Microsoft presenta nuevos Surface Laptop, Pro, Pro X, Earbuds y dispositivos de doble pantalla

thrazz

Microsoft ha dado a conocer hoy en Nueva York la nueva gama de productos Surface, que ha sufrido varios rediseños y añadido hasta cuatro dispositivos más a la familia.

La presentación completa se puede ver en YouTube, pero aquí tenéis un resumen rápido de todo lo que se ha presentado:

Surface Laptop 3

Tras una segunda versión continuista, Microsoft ha rediseñado su competencia del MacBook Air, que ahora se venderá en modelos de 13" y 15".

Además de líneas más limpias, el nuevo diseño incluye puertos USB-C, trackpad más grande, disco duro reemplazable y un teclado con teclas de menor perfil. Tanto el teclado como el trackpad estarán rodeados de una base metálica en algunas versiones, aunque en otros seguirá teniendo el peculiar tacto de felpa de modelos anteriores.

Para los componentes, Microsoft ha actualizado el procesador del de 13" con los Intel de 10ª generación, que dicen que son «tres veces más rápidos que los del MacBook Air». La gran novedad está en el de 15", que usará un procesador Ryzen Surface Edition que ha creado AMD especialmente para este nuevo portátil y que aseguran que es el más potente de su clase.

Precio en EE UU (13"): Desde 999 $
Precio en EE UU (15"): Desde 1199 $

Surface Laptop 3

Surface Pro 7

El 2 en 1 de toda la vida mantiene el mismo diseño que la Surface Pro 6, actualizándolo solo con puerto USB-C y la última generación de procesadores Intel.

Precio en EE UU: 749 $

Surface Pro X

Surface Pro X es la próxima generación de 2 en 1 de gama alta. Más ligero, más potente, con pantalla de 13" borde a borde y un grosor de solo 7,3 mm.

Para este modelo, Microsoft ha usado un procesador ARM Microsoft SQ1, creado en colaboración con Qualcomm. Esto quiere decir que llevará una versión de Windows dedicada para ARM y que habrá que usar la emulación de x86 para las aplicaciones que no estén en la Windows Store.

Además de la potencia del procesador, Qualcomm promete rendimiento gráfico «similar al de una Xbox One».

Precio en EE UU: 999 $

Surface Pro X

Surface Neo

Microsoft va a apostar por la doble pantalla a finales de 2020 con un nuevo Windows 10X creado especialmente para dispositivos con varias pantallas.

Windows 10 X se estrenará con la tablet Surface Neo, que vendrá condos pantallas de 9".

Las dos pantallas están unidas por una bisagra de 360º, que hace que se pueda usar como tablet pequeña, como pantalla de 13" para un teclado externo o como un miniportátil usando un pequeño teclado que se coloca encima de una de las pantallas.

Surface Neo

Surface Neo

Surface Neo

Surface Neo

Surface Duo

El primer móvil bajo la marca Surface usará Android con el mismo concepto que Surface Neo: dos pantallas de 5,6" que se extienden para convertirlo en una tablet de 8,3".

También está previsto para finales de 2020.

Surface Duo

Surface Duo

Surface Earbuds

La alternativa de Microsoft a los AirPods son unos auriculares inalámbricos in-ear con un curioso diseño circular que alberga controles táctiles e integración con Android y los servicios de Microsoft.

Precio en EE UU: 249 $

3
NeV3rKilL

Mientras no saquen una surface lowcost de 300€ me interesa 0.

4
pelusilla6

Lo que tenía que ser la Surface Pro 7 lo han hecho en la X ...

HeXaN

Los mejores bichos para quien necesite movilidad.

3
Grise

La versión nueva del portátil parece graciosa. Yo tengo el de la primera gen y racaneé porque no tenía presupuesto, algo de lo que me arrepiento. Si el tope de gama nuevo sale por un precio parecido al que tiene el de 2ª gen igual me lo pillo.

B

Ojalá precios baratos, se comerían el mercado de los portátiles en 1 año.

BeTiS

Han innovado bastante, lo malo (supongo) que los precios serán elevados para algunos bolsillos.

verseker

Surface duo. Preveo un ostión épico.

2 respuestas
neoline

#8 Yo también, la idea es buena, pero todo va en dirección a pantallas flexibles.

1
Jok3r

Crema 😍

murdokiler

No me he informado más que en los vídeos, pero habrá que ver que tal el rendimiento de la emulación de x86 en Pro X con el procesador ARM, y sobretodo como funcionará en aplicaciones tochas, tipo edición de vídeo, 3d, Phostoshop, etc... Ahora mismo, sin saber nada más, es lo que más me preocupa.

Haber también si mejoran un poco el lápiz y tiene un control más preciso como un iPad Pro o Wacom, es una de las cosas que menos me gustan, sobretodo si la usas para diseñar.

