Mini GB teclados mecánicos desde CM Store USA

CaNaRy_r00lz

#300 Hombre, yo veo que el quiere quedar bien con nosotros, que tienen una remesa de teclados que probablemente no vendan y siendo un poco listos, para que hablemos maravillas de CM lo lógico seria dar los teclados sin coste alguno y sin pedir los otros a cambio, con eso se asegura 2 cosas, clientes mas que contentos y clientes que hablen maravillas de CM a donde quiera que vayan y foro que visiten, peeeeero como mis ideales de marketin son totalmente distintos a las grandes empresas a saber xDDD

korne

Si al final os envían los teclados, si necesitáis que os repare los antiguos yo me ofrezco voluntario a hacerlo gratis :P

JuGuLaToR

Si los de reemplazo son de la misma tirada que los que ya tenéis mal asunto...

1 respuesta
maxmalkav

#303 pero nunca hay que olvidar el factor ...

Bromas aparte, en esta remesa se asegurarán al menos que ninguno venga con tecla "muerta" de fábrica. Los otros van a ser fáciles de reparar, estamos hablando de malas soldaduras (ya hay algún casi documentado de reparación, fotos incluídas, en Geek Hack).

1 respuesta
SeNte

si os envían gratis otra remesa podría estar interesado en uno de los estropeados si los dejáis bien de precio ;)

1 respuesta
balmunG_

Si hay que elegir entre que nos envie un nuevo teclado o devolución de la pasta, yo personalmente elijo nuevo teclado. Además en páginas anteriores había una posible solución (al menos para el Alt), así que yo al menos, sabiendo que tengo que recibir otro, me animaría a diseccionarlo con la ayuda de Setsuna a ver si lo arreglamos.

1 respuesta
estux

#306 Arreglo tienen, después de ver las fotos de geek hack, es cuestión de soldaduras y pistas rotas.

#305 A mí me vendría uno bien para el trabajo :D....

#304 La verdad es que es un pedazo de detalle por parte del tío.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#307 Hombre es un detalle, pero siendo realistas, es lo que te esperas pagando un dineral, no nos olvidemos que salió tan barato pk ellos no los quieren, el resto estan en 80/90$ y lo mínimo que esperas cuando compras algo de una "buena marca" es que te responda acorde a lo que pagas, no comparo CM con Filco, pero vamos si te pasa lo mismo con un Filco sería una putada que no respondieran como ha hecho el ( cosa que sinceramente dudo xD )

maxmalkav

Quería comentaros que al final me sobra uno de los 2 teclados que compré (no se lo queda el compañero de trabajo para el que estaba destinado). De momento no muestra defecto, pero quiero sacarle un poco de margenen caso de que tengan que devolvermelo para soldadura y reparación. Lo pondré a la venta en este y otros foros.

1 respuesta
estux

#309 Tengo un compañero de trabajo que está interesado en pillar uno...

Del tema reparación me puedo encargar yo sin problemas.

maxmalkav

A los afectados, todo se está solucionando de la mejor manera posible :)
Mientras se subsana el problema, mandadme por MP los números de serie de los teclados defectuosos.

12 días después
goyetus

A todos los que conseguisteis un CM Quickfire:

Estoy buscando uno, preferiblemente en ANSI aunque me daria igual que fuera en ISO-ES u otro layout.

Si alguno tiene en venta el suyo, soy todo orejas/ojos/cachos de carne.

Saludos!!!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#312 ninguno es ansi, todos son ISO layout ES, por eso hicimos el GB xDD, aunque si revisas el hilo creo que hay 1 o 2 personas que vendian los suyos comprados fuera del GB y eran ANSI

FRJ8

Aprovechando el momento busco las teclas de algun CM Quickfire con la serigrafía española, si alguien esta interesado en venderlas MP.

maxmalkav

Teclados de RMA recibidos. Tenéis todos un correo mío, por favor, pongamos esto en marcha, cualquier teclado no reclamado me lo quedaré yo ;)

goyetus

Teneis 24 horas para contestar, o directamente me quedare los 8. (enviando ninjas asesinos a casa de max....)
TAKEOVER!!!!

8 días después
perche

una duda a ver si me podeis resolver los que habeis tenido contacto con el servicio tecnico de cm, yo me pille hace poco un cm trigger, el que tiene iluminacion en las teclas pero despues de un mes y pico en la parte del reposamuñecas que lleva una especie de capa de goma ha empezado a pelarse quedandose bastante feo, en la pagina de soporte de cm españa te lleva a un formulario en ingles, como os pusisteis en contacto con ellos en español o en ingles?, queria consultarles un cambio del reposamuñecas o que me den otro por que en un mes no creo que se desgaste por el uso.

