Mi experiencia con Vista, (Propongo una idea)

CyberVaca

lo flipo. necesitais ayuda para instalar un driver en linux? :s interesante seguire este foro para ver como lo haceis jajaja.

ElRuso

#61 Hombre si le digo a mi madre instal el driver de video en windows se va a quedar flipada......

Otra cosa yo estoy preparando un pequenyo manual para FC6 donde basicamente va a entrar driver de nvidia/mplayer/vlc/azureus y java

TheV1ruSS

#61 yo flipo cada vez que leo un manual de monitor,o de una tostadora o el manual de como se enchufa un frigorifico....la verdad es que hay gente que no sabe hacerlo...eso ya no significa que son mas tontos,no te pases de listo,mientras no aportas nada al tema......

TheV1ruSS

aver quien me resuelva el problema...mi hermano tiene instalado ubuntu,hace todas las configs(mount ntfs,install sound 5.1,puertos usb y tal pero al reiniciar se pierde todo...como se guarda todo eso?Porcierto lo tiene instalado no rula desde cd,(por si os viene hacer bromas....xddd)

Sandevil

#64 Mmm.. cuando te refieres a lo de mount ntfs.. lo añade a /etc/fstab?

TheV1ruSS

porsupuesto,todo lo hace segun los tutoriales de la pagina de ubuntu....al reiniciar no queda nada....

ElRuso

#66 Al parecer algo lo hace mal. :(

Si puedes decir como lo hace..........

AcidNos

#51 me parece bien que me ayudes, pero creo q ubuntu es la mejor opción, lo digo yo y lo dicen la mayoría de gente que postea aquí, no tengo nada en contra de Debian, pero esq nunca eh trabajado con el, siempre que he tenido Linux ha sido con ubuntu o distros equivalentes como Kubuntu, fuera de eso dudo que pueda aportar algo.
lo que podrías hacer es encargarte tu de todo lo relaccionado con Debian, yo por mi parte quiero llegar a mi objetivo marcado, y es poder hacer con Linux lo mismo que con windows, ya sea usar el office, el photosho, Steam, y si es posible el messenger xD.
Si tu ves que eres capaz de hacer lo mismo en debian, te animo a que te unas al equipo.

Me sorprende un poco que aun no sepas que Ubuntu es hijo de Debian. La instalacion hasta hace dos dias, era exactamente igual. El uso de Synaptic, apt, y otras aplicaciones, exactamente igual. La configuracion, exactamente igual.

Ubuntu / Kubuntu, son una Debian disfrazada. Lo unico que tiene de diferente, es que en Debian se usa el root, en ubuntu se suprime el root y en su lugar se usa sudo o visudo para ejecutar aplicaciones con permisos de root.

A la hora de instalar aplicaciones, o hacer configuraciones, la unica diferencia que te vas a encontrar en el modo consola por ejemplo, es que en uno vas a poner por ejemplo "sh programita.bin" logueado como root, en otro vas a poner "sudo sh programita.bin". Sudo o visudo tambien se pueden configurar en Debian, por supues, al igual que desactivar el usuario root.

Si conoces Ubuntu, conoces Debian. Otra cosa es que me compares Ubuntu con Linex, ya que tratan bases diferentes. Una es Debian, la otra Fedora.

Te plantee la Debian, ya que es un sistema que vas a poner completamente a tu gusto, y si efectuas la instalacion con el netinstall CD de Debian, vas a tener un sistema totalmente limpio y vas a instalar solo lo que necesites, y nunca cosas que no sabes ni para que son y que no utilizaras jamas.

Sandevil

#68 Hombre.. resumir todas las diferencias a sudo..

En mi opinion, la mayor diferencia, y por la que personalmente aconsejo ubuntu, es por el tema de ser mas permisiva con el software propietario(los repositorios multiverse y universe).

En una debian, como dice Acidnos, puedes añadir tb repositorios externos que cumplan la misma funcion, pero por experiencia (tanto en ubuntu como en debian), estos suelen dar mas problemas que usar unos oficiales.

Vamos, que me fio mas de que los mantenedores de una distribucion añadan X paquete a los repos oficiales, que usar unos repos de terceros que igual son actualizados cuando el autor se acuerda, y dan problemas en cuanto a dependencias obsoletas.

