Mi experiencia con Vista, (Propongo una idea)

n1x3r

Hola a todos.
Soy un usuario de Windows XP, y hace unos días con todo el entusiasmo del mundo me dispuse a instalarme Windows Vista original y con clave valida, metí el CD y comenzó la instalación del sistema, por ahora bien, cargaba todo y tal, excepto en algunos puntos de la instalación en el que el PC se quedaba colgado de una forma inexplicable, y después de varios minutos volvía a la vida y continuaba torpemente la instalación de Windows vista, después de una larga instalación inicie mi sistema operativo Windows Vista.
He de decir que era todo MUY MUY BONITO que si sombras por aquí que si sombras por allá, efectos visuales, transparencias, proyecciones, pim pam pim pam etc. etc. lo primero que me puse ha hacer fue encontrar los controladores, esos dichosos mini programas q hacen funcionar en armonía al equipo, me dispuse a entrar en Internet y voila, funcionaba internet, me fui a descargar los controladores de mi plataforma nforce y… Donde están? busque por aquí y por allá, y no los encontré, puede q existan pero como soy tan torpe puede q no los viese. Así ya q estaba allí me descargue los de la grafica (nvidia) y deje de buscar pues pensé q tendría el mismo problema de drivers para mi sintonizadota, webcam, joistick etc etc.
Los instale y bien funcionaba todo bien (algunos saltos) pero bien. Me dispuse a instalar mi Cacheman XP un buen optimizador de memoria y administrador de procesos, y cual es mi sorpresa? El vista en idle me consumía un 30% de la CPU ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! ¿Como es posible? No lo se, me fui a Mi PC y vi que puntuación me daba el Windows Vista y vi un 3.8 ¿un 3.8?¿solo un 3.8? Tengo un AMD 64 4000, 2 Gb de Ram y un 6800GT, 1 TB de HDD, creo q no esta mal pero suspendí.
Así q me olvide del tema nuevamente y decidí ver una película con el novedoso media player, doble clic en la película y voila se veía bien, perfecta algunos trompicones, la CPU al 60-70% y bien, pensé.. Si quiero ver una película y grabar o hacer otra cosa al mismo tiempo no voy a poder así q me voy a instalar mi Videolan (conocido programa de reproducción de video) y bueno puse la película y … y… wtf? Que es esto? Creía q era algún problema de la grafica pero luego vi que no es así, la película se veía oscurecida, sin brillo el contraste muy elevado, los colores distorsionados, vamos, algo imposible de ver siendo calidad DVD-R, parece ser q nuestro amigo Vista solo nos deja ver películas en nuestro Windows Media Player (que jodio el cabroncete) así que me volví a olvidar del tema e instale mi querido Steam.
Tengo que decir que con cada programa Driver o acceso a Internet que hacia me salia una cosa muy rara, la pantalla ve me escapaba a un segundo plano y me Sale un mensaje de ¿quiere que este programa acceda a Internet? Yo pensando.. ¿Tu que crees? O cuando ejecutaba alguna aplicación decía, ¿quiere que se ejecute esta aplicación? Yo pensando.. esto… esto no puede ser posible… xD. Bueno continuo con mi instalación.
Todo perfecto, entro descargo el juego “CSS” inicio la partida, pongo todos los parámetros igual q los tenía antes con XP inicia la partida, (yo solo sin bots ni gente) activo mi “cl_showfps 1” y.. y.. esto tiene q ser un error marcaba entre 40-50 fps ¿oO? Pero si yo en XP jugaba a 100-120 FPS sin problemas y con gente.. Acto seguido salgo e instalo el Battlefield 2142 y Battlefield 2 y en la instalación me llevo la sorpresa de q estos juegos solo son compatibles con Windows XP, aun así pude parchearlos a las ultimas versiones e iniciarlos, el resultado fue el mismo que con el CSS.
Salí del juego reinicie e instale mi winamp, parece ser q la música se escuchaba bien, eso o que tengo un buen tapón de cera en los oídos y no notaba la calidad.
Después continué tonteando y vi que nada estaba donde tiene que estar, es un sistema totalmente diferente nuevas opciones nuevas localizaciones nuevo todo, y me pregunte… ¿para que quiero un SO que es diferente, tiene restricciones por todos lados y el rendimiento en juegos es pésimo?
Acto seguido reinicie y metí mi Windows XP y aquí estoy sin dinero para comprarme el PC de la NASA y sin poder actualizarme, así que estoy pensando mudarme de plataforma, mas exactamente a Ubuntu y aprender a hacer todo lo que podía hacer en Windows Xp pero en Linux, cree una partición instale ubuntu, instale los drivers de mi grafica, instale beryl (bonito sistema de ventanas, y muy practico, es el del cubo x si alguien no se acuerda) y también instale VMware, emule Windows XP en Linux le metí aceleración 3D (básica) para algunas aplicaciones y listo, ya puedo trabajar con Linux y Windows en el mismo SO, después continué buscando aplicaciones y encontré algunas q emulaban los exe, o sea que podrías instalar programas de Windows en Linux y hacerlas funcionar, después encontré otras que hacían totalmente compatibles aplicaciones cono Office, Macomedia, photoshop, programas de video, etc etc en Linux. Y después encontré la madre del cordero, encontré la gran barrera q separaba a Linux de Windows, encontré un programa que hacia funcionar todos los juegos de Windows en Linux, ya que emulaba las apis de DirectX. Llegado a este punto me volví a hacer una pregunta..
¿Para que queremos Windows tendiendo Linux, que hace exactamente lo mismo q Windows a coste 0 y con muchísimas mas posibilidades ya q es un software libre y actualizado directamente?
Así que propongo una idea.
Me gustaría llamar a todos los linuxeros de la Web y crear unos manuales básicos, muy básicos, para poder instalar de una forma “tonta” todas las aplicaciones necesarias en Linux y poder empezar a trabajar con este.
No veo mejor momento de hacerlo, creo q la comunidad linuxera debería unirse y crear un SO empezando a ser para “tontos” (ya que nadie nace sabiendo) y volviéndolo mas complejo y flexible con el tiempo, creo que lo primero es poder “emular” las aplicaciones de Windows (ya q si quieres dejar de fumar tienes q hacerlo poco a poco) y poder irnos expandiendo, por ahora me conformaría con manuales básicos de instalación de drivers (a los cuales ayudare en todo lo posible según mis conocimientos), entornos gráficos, algunos comandos esenciales, instalación de emuladores, etc etc, y hacer que Linux sea accesible a toda la comunidad informática y no a unos pocos privilegiados.
Creo que los administradores, redactores o webmasters podrían ayudar un poco al asunto, ya que con un simple movimiento ellos mueven masas, con una simple noticia podrían hacerlo saber a miles de personas, así que pido que la gente aporte su gratino de arena para hacer de esto una playa.