1 respuesta
maxmalkav

#317 yo he tenido contacto con CM Europa, creo que están ubicados en Holanda y la única forma de contacto es a través de correo electrónico. Tardan en contestar, pero suelen hacerlo.

De todas formas, la primera opción que te darán es tramitar garantía a través de la tienda que te vendió el producto. Si no hay posibilidad de hacerlo a través de la tienda, recurre como última opción a CM España (no sé si existe) o CM Europa.

1 mes después
qcn85

Hay alguna opción/forma de pillar alguno de esto ahora? (fuera del GB, obviamente)

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#319 a USA no, es decir maxmalkav se lo curró y se buscó un proxy para que nos mandara las cosas pk CM Usa no hacía envíos a españa, si mal no recuerdo, y no se si quedan teclados aún, los tienes en europa, pero no en español

1 respuesta
maxmalkav

#319 la respuesta corta, no :(

Este teclado ya ni siquiera lo venden en la tienda online de CM en USA (donde lo compramos a través de un proxy). Los únicos de los que tengo noticia en España son los que nosotros hemos traído y 2 que compró por su cuenta otro usuario. Hay algunos otros compañeros que también se han interesado por si alguien vendía alguno de los que tiene pero por el momento no hay nadie interesado en vender :(

Por el momento no hay suerte en este tema, lo siento.

1 respuesta
TeNSHi

#319 ISO, no. ANSI, si.

1 respuesta
qcn85

#322 #321 #320 Muchas gracias a los 3 ;) pues nada, tocará seguir buscando mi TKL, mientras tanto iremos tirando millas con el KBT Pure.

Saludos.

Setsuna

¡Hola!
Hemos desmontado el QF de balmung y, efectivamente, la soldadura del alt izquierdo está mal hecha y arreglarla es tan fácil como indica #285 (no ha hecho falta meterle cable extra, sólo con el estaño ha sido suficiente)
Es importante RASCAR el pcb para que la soldadura haga buen contacto. Por el resto es cosa fácil que (creo que) cualquiera que sea un poco manitas puede hacer.

¡A ver si alguien más se anima y nos cuenta qué tal! (:
PS: Abrir el teclado es sencillo (es exactamente igual que un Filco TKL). Se quita un tornillo y el resto va con pestañas que ceden y dejan el plate al descubierto.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#324 a la hora de rascar el pcb no te puedes pasar rascando y quedarte sin pista de cobre? lo digo pk no tengo ni zorra idea de como son los pcb, para mi son material verde pcb - cobre - material verde pcb pero no se si es así o como xDD

#326 por eso mismo preguntaba pk no las tengo todas conmigo con eso de rascar xD

1 respuesta
korne

#324 #325 El termino rascar es algo peligroso (que aquí hay muchos animalicos), mas bien hay que desoldar bien la pista con una malla desoldadora por ejemplo. En vez de rascar podeis limpiar la pista con Alcohol Isopropílico y os quedara como nuevo.

1 respuesta
Setsuna

Bueno, yo tampoco es que me considere experto, y si hubieseis visto los métodos usados quizá os habríais escandalizado un poco.

Está claro que al rascar hay que hacerlo con cuidado, sólo quitando esa especie de capa protectora y dejando la pista a la vista, que por cierto no sé yo si es de cobre (porque se ve plateada).

En el caso de este teclado creo que es importante rascar, porque (y aquí ya hago hipótesis gratuitamente) el problema del contacto del alt creo que es precisamente que la capa protectora pasa por encima de la pista y no deja hacer contacto al estaño. Hemos soldado "encima" de la capa verde varias veces sin darnos cuenta y el alt no ha funcionado hasta que se nos ha ocurrido rascar.

Pero que bueno, cada uno decide lo que hace y si se arriesga o no. De momento nuestra chapuza ha funcionado :D

1 mes después
estux

Al final de los que venían defectuosos, ¿se quiere librar alguien de alguno? Me gustaría tener uno el trabajo.

1 mes después
FRJ8

¿Alguien se compro al final las teclas para cambiárselas al Quickfire?

1 respuesta
maxmalkav

#329 Si es ISO, es díficil, por encontrar una tecla Intro, más que nada.

Yo cambién las mías por unas PBT "ninja" (serigrafía en el lateral) y saqué el Intro y May izq. de un teclado Cherry normal.

Usuarios habituales