Mini pc para televisión

EibacH-

Hola, pues me voy a comprar una tele para el salón y bueno, soy un poco "antimoda" ya que pagar un sobrecoste que no va a cumplir mis necesidades no me merece la pena así que del smart TV me olvido.

Estoy buscando un minipc sencillo, algo básico para meter windows, conectar la tele y ver series y películas online y de vez en cuando bajarme alguna peli para ver en hd.

Había pensado en comprar una caja con fuente integrada, una placa base con gráfica integrada y que tenga HDMI y meter un disco duro que tengo por casa, mi presupuesto ronda los 150 euros más o menos ya que como digo, sólo va a ser reproductor con opción a descargas.

Tenéis algo mejor en mente o hacerlo por piezas a lo "low cost" es la mejor idea?

Un saludo.

xEDAH

Si te interesa algo low cost, te gusta trastear y que solo vas a usar para servidor de medios (ver pelis/series) iria a por la raspberry
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/the-raspberry-pi-launch-442193

1 respuesta
ElRuso

Te habria mandado a: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705 para postear tu duda.
Pero como no aydan con cosas no estandard por alli - acabo de preguntar mas o menos lo mismo hace 2 dias. Me uno a tu peticion.

Lo que habia pensado yo es:
Una caja Mini-ITX con la PSU integrada si es posible
Intel i3
MB con Wifi integrada en formato mini-ITX obviamente
4GB RAM
HDD baratito

Pero vamos no se exactamente que modelos de cada uno. Ademas puede ser que un laptop sale mas rentable, estan bastante baratitos ahora.

1 respuesta
Neyko

#1 #3 Todo depende del presupuesto. ¿Mas o menos cuanto dinero?

2 respuestas
EibacH-

#4 Pues lo más barato posible, ten en cuenta que sólo es una unidad de almacenamiento temporal con wifi y HDMI

#2 es lo primero que miré pero soy un poco paleto con el tema de comprar ya que soy de sota caballo rey (ebay aliexpress tienda random en castellano) y el disco que tengo para conectar es ATA y la raspberry no sé... todo es mirarlo mejor

2 respuestas
Neyko

#5 Yo la raspberry no la veo para ver pelis en 1080, y con tan poco presupuesto no sabría decirte. Echale un ojo a esto:
http://www.xatakahome.com/centro-multimedia/guia-para-montar-un-htpc-paso-3-la-compra

Yo intentaría montar un 5400K o algo por el estilo, con 2gb de ram. Las placas que veo FM2 con wifi son bastante caras, y de las cajas con fuente incorporada mas baratas desconozco su calidad.

2 respuestas
Kaiserlau

#6 pues yo las veo perfectas en la rasp XD

1 respuesta
ElRuso

#4 Lo mismo que #5 lo mas barato posible. No tengo limite, pero vamos busco lo mas barato.

Y la verdad, dudo mucho que Raspberry Pi podra con 1080p .mkv

2 respuestas
EibacH-

#7 cuentame que y como lo tienes montado por favor

Neyko

#8 Por lo que se comenta si que puede con 1080, pero no creo que le sobre soltura para las tareas cotidianas.

#11 Como ya he dicho, si que es capaz de reproducirlo.

xEDAH

#8 #6

En las caracteristicas dice que si puede con ello, no hay razon para no creerselo

1 respuesta
ElRuso

He usado el google un poco y parece que tiene problemas con streamear videos via browser ya que no soporta flash.
Alguien quien tiene experiencia con el RPi lo puede negar o comfirmar?

lafundo

#1

Vete a este blog http://changlonet.com/blog/blog/ (al otro lado del mostrador) y mira la etiqueta HTPC. Seguro que encuentras algun reportaje de HTPC de bajo precio pero decentes. O te valdra para hacerte ideas o "complicarte mas la vida". :D

Tengo un dolor de cabeza impresioante ahora y no quiero estar delante del pc, pero por 150 euros quizas exista algo, no se si tiene HDMI pero DVI seguro, procesador integrado y graficos tambien, Creo que un Atom de doble nucleo de bajo consumo.

Ya lo miro en cuanto pueda.

Get

quien hace streaming de pelis con flash, pudiendo bajarse el mp4 que sale en el codigo fuente ... el fichero visto con el reproductor flash pierde un 40% de calidad.

1 respuesta
EibacH-

Bueno, me he puesto a hacerlo y a falta del disco duro y lector que tengo por aquí así quedaría la opción más económica.

Qué opináis?

2 respuestas
Ronso

#15 Madre de dios pero coge una caja más pequeña...

1
NekoGatun

El concepto de minipc lo tienes un poco confuso.

EibacH-

La caja me es indiferente, tengo sitio de sobra y quizás con minipc me refiero a minigasto pero es que veo unos precios por ahí que al final se asemejan a un pc de bajo coste.

ElRuso

Joder, de mini tiene poco.
Yo pensaba en algo como:

Pero estoy abierto a sugerencias de AMD or Atom. En estos dos estoy mas perdido que un erizo en la niebla.

EibacH-

Al final me he decantado por una raspberry, para el uso que le voy a dar y lo poco que he leído, para ver online principalmente me vale y con una sd con que le entren 3gb ya puedo bajarme una peli en hd y listo.

SpiuK

#14 Me explicas eso?^^

1 respuesta
lafundo

#1 Te voy a hacer un minipc para el saloncete y que ademas sirva para mas cosas sin excesivas pretensiones pero que funcionaria de sobra.

Baratito, si bien dices que vas a pillar la raspery, que mola y yo estoy interesado en ella en breve, pero tiene sus desventajas... que aqui no es el caso de comentar ahora.

