Modulo de informática

P

#30 no me digas.. que los que estudian bachiller tiene que hacer la prueba, pero que mierda es esta? madre mía... espero que sea fácil la prueba de acceso para cuando acabe en el medio

1 respuesta
X-Crim

#31 no, ellos no tienen que hacerlo puesto que la prueba de acceso a grado superior te examina sobre unos conocimientos "semejantes" a lo que se estudia en un bachiller.

Aunque ni de coña, la prueba de acceso esta tirada si le echas ganas.

1 respuesta
P

#32 una duda,yo por ejemplo imaginamos que este año acabo el grado medio,cuando seria la prueba de acceso ? septiembre ?

1 respuesta
X-Crim

#33 primero céntrate en empezar el grado medio.

Y son dos años.

Después ya te preocuparás de la prueba de acceso.

#35 Guguel

P

tienes razón , pero vaa dímelo es curiosidad :P

2 respuestas
osk1

#35 La fecha de la prueba depende de la comunidad autónoma.

Por lo general suele ser entre Abril y Junio. Si por algún casual no has podido hacerla, siempre te quedará Castilla y León, Andalucía (no sé si en toda Andalucía) y no sé si hay algún sitio más.

kiosone

#12 cryer

el módulo en sí es fácil la verdad, siempre que te guste la informática, con estudiar un poco vas bien, porque que sea fácil no quiere decir que te los puedas tocar a dos manos durante el curso y al final te regalan el aprobado XD

#38 enchufing?? xDD porque yo no encuentro nada de nada :\

Danico

#24 Perdona que lo dude amijo!

Grado medio y con trabajo nada mas salir del modulo. Y actualmente escalando profesionalmente :)

3 respuestas
kainlucifer

Pff... yo no entro a decir si es justo o no, la verdad. Sinceramente me da igual xD.

Me sacaré la prueba este año, y mis expectativas son, empezar en DAW (Desarrollo aplicacones Web), y una vez acabado, hacer el DAM (Desarrollo de aplicaciones Móviles) puesto que te convalidan el primer año de esta al haber hecho daw (y viceversa), pues el primer año parece ser que es idéntico en ambas.

El Medio es relativamente fácil, depende mucho de los profesores que tengas y la caña que estos te quieran dar (mejor dicho, lo que ellos te quieran enseñar).

Yo por ejemplo, tuve un profesor de Sistemas, que según todos era un gran hijodeputa blablabla, porque daba muchísimo temario (es cierto, lo daba) pero me alegro, pues he aprendido bastante más que alguna que otra clase que tenía al otro profesor.

Puede tocarte un profesor pésimo con el que no hagas nada (Como me ha tocado a mi este año en Seguridad Informática, una asignatura que pintaba interesante pero la profesora es nefasta).

Así que nada, digamos que es como todo, te tiene que gustar al menos un poco, o lo vas a ir dejando.. es así.

PD : #38 De qué estás currando? Yo tengo un buen expediente digamos, de ambos años, bastante cosas hechas por mi cuenta, tengo "ganados" a los profesores, y parezco ser la única persona interesada en una plaza en empresa con algo de Inglés (Un compi mío del superior se va a Noruega de prácticas), así que a ver qué pasa...

1 respuesta
wussuo

Lo de la prueba de acceso depende de la comunidad autónoma.

El ciclo medio si no sabes mucho de informática ( y no hablo de estar en internet) es muy instructivo. Yo he hecho el ciclo medio y ahora estoy en el superior de programación, y me ha sido de gran utilidad. En trazos básicos. El ciclo medio trata de arreglar ordenadores (tanto hardware como software) Instalación de sistemas operativos (linux y windows) Ofimática simple, y redes. En el segundo año se centran en servidores y algo de páginas web.

Si no sabes nada de informática es recomendable. Si tienes un nivel y sabes arreglar ordenadores e instalar software. Vete directamente al superior, si puedes.

