop supongo que notare la diferencia

PROBLEMA C) Mi forma de pensar es que si para usar mi pc tengo dos opciones y una es usar solo XP y la otra es usar XP+Linux, entonces linux no me vale mas que para complicarme la vida. Si realmente tuviera la opcion de usar solo Linux, entonces me pasaria ya mismo, pondria a descargar el ubuntu o kubuntu pero ahora mismo.

Es decir, necesito soluciones que me garanticen el poder jugar al 100% (o como mucho al 90% de lo bien que funcionan ahora) a juegos como el wow o el warcraft III que tampoco piden mucho, el poder usar programas de edicion de imagenes o dibujo vectorial (esto incluye que se pueda usar una tableta grafica wacom) y poder usar el ventrilo.

Estoy dispuesto a leerme manuales y lo que sea porque claramente llevo 9 años y pico con sistemas windows y es logico que en uno nuevo me sienta muy pez. Lo que no estoy dispuesto es a que me lleve meses poder usar "SOLO LINUX" con todo lo que necesito.

Estoy seguro de que el poder ya no lo tiene microsoft, lo tienen el resto de desarrolladoras. Si la mayoria de desarrolladoras de software lo hiciesen tambien para linux, muchisima gente se pasaria, pero como yo hay cientos de miles de personas planteandoselo pero no pueden.

La idea de #1 no esta mal, a mi me gustaria poder acudir a un manual paso a paso de "como migrar a linux con todos tus programas" y con casos mas o menos tipicos, como seria el poder jugar al wow o usar el photoshop.

SeiYa

Básicamente no me paso a linux por la sencilla razón de que tanto software libre y tanta polla y no aguanta sin bloquearse con una Ati Radeon x800 PRO.

Tengo un AMD 3400+ 1gb ddr 433 y la Ati Radeon x800 PRO y nada, lo he intentado 20 veces (contadas) y no hay forma de que termine la instalación de la gráfica.

Si hago sudo aptitude upgrade se cuelga, si hago sudo apt-get upgrade se cuelga, si hago ... haga lo que haga acaba colgándose.

He intentado instalarlo 10000 veces pero es que se cuelga y no hay cojones, y aquí estoy, teniendo que usar WindowsXP por que si quiero pasarme a otro sistema operativo tengo que cambiarme la tarjeta gráfica ... cosa que no me parece ni medio normal.

n1x3r

Visto lo visto, creo que es hora de basarse en una distro especifica, para que no tengamos problemas de incompatibilidades.
Creo, opino que una buena distro seria la Ubuntu 6.06.1 LTS (Dapper Drake) [PC (Intel x86) desktop CD]
De la cual podéis bajaros una imagen desde aquí:

http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/6.06.1/ubuntu-6.06.1-desktop-i386.iso

Es una distro sencilla, todo en español, 32 bit, Live CD y creo que es una buena opción en la que basarse los manuales.
Yo la tengo instalada y conseguí instalar los drivers de nvidia sin problemas, el gestor de ventanas beryl, el VMware y programas de emulación de juegos .exe, si alguien tiene alguna idea o distro mejor que lo diga ahora o calle para siempre.
Creo que el asunto de los manuales los podemos organizar de la siguiente manera, un post fijo que reúna todos los manuales, bien organizados con todos los detalles y los link a los diferentes manuales, cada manual con su post diferente y todos detalladas de la misma manera, organizados por librerías que se usan, dependencias, programas a instalar y procedimiento, con todos los link, imágenes, dudas, problemas, etc etc. Para que sea lo mas claro posible y que el usuario sepa en todo momento que esta haciendo y que tiene que hacer.

EDIT: yo no puedo hacer todo esto solo, espero que muchos de vosotros me ayudeis con el tema enviandome vuestras guias, comentarios, problemas, sobre todo ayudandome a redactarlas y documentarlas. :)

EDIT2: Se me ha ocurrido llamar al proyecto LFA (Linux For All) que os parece?? agun nombre mejor? XD

SeiYa

Como acabo de decir en #37 yo no puedo instalar linux.