Pero un minipc es enchufar y listo, ademas mirare por tu economia y que ademas ya que tienes ese pc, si lo dejas de usar en el salon luego te valdra para casi todos lo usos de un usuario standar.

Lo voy hacer en una tienda fisica, como si fueses un usuario que es nuevecito en esto y que no es necesario liarlo con compras web o segundas manos. Ir y comprar y listo, luego tu usalo de guia o lo que quieras...

Te recuerdo que tus exigencias son bajas e importa la economia y precio:
PC MINI ITX:

(Es solo una referencia para que te bases en el o veas lo que debes de comprar de forma mas aproximada)

Palca Base: 76 euros.
Intel Asrock ad2550+ cpud2550 ddr3 mini itx

En esta placa base llevas el procesador integrado, no te hace falta comprarlo. Es un atom de bajo consumo y doble nucleo. Tambien lleva los graficos integrados en la propia placa.

Ademas de los conectores normales, tiene DVI, HDMI y USB3.0
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asrock-ad2550+-cpud2550-ddr3-mini-itx.php
Esta palca es una pequeña joyita escondida....

Caja y fuente: 36´50 euros.
High tech. caja slim htmi0301 500w mini itx

Es una caja de formato itx, la que se adapta a tu placa, es pequeña y sencilla de diseño formal y nada macarra. En vertical es estrecha para ponerla al lateral dela TV y tumbada queda muy bonita simulando un dvd o video whs.

Incluye la fuente, que sale mas barato que comprarse otra caja y la fuente por separado. De potencia suficiente.
http://www.appinformatica.com/torres-high-tech.-caja-slim-htmi0301-500w-mini-itx.php

Memoria ram:22´90 euros
Patriot ddr3 sodimm 2gb 1333mhz cl9
http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-patriot-ddr3-sodimm-2gb-1333mhz-cl9.php

Discos duro:55´80 euros
Kingston ssdnow v300-series 60gb 2.5 sata3 c-adap

http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-kingston-ssdnow-v300-series-60gb-2.5-sata3-c-adap.php
Ya no tienen el de 30 GB, que costaba 42 euros y era un ahorro importante. Ya que si va a funcionar el minipc basicamante como reproductor solo, los archivos vendrian por soportes externos tipo SD, USB o discos duros externos por usb.

Y aunque no lo parezca hasta aqui ya esta hecho el pc con lo mas indispensable e imposible de reducir mas.
PRECIO:191´2 euros.

*NOTA variacion presupuesto:Si cambias el disco ssd 30 GB por uno mecanico de 250 GB, reduces el presupuesto en 14´7 euros y queda tu equipo basico pero eficiente y funcional (a la para que coqueto) en un total de 176´5 euros

Una vez que tienes el PC este con lo minimo, un HTPC DE SALON BASICO, eliges si lo queires mejorar y añadirle mas carcatertisticas.

-Lector de trajetas en la Bahia pequeña dfe la caja ( Sobre 6 pavos)

-Lector/grabador de DVD en la bahia grande de la caja (Sobre 15 pavos)

-Aumentar de 2 a gb la memoria ram ( sobre 20 pavos)

-Comprar cable HDMI, o cable DVI o calvija conversora entre ellos (sobre 10 euros un cable mas conversor) Claro que tambien lo puedes enchufar con un cable VGa si la tv tiene esa entrada (que tan mal no se ve)

-Teclado y raton inalambricos. O teclado con todo uincluido con touchpad como los portatiles. ( sobre 25 pavos)

-Altavoces que mejoren si son malos los de la TV (sobre 30 euros), unos 2.0 sin jaleos de subwofers o mas altavoces.

Y hasta aqui lo que te puedo asesorar/ayudar en un ordenador barato pero sufciente para enchufarlo a la TV

3 2 respuestas
DelArco

#15 Pilla 4GB en lugar de 2 y una caja más pequeña que eso lo metes en una de estas laneras molonas de sobra

Drhaegar

Échale un ojo a esto http://www.youtube.com/watch?v=KUga2lFRi-s

Por unos 60€ tienes una "tablet" sin pantalla que está casi a la altura del nuevo Nexus 7.

ElRuso

#22 Esta guapa la configuracion +1. Estas seguro que podra con ofimatica y 1080p mkv y streamear en HD?

Get

#21 vamos por partes, como dijo jack el destripador:
1 - te vas a la pagina donde visionas la pelicula con flash, en este caso streamcloud:

2 - boton derecho -> ver codigo fuente:

3- en el codigo fuente buscas "mp4"

  • nota: streamcloud genera una url al archivo mp4 temporal, osea, que el que sale en estas imagenes no te sirve a ti.
1 respuesta
SpiuK

#26 Muchas gracias ^^ Merece la pena bajarselo asi?

Get

la verdad es que si, como son formato mp4 los puedes meter donde sea, iphone/ipad etc... y no pesan mucho, en calidad normal 250mb...

1 respuesta
SpiuK

#28 He probado y me descarga lentisimo,a unos 50 kbs o asi xD y solo soy capaz de cogerlo de streamcloud,he probado en VK y aparecen mil extensiones .mp4 y me he liado xD

Get

en vk tambien pillo el mp4, fijate que sea el mas largo. viende dentro del javascript. casi al final de la linea.

en streamcloud, baja rapido a principio, pero despues lento. pero baja :D sin limites de descargas
por dia.

Usuarios habituales

  • EibacH-
  • Get
  • SpiuK
  • ElRuso
  • lafundo
  • xEDAH
  • Neyko