Sandevil

Perdona por mi escepticismo, pero.... todo eso en unos dias????

La primera parte, del Vista me la creo, pero que te hayas pasado a linux de la noche a la mañana, me cuesta mas.
Y no lo digo porque sea mas complicado, sino por las diferencias con windows(Linux no es dificil, es distinto), y el tiempo que lleva ir conociendo los programas que te permite realizar lo mismo que los que usabas en windows. No conocer su funcionamiento, sino simplemente que existen.

Vamos, que o tienes experiencia previa, y lo estas adornando un poco; o tio, eres un mutante XDD

-suikEVIL_

Estoy con #2.
P.D: no eske apoye a Windows, xo eske siempre dicen q Linux cuesta 0, pero la verdad es q el 99% de los q dicen eso tienen mil discos bajados piratas q les a costado tmbn 0

n1x3r

Tengo conocimientos basicos de linux pero no soy un experto, por eso pido ayuda a los verdaderos expertos, actualmente estoy con XP y voy alternandome con linux para ir adecuandome a su sistema, pero que linux lo conozco desde hace años y ya trabaje con el, con otras distros.

-suikEVIL_

A mi tmbn me gustaría q se iciese un manual de esos q te acen to mas facil. Yo tmbn kiero aprender a manejar Linux

ElRuso

Lo que pasa es que en internet hay muchas guias "para tontos", pero muchas estan en ingles. Yo podria traducir alguna para Fedora Core, pero por aqui la penya es mas de ubuntu/debian.

n1x3r

Yo podria aportar la instalcion del VMware, el entorno grafico Beryl , controladores nvidia y con el resto de programas aun estoy investigando pero supongo q pronto podre montar una buena guia.

Sandevil

Vale, vale, es que como lo cuentas, parece que descubristes linux ayer...

Escribir mas guias.. creo que de algunos temas ya hay suficientes, y en castellano. Por ejemplo, para beryl y vmware, tienes las de fredcpp. Veria mejor, hacer un post recopilándolas, y escribirlas solo cuando no haya una versión en castellano usable (algunas guías que he encontrado, son demasiado antiguas, y no valen tal como están).
Vamos, que la idea me parece bien.

