Mini GB teclados mecánicos desde CM Store USA

CaNaRy_r00lz

#240 Eso ya me lo esperaba, aunque como fue una partida "pequeña" de teclados con layout SP que no creo que vuelvan a sacar... por lo menos podria indagar y decir cual es el fallo, que quizas nosotros podamos arreglarlo en vista de que la garantia nos va a servir mas bien de poco, dará igual abrir el teclado y tocar lo que sea necesario, espero que no sea nada de diseño de la placa, aunque visto que petan dando igual el tipo de layout no se yo xD

korne

#240 #237 Lo que comentais del alt izq es un fallo del PCB(pista o diodo seguramente) o del swich, si tenéis un polímetro a mano podéis comprobarlo mirando la continuidad del la pista y si el swich funciona correctamente.

En caso de que sea el swich la solución "rápida" es cambiar el swich

Si es el PCB tendríamos que mirar porque dudo y mucho que sea una pista (fácil de mirar), mas bien es posible que sea un diodo.

También existe la posibilidad que sea un bug de hardware (controladora) cosa que dudo y mucho.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#242 Bueno yo de todo lo que has comentado tengo una ligera idea, pero vamos soy un jodido profano en ese tema, yo pienso dentro de mi ignorancia, que un fallo de swich entonces no deberia ser solo en el alt izq, podria darse en cualquier tecla y no en todos los teclados sean de donde sean lleven el swich que sea, red,brown,blue, se da siempre en el alt izq.
Esto me hace pensar que es un componente que falla, que no creo ( y rezo por ello ) que sea la pista del PCB pk entonces seria un error mas generalizado, quiero pensar que sea un "diodo" ¿? (y que sea grande por dios xD ) el cual vino en una remesa que se metieron en los alt izq, pero sinceramente ni zorra idea, todo son fantasías y castillos en el aire, ya que de electrónica tengo 0 idea y lo que yo razono no tiene pk ser correcto xDDD

Encima he mirado a ver si hay alguna guía de como abrir el teclado o algo así pero no encuentro nada :(, para ver cuanto de chico son los jodidos componentes xDD

D

Pues después de un tiempo me he dado cuenta que me falla el Backspace, pero falla bastante. No sé si fallaba desde el principio, creo que sí aunque ahora es más pronunciado.
Sólo consigo que funcione algunas veces y si me pongo a variar el ángulo de pulsación. Es un poco desesperante pensar que le has dado correctamente a la tecla porque sigo escribiendo y no se ha borrado lo que quería.

La verdad es que no sé qué hacer. Da igual que lo conecte por USB o por ps2. Está claro que lo mío es del switch porque consigo que funcione cuando pulso la tecla con un angulo hacia las teclas F, pero no siempre.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#244 Joder pues que mala suerte, y más cuando parece que los impresentables de CM no se hacen cargo de la garantia al ser comprado en EEUU, menuda estafa legal que es esta.. osea que si vives en EEUU te compras algo alli te mudas a europa adiós a la garantia que tenias... manda cojones, voy a pedir un credito en un banco, y me mudo de país, así no tengo que pagarlo...

maxmalkav

#244 esto ya es el colmo :-(

los de CM Europa me van contestando con cuentagotas. Me han dicho que tendrían problemas con la garantía por el tema de no tener el layout español disponible. Les he dicho que me den el que les de la gana si así pueden solucionarlo. Si puede ser ISO, si no, pues un ANSI, pero al menos que sean teclados funcionales.

@danvilmot, ¿has probado a desmontar el backspace y ver que el estabilizador está en su sitio, por si es eso lo que te está fastidiando la pulsación?

3 teclados "limón" en una partida de 8 me parece ya el acabose. Seguiré dándole la brasa al chico de CM que al menos de forma extraoficial nos puede echar una mano. Cuando le diga que hay un tercer teclado defectuoso, creo que lo va a flipar en colores.

1 respuesta
D

Pues después de desmontarlo y montarlo varias veces sigue sin funcionar.