Mis experiencias:

Me bajo el live cd 6.06 del Ubuntu, nada, se cuelga, me bajo el alternative, instala, vale, pero o se cuelga al rato o mientras el apt-get está actualizándose o cuando navego por internet o cuando ...

Solución: Seguir con el puto windows xp hasta que mi gráfica esté lo suficientemente anticuada como para gastar dinero en otra.

P.D: www.guia-ubuntu.org

Kaikoken

Yo si sigo y seguiré en XP es por que, amen de ser un novato en Linux (Aunque eso tiene solución), el único uso que le doy al ordenador (Prácticamente, a veces me da por el photoshop, o por aprender un poco de programación) es para jugar, y no estoy dispuesto a sacrificar mi ya pobre rendimiento en juegos nuevos a costa de que, ¿Soft Libre? Tambien lo hay pa windows ¿No tener cuelgues? Solo recuerdo 2 cuelgues fatales (De Reinicio), ¿Tener un SO Gratuito? Yo no pague nada por el WinXP que estoy usando.

Pero si algún día linux llega a ser una alternativa decente a windows en cuestión de juegos, estaría dispuesto a sustituir mi windows, desde luego que tengo claro que el vista se lo van a meter por el culo, aunque se que para jugar en DX10 lo tendré que usar, pero al menos hasta que lo pueda conseguir "Gratis" y tenga un rendimiento decente seguiré fiel a mi XP

n1x3r

#39 Como es normal no podemos centrarnos en tu problema ahoramismo, pero busque en google un momento y encontre esto:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/32067
Que te señala a esta quia:
http://marcgenou.wordpress.com/2005/12/25/ati-drivers-en-ubuntukubuntu-breezy/

En la cual te dice como instalar los drivers y solucionar tu problema con ubuntu.

Si todo te sale bien confirmamelo y ya tenemos una guia para solucionar tu problema en concreto.

Venga un saludo.

SeiYa

Wallack soy yo y ese post de ubuntu-es.org es mio.

Esa guía la seguí y no solucionó mi problema y de ahí el post.

Si se lee el post entero, verías que aún utilizando esa guía no soluciono nada.

Ahora mismo he reiniciado y he entrado a ubuntu, le tengo instalado aunque no se para que:

He ido al actualizador automático y al darle a actualizar, me pide el pass del root y no actualiza, me da el error de que rule manualmente dpkg --configure -a. Este error le da por que durante la anterior actualización petó y se quedaron cosas a medias. Entonces doy a aceptar para ir a la consola e intentar arreglarlo (como he intentado hacer 10 veces) y se vuelve a colgar nada más dar a aceptar y he vuelto al XP.

Cada día me da más asco el ubuntu, y aún así, cada día lo vuelvo a intentar una y otra vez pero no hay manera. Y me niego rotundamente a gastarme dinero para cambiar una gráfica que me costó bastante dinero, solo por que linux no la acepte.

P.D: Porbé con el 6.06, 6.10, 5.noseque ... y nada. Tanto ubuntus como kubuntus. No se si al final me pasaré al fedora o algo como última solución aunque ya reniego.

TheV1ruSS

yo tengo instalado suse linux 10 sin ningun problema con la grafica ati x800XT..el ubuntu, kubuntu y demas no consigo instalarlos....
PD:he intentado con F4 pero me da un fallo "no puede cargar serverx"(tarjeta grafica)...asi que de momento...de toa forma no he entendido porque a linux no le gusta ati....

n1x3r

#42 puede tambien ser algun parametro de la BIOS que este a la virule y en XP ni se inmuta pero si que joda la configuracion de Ubuntu.

Prueba a poner la bios en default (nada de optimized profile) y a ver que pasa...

ElRuso

#38 Yo sugiero centrarnos en Fedora Core 5/6 :)

Muchas cosas son compatibles entre diferentes verciones de linux, alguna que otra cosa he mierado en foro de ubuntu para aplicarlo luego en FC. Lo unico que cambia (ojo no siempre) es yum/apt-get y .rpm/.deb

SeiYa

n1x3r, la bios está de serie, default, no hay cojones a que rule el ubuntu de mis cojones.

B

Ante todo, n1x3r esto es un foro español asi que en lugar de "Linux For All" prefiero "Linux Para Todos".