#2 Windows Coste 0?.. JA! Te aconsejo que te informes de la pasta que paga la administración(contribuimos todos), por culpa de que office sea lo mas extendido, y que aun teniendo alternativas, se niega a adoptarlas..

vinilester

estoooooooooo...y desde cuando se paga x Windows???? xDDDDDDDDDD

Me kedo con mi windows...q aunke sea d pago (eso dicen xDDDD), lo prefiero a tener q estar complicandome la vida con un SO q desconozco x completo.

La experiencia del Vista ha terminado x convencerme d q es una puta mierda...gracias x avisarnos.

TheV1ruSS

aver quien me dice a mi como instalar el ubuntu con la puta grafica, ati x800 XT, que tengo(para tontos porsupuesto,que de otra forma no la consigo),se cuelga sin poder hacer nada...me dijeron de instalar antes los drivers de grafica pero ha sido en chino,xDDD que no entendi nada....
Lo de vista toda la verdad...quien no se lo cree pues que lo pruebe,igual que yo y este chico con buenas intenciones
Que os parece tan dificil en instalar y trastear un poco dos sistemas operativos en un dia?unas horitas pa cada uno,si estas acostumbrado,ademas si tienes a mano algunas de las aplicaciones,(pa no buscarlas cada vez en inet).....
PD.en cuanto consigo instalar ubuntu dejo al lado el SO de billy puertas...

Sandevil

#10 Sorry, el otro dia te dije mal(no tengo cd de edgy a mano), es pulsando F4 VGA, y ahi, eliges vesa.
Con eso deberías poder instalarlo.

#9 Conoces a alguien que tenga un portatil, o haya comprado el pc en una gran superficie (carreforu, pc city) o de marca (P.e. dell)?

Pues ese usuario, ha pagado por windows.

PD.: http://parker1.co.uk/satanic/screenshots/ LoL!!

Jouetieljeti

yo no puedo hacer rular el sagem f@st 800/840 de wanadoo en ubuntu :\

69loko69

yo me puse a intalar linux con un live cd de esoy no me funciono ...

vinilester

#11...a ver, eso lo se, yo fui uno d ellos en su dia...

GoC

Yo instalé ubuntu y mi intencion era instalar Beryl pero no pude y me ofuske bastante :-S

dagavi

Yo tengo el problema con el Ubuntu de que cuando instalo los drivers de NVIDIA bajados desde la web de NVIDIA o usando Automatix (si instalo el nvidia-glx ese no rula) el PC va siempre ultra-lentro.

No se porque :/

Y si instalo los drivers como pone la guía de Guia-Ubuntu.org / com (no recuerdo), se jode el servidor X y no puedo entrar.

Tengo una antiquisima Geforce 4 MX 440 (128 MB), siempre he supuesto que si va ta ultra-lento (no se puede ni navegar ni nada, no quiere cargar las cosas el PC, a lo mejor me abre, en 1 minuto, el firefox y despues escribo una dirección y tarda 4 minutos en poner "sitio web encontrado") porque la gráfica no tira, pero he visto sitios por Google de gente que la puede usar, pero yo no :(

Solo me interesaría instalarlo para meter Beryl, pero por ahora seguiré con el escritorio normal xD

B

#1 Yo también quiero instalarme Windows Vista, pero aún me esperaré y me temo que me pasará igual que a ti. Cuando pasen exámenes me pondré con kubuntu, a ver qué tal...

Y por cierto, pásate por el foro de software libre: http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=24

;)

izverg

bueno yo de momento seguire con mi xp, que me va bastante bien, y ni me mareo la cabeza con emular las cosas de windows, mis archivos de office son compatibles con todo el mundo (eso no se si sigue asi, pero antes probe pasar mis archivos doc de linux a winodws y daba error :/), y no tengo que buscar nada raro.. y mi escritorio ya me lo he dejado bonito.
si me paso a linux sera para aprovexar mis 64 bits.. y cuando lo probe no tenia ni muxos drivers, ni muxos programas que digamos.

salu2

CyberVaca

a mi me funciona todo perfectamente lo crackee y ningun problema todo correcto.

haschatan

Todo eso que le paso a #1 no paso al principio con XP y ahora va "de lujo" (al menos a mi)??

AL final todos terminaremos tragando con el Vista por muy cabezones que os pongais xDD

OkaZ

primer tipo: - es que Linux es gratis

segundo tipo: - acaso windows no?

