Microsoft´s Edge Supremacy

B
  • El título es un poco chorra sacado del AoE2 hace meme de que los aldeanos son la peor unidad para combatir, excepto si eres Español y aprendes Supremacy.
    --------

Bien, a lo que va el tema es que después de estar días y semanas probando otros navegadores he llegado a la conclusión de que Edge para mi es superior a todos (A espera de que pasa con el MV3) y solo por dos cosillas:

  • Vertical tabs nativas: no sé como hay gente que aun en 2023 sigue navegando con las pestañas en horizontal arriba, me parece ortopédico.
  • PWA: (Aplicaciones web progresivas) El hecho de poder instalar cualquier web como si fuese una app de Windows te quita de tener que usar los clientes oficiales y el ataque a la privacidad que puede suponer. Eso sin contar el resto de cosas Web que puedes aplicarles.

Solo esto, sin contar el resto de funciones sutiles más o menos para según que persona y las que están por venir próximamente de ChatGPT. También es el que menos RAM consume y de los que mejores compatibilidad tienen con la web. Ya digo que a espera del MV3 que está en el limbo, no veo mejora en usar otros navegadores. Tiene todo lo de Chrome solo que mejor y con unos ajustes avanzados te cargas la telemetría para que Microsoft no te espíe.

No sé que opináis vosotros, abro, este tema para escucharos. Creo que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y la mala fama que tuvo el Edge original pasó mucha factura que poco a poco debería revertirse.

De puntos favorables del resto de navegadores de los que he probado me quedo con:

  • Chrome: Sigue siendo compatible con Windows 7 (Que se lo han cargado hace poco) y el uso de sus apps de forma más rápida y eficiente?
  • Firefox: De base es mejor en cuanto a privacidad y complementos para ello, también los temas son de lejos muy superiores a Edge. En móviles es el mejor de lejos y ahí sí que lo uso sobre todo porque Edge se me congela a veces.
ChaRliFuM

Yo llevo tiempo esperando a dar el salto. Paradójicamente lo he empezado a usar porque en mi trabajo necesito relacionarme a diario con las distintas Administraciones Públicas y muchas de ellas tienen webs y aplicaciones del pleistoceno que necesito ejecutar desde Edge en modo Internet Explorer.

Sí, manda huevos que en 2023 las Administraciones Públicas trabajen con herramientas del pleistoceno.

Pero al ir usando este navegador me he ido dando cuenta de que me agrada bastante. Así que igual termino dando el salto para todo xD

1 3 respuestas
Kabraxis

Justamente yo ando probándolo estos días y de momento me está gustando.

5
GioXII

Llevo un par de años con él y me parece el mejor con diferencia aunque nunca he usado las pestañas verticales.

BaRtoZ

Yo llevo bastante tiempo que migré al ecosistema de Microsoft al completo. Estoy a favor con lo que dices pero hay más contras, el navegador se freezea aveces because potato, sobretodo si estás usando mucho hardware como edición de vídeo en otra pantalla.

También tiene Bugs como que la nueva pestaña no carga con tus webs más frecuentes y demás.

O algo muyyy odioso de Edge es la ventanita de restaurar pestañas...

Pero vamos, en velocidad de carga y personalización no le veo rival. En privacidad te follan por todos lados...

Cryoned

los tabs verticales solo son útiles si eres un lameruzo que navega a pantalla completa/maximizada y no sabe usar shortcuts ni extensiones.

Y usar una web como pwa es de lamer2

1
Exor720

Las vertical tabs a mi me dan sida, opciones y ocultar.

Llevo usando el edge desde hace 2-3 años and I dont regret.

Kike_Knoxvil

Yo lo uso cuando no puedo usar Firefox por lo que sea o que la privacidad no me deje ver cosas como las imágenes aquí. Y de paso pa ganar los puntinos de Microsoft

#2ChaRliFuM:

Sí, manda huevos que en 2023 las Administraciones Públicas trabajen con herramientas del pleistoceno.

Parche de un parche de un parche de un parche... El día que paremos el país para actualizarlo todo será la hostia y el caos

1
susto93

Llevo con Edge casi desde el principio y genial la verdad.

Garcia98

No lo toco ni con un palo

4
Denian
#1ShOwTiMe1g:

Microsoft´s Edge Supremacy

#1ShOwTiMe1g:

Edge se me congela a veces

:clown:

5 1 respuesta
B

#11 LEE bien coño

Aidanciyo

otro que ha migrado hace tiempo y por ahora entre esto y bing ia estoy in, microsoft comeme los datos

mongui

Soy de los pocos locos que usan Safari u.u

1 respuesta
Aidanciyo

#14 en windows xd

1 respuesta
Martita-

He probado Edge por ver que tal, he ido a youtube music, entro en mi lista de reproduccion, he hecho scroll, y eso tiene un lag al hacer scroll en la playlist que flipas, vuelvo a chrome.

Overwatch

Yo soy de Firefox desde que salió prácticamente... cuando la gente usaba la mierda del internet explorer y no conocían otra cosa xD

Si alguna vez utilizo Edge es por lo mismo que #2 típica página que solo funciona bien en el navegador de microsoft.

mongui

#15 nadie ha dicho eso

doogie780

open source o gtfo amego

1
GaLiaNBeaST

Probé edge unos meses. Me gustó pero había cosas que no me acababan de convencer.

Me pasé a Brave.

Sigo en Brave.

2
isvidal

Brave

Drowan

Yo usaba edge al principio porque me parecía el navegador más rápido y cómodo.

Hasta que descubrí Brave. Brave manda.

nV8x

Da igual que ahora sea "privacy friendly", dentro de nada no lo será con el chatgpt integrado. MS no es tonta y sabe que de ahí va a sacar una buena tajada minando tus datos.

Ivan007valla

¿Hay forma de importar absolutamente todo lo de chrome?

Quiero decir cuentas de google, contraseñas y todo el rollo, no hago más que leer cosas buenas de Edge y estoy por dar el salto...

En Android uso chrome porque tengo adaway con permisos root.

1 respuesta
Aidanciyo

#24 Yo lo hice, creo que el propio edge tiene la herramienta
Las extensiones no te las coge, pero vamos q se tarda 5min en instalar todas

1 respuesta
Ivan007valla

#25 Me ha cogido absolutamente todo, hasta los marcadores que borré en su día xd

la verdad que no noto diferencia con chrome, va igual, lo usaré una temporada a ver

B

A mí Edge móvil desde la última update o algo, me crashea mucho en MV, creo que por culpa de los vídeos de tiktok. ¿Alguien más?

2 respuestas
B

#27 Crashear no, se me congela. Mira a ver si vas a tener el bloqueador de anuncios y privacidad demasiado alto que era por eso.

1 respuesta
RubaPowa

Mi navegador será el que soporte extensiones y formas de evitar la publicidad en youtube y principalmente twitch.

No me preocupa en absoluto el resto de características , ni consumo de ram , ni privacidad ni hostias , lo unico que me interesa es no tragarme anuncios y las veces que he intentado deshacerme de Chrome al final he terminado volviendo.

El primer candidato a cambio es Firefox , el resto pura masilla según lo que probe.

1 respuesta
ColdZimeh

#29 Qué extensiones usas para eso? Las que he probado no me han servido nunca

2 respuestas

Usuarios habituales