Sandevil

#43 No te equivoques, es a ati a quien no le gusta linux.

La demostracion es sencilla, los ati pueden ver el codigo fuente de linux, y por tanto, trabajar libremente a partir de el, mientras que los desarrolladores de linux, no tienen acceso a lo que hace el driver de ati(y si no me equivoco, ni siquiera tienen acceso a las especificaciones tecnicas del hardware).

#40 Y si no lo consigues gratis? como jugaras a los juegos de por ejemplo, dentro de 2-3 años?

Es un circulo vicioso, muchos usan windows, por los juegos, y los que desarrollan los juegos, lo hacen para windows, por que muchos lo usan.

Pero bueno, parece que las cosas van cambiando, cuestión de tiempo.

AcidNos

Bueno, voy a intentar responder un poco a todos a la vez.

Antes de nada, decir que postee un hilo en el foro de soft libre en el que demostraba que Linux no era ni feo, ni soso, ni aburrido, ni inutil... y con links a imagenes o a la pagina del proyecto en si.

Linux es un sistema diferente. Vista me parece lo peor que M$ ha podido llegar a programar, por lo tanto, despues de llevar un par de añitos con XP en segundo plano y Debian como sistema principal, me estoy empezando a plantear el borrado de Windows definitivamente.

He leido de un usuario que quiere jugar al WoW y que tiene un 3000 64bits (si mal no recuerdo). Pues bien, yo tengo un Athlon XP 2400 y una grafica muy normalita y juego al Lineage sin ningun problema, para muestra un boton:

http://img403.imageshack.us/img403/1597/pantallazokx6.png

El WoW es jugable tambien al 100%. En CS notas un poco los FPS, pero con un PC potente no creo que sea mucha la diferencia.

En cuanto a las graficas de ATI, fallan mas que una escopeta de feria en Linux por una razon simple y llana, y es que a ATI, ahora AMD, se la debe soplar un buen soporte en Linux. Por eso la gran inmensa mayoria de los que usamos Linux, optamos por targetas NVidia.

Tambien he leido al que queria portar, que quiere garantias de que pueda hacer todo al 100% o al menos al 90% de lo que hace en Windows. Se hace de forma diferente, pero el resultado es el mismo. En Linux existen alternativas a aplicaciones de Windows, algunas incluso mejors que las de Windows.

Para tratado de imagenes, esta Gimp. Con el fork GimpShop, los usuarios de Photoshop estareis menos preocupados por migrar a Gimp, ya que se hace mas similar aun.

En cuanto a los que han intentado instalar Ubuntu / Kubuntu, deciros que los CD's de esta distribucion, no se muy bien por que, fallan demasiado. Los live DVD fallan menos. Aun asi, Ubuntu y Kubuntu, estan basados en Debian y, personalmente, esta ultima es con la que me quedo, ya que Ubuntu, tiene mas soporte y viene mas preparado para usuarios noveles, pero tiene cosas que no me gustan nada y otras, obviamente, que me gustan. Las que me gustan se las instalo a Debian, las que no, simplemente no las instalo.

Por ultimo os dejo una imagen de mi escritorio:

http://img403.imageshack.us/img403/4347/pantallazo1ct3.png

Aplicaciones como Beryl, las veo una chorrado tanto si estuviese en Linux como si estuviese en Windows, ya que lo unico que hacen es quitarle recursos a la maquina. Queda todo muy bonito si, pero antes que Beryl, yo me plantearia un escritorio como E17. Graficamente le da patadas a Beryl. Beryl son cuatro cositas bien puestas, E17 es un escritorio con animaciones por todos lados.

Espero haber quitado dudas y haber planteado otras :P Por si aun hay algun curioso mas, os dejo el link al hilo que abri con los links e imagenes de Linux de diferentes aplicaciones, gadgets, juegos, escritorios...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=262765

EDIT: Al parecer no me deja poner imagenes directamente. Uso los codigos img pero no aparecen, asi que se queda solo el link.