CaNaRy_r00lz

curioso que no pongas el frame rate que te da el css y todos tus juegos desde linux al igual que el rendimiento de los programas que tienes que emular para que funcionen...

Kaiserlau

Ave el a exo un repotaje de lo q ya se viene diciendo de lejos lo q va a pasar con Vista.. Vamos a asistir a un cambio de rumbo de mocosof con este nuevo SO mas bonito y llamativo q el xp pero partiendo de una base muxo mas restrictiva y muchisimo mas controlada q con xp con el q ademas y todabia nos e sabe muy bien xq.. va a necesitar un PEPINO de ordenador para no notar un bajon de rendimiento si te mudas de un xp... pero xq necesita tanto pepino de cpu? si ya hemos visto lo q es capaz ubuntu y mas distribuciones con escritorios mas espectaculares y 100% operativos con ordenadores de gama "media"..

Y lo malo sera despues cuando salga oficialmente el Vista y se aga gueco en el sector el primer año y las empresas gordas[a las q le interesen mocochof] empiecen a dar soporte para Vista y dejen el xp pensais por algun momento q el XP como SO va a combibir o le van a dejar combibir tanto tiempo en el mercado ccon soporte como a pasado anteriormente? no hace falta ser un genio para saber lo q va a pasar..

Y ahy esta LINUX cada vez mas acertado con su rumbo mas polivalente con mas soporte y ahora ya por fin cada vez mas para los gamers etc..

Yo lo tengo claro q no me toquen mas los guevos con puta mierda de sof spyware etc.. Stoy asta los guevos de lo farsamente q es anunciado el Vista q mas q un SO va a ser un portal q solo le falta pedirte el numero de la Targeta de Credito amparado tras 4 ventanas trasnlucidas y 4 efectos chorras con 10 iconos "bonitos"...

La contra del Linux es la de siempre no se xq cojones cada vez q instalo el ubunto acabo leyendo 137278378 post en ingles o preguntando en un foro friki esto y lo otro y recibiendo respuestas seudo Pr0Žs de alelaos q usan la consola.. El q aga un portal de linux con manuales claros y concisos de instalaciones configuracion y demas vainas de ubunto etc.. se forra.

Saludos

n1x3r

Viendo las respuestas, veo que existirán usuarios que aguantaran con XP algún tiempo hasta que irremediablemente se tengas que pasar a vista ya que su soft sea incompatible o que su nuevo hardware lo requiera, pero también veo un gran aumento en el uso de Linux y de SO alternativos y eso es bueno tanto para un bando como para otro, la lucha por un sistema operativo mas accesible y eficaz es lo q necesitamos todos y ¿que mejor momento q ahora, cuando Windows ha puesto la barrera a ras de suelo? , la cuestión no es + potencia de proceso + rendimiento, la cuestión es + optimización + rendimiento y en eso se basa Linux, y parece ser que las empresas de hosting se han enterado de esto y empiezan a migrar sus maquinas a este sistema operativo, además de esto me estoy topando con cantidad de noticias referentes al tema:

http://es.theinquirer.net/2007/01/04/amsterdam_usara_linux_al_menos.html
http://es.theinquirer.net/2007/01/02/windows_vista_no_es_una_opcion.html
http://es.theinquirer.net/2007/01/03/la_india_puede_vivir_sin_micro.html
http://es.theinquirer.net/2006/12/31/linux_despega_en_los_negocios.html
http://es.theinquirer.net/2006/11/28/la_interfaz_de_los_portatiles.html

Bueno esto son algunas de las noticias en las q se anuncia migraciones y opiniones en contra de Microsoft, y solo son de una Web si me pongo a mirar en todos mis RSS seguro q encontrare muchas mas. Parece ser que el 2007 será una época de cambio o de pasividad frente al nuevo sistema y esto es bueno para unos y malo para otros.
Para concluir solo decir que como ya paso con Windows 95, no te puedes quedar siempre en ese sistema, tienes q evolucionar, y pasar quieras o no, pero eso si, elige bien tu camino si prefieres gastar dinero, mucho dinero y estar tumbado en tu sofá rodeado de iconitos dando vueltas y de DRM dándote por el culo, opta por Windows, si en cambio quieres un sistema gratuito, mas optimizado, compatible con todo el soft de Windows y que encima puedes emular a este sin problemas, además de un mejor entorno de ventanas gracias a compiz y beryl, usa Linux.