P

iré al medio si o si,lo único me preocupa la prueba de acceso al superior una vez que acabe el medio,ya que por problemas como comente,mi base de estudios,no tenéis idea de lo mala que es de verdad,intento arreglarlo y tener una buena base,pero me cuesta mucho,espero poder avanzar para saca la prueba de acceso,aun quedan dos años,me centrare primero en el medio jeje

2 respuestas
RubaPowa

#38
Tu xq tuvistes la suerte del copon y ademas seguramente te lo currastes , pero con un medio no haces ni el huevo .

#41
Si sacas el medio lo que te quitas de la prueba es los examenes de su parte es decir , fisica y quimica , dibujo y no se que mas xDDD Con lo que solo te tendrias que preparar matematicas , lengua e ingles (esta ultima depende de la comunidad autonoma)

Sacate primero el medio y luego preocupate por si avanzar o no , ademas este año pusieron que si haces el curso puente y si tienes poco nivel te puede valer, es un curso de 9 meses donde vas diariamente (creo) , te examinan como en el instituto y si lo apruebas te dan la prueba directamente , antiguamente solo te valia para prepararte y que te diesen 1 punto en la nota final.

2 respuestas
Danico

#39 Soy Supervisor Tecnico de Incidencias Criticas en Telefonica xD

#42 La verdad es que si xD

2 respuestas
RubaPowa

#43
Hazme un hueco y me voy para madrid shurmano.
PD: Va en serio.

1 respuesta
Danico

#44 En mi departamento buscamos a 2 personas ....lo dejo caer

1 respuesta
ElectNewt

#41 la prueba de acceso a superior, algunos de mi clase la hicieron en el pais vasco, porque no hay ingles.
yo la hice en aragon y bastante bien, aunque mucha gente callo en matematicas, tuve un 7,3 de media, o por ahi, y tampoco es que sea el amo xD

estos eran los mios

http://fp.educaragon.org/files/2011%20FPE%20GS%2031%20PC%20Lengua%20castellana%20y%20literatura.pdf

http://fp.educaragon.org/files/2011%20FPE%20GS%2033%20PC%20Matem%C3%A1ticas.pdf
http://fp.educaragon.org/files/2011%20FPE%20GS%2032%20PC%20Lengua%20extranjera%20Inglés.pdf

el de ingles lo borde XD

Ronso

#45 Y que se necesita? xD

P

#42 Gracias por la información lo del curso de 9 meses si veo muy negro la prueba lo are,no sabes cuanto te agradezco la información, aun que espero sacarme el medio bien y tener por lo menos una base para sacar la prueba de acceso,no me gusta tener tanta incultura la verdad,no tener idea de historia, matemáticas,soy un desastre en lengua, pero bueno,si quiero puedo :P

HukymaN

¿En serio prefieres tirar 2 años de tu vida haciendo uno medio en lugar de prepararte la prueba de acceso al superior?

Es hasta más recomendable que te saques Bachiller por el nocturno y pases directo al superior, y el nivel del nocturno es muy muy bajo.

2 respuestas
P

#49 veo que no leíste los comentarios,porfavor léelos , aprendí a leer no hace mucho , no tengo ningún tipo de base ni nada,la prueba de acceso me queda muy lejos aun ,y aun sigo teniendo problemas que no están ni medianamente solucionados

Vita_cell

Yo creo que es mejor, y mas util programacion.

D

como tienes problemas, modudo medio,con tranquilidad y si no te ves capacitado para la prueba de acceso az el cursillo de 9 meses y pista,mas vale que tardes y seas constante y lo saques a que agas el tonto

Danico

TIrar 2 años de tu vida en grado medio? Claro que si hombre...

Anda que...

1 respuesta
LiuM

Supervisor de incidencias criticas o lo que es lo mismo el teleoperadpr que anota la incidencia y la manda a los técnicos para cerrarla cuando ellos lo solucionen.

¿Me equivoco?

5 1 respuesta
5 comentarios moderados
Danico

#55 1400 € limpios mas 160€ en cheques comida.

Jesus cuanta bilis por aqui xD

#1 haz lo que quieras pero no pierdes nada por hacerte el medio y luego el superior. Saldras con 2 titulos envez de 1 y sabiendo de todo tanto hardware, redes, programacion etc

1 respuesta

Usuarios habituales

  • patryk
  • Danico
  • GoTT
  • RubaPowa
  • X-Crim
  • babri
  • spud