Que pena que sea plate mounted si no lo vería rápidamente, suponiendo que sea del switch.
Creo que me va a tocar desoldar >_<

Dejo esto por aquí para quien quiera desoldar. Hacerlo en todo el teclado me parece una locura!!

1 respuesta
maxmalkav

#247 http://www.amazon.com/review/R22TRLCQGLA5DV/ref=cm_srch_res_rtr_alt_9

Nos ha tocado un poco de todo en esta remesa, madre mía. Parece que hay algún otro caso documentado.

Puestos a teorizar, si fuese un problema del controlador, los fallos no se limitarían a la tecla Alt o Backspace, serían más generalizados, cantosos y extraños.

¿Alguna soldadura en frío que se repite y repite?
¿Puede ser que en el proceso de montaje de componentes, algún diodo asociado al Alt / Backspace ha bailado más de la cuenta dando partidas defectuosas? Otra posibilidad son pistas con acabado así así, pero no veo lógico que se deterioren tan rápido y dejen de funcionar en cuestión de semanas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#248 No se pero cuando hables de nuevo con CM europa, les puedes decir que hay otro puto teclado de ellos más que esta jodido, que perteneces a una comunidad bastante grande, y todas las recomendaciones que estabas haciendo sobre CM van a empezar a ser negativas, con casos documentados y va a ser una marca vetada, a parte de comentar los problemas en GH y DK, que te den un teclado ISO, da igual el idioma, pero que sea ISO, que no vengan con gaitas e historias con que no tienen, pk están empezando a dejar que desear mucho como compañia, y claramente las quejas deberían elevarse a lo que este por encima de europa.

Yo tengo claro que no pienso tocar nada mas de CM visto como se comportan con los usuarios, sin ninguna preocupación, que ves gente que se molesta por comprar tu marca, pasando una odisea para conseguir las cosas y aún así haces oídos sordos.

El pobre de CM eeuu se va a quedar con cara de :o_o: cuando lo vea, tu has probado tus 2 teclados? pk quizás alguno mas tiene problemas a parte del resto de nosotros, yo por ahora no tengo problemas con el backspace, pero ahora mismo ya no se como hacer un testeo generalizado de todas las teclas pk casi que me temo lo peor coño! y eso que el jodido teclado me encanta, pero de cara a CM es una mierda xDDD

#250 por supuesto a Carter no le metería mierda, pero lo que es al resto de CM sí, además he visto hilos en otros muchos sitios y parece que es bastante común que peten estos teclados... y da igual el layout que tengan una verdadera decepción sinceramente, pk de materiales me parecen cojonudos, claro que yo no he tenido otro teclado para compararlo pero bueno a mi me parece bastante solido este.

Me estaba planteando la idea de mandar correos a filco pidiendo teclados ISO pero supongo que nos mandarían a la putisima mierda no? xD

1 respuesta
maxmalkav

#249 Estaba pensando precisamente en comenzar la guerra de guerrillas en ese tema. Hasta ahora he seguido la técnica, "sé amable para conseguir todo lo que se pueda conseguir por las buenas". Si tenemos una respuesta negativa por parte de CM, pues habrá que por lo menos comunicarles nuestra indignación y meter todo el ruido posible, creando hilos en Deskthority y GeekHack, para que tenga repercusión más internacional :) Por supuesto dejaré a Carter a un lado, el chico por el momento está siendo simpático y bien intencionado, bastante hizo con mandar todos los teclados y la mano en las aduanas.

#249 (again) Filco tiene un buen puñado de layout ISO:
http://www.keyboardco.com/

Eso sí, salen por un pico. Dicen que el layout finés no es demasiado distinto del español ;)

1 respuesta
estux

#246 3 de 8 me parece completamente inadmisible. Si contamos el que me ha vendido FJ_Sanchez y el que se ha quedado él, tenemos 10 teclados en el foro, un 30% con problemas.