PD: Para todo aquel que diga q Windows free y tal, solo decir que yo tengo el vista original y con clave y créeme q tiene DRM hasta en el culo, yo ya me canse de que Windows me diga como tengo que abrir mis películas y que programas tengo q usar, si quiero ver una película con el videolan la abro, y no lo q me hace, eso de bajar la calidad, lo veo sucio y rastrero. Si ya te da x saco teniendo una Windows original no me quiero ni poner a pensar de cómo será teniéndolo pirata.

EDIT:
Algunos pensaran, pero si siempre ha sido igual, la gente se niega a pasar y al final pasa al nuevo sistema operativo. Bueno si pero no, creo que en toda la historia de Microsoft ningún sistema operativo ha nacido con tantas criticas, y ojo que aun no esta disponible para el publico. Esto me recuerda al nacimiento de XP todo el mundo decía q tal y que si cual, pero al final migramos y nos acostumbramos ya que era prácticamente igual a su antecesor, solo que despedía por completo a MSDOS y utilizaba una arquitectura algo diferente. Con vista esto no sucede igual, el que usa vista obviamente encontrara similitudes con XP pero que aviso que es muy diferente, tarde bastante tiempo en poder encontrar el administrador de dispositivos y las herramientas administrativas, creo q vista es fachada y cometeríamos un error al migrar a el, claro que esto es mi opinión

Dod-Evers

Mi ubuntu es más bonito... y puedo jugar y todo...
Si esto se convierte en un Linux vs Windows:
Linux cuando te hace falta y Windows cuando te hace falta.

En linux no puedo usar el Visual Studio 2005, pero sí programar en c# con MoNo... pero claro, es más facil usar el vs2005, y ejemplos así: 1233214341.

n1x3r

#25 De eso estoy seguro, por eso decia de emular windows en linux, asi podemos trabajar conjuntamente con los dos sistemas.

Pero que creo recordar que existe un programa, algo asi parecido al wine de linux que esta pensado para hacer correr todos esos programas de diseñadores y programadores, la lista de compatibilidad era bastante grande, recuerdo q estaban todos los de Office, macromedia, photoshop, edicion de video y muchos mas pero no recuerdo si existia alguno para programar en c++ si es asi te lo are saber y te pasare manual para instlarlo y el programa.

BlisZ

restricciones del vista: http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-el-drm.html

si lo que os gusta es la interfaz pues simplemente http://www.windowsxlive.net/?p=361 y punto

Darth

Eso de que necesites más potencia para mover un SO nuevo me parece ridículo y un engañabobos para hacer que la gente compre hardware.

Ahora mismo estoy con WinXP pero si el Vista lo van a dejar tan capado y gorromino me plantearé migrar a Linux (o al menos hacerme a la idea).

demonlo

#1 La valoración que hace Vista no es sobre 10... así que para nada estás 'suspendido'.

Kaiserlau

Haceros a la idea los q todabia estais aferrados al gancho de microsof lo q hoy vivimos con xp! es el final de una linea seguida por esta empresa.. ellos an dicho asta aqui hemos llegado! si te lo comes bien sino ya caeras tarde o temprano por la fuerza.. y sino te margino a un SO sin "soporte" [linux].

Vista pone el broche a la politica de microsof q es sinonimo de +control=+veneficio para ellos no para el usuario. No te dejes convencer por un juego de luces mientras por detras te la estan incando bien incada.. El q compre un ordenador nuevo ya sabe o deberia de saber q lo le espera apartir de ahora y sencillamente es decir NO KIERO VISTA[no me inpongas un sof ni un SO q atenta por mi libertad de actuacion] osea YO ME GASTO EL DINERO Y MANEJO Y AGO CON EL PC LO Q ME SALGA DEL PENE.. hablando en plata, o es q te compras un coche y el fabricante te dice.. "con el solo puedes echar gasolina repsol xq sino el coche bajar 50% en potencia solo podras usar MIchelin xq sino tu direccion asistida dejara de funcionar este coche solo es para ciudad si lo usas en autovia se calara..." esto es lo q te van a hacer con VISTA ya puedes apretar el ojete xq a la minima te la meteran doblada sin mas ni menos q eso

La solucion plantearse seriamente migrar de SO dejar al vista para los inconscientes o los no iniciados o para los 4 pijos.. Para los q se inicien por desconocimiento me compadezco de ellos poko a poko se iran dando cuenta para el resto. Tarde o temprano se cansaran y veran a su amigo o colega con linux y vera q con mucho menos hard se puede hacer muchisimo masss

Saludos

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Sandevil
  • Kaiserlau
  • ElRuso
  • AcidNos
  • n1x3r
  • SeiYa