Modulo de informática

P

Hola, el siguiente año voy a empezar a hacer un modulo medio de informática , por X circunstancias no e podido este año,entonces querría saber que contenido abra , por que tengo tiempo libre el cual no aprovecho,entonces me gustaría ir bien / muy bien preparado ,me comentaron que incluso el medio,es relativamente fácil, igualmente me gustaría hacer todo lo posible para sacar las mejores notas que pueda ,a si que porfavor si alguien me comenta que estudiar,que preparar y todo,se lo agradecería,otra pregunta es como son las clases ,si estas en un pc todo el día,si hay muchas practicas,si es mucha teoría etc.., ahora me tengo que ir a trabajar en 20 minutos,a si que contestaría a cualquier pregunta o comentario,sobre las 4,gracias

babri

yo le terminé el año pasado y se da Equipos (hardware) Sistemas (Softaware, sobre todo a manejar windows y como funciona el pc por dentro) Redes (para mi lo mas dificil) Aplicaciones (office esta chupado) FOL (se da en todos los modulos) y luego en segundo año redes2, sistemas2, aplicaciones web, y empresas que es fol pero para la parte de empresario y creo que no se me olvida nada xD

1 respuesta
P

#2 a hardware que es exactamente ? y a manejar windows es demasiado amplio que quieres decir ?

lo de FOL cojere entonces apuntes de otro modulo cualquiera y valdrán no? lo del office algo se,lo investigare a fondo ::P

1 respuesta
spud

Fol y Empresa e iniciativa emprendedora son las asignaturas mas gintanas que podras tener, dan asco.

2 1 respuesta
P

#4 x?

babri

#3 las partes fisicas del pc como tarjeta gráfica, ram procesador ese tipo de cosas y lo de windows no se ve casi nada esta super fácil lo mas complicado al principio es el binario que es una chorrada o los comandos del cmd pero fácil y lo de fol si de cualquier modulo vale ^^

1 respuesta
spud

Puff... nosé son asignaturas totalmente aparte del curso, no tienen nada que ver con la informatica y si no te gusta desde un principio (como a mi) le coges un asco impresionante, mas te vale darle caña desde un principio porque sino te amargas un poquitin....

1 respuesta
babri

#7 son gitanas pero están mamadas xD

2 respuestas
P

#6 Muchas gracias,te lo agradezco, intentare saber como desmontar y montar un pc,estar atento a lo que tenga que ver con las piezas del pc y lo de los comandos de cmd,mirare tutoriales y cosas por google ,lo de fol lo mirare por los apuntes de un amigo que este haciendo algún modulo jeje

spud

#8 jajajaja me alegro por ti, por que las llevaras bien y tal, porque para mi fueron una cagada inmensa xD

P

#8 lo de redes que es que me comentaste que es a si, mas dificil

2 respuestas
spud

#11 en redes te van a poner muchos ejercicios con packet tracer, entramados de redes, subnetting etc... mas que nada es una asignatura que tienes que estar atento desde un principio, no es nada dificil pero llevala al dia

2 respuestas
babri

#11 aprendes redes como ha montar una red, con routers, puentes y esas cosas direcciones ip, mascaras de subred...ese tipo de cosas o tipos de redes...

1 respuesta
soHe

Y el superior es como el medio, pero un poco mas extendido... si te defiendes bien con el ordenador, el grado medio le apruebas arrascandote los huevos, y el superior casi casi mas de lo mismo

P

#13 #12 La verdad en ese campo no tengo idea,es mas cuando reinicio router me pone un candado y no tengo nidea de que es jaja,se que es una obstrucción o algo jeje,me recomendéis algún tutorial o algo para empezar en redes?

1 respuesta
babri

#15 busca cosas por inet pero vamos no te preocupes aprenderás lo que necesites en clase :P

P

Bueno yo creo que se como guiarme y como empezar,cualquier duda preguntare jeje , muchas gracias por la ayuda ,.,

Danico

De modulo medio lo mas "dificil" es Redes y con que estes atento en clase lo apruebas.

Otra cosa es que en tu modulo te den mas cosas como SQL y demas como me dieron ami y eso es mas chungillo

DeFiNiTioN

En primer lugar empieza a llamarlo como es: ciclo formativo, módulos son las asignaturas que tienes. Cuando 5 o 6 veces al día, te pregunten tus amigos universitarios cómo llevas el módulo, te dará coraje que no lo digan bien, ya verás.

En cuanto a contenidos, si fuera ESI tenías programación en PHP, Mysql y bases de datos que según el profesor que te tocara podía ser un poco coñazo, ahora que es el ciclo de SMR te lo sacarás muy fácilmente, y solo te costará un poco de trabajo redes, y la parte de montar servidores en Ubuntu.

Yo estoy realmente decepcionado, esperaba mucho más, y a menos que tengas suerte en una empresa de redes, por ponerte un ejemplo, si no estudias un grado superior, solo te servirá para ser un arregla ordenadores, tal y como suena.

Métete si piensas hacer un superior, al menos, si no, no pierdas el tiempo.

1 respuesta
HeXaN

Haz la prueba de acceso y métete en uno superior directamente.

5 2 respuestas
MadrizKings

#20 Si no sabe lo que hay en el medio, el superior le va a costar mucho.
#21 Pero le costará más que un grado medio, eso seguro, yo recomiendo ir poco a poco, sin prisa, a no ser que necesites ponerte a trabajar rápido.

1 respuesta
HeXaN

#21 Que tenga que estudiar e informarse no significa que vaya a costarle mucho.

P

#19 #20 e tenido problemas escolares bastante grandes,no tengo una buena base, para nada.. lo mejor es que empieze con el medio y aun que parezca que algunas asignaturas son faciles,lo mas seguro es que me cueste ,es mas, 2,3,4 de eso,lo saque por diversificación , no soy muy vago ( algo si ) y no soy tonto,pero con los problemas que tenido y aun no esta solucionado algo arrastro,a si que lo mejor modulo medio sin duda

RubaPowa

No te preocupes lo sacaras facil , recomendacion ... ves escalando poco a poco , haz el medio , preparate la prueba de acceso al superior y saca el superior .

Con un medio no haces absolutamente nada

2 respuestas
P

#24 pretendo hacer medio y superior,pero una duda,me hace falta la prueba de acceso si saco el medio ? : S

1 respuesta
X-Crim

#25

1 respuesta
P

#26 Pero la prueba de acceso para el superior que es con las asignaturas del medio , no ? o entra mates,lengua y todo eso ? : SS

1 respuesta
kainlucifer

#27 Matemáticas, Lengua e inglés.

Al hacer el medio te quitas las específicas.

Yo estoy acabando el medio, hace un mes o así hizo una prueba Accenture psicotécnica + inglés entre todo el instituto, y soy uno de los 9 seleccionados para entrevista... (Soy el único de Medio que han cogido), espero tener suerte..

1 respuesta
P

#28 madre mía.. pues no se nada de ingles ni de ninguna asignatura en general,si hice la eso en diver y me costo un riñón en 4 sacarlo todo,se que suena a broma y lo entiendo,pero es verdad, mi opinión personal es que no me parece justo que agas el medio y tengas que hacer prueba de acceso al superior , joder

1 respuesta
X-Crim

#29 eso díselo a los que estudian bachiller sobre si es justo o no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • patryk
  • Danico
  • GoTT
  • RubaPowa
  • X-Crim
  • babri
  • spud