Monitor 4k o con mas Hz??Que escogeriais?

Salcort

Basicamente eso, tengo un monitor de 60Hz y 21' desde hace 10 años y he pensado comprarme uno con forma curvada, pero por presupuesto tengo que decidirme entre FullHD con mas tasa de refresco o un 4K con la misma tasa de refresco. ¿cual escogeriais vosotros? (lo de los ms de respuesta me la suda un poco, no tengo una precision y nivel de juego que me permita distinguir entre 1 y 4 ms.)

4k: La gente que suele jugar a 4k me ha dicho que es un antes y un despues en sus vidas. Por contra, jugar a 4k exige mejor equipo para no perder demasiados FPS y sinceramente, hasta ahora he jugado FullHD y con un buen antialiasing no he tenido q sacarme los ojos. ¿Valdria la pena?

FullHD con mas Hz: Me hecha para atras que paso de un FullHD a otro FullHD, es decir, en ese sentido no gano, pero si en tasa de refresco que lo agradeceran mucho mis ojos.

Termino medio:
Encontre uno que son 2560 x 1440 y 144Hz. ¿seria esta mi opcion?

JuGuLaToR

Pues todo depende de tu presupuesto. Ahora tienes monitores ultra panorámicos 4k a 144Hz incluso a 165 Hz.

Yo pasé de usar dos o tres monitores a uno solo 21:9 de 34" y no vuelvo atrás. El siguiente cambio ya sería por uno de estos que te digo a 144Hz o más ya que le mio es de 60.

En tu caso, pues depende de que uso le des al monitor, si no vas a jugar shooters probablemente no le saques partido a esos 144Hz, aunque sea algo que se nota incluso en el escritorio moviendo ventanas.

1 respuesta
HeXaN

Ahora mismo el sweet spot son los de 27", 144 Hz y 1440p.

15 4 respuestas
mentalico

BENQ 240 HZ cierro al salir

1 respuesta
-Orb-

La pregunta primero que debes hacerte es:

Es para jugar en PC?

  • cual es exactamente tu PC para saber que puedes mover con él
  • a que tipo de juegos vas a jugar o que uso va a tener ese monitor.

Parece una tontería pero esto es básico a la hora de recomendar un monitor u otro.

1 respuesta
Dakit

#3 Totalmente de acuerdo

Salcort

#3 Ese es el combo que he encontrado, que ademas son 27'

#5 Mi pc es un gama media. Una 2060 con un Ryzen 5 2600pro + 16Gb. Puedo mover todo lo que hay ahora mismo a 60fps o mas sin problema(de normal capo a sincro vertical).
No juego tanto como antes, pero a un le doy a simRacing y algun shooter de vez en cuando como Battlefield V, pero vamos, no es lo habitual.

Xustis

No te fies de las pajas que se hacen los demás con las cosas y busca el interés propio en función de tu cartera. Conozco a gente que paso a monitor 2k y dicen que meh y yo los 144hz te digo que meh, lo bueno es que estas cosas han bajado de precio, busques lo que busques.

Lo que si buscaría es un panel con buenos colores, que no se si es fácil saberlo o no la verdad xD

NewLife

Yo tengo uno 1080 144hz y otro 4k 75hz. Si vas a jugar juegos que requieran mucho FPS (shooters moba etc) te recomiendo los 144hz en cambio si es para jugar singleplayer o ver videos etc, 4k

keiya

yo debo ser un topo porque pase hace un año de un 1080p 75hz a un 1440p 144hz y aunque si noto la diferencia en el cambio de resolución, no noto una mierda en los hz xD

1 respuesta
HeXaN

#10 Mira que lo tengas a 144 realmente que no serías el primero al que le pasa xD

1 respuesta
keiya

#11 si, si lo tengo a 144hz y con freesync y toda la pesca pero no se, yo no noto gran diferencia, tendría que ponerme otra vez al de 75hz a ver si noto un empeoramiento o algo jaja anyway, me encanta el monitor y supongo que aunque no lo percibo si que me ayuda ese refresco mas rapido cuando juego xDD

1 respuesta
KveR

Ya que estamos. Que monitor recomendaríais 1080p 144hz ipa gsync?