TheV1ruSS

#65 sudo mount /dev/sdb5 /media/windows/ -t ntfs -o nls=utf8,umask=0222

sudo mount /dev/sda5 /media/windows1/ -t ntfs -o nls=utf8,umask=0222

eso es lo que hace y cuando reinicia la maquina desaparece....seguramente que no esta bien pero no he encontrado otra forma....

ElRuso

#70
tienes que meter esa informacion en el archivo /etc/fstab

/etc/fstab
.
.
.
/dev/sdb5 /media/windows/ ntfs auto,ro,noexec,nouser 0 0
/dev/sda5 /media/windows1/ ntfs auto,ro,noexec,nouser 0 0

reboot o mount -a para que haga efecto.

AcidNos

#69 hombre a simple vista, y para un usuario novel en Linux, es la mas destacable. Por eso hice ese comentario.

En cuanto a repositorios, los dos tienen sus propios repositorios ademas de poder añadir repos externos como bien dices.

Si miramos mas concretamente, pues bueno, Ubuntu despues de su instalacion es un poquito mas bonito, Debian lo tienes que personalizar un poco mas. O incluso han cambiado, pero minimamente, la forma de configurar ciertas cosas.

Tambien es cierto que Ubuntu tiene un soporte mas propio y mejor remunerado que el de Debian. Veremos a ver los cambios de Lenny.

TheV1ruSS

#71 sin embargo no puedo meter nada ahi permission dennied entrando como root.....

H

mi experiencia con vista: instalo linux.

muy triste, mucho.

kiwy

Yo he intentado instalar Windows Vista en mi PC:
Placa base MSI
1gb de ram
160 GB de disco
Tarjeta gráfica Ati Radeon X1600 Pro AGP 512MB Avivo Edition
Intel Pentium 4 a 3Ghz

Lo primero antes de nada es que me da error durante la instalacion y no la puedo terminar, pero lo intalé nel portatil.
Intel core 2 duo t5600 a 1.87GHz
1 Gb de ram
Nvidia Geforce go 7300
120 de disco
Y aki lo instaló sin problemas.

La instalación es rápida bonita y sencilla, y el SO es mu bonito visualmente, pero los efectos del Aero se quedan bastante lejos de los cubos de Linux. Yo he instalado linux y es exactamente lo mismo que windows en cuanto a interface se refiere. Carga más rápido, lo intalas y te aparece con resulociones como dios manda desde el primer momento, el día k Linux disponga de Juegos, será el fin de Windows. Por cierto, Win Vista tubo errores de ultima hora muy críticos, en el portatil consume el 48% de la memoria solo con el escritorio, sin nada más, va bien, pero me parece demasiado consumo de memoria sin estar haciendo nada.

Otra cosa más: el Win Vista Ultimate creo k ronda los 600$, que tiene tela la cosa.

ElRuso

#73 eso es muy raro.
Mira los permisos,
$ ls -l /etc | grep fstab
Y mira si en el primer triplete de los permisos si tienes "w" si no la tienes ejecuta este comando.
$ sudo chmod u+w /etc/fstab

TheV1ruSS

no funciona....ademas el fichiero fstab aparece como "solo lectura",si eso te sirve para algo....
PD:eso es lo que decia de linux,que es algo mas complicado que windows,de toda forma he empezado y no le voy adejar asi,xDDD....

ElRuso

#77 aber, como que no funciona?

Si el fichero es solo lectura, le tienes que anyadir el permiso w = write (escritura). Aunque eso me parece raro ya que por defecto usuario root tiene permiso de escritura o lo debe tener por lo menos.

Si todo falla o no entiendes que es lo que tienes hacer ejecuta ese comando:

sudo chmod 755 /etc/fstab
sudo gedit /etc/fstab

si hasta esto te falla 0.o puedes hacer esto, pero sera una brecha en la seguridad:

sudo chmod 777 /etc/fstab
gedit /etc/fstab

si haces el comando ls -l /etc |grep fstab
a la derecha veras algo parecido a esto:
root:root -rwxr-xr-x

root:root quiere decir que el archivo pertenece a usuario root y a grupo root

-rwxr-xr-x -- son los permisos de archivo
r-read (lectura)
w-write (escritura)
x-execute (ejecucion)

el primer - dice que tipo de archivo es:

  • = file
    d = direcotry
    l = link (creo que era l)
    luego tienes 3 grupos de permisos
    el primer triplete dice que permisos tiene el propietario del archivo en ese caso root rwx=lectura, escritura, ejecucion
    el segundo triplete dice que permisos tiene el grupo al que pertenece el archivo en ese caso tb root con permisos de r-x=lecctura y ejecucion
    el tercer triplete son los permisos para los de mas usuarios en ese caso tb son r-x

Espero que asi te queda mas claro.