El mío de momento funciona bien (virgencita que me quede como estoy), el estabilizador del backspace hacía ruido y tras desmontar y montar solucionado. La verdad que lo primero que hice cuando me llegó el teclado fue probar el ALT izquierdo porque había visto que podía dar problemas

Yo personalmente optaría por la vía diplomática e intentería que nos diesen información técnica lo más detallada posible sobre el problema. Está claro que ellos tienes que saber qué es. Y una vez identificado el problelma, pues ver qué coste/complicación tiene arreglarlo nosotros.

Si es tema de soldadura no debería ser complicado.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#251 Obviamente el último recurso es abandonar la vía diplomática, pero no voy a dejar que se rian en mi cara, con la excusa que no tenemos teclados ISO, ahora resulta que CM eeuu y CM ue son independientes totalmente, y cada una hace las cosas distintas, y no se pasan información así como mercancía.
Lo que esta claro es que se ve el poco interés que tienen en los usuarios una vez han cobrado el dinero, me suena a muchas cosas que pasan en este país y me pongo mas enfermo aún!

#253 no si yo estoy super contento con el teclado, lo del alt lo solucione cambiadnolo por la tecla de win que tengo al lado, hice un remapeo con un programa de windows y listo, pero eso no quita que me joda que pasen estas cosas, y ni te cuento si me fallara tb el backspace xD

I

Animo chicos, entre todos podemos hacer algo, si puedo ayudar en algo me lo decis, pero yo de momento contento con mi teclado.

1 respuesta
maxmalkav

Os pego una respuesta interesante del servicio de soporte de CM en Europa. No es una solución total, pero puede que a alguien le interese saltar a este barco para tener un teclado en buenas condiciones:

A algunos no os servirá, ya que estamos hablando de ANSI con Reds, pero al menos tendríais un teclado mejor valorado en el mercado ... al no tener nada raro en su funcionamiento.

Otra posibilidad que se me ocurre es un RMA conjunto, enviando a USA, puede que el envío no sea tan brutalmente caro y creo que CM se encargaría del envío de vuelta.

2 respuestas
korne

#254 Yo os compraria 1 CM ANSI si alguien no lo quiere (unbranded)

1
CaNaRy_r00lz

#254 Yo por lo menos no quiero un ANSI, si me meto en el GB era pk ISO y de premio tenia Layout ES, y no te saben decir a que se debe ese fallo ? pk si es con el simple cambio del swich o un diodo/resistencia/elcoñodesumadre se puede cambiar, aunque creo que me quedaré así pk no tiro de tecla win pk visto las soluciones que nos ponen...

1 respuesta
maxmalkav

#256 Estoy esperando a información técnica. A ver qué puede lograrse :)

D

Yo creo que mi problema es del switch y voy a intentar desoldarlo.
Ayer estuve intentando desmontar la carcasa gris para ver las soldaduras pero no pude, debe haber algún tipo de clip donde los Filco llevan el tornillo y no quise forzar.

maxmalkav, podrías pedir instrucciones de desmontaje para los que no queramos tirar de las opciones de RMA que nos ofrecen?

1 2 respuestas
FRJ8

Exactamente que os esta pasando con los teclados? Yo tengo un CM Quickfire Rapid (Black) y para comprobar si es algo generalizado o en particular de vuestro modelo..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#258 Si pk yo he estado buscando y no he visto nada de como abrir un CM :S, vendría bastante bien

#262 A mi es que jamás me ha funcionado xDD

1 respuesta
maxmalkav

#258 #260 tomo nota y le escribo a nuestro chupi-colegui ;)

#259 Tenemos dos teclados en los que Alt izq o bien no funciona nunca, o bien funciona pero deja de hacerlo tras un rato y es necesario desconectar y volver a conectar. Por lo visto hay bastantes más teclados CM QuickFire Rapid afectados, con distintos switches y layouts (ANSI y como estamos biendo también, ISO). A otro compañero le ha ido dejando de funcionar la tecla de retroceso.

No tenemos muchos datos más, pero suena como a mala soldadura, componentes pochos (diodos o similares o problema con la PCB. Cruzamos los dedos para que no sea ningún tema de controlador o circuitería mucho más compleja.