ESL_Kaiser

Joder el concepto de Neo me parece una maravilla

Z3n

aquí se aprecia bastante bien los equipos

la surface pro x cae para sustituir a la que tengo me parece una flipada

2 respuestas
Kalgator

que bien pueden venir los 500€ de saldo de microsoft :new_moon_with_face:

Jok3r

#13 En 5:35 le da 2 veces a inicio y pasa de su cara, me ha hecho gracia.

Una surface caerá.

1 respuesta
B

la tablet con windows pero el movil con android, fuck logic

1 respuesta
ArThoiD

#13 Ojito con la X que eso será un calamardo casi seguro para muchas cosas....

Visto lo visto mi Surface Pro 6 fue buena compra, la 7 sólo mejora en el USB-C y en el procesador un poquitín.

2 respuestas
B

Está claro que va dedicado a un público con dinero. Lo cierto es que son una puta pasado, ojalá tener uno.

1 respuesta
bLaKnI

#17 Y yo que me compre la Pro 6 este verano en la empresa... Caguen santa. Me parece que la opcion logica es la Pro 7, new gen procs + usbc de mas.
La X? ARM otra vez? No es buena idea creo yo... Pero también entiendo que esten hasta la poya de Intel...

2 respuestas
ArThoiD

#19 Pero si la Pro 7 no mejora en nada más que el USB C y la CPU será marginal siendo la Pro 6 quad core también. Si ni siquiera han dado datos de CPU es por algo.

Yo puedo vivir sin ello sinceramente.

1 respuesta
bLaKnI

#20 Cuando dices que la Pro X es calamardo... wtf do you mean? xD

1 respuesta
sagem9

Llevo casi 5 años con mi surface pro 4 y a pesar de algunos fallos que da ya, es el mejor portátil que he tenido nunca en cuanto a funcionalidades. Soy profesor y es un gustazo hacer los gráficos de las sesiones con el pen en la pantalla o pasar de trabajar en él a convertirlo en tablet y tumbarme en la cama a ver Netflix.

1 respuesta
SpiuK

#22 El problema es la gente que ni sabe trabajar con ella y la critican

ArThoiD

#21 Pues que el ARM ese no creo que tenga nada que hacer contra las CPUs x86, y más teniendo que emular todo.... Nido de problemas, no thanks, almenos no para power users.

1 1 respuesta
Z3n

#17 si, el procesador es lo unico que me chirria, quiero ver que tal va y si va bien pues mira ni tan mal, a ver las reviews a fondo

mDity

coño ya decía yo, el otro día hasta 35% de descuento en la store + el 10% de estudiante... estuve a nada de pillarme el portatil. ni idea tenía que estaban por sacar nuevas cosas xddd. aunque este año no lo necesito, el siguiente cae la versión mejorada si la sacan xd

charlesmarri

Lo que Apple debería haber hecho.

bLaKnI

#24 Estamos 100% agree entonces. Pero lo que decíamos. Aunque me jode por el "snobismo", no justifica una mierda el salto de Pro 6 a Pro7. Las CPUs desde luego no. Y el USB-C...
Yo pillé el modelo con i5 para evitar el FAN. i5-256GB SSD. La cover con fingerID, el pencil negro y compre la versión enteprise, que viene ya con el Windows 10 PRO. Además compre el hub-docker, el full. Dejo el charger en casa y voy por el mundo con el tocho este (que pesa tela). Pero tengo todo lo que necesito en el, para cuando llego a las oficinas de fuera viajando. Fuera de oficina, tiro de bateria y me sobran horas y carga...
Cuando empiezas a usar ratón (el que hace un arco molón... xD) + dedo pantalla combinando a 2 manos (por ejemplo en el outlook, bajando carpetas con el dedo, mientras con el mouse arrastras el correo a su sitio), te vuelves loco de feliz. Y encima, si ya usas el pencil para las notas en OneNote, el whiteboard para las reuniones y para todos los recortes y señalecticas de los correos, lo flipas...

Para mi, es el aparato perfecto. Ademas le compre una funda de libro de ejecutivo agresivo que te cagas, y me tiene enamorado. xD

2 respuestas
ArThoiD

#28 Joder, yo no le saco el partido que podría la verdad, lo uso para la uni y anotar pdfs de las clases, poco más.

Hoy descubrí la función de insertar fotos en OneNote con el modo "pizarra" que te rectifica la foto aunque la saques de lado para tener todo el texto perfectamente legible y la pizarra rectangular, como si sacases la foto de frente y perfectamente. Brutal.

Tengo tu misma Surface XD i5 256 GB, pero con la cover sin el fingerprint y contento con el Hello en la cámara. Y con menos accesorios eso sí, el lápiz na más.

2 respuestas
ciza

#28 #29 otro por aquí con la Surface y creo que apenas uso el lápiz. Me siento sucio.

Usuarios habituales