AcidNos

#75, Linux ya dispone de juegos. Enemy territory o True Combat Elite (su mod), Quake, Nexuiz... Unos cuantos y sin nada que envidiar a los que existen para Windows.

Sandevil

#78 No hay necesidad de que cambie los permisos.
Me parece que ha seguido al pie de la letra tus indicaciones anteriores, con lo que estaba intentando acceder al fstab con el usuario normal.

Le ha faltado poner un sudo delante, p.e. en gnome:

Pulsa
Alt+F2

gksudo "gedit /etc/fstab"

Y lo editas como dice el ruso.

Al tema de las guias. Intentar que sean GUIas y no guias.

Kaiserlau

Esperando esas guias con ganas!! ejeje

Darth

Lo malo será que las empresas también caerán con el Vista.

Los ISPs solo te darán soporte si usas Vista o alguna versión de Microsoft Windows (ONO por ejemplo). Las tiendas de informática lo mismo con lo que llegamos a lo de siempre: Linux se reducirá al círculo de 4 frikis que lo usan y la gente "de a pie" seguirá con Windows.

Esto solo cambiará si de verdad hay una inversión fuerte para ayudar a implantar Linux pero claro, en cuestión de dinero a ver quien le planta cara al tio BILL.

ElRuso

Hay bastantes inverciones en Linux y Open Source en general por parte de muchas companias como IBM or SUN Microsystems por ejemplo. Tambien muchas companias que desarollan linux digamos que no son pobres, Novell, RedHat, El tio de Ubuntu que es multimillonario.....

Muchas companias no quieren usar Linux pq no ven la razon directa. Lo que tienen funciona, pq no seguir con lo que tienen? Y si al cambair a Linux algo deje de funcionar? Y si hay incompatibilidad? Tambien habria que buscarn nuevas personas para IT y probablemente despedir algunos que estan alli. Al igual que las empresas que usan Linux no van a poner windows basicamente por los mismos motivos y algunos mas, jejejeje.

Para el "homeuse" el problemma como ya han dicho mil veses por aqui, esta en que muchas companias que desarollan soft/hard y juegos pasan de Linux directamente. :(

Kaiserlau

jeje :P es cierto la verdad sq si lo ves con ojos a nivel global como va esto en una linea de tiempo y ves como poko a poko microsof a ido implantando su politica (q no a variado nada... desde q copio malamente ese windows..) y ahora mas q nunca con el vista por el desconocimiento de muchos.. caeran sobre la palma de la mano de gates..

La ultima frontera para q linux se abra al gran publico es la compativilidad con el mundo gamer(q salgan juegos q corran en linux sin emular..) Este es el clavo ardiendo donde se aferraran muchos para no recojer los trastos y mudarse a linux claramente estoy seguro disfrutarian mas tiempo de su hard..

Yo mismo necesitaria q mi linux rendiria con 3ds y 4dcinema tan bien como lo ago desde un SO como XP y estoy decidido a mudarme definitivamente sin tener otro SO en mi makina mas q un ubuntu.. y ademas podre jugar jeje mirar esta pagina es una base de juegos soportados ya bajo linux con cedega:

http://transgaming.org/gamesdb/

:)

Ya no hay escusas.. o muy pocas jeje la mia para estr todabia con xp es no tener tiempo para ponerme a instalar y configurar todo como dios manda y dejarlo a gusto.. pero estoy seguroq muy pronto me despedire definitivamente de microsof..

xiao gates

-

Sólo con leer el texto de #1:

  • Enhorawena, te has dado cuenta de lo que todo el mundo sabía por las noticias y testeos públicos del Vista: es la bazofia más grande que han parido en su historia. Cualkier sistema Linux o Mac de los últimos 2 o 3 años le da mil vueltas, no vale para nada...

  • Linux y Mac siempre será mejor que Windows, además de k el primero es público y totalmente configurable y personalizable, lo cual hace k sea el dulce preferido de los informáticos.

  • El problema es k no todo el mundo kiere "complicarse tanto la vida" ni entiende tanto de informática para usar linux, aunk para los k nos gusta la informática y el cacharreo de software y hardware es un buen hobby...

