Que monitor Gaming me recomendais?

SPQRbelcebu

Muy buenas! Tengo pensado en comprar un Monitor de 24" para, principalmente, jugar.

Mi presupuesto ronda los 200€ pero no tengo mucha idea en esto de los monitores.

Tengo entendido que es mejor los monitores de 120hz..

Cual me recomendais? Gracias de antemano!

p4l0m0

ya hay hasta monitores "gaming"?? xDD primera noticia!

Pues por aki suelen recomendar Benq o Dell con panel IPS

ejmplo:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

8 3 respuestas
HeXaN

El que te ha recomendado p4l0mo es sublime. Los de 120 Hz sólo les vas a sacar rendimiento si juegas a 120 FPS. Cosa que podrás hacer con el CS:S y dos juegos más xD

3 respuestas
icetor

#3 me da que te equivocas, los Hz del monitor poco tienen que ver con los FPS que muestre la tarjeta gráfica, los monitores de 120 Hz son para reproducir 3D Stereoscopico ya que el efecto 3D se logra emitiendo 2 imágenes superpuestas cada una a un mínimo de 60 Hz.

1 respuesta
HeXaN

#4 Wut? Me da que no :P

12
-Charly-

BenQ XL2410T o XL2420T

2 1 respuesta
SPQRbelcebu

#2 Lo de monitor gaming lo puse porque lo voy a usar principalmente para jugar... El que me has puesto pinta muy bien ya que tiene panel ips pero su refresco de pantalla es de 8ms y solamente tiene 60hz.

#3 tengo una máquina bastante potente y hay más de un juego donde supero los 120 FPS

#6 Los benq parecen una buena opción pero... se me pasa algo de presupuesto.. he visto éste

http://www.pccomponentes.com/lg_d2342p_23__led_3d_hdmi.html

que opináis?

1 respuesta
p4l0m0

#7 ese monitor ultimo te lo iba a poner, pero sin ips y con 3d ke lo unico ke ace es aumentar precio por todos los lados.....como ke no xD

jakazo

Este es una pasada a nivel de resolucion y definicion de colores, esta en el escritorio de mi hermano y todos los dias tengo tentaciones de cambiarselo =)

http://www.pccomponentes.com/asus_vs239h_led_ips_23_.html

Relacion calidad/precio increible.

sagha

#1 yo me e comprado el BenQ Rl2240H que es de gaming RTS y la verdad que va de fabula

http://www.pccomponentes.com/benq_rl2240h_21_5__led_dvi_hdmi.html

periii

#3 #1 la operacion de matematicas del motor half life para la correcta optimizacion de tu pc es:

refresco de la pantalla (caso hipotetico 60hz) x el doble (2) +1 = 121

Quedaria fps_max 121

Y asi sucesivamente

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Para no abrir otro tema,

Estoy pensando en comprarme yo tambien uno, y lo usaria tambien para jugar a la ps3 y demas.

Mi pregunta: ¿Hay mucha diferencia entre Dell U2312HM y el Asus VS239H? Osea, vale la pena esos 40€?

SPQRbelcebu

Este no lo ví ayer en pccomponentes ... parece que los han puesto nuevos:

http://www.pccomponentes.com/benq_rl2450ht_24__led_regulable_dvi_hdmi_gaming.html

que os parece?

1 1 respuesta
eagLe__

Cada vez que alguien dice que los 120hz no se notan, no da fluidez...etc dios mata un gatito.

Es una pena todavía leer comentarios de gente recomendando monitores de 60hz, para mi debería de estar prohibido para trabajar.

#13 Pero a ver, si lo quieres para jugar, alejate de 60hz, ve sólo a por 120hz, entre 200-300eur tienes buenas ofertas, y con 22" vas que sobras para jugar.

2 2 respuestas
L

#11

aun no entiendo por que eso de 101 fps envez de 100... que estupidez mas grande. que alguien me lo explique.

2 respuestas
SPQRbelcebu

#14 Sabes de algún modelo en concreto? Gracias!

eagLe__

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24__led_3d_120hz_hdmi_dvi_regulable.html
279€
La versión "nueva" de este monitor no tiene tantas diferencias, además son 24".

Ahora bien, a mi me gustaría vender mi 2233rz para pillar este bicho:

http://www.pccomponentes.com/samsung_s27a950d_27__led_3d.html

#15

En los juegos yo he notado siempre que cuando los FPS igualan a los Hz se ve una linea horizontal moverse de manera vertical de arriba hacia abajo, cuando tienenes unos pocos fps más que los Hz, esa "barra" desaparece, y siempre que giras rápido la cámara se ve todo fluido en vez de "entrecortado" como ocurre a pocos hz o cuando juegas a menos FPS de los HZ.

De ahí que en los juegos se pida +60fps aunque sea para jugar de manera "fluida" a 60hz.

1 respuesta
BLZKZ

#17 eso es porque no tienes la sincro vertical, ni más ni menos. Por tener 120 fps en un monitor de 120 Hz nada te garantiza que vayan sincronizados si tienes VSync desactivda, y lo mismo pasa si tienes 121 fps.

IPS 60Hz es mucho mejor que un TN 120Hz

2 1 respuesta
eagLe__

#18

Yo he probado algunos monitores con paneles IPS, y por mucho activar la sincro y que se quedase todo fijo, metías un giro rápido en un juego de FPS y se veía borroso, con un 120hz no pasa.

Es un tema muy debatido en mv, y al final siempre los que realmente utilizan los 120hz en shooters son los que lo notan más que otros.

Jugar FPS con sincro es lo peor que se puede hacer precisamente por lo que he dicho anteriormente, otra cosa es que no hayas tenido que "competir" para tener que fijarte tanto en los detalles cuando estás girando el ratón.