1 respuesta
tracker086

#261 mi Alt creo que ha dejado de funcionar totalmente, ya no vale con desconectar conectar

2 respuestas
maxmalkav

#262 sin ser muy experto en circuitos, suena a componente dando boqueadas :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#263 +1, eso suena a contacto mal hecho por parte de la maquina de ensamblaje.

No es por trollear ni nada, pero creo que aqui se ve la diferencia de precio entre CM, Daskeyboard, Filco, Leopold y Rosewill (todos costar): el control de calidad y la empresa & interes que ponen detras...

Es una pena lo de vuestros CM y mas el lidiar con ellos con unos teclados que inicialmente eran un batch para America Latina que incluso de hizo sin intenciones de.

3 respuestas
maxmalkav

#264 está claro que aquí ha fallado el control de calidad más que una escopeta caña :)

Creo que los del RMA de Europa nos dejan una ventana medio abierta a tramitarnos un RMA porque deben estar quedando bastante mal con el tema de periféricos visto lo visto. Es una pena que los materiales sean tan buenos y al proceso y calidad le hayan prestado tan poca atención :(

TheEndIsNear

#264 +1. Es que que sean del mismo OEM tampoco implica necesariamente la misma calidad. Me imagino que Costar puede fabricar y fabrica a distintos niveles de calidad, en función de las especificaciones del cliente. En todo caso, CM debería responder ante un producto defectuoso.

¿Esos fallos se comentan también de los modelos ANSI? Lo digo porque si iban a América Latina y, previsiblemente, se iban a vende a precio más reducido igual Cooler Master dio a Costar la orden de reducir el coste para esa tirada de teclados.

2 respuestas
maxmalkav

#266 He visto reviews de clientes en Amazon, con CM ANSI quejándose de los mismos problemas, parece que no es una remesa muy concreta chunga, sino algo más gordo y desidia a la hora de detectarlo.

1 respuesta
Prava

#267 El que le vendí a BLZKZ de momento como la seda, y espero que así siga aunque siendo comprado en Europa tiene 2 años de garantía en tienda (alemana... pero garantía al fin y al cabo).

CaNaRy_r00lz

#266 Fallan todos, incluso un finlandes (creo que era de finlandia ) posteaba que su ISO tb fallaba en overclock.net, es un problema generalizado, se da en los ALT IZQ pero no un ISO o ANSI con layout concreto, asi que pienso como dice #264 es un error de fabricación ahora bien, me extraña que aunque para CM coastar baje los controles de calidad, se pase por alto semejante cagada, pk canta mucho.

Habria que abrir ambos un CM y un Filco y ver que diferencias en materiales tienen, pero creo que son completamente identicos, que donde falla quizas sea el control de calidad, o en piezas que se ponen, como en una placa que tienes distintos tipos de condensadores y calidades, pk el pcb será igual para todos, que es mas barato fabricar en masa 1 tipo de pcb que hacer "x" para otra marca, vamos pienso yo! que a saber como será

#270 pk si la gente no se queja o no se da cuenta, yo el alt izq solo lo uso para hacer alt + tab si no ni me enteraria... si fuera un espacio si que los habrian retirado...

1 respuesta
TheEndIsNear

Leyendo un poco he visto que CMCarter escribió en Overclock.net sobre el tema del Alt izquierdo en el último cuarto del año pasado. Dos mensajes interesantes:

http://www.overclock.net/t/1102940/cm-storm-quick-fire-rapid/750#post_18257840

http://www.overclock.net/t/1102940/cm-storm-quick-fire-rapid/880#post_18686830

Básicamente reconoce problemas en el control de calidad de una serie concreta y que tienen identificada en la que fallba 1 de cada 20 teclados. No entra en detalles, pero dice que está subsanado. Lo que no entiendo es por qué no retiraron de la venta los que quedaban si está identificado el lote malo.

Suerte con la reclamación.

2 respuestas

Usuarios habituales