Salcort

Bueno ... #3 me ha convencido y segun he leido en otros sitios todo apunta en esa misma direccion.
He optado por el Samsung Jg50.
Es curvo como yo queria, 1440, 144hz y 27''. 322€ en Amazon q era mas menos mi presupuesto.

1 2 respuestas
kroSio

#1 Yo le tengo el ojo echado a esta Bestia

3 respuestas
LLoskka

#15 antes una oled, aunque sea colgada en el techo con cuerdas por ese precio

1 respuesta
HeXaN

#15 Si quieres tirar el dinero te doy mi PayPal.

1 respuesta
kroSio

#16 #17 cual recomendariais? es lo poco que he podido encontrar que cumpla un poco lo que buscaba xDDD

1 respuesta
HeXaN

#18 ¿Buscabas una tortícolis o qué?

Pintado

#2 Que monitor y que tal es para los juegos? me interesa

1 respuesta
ArThoiD

#15 Si, ahora mismo pillo un ultra panorámico gigante y VA....

Vas a ver el VA glow hasta en sueños.

#14 Visto lo que pides, seguramente sea una buena opción.

Es VA así que tendrá algo de smearing, pero si como dices no eres delicado para estas cosas, sin problemas.

El HG70 creo que es mejor, though, no estoy seguro.

1 1 respuesta
Salcort
#21ArThoiD:

Es VA así que tendrá algo de smearing

Smearing? que es eso???

1 respuesta
ArThoiD

#22 Es ghosting inverso en monitores VA, busca vídeos porque en estático es jodido de mostrar.

1 respuesta
brush

#4 Yo tengo uno de 240hz , con buen procesador , 2080 y ni el LoL me llega a los 240 , la verdad es que con 144hz vas mas que sobrado.

https://www.asus.com/es/Monitors/ROG-SWIFT-PG258Q/

-Orb-

#14
Está bien para el uso que le vas a dar aunque lo ideal sería poder mover más fps en 1440p, yo tengo también tu gráfica y probablemente se te quede corta en determinados juegos.

Pero vamos, la cosa es dar el salto de fullhd a 1440p aunque sólo sea mirando al futuro para tu próximo PC porque el monitor que te compres ahora lo vas a heredar si o si.

1 1 respuesta
Salcort

#23 Vale, una imagen residual por lo que he leido. Algo asi como pasaba en las pantallas viejas de tubos cuando se quemaba tras dejar una misma imagen durante horas.
Tambien he leido que hay programas que ayudan a solucionarlo y que ocurre unicamente cuando dejas una imagen estatica durante mucho tiempo.

#25 Exactamente por ese motivo me he decantado, el FullHD se va a quedar relegado y ya que me compro un monitor almenos que supere esa cifra, ya no te digo llegar a los 4k, pero almenos un termino medio...

1 respuesta
Querosvan

#12 prueba a jugar una hora en el de 144Hz y luego conectas el de 60-75Hz a jugar al mismo juego

ArThoiD
#26Salcort:

Vale, una imagen residual por lo que he leido. Algo asi como pasaba en las pantallas viejas de tubos cuando se quemaba tras dejar una misma imagen durante horas.
Tambien he leido que hay programas que ayudan a solucionarlo y que ocurre unicamente cuando dejas una imagen estatica durante mucho tiempo.

No, nada que ver con eso WTF XDDDD No sé dónde lo has visto pero no tiene absolutamente nada que ver con nada estático, es un problema únicamente dinámico, por eso digo lo del vídeo....

Ves ese ghosting morado?

NeV3rKilL

¿para jugar a qué?

Si te gustan los shooters 144hz es mandatory.

Si no, pues 4k podría ser una opción.

mentalico

#4 e cerrao al salir , no seas reanimator de post plz

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • HeXaN
  • kroSio
  • mentalico
  • ArThoiD
  • Salcort
  • -Orb-