Y digo "competir" por decir algo que requiera la máxima atención real, no sólo "fijarte", en juegos con el motor HL1, HL2 se nota muchísimo más la fluidez de jugar a 120hz que a 60hz en un IPS.

Otra cosa es que se entre en el tema de colores, brillos ...etc pero cuando la gente habla de gaming yo al menos me lo tomo como para "competir" donde la "naturalidad" del color...etc te da igual, lo que quieres ver es todo claro y que cuando estés girando el ratón constantemente puedas seguir viendo todo claro y no borrosos o acoplado.

1 respuesta
Dod-Evers

ml248 de asus.

1
B

Creo que es importante que tenga 2 ms de tiempo de respuesta o menos, eso miré yo cuando compré el mio.

http://www.amazon.es/gp/product/B006DYNZF4/ref=oh_details_o01_s00_i00

BLZKZ

#19 hasta donde he leido, nadie ha dicho que sea "profesional" de shooters, y no se que monitores has probado, pero lo que comentas no es culpa del refresco :S

Un efecto blur como el que comentas parece que tiene más que ver con goshting y repito, no es problema del refresco, sino del tiempo de respuesta.

1 respuesta
SPQRbelcebu

La verdad que esto se está convirtiendo en un debate xD. Unos a favor de 120hz y otros a favor de los IPS. No me lo estáis poniendo fácil jejeje

1 respuesta
xTroNs

#23

A no ser que seas un jugador hardcore fps/fanatico del multiplayer, pillate el dell2312h pues las reviews lo ponen muy bien y tiene un input lag bastante bajo. Ahora mismo en amazon esta a 175. Por ese precio tienes un buen/rapido/barato monitor e-IPS.

eagLe__

#22

Yo no hablo de blur, y el ghosting-tiempo de respuesta en los tiempos que corren ya no es casi una preocupación, no sé, la mayoría de los buenos monitores no tienen ghosting y van a 2ms.

Pude probar más de 10 monitores dell distintos cuando estaba haciendo un master, y cuando ejecutaba un video pues si, se veian que te cagas, y para trabajar igual, pues es muy importante que los colores se vean igual que cuando sea impreso...etc

Lo que yo quiero decir es que para un "gamer", como pone arriba en el titulo, un monitor para jugar, tampoco hace falta ser un "profesional" para apreciar con claridad la diferencia de 60hz a 120hz por mucho que sea IPS y lleve sincro, pues con la sincro vertical los movimientos del ratón son incluso hasta un poco distintos cuando se juega, vamos yo me baso en mi experiencia, quizás esté equivocado, pero para jugar FPS o es un 120hz o literalmente paso porque mis ojos no aguantan el no poder ver todo con claridad.

Me acuerdo incluso de cuando tenía un CRT que se ponía a 150hz o 200hz y se notaba una frescura increible, eso si , los ojos se resentían que daba gusto.

#26 En un RTS o MOBA está claro que los 120hz no te hacen falta, para un shooter si. Pues si, habré errado al presuponer que era para FPS.

Lo malo de estas cosas que no se pueden ver en un "video", tienes que verlo en directo y probarlo, cualquiera que tenga aquí un monitor de 120hz te lo dirá, hasta que no lo probó, no sabía que era jugar realmente fluido.

3 respuestas
BLZKZ

#25 yo he tenido mi etapa gamer y no ha sido a FPS. Presupones mucho de todas maneras que lo gamer es "fps", para rts o mobas no se nota, para fps's es la primera noticia que leo.

Asi que no relaciones "gamer" con fps porque los juegos no se limitan a eso. Y desde luego no es lo mismo el refresco de un LCD que el de un CRT, asi que tampoco lo compares.

1 respuesta
vinilester

#25 Me acuerdo incluso de cuando tenía un CRT que se ponía a 150hz o 200hz y se notaba una frescura increible, eso si , los ojos se resentían que daba gusto.

Cuantos mas herzios, menos daño a la vista y mas comodidad visual. Asi es que no le eches la culpa al monitor por lo de tus ojos y echasela a las 18 horas seguidas que te pegarias viciando xDDD

Un CRT a 60 hz es cuando se te caen los ojos al suelo.

1 respuesta
eagLe__

#27 era tan bueno que no te podías separar... xd me has pillado, no era resentir de ojos por los hz, si no de la "radiación" que echaba , era un crt viejo, yo creo que podría haber pillado alguna movida xd, dolores de cabeza a los pocos minutos...etc, al final lo usaba siempre a 120 y sin problemas de "radiación", pero ya más por ignorancia que no sé definirlo , pero ahí había algo extraño cuando se subía a lo máximo.

Letto

Aquí lo importante es el uso que le vayas a dar, yo tuve mi época del cs "pro" con mi modelo concreto de CRT para ser más pr0 y ahora en cambio pues prefiero un IPS.

Y además que si no es un FPS o un juego de lucha (y seas pr0) dudo que vayas a notar nada.

1 respuesta
HeXaN

A muchos se os van los argumentos detrás de la palabra "gaming". Yo he jugado en IPS (actual que no cambio por nada en el mundo) y 120 Hz. Que sí, que es más fluido, pero a los diez minutos de estar con mi IPS ya se me han olvidado los 120 Hz.

Parece que por tener 120 Hz seas HeatoN o alguno de estos gamers que publicitan estos monitores.

#29 En ocasiones ni se nota nada, es todo pura sugestión y el subconsciente diciéndote: "Este monitor cuesta 800€, tienes que jugar y verlo mejor". Lo mismo me ha pasado a mí con el audio cuando he hecho pruebas a ciegas a familiares xD

Usuarios habituales