  • Linux tiene muchas cosas fundamentales k es necesario hacer desde terminal en modo textual, y a la gente eso de los comandos abreviados en inglés no le mola. Quieren lo fácil y bonito, lo gráfico y sencillo, como Windows, pero k en la práctica y para entornos mínimamente exigentes, se keda muy corto, y ni k decir tiene la comparación de versatilidad y eficiencia entre ambos...

  • Llevo un par de meses con una partición de Windows XP y otra de Ubuntu, y puedo decir con total seguridad, en cuanto a estabilidad, k no hay punto de comparación: Ubuntu aun no se me ha kedado pillado nunca, y Windows XP sobrepasa la docena de veces ampliamente, y no es que estuviera petando el PC o estuviera mal configurado ni nada por el estilo...

En fin, creo k es bastante obvio y ni yo ni nadie va a decir nada k la mayoría seguro no sepamos a estas alturas xd

PD: La mayoría decís k el problema sigue siendo los programas /juegos en Linux. En mi opinión y con el panorama actual, creo k el problema está más en los drivers de los fabricantes, k a penas aumentan su interés por Linux... Hoy en día programas para Linux los hay a patadas y casi todos, al igual k pasa con Mac. Pero como Linux es público y la mayoría de fabricantes están atados a Microsoft y los contratos privados... :/

B

#84 con esa pagina ya solo me falta freehand, photoshop, y ventrilo. (Y en photoshop tiene que rular la wacom) Por lo menos vamos progresando xd

_KzD_

manuales?? aqui te dejo el unico manual que el 90% de la gente de por aqui necesitaria..

sudo apt-get install amule

Luego buscas "cedega"

instalas el cedega (si es un .deb o .rpm) solo tendras que dar doble click (dependiendo claro de la distro que tengas)

luego metes el cd de tu querido hl2, instalas el steam con el cedega, abres el steam y a bajar los juegos..

por cierto, todo el que tenga una ATI o una INTEL no os aconsejo pasaros por linux.. los drivers de estas compañias en linux son bastante pateticos.. la mitad de las veces no funciona la aceleracion 3d por lo que no puedes jugar.. y la otra mitad va sobre 300fps/5segundos lo que es una buena mierda xD

#84

Cedega soporta mucho más aparte de juegos, y además de cedega tambien esta Winex que es lo mismo.. aunque cedega esta especializado en juegos y es comercial, mientras que winex es gratuito y opensource

Sandevil

#87 Tienes algun errorcillo que otro, Winex es el antiguo nombre de cedega, que se basa en wine, que es la version libre.

#86 Con la wacom y linux, no problems, enchufar y listo. Para photoshop y freehand, tienes una alternativa a wine de pago, crossover office. Es como cedega pero orientada a aplicaciones.

http://www.codeweavers.com/compatibility/browse/name?app_id=8

De todas formas antes de usar software no nativo, deberias probar gimpshop, en lugar de gimp o photoshop, e inkscape en lugar de freehand.

http://www.inkscape.org/screenshots/index.php?lang=es

Tienes versiones para windows de ambos programas, aunque no suelen ser tan estables como las de linux.

korko

yo hasta q no pueda instalar mi modem adsl en linux no puedo hacer na xq una vez tenga internet en linux ya voy mirando manuales y lo que haga falta.....

tengo el modem este gris con forma ovalada Thomson de telefonica, x si alguno lo ha instalado y quiere echarme una mano.

TheV1ruSS

#87 a mi no me importan los juegos en linux aunque hasta hace poco jugaba,pero no de modo pro,pero me interesa si tiraran aplicaciones como sony vegas(o equivalentes en linux,o emuladas),3d architect(no uso autocad etc,tampoco soy un profesional en eso,para edicion de foto,se que hay aplicaciones nativas asi que no pregunto
me interesa si podre instalar drivers de mi DVCam Sony,capturadora de video,bueno,cosas relacionadas con la capturacion y edicion de video.....ademas aplicaciones de diseño web,estas emuladas,porque uso unos programas especificos para mi gusto....
PD:porcierto,AcidNos me dijo que me echara una mano asi que de momento no hago nada (solo en el ordenador de mi hermano probamos algo).....

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Sandevil
  • Kaiserlau
  • ElRuso
  • AcidNos
  • n1x3r
  • SeiYa