TheV1ruSS

como tengo dos ordenadores alguien que quiere ayudarme(on-line) instalar ubuntu que me avise,solo quiero pasar de la instalacion de la grafica esa que me da mas dolor de cabeza que nunca he tenido en toda mi vida...y para responder a #1 SI una guia para novatos estaria muy bienvenida,para darle unas patatas a billy,perdiendo clientes...saludos y animo !

AcidNos

#50 Debian es lo mismo que Ubuntu y seguro que te da menos problemas en una instalacion base, aparte de que no te instala toda la "mierda" que Ubuntu instala.

Yo probe Ubuntu y no me termino de convencer mucho, de hecho en una de mis tres maquinas tengo Ubuntu y lo cambiare en cuanto pueda.

Si quieres te echo una mano un dia con la instalacion en Debian. Lo malo que estos dias casi no estoy por aqui por unos asuntos familiares. Ya te avisare y te doy mi msn para ir diciendote.

Shakeno

A mi me interesa eso, estoy pensando ponerme Linux Ubuntu como S.O. secundario :D

D10X

El dia que Linux tan compatible como windows, migrar sera una opcion. De momento para muchos solo supone un dolor de cabeza mas ...

Y en cuanto a lo de rendimiento ... Estupido creo que es la palabra que mejor describe "el problema", cuando salio Win 3.11 tambien aumentaron los recursos y con la llegada del XP, mas de lo mismo. Siempre es igual con cada nueva version :s

AcidNos

#53 pues yo creo que ya lo es :) solo hay que saber moverse un poco

n1x3r

Señores creíais que me había olvidado y no, ya estoy liado con los manuales de instalación de Linux, y drivers para una grafica Nvidia, si alguien quiere unirse a la causa y redactar algún que otro manual, por que controla el tema, que me lo diga por privado para trabajar en conjunto.
Los manuales los tendré listos para dentro de unos días, ya que meteré fotografías y una buena explicación.
Como ya dije antes, conozco Linux pero no soy ningún experto, me puedo equivocar y si es así quiero me corrijáis.
Después de la instalación del driver de Nvidia me liare con el entorno grafico beryl, y si es posible, que nuestro amigo “AcidNos” pueda hacer el manual del entorno grafico E17, y poder tener así varias opciones de escritorios.

Resumiendo, así están las cosas:

-Instalación Linux (Ubuntu 6.06.1 (Dapper Drake)) [En proceso]
-Instalación Driver Nvidia para Linux [En proceso]
-Instalación entorno Beryl [Próximamente]
-Instalación entorno E17 [Por confirmar]
-Instalación VMware server [Próximamente]

Obviamente esto no es todo, con el tiempo y según las peticiones de los usuarios iré agregando nuevos manuales con vuestra ayuda.

TheV1ruSS

instalacion de ati x800?¿?¿ no os enfadeis conmigo es que por lo que mas intento y no consigo instalarlo,mas crece la tentacion de tenerlo en mi ordenador(el ubuntu o debian o kubuntu) xDDDDDDDDDD..saludos !

guner

100% de acuerdo con #51.

Y lo reconfortante que es tener un sistema COMPLETAMENTE A TU GUSTO : D

n1x3r

#51 me parece bien que me ayudes, pero creo q ubuntu es la mejor opción, lo digo yo y lo dicen la mayoría de gente que postea aquí, no tengo nada en contra de Debian, pero esq nunca eh trabajado con el, siempre que he tenido Linux ha sido con ubuntu o distros equivalentes como Kubuntu, fuera de eso dudo que pueda aportar algo.
lo que podrías hacer es encargarte tu de todo lo relaccionado con Debian, yo por mi parte quiero llegar a mi objetivo marcado, y es poder hacer con Linux lo mismo que con windows, ya sea usar el office, el photosho, Steam, y si es posible el messenger xD.
Si tu ves que eres capaz de hacer lo mismo en debian, te animo a que te unas al equipo.

thelegend

una cosa si pues si tengo una ati x1600pro , me puedo olvidar de tener ubuntu/kubuntu?

n1x3r

#59 NO, nO, con esa grafica lo puedes tener sin problemas, solo que tu usaras GLX

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Sandevil
  • Kaiserlau
  • ElRuso
  • AcidNos
  • n1x3r
  • SeiYa